Atlético no pudo seguir en el tren de las victorias. Descarriló ante Gimnasia y Esgrima, que lo superó por 3 a 2. ¿Cómo explicar una derrota que en los planes parecía imposible, a manos de un equipo cuyano que no ganaba en su casa desde el 7 de octubre? Simplemente, hay que decir que el dueño de casa supo aprovechar cada error de los tucumanos, sobre todo en el segundo y en el tercer gol, más allá de que al último habrá que ponerlo en un cuadro, porque fue un latigazo de la mitad de la cancha de Mario Marchetti.
Atlético no supo manejar la ventaja inicial que le dio el gol de Héctor Alvarez, quien aprovechó el rebote que dio el arquero Paolo Olivera luego de un remate de Pablo Hernández. A partir de entonces, cada contragolpe de los tucumanos parecía tener destino de red y cada pelota aérea presagiaba el segundo. Pero Gimnasia encontró el empate en un tiro libre inventado por el árbitro Maximiliano Stevenot por una chilena de Hernández. El remate de Ojeda pegó en la barrera y la pelota le cayó a Claudio Demaría, que la mandó a guardar a un palo de Lucas Ischuk.
Atlético apostaba al contragolpe por el sector izquierdo, donde las pinceladas de Hernández y las subidas de Sebastián Longo complicaban a la defensa del “lobo”; pero al local también complicó a Ischuk y desperdició dos claras chances para convertir antes del descanso.
Todo del “lobo”
El complemento fue de Gimnasia. Atlético, dormido, no hacía pie en la zona media y la cancha comenzó a inclinarse hacia el “decano”. Gabriel Tomassini exigió a Ischuk y este mandó el balón al córner. Atlético no encontraba la pelota, y cada vez que salía del fondo la perdían facilmente por la presión del rival. A esta altura Martín Granero se debatía solo en la zona media. A Hernández y a Sarría no les llegaba juego. Guillermo Alvarez, que ingresó en el complemento, aprovechó una habilitacion perfecta de Luciano Cipriani y puso el 2 a 1. Luego, Ezequiel Luna perdió una pelota en mitad de cancha y Marchetti sorprendió a Ischuk con un remate que terminó en el fondo del arco de los tucumanos. No alcanzó con el descuento de Alvarez, pues el juego ya tenía dueño. Los tres puntos se quedaron en Mendoza.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima 3 :Paolo Olivera ; Claudio Demaría , Gabriel Tomassini y Gastón Panella ; Mauricio Arce , Mario Marchetti , Horacio Anzorena y Víctor Ojeda ; Luciano Cipriani y Jesús Baldaccini . D.T.: Marcelo Vásquez.
Atl Tucumán 2: Lucas Ischuk ; Andrés Bressán , Ezequiel Luna y Martín Martos ; César Montiglio , Mauricio Verón , Martín Granero y Sebastián Longo ; Pablo Hernández y Claudio Sarría ; Héctor Alvarez . D.T.: Jorge Solari.
Goles: Primer tiempo: 14’ H. Alvarez (A), 23’ Demaría (GyE). Segundo tiempo: 23’ G. Alvarez (GyE), 42’ Marchetti (GyE) y 44’ H. Alvarez (A).
Cambios: 58’ Guillermo Alvarez por Baldaccini (GyE), 70’ Ramiro Pereyra por Verón (T), 75’ Arnaldo Quiroga por Alvarez (GyE), 79’ Diego Bonaldi por Bressán (A), 83’ Salinas por Anzorena (GyE) y 84’ Gastón Leva por Longo (A).
Árbitro: Maximiliano Stevenot
Informe: Mariano Correa
Fuente:Sitio Oficial del Club Atlético Tucumán S.C.www.clubatleticotucuman.com
martes, 19 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario