lunes, 11 de febrero de 2008

Pura garra... puro corazón

En un partido luchado, accidentado, con más de un tiempo con un jugador menos, Alvarado puso más garra que fútbol para vencer a Tres Algarrobos por 4 a 2 y se consolidó en la segunda colocación de la Zona E.
Si alguien pensaba que jugar contra el último de la tabla con sólo cinco unidades sería un trámite, vaya si estaba equivocado. Muchísimo le costó a Alvarado traerse los tres puntos de Tres Algarrobos, pero lo hizo y se acomodó como único escolta de El Linqueño que sigue liderando la zona con total autoridad.
El comienzo mostró al “Torito” como dominador. Los dirigidos por Marcelo Philipp salieron con todo a buscar la victoria y se pusieron en ventaja enseguida. A los 4’, Juan Gáspari se animó, probó de afuera con un remate bárbaro que se metió al lado del palo derecho de Gastón Deantón.
En vez de aprovechar el envión del gol a favor, Alvarado se empezó a quedar y los locales se animaron. Tanto lo hicieron, que a los 12’ un rebote en el área le quedó al volante Diego Frías que no desaprovechó la chance y puso las cosas como al comienzo. Bajón futbolístico del conjunto del ex barrio de Mataderos que se empezó a retrasar en la cancha y permitió que los de Cadars, con sus limitaciones, lo empujaran contra el arco de Gustavo Gatti.
Pero si hay algo que ha acompañado Alvarado desde el regreso de Marcelo Philipp, además de buenos momentos de fútbol y resultados, es la suerte. Cuando comenzó la recuperación del “Torito”, Pablo Villar se anotó para un tiro libre que tenía olor a Ceballos. Sin embargo el zurdo se plantó, se lo pidió a “Trapito” y cumplió a la perfección: comba perfecta por encima de la barrera que se metió en el ángulo izquierdo de Deantón que no llegó.
Demasiado bueno todo, como para que se fuera el primer tiempo sin sobresaltos. Pero algo tenía que pasar para que las cosas se complicaran y eso ocurrió a los 39’. Martín Quiles fue con demasiada vehemencia a un cruce, llegó tarde y Alejandro Juan no dudó, sacó la tarjeta roja y Alvarado tendría que aguantar con diez.
Un cabezazo de Gonzalo Sánchez en el arranque de la segunda mitad que se estrelló en el palo podría haber dado la tranquilidad necesaria al “Torito”. Pero no pudo ser y el pampeano Juan decidió ser protagonista del juego.
A los 22’ en una pelota aislada marcó el punto del penal y, luego de las protestas marplatenses, Nicolás Martelli se hizo cargo de la ejecución para batir a Gatti y poner las cosas, otra vez, como al principio.
El ambiente estaba cada vez más caldeado. Los jugadores y el cuerpo técnico de Alvarado se sumaban a los reclamos de la tribuna y en ese clima, Marcelo Philipp se tuvo que ir a los vestuarios por hablar de más. En lo futbolístico, el local se fue con todo en busca del tercero y Alvarado aguantaba y mandaba el peligro lejos del área propia.
Sobre el final llegó lo mejor y lo peor. Lo mejor, porque Alvarado anotó el tercero y consiguió tres puntos claves para ponerse en buena posición de cara a la clasificación. Lo peor, porque ese tanto generó muchos incidentes dentro de la cancha. Los reclamos cambiaron de lado, jugadores y cuerpo técnico de Tres Algarrobos se fueron encima del árbitro, hubo empujones, algunos golpes y un clima enrarecido con gente queriendo pasar de la tribuna a la cancha para hacer justicia por mano propia.
¿El detonante? Una infracción de Frías que deparó su segunda amarilla y consiguiente expulsión, un tiro libre que Telechea empujó al fondo de la red, que el árbitro invalidó por una supuesta posición adelantada del balcarceño y que minutos más tarde convalidó para desatar la locura de los locales.
El juego estuvo detenido 10’e increíblemente se reanudó sin ningún expulsado más.Alvarado siguió aguantando los embates en el final y, cuando esperaban el pitazo final de Juan, a los 56’, Fernando Cobián recuperó una pelota en mitad de cancha, encaró a Deantón y definió por encima para desatar la locura de todos los marplatenses que recorrieron los 670 kilómetros.Se viene Defensores de Salto en el Minella y es la oportunidad para reencontrarse con la victoria como local, escaparse más en el segundo puesto y quedar cada vez más cerca de la clasificación a la próxima instancia. Fútbol tiene y hoy demostró que si tiene que ganar con otros atributos, también puede.
Síntesis
F.C. Tres Algarrobos (2): Gastón De Anton (4); Federico Geada (5), Julio César Caldiero (5) y José Luis Sánchez (4); Agustín Machado (6), Raúl Gómez (5), Diego Frías (5) y Javier López (5); Matías Sepúlveda (7), Diego Martelli (7) y José Manuel Pereyra (6).
DT: Oscar Cadars.
Alvarado (4): Gustavo Gatti (6); Walter Romano (5), Martín Quiles (4) y Pablo Di Bártolo (6); Juan Gáspari (6), Mario Cambi (5), Gonzalo Sánchez (6) y Pablo Villar (7); Ezequiel Ceballos (7); Fernando Telechea (6) y Esteban Rivas (6).
DT: Marcelo Philipp.
Goles: en el primer tiempo, 4' Gáspari, 11' Martelli y 31' Pablo Villar; en el segundo tiempo, 23' Martelli, de penal, 40' Telechea y 53' Cobián.
Cambios: en el primer tiempo, 43' Antonio Pérez (5) por J.C.Caldiero; en el segundo tiempo, 12' Gonzalo Del Potro (5) por Javier López, 26' García Lorenzo por Ceballos, 45' Cobián por Telechea, 52' De Bernardi por Machado y 55' Emiliano Rodríguez por Esteban Rivas.
Incidencias: en el primer tiempo, 41' expulsado M.Quiles (A) ; en el segundo tiempo, 39' expulsado Frías (TA).
Cancha: "Pedro Tártaro" de Tres Algarrobos (buena).
Arbitro: Alejandro Juan, de la Liga de Santa Rosa (2).
El Resto de la Zona E
Racing (Olavarría) 1 - Deportivo Coreano (Lobos) 0
Grupo Universitario (Tandil) 1 - El Linqueño 3
Defensores de Salto 0 - Sporting (Punta Alta) 0
Posiciones
1º El Linqueño 39
2° Alvarado 31
3° Racing (O) 29
4° G. Univ. 28
5° Sporting 27
6° Def. de Salto 19
7° D. Coreano 11
8° Tres Algarrobos 5

Escrito por: Romina "La Torita" Roosé .

No hay comentarios: