martes, 29 de enero de 2008

El Lobo no pudo con Alumni


El buen comienzo de campeonato que llevaba Gimnasia se cortó ayer en el Estadio Nuñez frente a Alumni de Villa María por la 19ª fecha del Torneo Argentino A. Maldonado y Bolatti convirtieron para los cordobeses mientras que Iván Valente descontó para los locales.


Desde el comienzo Gimnasia se vio sorprendido por la visita, que controlaba la pelota, se adelantaba en el campo de juego y llegaba con peligro al arco de Kloster. Rivadeneira cuando desbordaba por las bandas era lo mas peligroso del Lobo. Hasta los 20 minutos el trámite del partido era parejo, de ida y vuelta gracias a que los dos equipos iban al ataque. Desde los pies de Gabriel Bolatti pasaba todo el fútbol de Alumni, Maldonado-cumpliendo con la ley del ex- recibió un centro desde la izquierda, remató por bajo, Kloster dio rebote y nuevamente le quedó la pelota al delantero que no falló y puso el 1 a 0.
Gimnasia estaba sorprendido y apurado en todos los sectores, pero tuvo chances claras para emparejar el marcador, primero con un cabezazo del “Catita” Díaz que fue despejado en la línea. Minutos mas tarde el arquero Berardo le ahogó el grito de gol a Leandro López.
Cuando faltaban dos minutos para la finalización del primer tiempo, Gabriel Bolatti hizo una jugada bárbara tras dejar en el camino a dos defensores menssanas y definió junto a un palo de Kloster para sellar el 2 a 0. Los dirigidos por Vázquez se iban a los vestuarios con una exagerada ventaja.

Gimnasia salio sin cambios a disputar el segundo tiempo pero decidido a descontar cuanto antes y lograr revertir los dos goles abajo. Alumni se paró con dos líneas de cuatro bien compactas y apostó a la velocidad del “Bocha” Maldonado para el contraataque. Los de Orcellet llegaron con peligro a base de jugadas individuales que no se resolvieron de la mejor manera. A los 14 minutos Netto envió un centro, peinó Sebastián Cano y por atrás de todos llegó Valente para conectar de cabeza. La pelota traspasó la línea y fue despejada admirablemente por un defensor. El árbitro Sager no dudó y convalidó el gol. A partir del descuento casi todo fue del local, Alumni se dedicó a defender la ventaja. Orcellet mandó a la cancha a Quinteros, Garmendia y Rivero para torcer la historia. A puro empuje fue Gimnasia, Netto tuvo el empate en un tiro libre cerca del área, pero una fenomenal atajada de Berardo en dos tiempos se lo negaron. Los minutos se consumían y el nerviosismo se apoderó de los jugadores locales, para colmo de males el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Rivero cuando el arquero visitante estaba vencido. No iba a ser la noche de Gimnasia.


Alumni se llevó un valioso triunfo de Concepción y Gimnasia no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo. Y si a la derrota le sumamos que ganaron Unión de Sunchales, Boca Unidos y Libertad de Sunchales el panorama terminó siendo negro para el conjunto entrerriano que quedó a cinco puntos de la zona de clasificación al octogonal.
Pese a esto la gente que se acercó en buen número a la cancha reconoció con aplausos el esfuerzo de los jugadores.

Así quedaron las posiciones de la Zona B: Racing (CBA) y Unión de Sunchales 39 pts; Libertad de Sunchales 33; Gimnasia 28; Boca Unidos 27; Alumni (VM) 16; 9 DE Julio de Rafaela 14 y Sportivo Patria 8 pts.


Por Manuel Iconicoff


No hay comentarios: