lunes, 11 de febrero de 2008

Al fin, Cruz del Sur rompió el maleficio

En un partido clave en la lucha por la permanencia en el torneo Argentino “B”, Cruz del Sur venció ayer como visitante a Maronese de Neuquén por 3 a 1. En el primer tiempo, el local se puso en ventaja y los barilochenses desperdiciaron la chance de un penal. En el segundo tiempo, todo cambió con los dos goles de Michelena y un perfecto tiro libre de Zaya.

- Cruz del Sur ganó el partido que tenía que ganar. Sufrió en los primeros 45 minutos pero tuvo la capacidad para dar vuelta el resultado y terminar jugando en alto nivel. Fue por la 17ª fecha de la zona “F” del torneo Argentino “B”. El conjunto dirigido por Daniel Arijón se impuso por 3 a 1 en su visita a Maronese de Neuquén, un equipo que está cada vez más comprometido en la zona de descenso directo.
El primer tiempo fue de trámite parejo. La gente de Maronese anunciaba este duelo como un partido “bisagra”. Y así salió a jugarlo. Cruz del Sur no se dejó llevar por delante pero tampoco pudo lastimar demasiado en ataque. Mauro Aguilar, Leopoldo Cisneros y Oscar Zaya fueron las novedades en la alineación titular, más el esperado retorno de José Fleitas tras la suspensión y la aparición de Guillermo Fuentes en el banco de suplentes.
A los 25 minutos, se produjo la apertura del marcador. Juan Martínez sacó un remate fuerte que se incrustó en el ángulo superior derecho de Luna. El panorama se perfilaba complicado para los “Cruzados”. Maronese conseguía la ventaja y se fortalecía en la parte anímica. No obstante, Cruz del Sur iba a tener una inmejorable chance antes de la finalización del primer tiempo. A José Michelena lo derribaron en el área y el árbitro pampeano Norberto Britos marcó la pena máxima. Mauro “Fideo” Aguilar no lo pudo cambiar por gol. Su remate, muy débil, quedó en las manos del arquero Nelson Churrarín.
Para el segundo tiempo, salió un equipo con los mismos nombres pero con “lavado de cabeza”. La actitud fue distinta. Con mucho empuje pero sin renunciar al característico estilo de juego con la pelota al piso. Antes de los 20, Michelena había facturado por dos y Cruz del Sur lograba, por primera vez desde que se encuentra en el Argentino “B”, dar vuelta un resultado. Más tarde llegó el impecable tiro libre de Oscar Zaya para ponerle un candado a las ilusiones de los neuquinos y eliminar a los fantasmas.
La ventaja pudo estirarse. Carlos Pilcoman tuvo una chance neta de gol que no pudo concretarse porque su remate pasó a centímetros del palo. También lo tuvo el paraguayo Humberto González que hizo una gambeta de más y permitió la reacción de la defensa. Fue una actuación sobresaliente que sirve para recuperar la confianza, creer más que nunca en la permanencia y reconciliarse con el estilo. Otro dato para la vida de Cruz del Sur. El de ayer no sólo fue el primer triunfo fuera de casa en la presente temporada sino que también fue la primera victoria en la provincia de Neuquén. Hasta aquí, los “Cruzados” habían podido volverse con tres puntos de ciudades de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Frente a Maronese, se rompió el maleficio de Neuquén.

Síntesis

MARONESE (1): Nelson Churrarín; Fernando Jofré, Lucas Torres, José Rickemberg, Gabriel Lagarone; Daniel Jofré (Martín Ramos), Claudio Acuña, Gabriel Lineares; Juan Martínez, Oscar Wunderlich (Hugo Silva) y Mario Barros. DT: Víctor Palomba.
Suplentes: Cristian Bravo, Emilio Roger y Gustavo Lineares.
Gol: Juan Martínez
Expulsado: Gabriel Lagarone

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Tomás Hercigonja, José Fleitas, Ariel Pérez, Oscar Zaya; Humberto González (Alejandro Aguilar), Gustavo Ramírez, Carlos Pilcoman; Mauro Aguilar (Guillermo Fuentes); José Michelena y Leopoldo Cisneros (Leandro Del Río). DT: Daniel Arijón. Suplentes: Gustavo Pedis y Martín Pavez. Goles: José Michelena (2) y Oscar Zaya.
Arbitro: Norberto Britos (La Pampa)
Cancha: Maronese
Público: 100


fuente:Por Cristian Báez para www.bariloche2000.com

No hay comentarios: