sábado, 22 de marzo de 2008

Argentino B Zona E Fecha 23

Alvarado(MdP) 2(Ceballos y Rivas )-Dep. Coreano (L) 0
Recuperó la memoria a tiempo
El equipo marplatense se impuso 2-0 con tantos de Ceballos y Rivas. Había jugado mal en la primera parte y mejoró mucho en el complemento. La mancha: una nueva expulsión infantil de "Trapito".

Alvarado se consolidó como segundo de la zona E del Torneo Argentino B de fútbol tras vencer ayer 2-0 a Deportivo Coreano y a favor de la igualdad en Tandil entre Grupo Universitario y Racing de Olavarría, sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, la alegría no fue completa puesto que Ezequiel Ceballos, la figura de la cancha, tuvo una nueva reacción irresponsable que le costó otra expulsión .
El equipo marplatense tuvo una mitad inicial para olvidar rápidamente. Sin embargo, lució más concentrado en el complemento y la entrada de Telechea le dio más potencia ofensiva y juego. En ese lapso, fue superior a su rival y justificó el triunfo.
Sin profundidad, Deportivo Coreano fue un poco más en la primera parte. Dominó la mitad de la cancha, ganó más de lo que perdió en las pelotas divididas y tuvo un poco más de precisión para manejar la pelota.
No aprovechó su mejor momento porque fue demasiado tibio adelante. Gustavo Gatti, siempre seguro, no pasó grandes sobresaltos. A los 9' vio como Garnica elevó un cabezazo sobre el horizontal desde buena posición. Y recién tuvo que empleaerse a fondo a los 39' para desviar un zurdazo con comba de Miguel Abad que buscaba su ángulo superior derecho, tras una buena maniobra colectiva de los visitantes.
Mal con la pelota, demasiado largo dispuesto en la cancha, Alvarado pareció perdido en la inmensidad del terreno de juego del José María Minella. Sólo Ceballos trató de despertarlo de la siesta con su afán de pedir siempre la pelota y sus raptos geniales. Pero estuvo aislado como nunca en esa primera parte.
De todas formas, en la única chance en todo el primer tiempo, casi convierte. Gáspari y Rivas combinaron por derecha, el ex Quilmes envió un centro preciso al segundo palo y "Trapito" lo conectó con un frentazo pleno, que Brun desvió abajo contra un palo en una notable atajada.
El segundo tiempo fue otra historia. Aunque un error defensivo, a los 11', casi le cuesta a Alvarado ir a buscarla adentro de su arco. Cambi se confió en una cobertura y quiso acomodar la pelota de taco sin advertir la presencia a sus espaldas de Abad. El delantero le robó el balón y cambió de frente para la llegada vacía de Garnica. Menos mal que estaba Gatti, que tapó abajo en forma brillante la profunda entrada del ex Banfield.
Cuatro minutos antes ya había ingresado Telechea por Silveyra, de lo más flojo del equipo. Con el balcarceño, Alvarado recibió una inyección de polenta. Pero no menos cierto es que creció mucho el trabajo de Gonzalo Sánchez en el medio y que Juan Gáspari empezó a marcar un surco por la derecha. Y Ceballos no dejó de ser el eje.
A los 12' se encontraron Gáspari y "Trapito" en pared y el centro atrás del mediocampista derecho fue cortado por Brun con un gran esfuerzo. Dos minutos después Rivas eludió a dos rivales por derecha y, cuando se imponía el pase al medio, le dió débil de zurda al arco y permitió la atajada del arquero.
El dominio de Alvarado era claro a esa altura. Y a los 19' llegó el gol. Ceballos le metió un pase de treinta metros a Telechea, quien llegó hasta el fondo por izquierda, hizo la pausa y esperó la llegada del "10" para meter el pase hacia atrás. De frente al arco, el ex Racing le entró "mordido" a la pelota, pero descolocó a Brun y puso el 1-0.
El golpe de nocaut llegó cinco minutos más tarde. Tras un error defensivo tan clamoroso como el de Cambi un rato antes. Lucas Pérez ejecutó un tiro libre pegado a la raya izquierda en zona defensiva y no se percató de la presencia de Rivas. El delantero aprovechó el regalo, encaró a Pedraza, lo superó en velocidad, buscó el perfil derecho y sacó un "cañonazo", bajo y cruzado, que se metió en el arco de Brun tras rebotar en el palo.
Alvarado, después, se dedicó a manejar el partido. No pasó sobresaltos atrás, aquietó el ritmo y tuvo un par de chances con Ceballos y Telechea. Así aseguró un triunfo que valió tres puntos de ventaja sobre Grupo Universitario y Racing. La incógnita es cuánto valdrá, a futuro, la expulsión de "Trapito" sobre el final del partido.

Síntesis
Alvarado (2): Gustavo Gatti (7); G.Cardarelli (6), M.Cambi (5) y W.Romano (5); J.B.Gáspari (6), Gonzalo Sánchez (6), D.García Lorenzo (5) y M.Silveyra (4); Ezequiel Ceballos (7); Esteban Rivas (6) y M.Sena (4). DT: Marcelo Philipp.
Deportivo Coreano (0): I.Brun (7); Cristian Martínez (6), Roberto Palacio (5), César Rodríguez (5) y Lucas Pérez (4); Alberto Garnica (5), Leonardo Céliz (5) y Gabriel Ortíz (5); Claudio Bustos (5); Gustavo Gómez (5) y Miguel Abad (6). DT: Cristian Aldirico.
Goles: en el segundo tiempo, 19' E.Ceballos y 24' E.Rivas.
Cambios: en el segundo tiempo, 7' Fernando Telechea (6) por M.Silveyra, 22' Hernán Pedraza por L.Céliz y D.Duete por G.Ortíz, 23' Pablo Di Bártolo por García Lorenzo, 35' F.Cobian por Sena y 37' M.Querequeta por Garnica.
Incidencias: en el segundo tiempo, 38' expulsado Garnica (ya había sido reemplazado) y 45' expulsados E.Ceballos y Querequeta.
Cancha: Estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Miguel Guerrero (6), de Necochea.
Grupo Univ (T) 2-Racing (Olav.) 2
Grupo igualó ante Racing de Olavarría
Grupo Universitario empató hoy 2 a 2 ante Racing de Olavarría en el estadio San Martín por la fecha 30 de la zona E del Torneo Argentino B de fútbol.

Los tandilenses se habían puesto en ventaja a los seis minutos de la primera etapa con gol de penal de Cristian Pérez. El árbitro había sancionado penal luego de una falta dentro del área de Daniel Sánchez sobre Pablo González.
Luego el “Chaira” se adelantó en el partido y tuvo un par de ocasiones a través de Carlos Serial y Carlos Robledo.
A los 34´ Grupo salió rápido en ataque, el balón le quedó a Martín Michel, quien asistió a Mario Sosa y este último la picó por arriba del arquero Ibarra y colocó 2 a 0.
En definitiva los locales habían sido mejor y eficaces a la hora de definir.
En el complemento, al minuto de juego Cristian Di Pangrazio de tiro penal descontó para Racing de Olavarría.
El encuentro se hizo parejo, pero a los 20´ una trepada bárbara de Santellán con remate cruzado incluido le permitió a los visitantes llegar a la igualdad.
Sobre el final vio la roja el ingresado Adrián Rodas en Racing y Leonardo Serfaty en Grupo.
El próximo fin de semana Grupo visitará a El Linqueño de Lincoln.
Síntesis
Grupo Universitario de Tandil (2): Gerardo Fibiger; Eduardo Chapelle, Santiago Fuentes y Cristian Pérez; Gastón Harguindeguy, Jorge Weimann, Alejandro Saurel y Pablo González; Mario Sosa; Martín Michel y Leonardo Serfaty.
Racing de Olavarría (2): Maximiliano Ibarra; Darío Santellán, Cristian Di Pangrazio, Ariel Groothuis, Emiliano Prendel; Daniel Sánchez, Diego Verón, Walter Linares, Carlos Robledo; Carlos Serial y Leonardo Sampaoli. DT: Bertolotto.
Goles: PT 6´ Cristian Pérez (G) y a los 34´Mario Sosa (G). ST 1´ Cristian Di Pangrazio y a los 20´ Darío Santellán (R).
Arbitro: Luis Correa (Azul).
Estadio: San Martín.
Cambios en Grupo: Claudio Juárez por Chapelle y Alejandro Aguirre por Sosa.
En Racing: Adrián Rodas por Sánchez, Adrián Marín por Groothuis y Carlos Tavare por Sampaoli.



FC Tres Algarrobos 3-Atl Sporting(P. A) 0
SPORTING No hubo resurrección
Sporting volvió a jugar mal y Fútbol Club Tres Algarrobo le ganó con claridad por 3 a 0. El conjunto de Punta Alta sigue sin conocer el sabor de la victoria en el 2008 y ayer pareció tocar fondo con otra decepcionante actuación. COMENTARIO Fabián O. Rodríguez / "La Nueva Provincia"

En una tarde negra, un desteñido Sporting cayó sin atenuantes ante Fútbol Club Tres Algarrobos por 3 a 0 . El rojinegro nunca pudo hacer pie en el partido, miró como su oponente se lució y sumó otro traspié más en lo que va del año. ¿Habrá sido el partido de despedida de Silvio Mardones como DT?
Toque, gambeta y baile

De movida nomás, el dueño de casa salió decidido a imponer su ritmo. Mucha movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante y llegada por los costados, como indican los libros del fútbol moderno.
Un derechazo de Nieto, tras una muy buena jugada individual que controló bien Giannini, calmó el ruidoso inicio del local, que comenzó a pura pirotecnia desde la tribuna y se trasladó al terreno de juego cuando el reloj cruzó el primer cuarto de hora.
Y comenzó el vendaval "verde". Pereira se movió libre delante de la línea de los volantes, Sepúlveda fue a todas, Del Potro manejó el medio y el resto colaboró con mucha actitud.
Así, la escuadra de Roberto Cosmedi puso quinta y se fue con todo hacia la valla de Somoza, ante un conjunto puntaltense que hizo agua por todos lados.
Los palos jugaron de aliado de Somoza, que fue espectador de lujo tras un remate de Del Potro (dio en el poste izquierdo) y otro de Sepúlveda (pegó en la parte de adentro del palo izquierdo). Y en el segundo rebote, Pereira se lo devoró abajo del arco.
Impotencia pura en el rojinegro, que sólo apeló a los pelotazos para el solitario Nieto, el único capaz de generar algún sofocón en el dueño de casa. Pero la escuadra de Mardones deambuló por el terreno de juego, sin ideas, sin brújula y sin llegada por los carriles. Así, la tarde se le fue haciendo noche... Y Fútbol Club Tres Algarrobo fue y fue. Lastimó y lastimó, pero le faltó la puntada final, la frutilla del postre. Pereira, Caldiero (de cabeza) y Quintana (también por arriba) dilapidaron sus chances para sentenciar el pleito mucho antes del epílogo.
Un síntoma: Mardones mandó a calentar a Sánchez y a Chevrot cuando ni si habían cumplido 30 minutos. Pero no hubo caso... La tarde fue toda "verde".
Otro cachetazo

Tan mal jugó Sporting en la primera parte que Mardones metió tres cambios durante el intervalo. Pero no hubo caso, siguió tan perdido y desdibujado como en la primera fracción. Y el dueño de casa lo aprovechó para finiquitar la contienda.
En un tiro de esquina de Pereira, Machado --sin oposición-- cabeceó al gol para desatar la locura del local, que empezó a asegurarse 3 puntos clave para tratar de evitar el descenso directo.
Con el score 2-0, el anfitrión administró la pelota, ya no tuvo tanta movilidad en zona de ataque y hasta sobró el partido, con un Pereira que la pisó más de la cuenta y fue fauleado sistemáticamente.
Los minutos le fueron jugando en contra a Sporting, al que le costó hilvanar dos pases seguidos. Y atrás defendió mano a mano y siguió sufriendo...
El sol se fue escondiendo, el "verde" siguió despilfarrando situaciones y Somoza evitó un par de goles, pero no el toque sutil de Santos, quien tocó a la red para concretar la goleada. Pero para entonces, Sporting ya tenía la valija llena de frustración y de desesperanza...
Fuente:http://www.lanueva.com

Defensores (Salto) 2-El Linqueño 0
Defensores: Un triunfo soñado
En un partidazo de fútbol con todas las letras y en mayúsculas El Loro superó al mejor equipo del Torneo –El Linqueño- con justicia y fundamentalmente con muy buen juego. El mismo buen juego al que apostó todo el Torneo: pero donde los resultados no lo acompañaron en muchas oportunidades por falta de experiencia; en otras por falta de picardía y en la mayoría por falta de definición, tuvo todo, por eso Defensores 2 – El Linqueño 0


El primer tiempo arrancó con el Linqueño mostrando un “cuarteto” ofensivo que avisaba que había venido a llevarse lo máximo posible –el mejor jugador y goleador del Torneo: Millares, Abalos, el movedizo Lastagaray y el displicente Moreno- iban una y otra vez; pero la defensa Verdi-Amarilla respondía junto a Sandro y apoyaba al “cuarteto” local comandado por Nanni, algo de Banegas y una gran tarde de Villa y Naya.
Esa era la propuesta… un partidazo de ida y vuelta… Defensores erraba una de Banegas, otra de Villa, una de Nanni y parecía que los fantasmas de la falta de definición volvían a parecer hasta que a los 21 Naya con una gran definición y a los 26 Villa de cabeza iban a poner el marcador en el que a la larga fue el resultado definitivo 2 para los locales y 0 para los de Lincoln.
Los ataques de Millares y Latagaray eran electrizantes… Las respuestas de Naya y Villa también… Blanco y Añaños luchaban por adueñarse del medio y a la larga la visita extrañó más a Schiavi que Defensores a Piriz y Buyotti…
Promediando el pt Rivoire se hizo expulsar en forma infantil e irresponsable y obligó a esforzarse aún más a sus compañeros del “azul” que iban a “vender muy cara” la derrota.
El Linqueño nunca pareció tener uno menos y el st también se planteó de ida y vuelta; cambiaban ataque por ataque hasta que al línea se “le ocurrió inventar” que Naya se había llevado una pelota con la mano y le pidió al árbitro que todo era tan parejo que empareje también la cantidad de jugadores de uno y otro lado.
Ese invento dejó afuera a Naya de gran partido y en el día de su cumpleaños… la injusticia parecía más grande todavía, pero los de Finarolli, como es su costumbre, no especularon… Y así se fue el partido… Y así se fue el fútbol… Que se repita LORO…
OTRO TEMA: Por suerte, esta vez, “el desesperado intento” de dos líneas que parecían estar en otro partido no lograron arruinar del todo lo que fue una fiesta del fútbol. Aunque se llevaron consigo varias posiciones adelantadas mal cobradas y una expulsión inexplicable – la de Naya-
PARRAFO APARTE: Defensores, por juego, por fútbol y por goles fue MEJOR que EL MEJOR; el Loro de tantas injusticias arbítrales, que pagó un derecho de piso muy caro, el Defe que nunca eligió especular, el Verdi-Amarillo que volvió a mostrar que podría tener muchos más puntos que los que tiene… VOLVIÓ UNA TARDE… Y EL CARLOS TESTA SE VISTIÓ DE FUTBOL… LORO: QUE SIGAN LO EXITOS.
DEFENSORES: Airet, Ortiz, Kenan, Favergiotti, Blanco, Balcarce, Naya, Banegas ©, Villa, Nanni, Candia. Ingresaron: Balcaza, Arrieta y Testa. En el Banco: Balbiano y Manero. DT: Mario FINAROLLI
EL LINQUEÑO: Villa, Fredes, Sadauskas, Nuñez, Añaños, Montiquín, Rivoire, Lastagaray, Abalos, Moreno, Millares ©. Ingresaron: Cañon, Alé y Díaz. En el banco: Moyano y Da Silva. DT: Cayetano RODRIGUEZ.
Terna Arbitral: Vergara, Perfietto y Pavón de la Liga de San Pedro .

Fuente:http://www.saltociudad.com/

No hay comentarios: