sábado, 10 de mayo de 2008

Argentino B Zona C Fecha 3

DEP. MAIPU (Mendoza) 1-SP. BELGRANO (San Francisco) 1
Sportivo sumó un punto en la 3ª final
Sportivo Belgrano igualó en un tanto ante Deportivo Maipú de Mendoza por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino “B” de Fútbol. El equipo de Domizzi iba ganando pero luego de varios minutos parados por hechos de violencia en la tribuna local, Maipú lo empató con un tiro penal. Mereció ganar pero igualmente con esta unidad sigue puntero en soledad.

Con mucho amor propio y la mística de jugar en tierras visitantes, Sportivo sumó un punto en Mendoza ante el Deportivo Maipú tras igualar en un gol.
Los de Domizzi salieron a ser dueños del partido desde el minuto cero, con la presencia en el mediocampo que desconcertó de manera total a los jugadores locales. Facundo Cattáneo y Fabricio Franceschi siendo los encargados de ayudar a Emiliano Pérez en la delantera, creando situaciones de gol, en la definición, por intermedio de Gabriel Luna.
El mediocampista por derecha la tuvo a los 5 minutos, llegó a superar al arquero “botellero” pero en la línea rechazó Labake. Sportivo estaba más cerca del primero.
Sobre los 20 de la primera parte, Pérez ganó con claridad por la izquierda, llegó al fondo y envió un centro bajo que derivó a la posición de Luna que con pierna derecha la mandó al fondo del arco. Merecido por lo que venía haciendo, con un despliegue físico notable y con jugadores que desequilibraron en la última estocada.
Maipú salió en busca del empate, con escasas jugadas hilvanadas que terminaban por rechazar los centrales López y Farina.
Con el uno a cero de Sportivo, finalizaba los primeros 45 minutos.
En el complemento, el cansancio físico en los de nuestra ciudad comenzó a hacerse notar. Comenzaron a replegarse en su campo, dejando solamente a Pérez en la lucha de ofensiva.
Los pelotazos comenzaron a ser frecuentes en los locales, y en una de esas jugadas, Luis Bonacci salé a cortar un centro, cayendo de mala manera tras ser desacomodado. Ese golpe le costó seguir en el juego, ingresando Sebastián Portigliatti.
Sobre los treinta minutos, los hechos de violencia se adueñaron del espectáculo futbolístico. Los hinchas (si se los puede llamar así) en descontento con su propio equipo comenzaron a meterse en la cancha para sacar las banderas. Luego de unos minutos de solo ver como saltaban al campo de juego, los policías apelaron a arrojar gas pimienta y disparar balas de goma. Cuando se imaginaba que el encuentro iba a ser suspendido, el juez siguió aguardando y de manera muy arriesgada siguió el cotejo.
Uno de los principales hechos que ayudaron a que los disturbios se calmaran, fue el penal que declaró el árbitro tucumano luego de una falta de Matías Petetta. Víctor Hugo Soto se hizo cargo de la pena máxima y definió de gran manera haciendo en vano el esfuerzo de Portigliatti. Con el empate concretado, y con poco resto físico de ambos conjuntos, solo se esperó el final de partido, con muchas protestas de la gente local al árbitro Aldo Córdoba. Sportivo, si bien estuvo muy cerca de conseguir los tres puntos de forma merecida, la unidad sumada es muy buena teniendo en cuenta el esfuerzo que se viene realizando desde hace una semana en los dos viajes que sumaron más de 3000 kilómetros y una semana fuera de San Francisco.
Ahora, la cuarta final será el próximo domingo en el “Oscar C. Boero” ante este mismo rival de Deportivo Maipú.

Muy Verde amaneció Maipú
El Cruzado apenas pudo rescatar un empate como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco para salvar un largo invicto. Fue 1 a 1 en un partido para el olvido. Dentro de 7 días se vuelven a enfrentar.
Adrián Sgroiasgroi@diariouno.net.ar
El Deportivo Maipú no estuvo a la altura de otros partidos en este mismo campeonato. Volvió a jugar muy mal ante un equipo serio y con pretensiones como lo es Belgrano de San Francisco, pero salvó un larguísimo invicto en su estadio y el punto le deja una luz de esperanza.
s que en siete días volverá a enfrentar a este mismo rival, al que alguna vez le ganó por esta misma categoría de visitante. Y deberá olvidarse de los caprichos, los empujones y las guapeadas para tratar de jugar al fútbol, lo que alguna vez fue su fuerte, allá en Córdoba.
La historia ayer es de esas dignas de olvidar. O de repetir una y otra vez hasta el hartazgo por lo feo del partido. Sí, feo es la palabra correcta. El Cruzado se levantó así: cruzado. Equivocó el camino, quiso ganar de guapo y así se la pasó peleando y luchando ante un equipo que –se nota– le gusta jugar al fútbol. El toque de primera caracterizó a los cordobeses, que no se dedicaron a hacer tiempo durante los 90 minutos como la mayoría de los visitantes (ojo, algo hicieron).
Por eso no extrañó que ante una pérdida en ataque de Benítez, de 90’ para olvidar, derivara en un centro de Franceschi para que Luna ganara en el segundo palo ante la estática defensa botellera. Definición y a cobrar.
Luna hacía estragos, acompañado por el capitán Emiliano Pérez, algunas pinceladas del mendocino Cattáneo y el propio Franceschi.
Había que cambiar y Sperdutti metió mano en pleno partido. El Pelado Molina al fondo, Labaké a la izquierda y Carbajal, al mediocampo. El sanjuanino fue de lo mejor por sus ganas y su empeño.
Y sobre el cierre de la etapa inicial, el Rojo apretó y con toques comenzó a llegar. Pudo igualarlo, pero Villaseca no se esperaba un gravísimo error del portero visitante, que se pasó de Bonacci y casi le regala el empate a Villagol al tratar de evitar un córner y perder el balón con el arco vacío. También Carbajal metió un cabezazo que Bonacci... ¿o Tomás Farina con la mano? Sacaron al córner.
Después llegaron los segundos 45 minutos, por decirlo de alguna manera, porque se desvirtuó el partido entre los intolerantes hinchas que se metieron a la cancha a sacar sus banderas para irse sin importarles absolutamente nada y con una impunidad que asusta, la suspensión momentánea, jugadores lesionados y cambios. Quizá de juego real hubo sólo unos 25 minutos, pero debe haber durado algo más de una hora.
Justamente, luego de ese absurdo parate que le podría haber costado muy caro al Deportivo, llegó el empate. Se adelantó la siesta para los cordobeses, claramente perjudicados por la suspensión, Imbesi punteó un balón y Torres le ganó a Farina, que lo bajó. Penal y Soto, otro que deberá olvidar rápido la floja actuación “matutina” de ayer, definió a un ángulo para una igualdad que lo obliga a Maipú a ganar sus próximos tres partidos, si sigue pretendiendo llegar al Argentino A.
LA PREVIA
En cuanto a las posibles formaciones, el local saldría con Olguín; Labaque, Mariano Echeverría, Del Popolo, y Carabajal; Molina, Imbesi, Rodrigo Zapata y Leandro Torres. Paratore y el goleador Javier Villaseca.
Por el lado de Sportivo, el “pájaro” mandaría a la cancha a Luis Bonacci; Matías Petetta, Tomás Farina, Rodrigo López (vuelve luego de cumplir con la suspensión) y Guillermo Rotger; Ángel Collimedaglia, Gabriel Luna, Fabricio Franceschi, Carlos Biason y Facundo Cattáneo y Emiliano Pérez.
El partido comenzará a las 11:45 horas de la mañana, horario obligado debido a que la policía manifestó no poder brindar la seguridad correspondiente en horarios de la tarde.
La terna arbitral será de Tucumán, compuesta por Aldo Mariano Córdoba como juez principal, secundado por Enrique Giménez y por Roberto Jaime.
Fuente:http://www.diariosports.com.ar

EL LINQUEÑO (Lincoln) 2-DEP. G. ROCA (Río Negro) 0
El Linqueño venció a Dep Roca 2 a 0.
-Se viene el segundo gol .....
Triunfo justo y merecido del CAEL.
Todo el equipo jugó bien...
El primer gol: Carlos Moreno a los 37 min 1T.
- El segundo: Luciano Millares a los 11 del ST.
- Deportivo Roca fue un digno rival ... ... correcto y ordenado ... excelente Velasquez,..
que con Guevara y David Napolitano ... descollaron,............y fueron lo mejor en la visita.
- En Mendoza Dep Maipú empató 1 a 1.
- El Linqueño que se acerca a la punta y ........El domingo a viajar a Gral. Roca.
- Formación de El Linqueño: Adrián Villa (1) . Gustavo Nuñez (4) (10 min ST Lucas Cañón (13)), Luciano Fredes (2), Diego Montiquín (6) y David Sadaukas (3). Agustín Lastagaray (29min ST Martín García (14)), Abdel Ale (5), Juan Pablo Rivoire ((7) y Carlos A Moreno (10). Luciano Abalos (9) y Luciano Millares (11) (35 min ST Martín Pereira (16)).
- Suplentes: 12. Cristian Moyano (12) y Germán Díaz (15).- DT: Deboli (Cayetano Rodríguez).- Formación de Dep. Roca: Cesar Velasquez (1) , Juan Valenzuela (4), Carlos Arancibia (2), Rafael Morales (6) ( 1 min ST Ambrosio Gonzalez (16)) y Horacio Gutiérrez (3). Ariel Santos (8), Gustavo Guevara (5) , Cristian Sarsa (7) y Diego Napolitano (10). David Napolitano (9) (42 min ST Darío Escudero (15))y Pablo Bocco (11).- DT: Alberto Saldico.
-Arbitro: AGUILERA FRANCISCO DANIEL(PARANA). L1: PALACIOS SEBASTIAN GONZALO (PARANA). L2: LUCERO JUAN ESTEBAN (PARANA).
- En partido intenso pero sin brusquedades...... Arbitros de buena labor.
-Primer gol: A los 37 minutos del 1T, Carlos Moreno por el sector derecho del ataque lanza un centro pasado. Desde la izquierda Agustín Lastagaray envía un remate bajo y fuerte paralelo a la línea de gol. Y Carlos A. Moreno nuevamente con la pierna derecha remata al gol.
-Segundo gol: A los 11 min. del 2T, habilitación larga de Lucas Cañón,.... Luciano Millares que por el sector derecho del ataque pisa el área y con un remate cruzado vence a Velasquez.
-De a poco,... y ya repuesto de la injusta derrota y del despojo de San Francisco,.... El Linqueño se acerca a la punta de la zona C.

No levanta cabeza
Roca volvió a caer y sus chances de subir se esfuman.
El apremio por una victoria que lo devolviera a la lucha por ascender, no fue suficiente incentivo para que Deportivo Roca despierte. La incursión del ‘Naranja’ por el noroeste bonaerense para enfrentar a El Linqueño, volvió a dejar la misma mueca de tristeza que en los dos partidos anteriores de esta fase del torneo.

La derrota por 2 a 0 prácticamente despidió al ‘Depo’ de la posibilidad de alzarse del primer lugar de la zona, única plaza para alcanzar las semifinales. Si bien todavía tiene posibilidades matemáticas, depende de resultados ajenos. La racha de tres caídas consecutivas, con apenas un gol a favor, será un lastre difícil de arrastrar de cara a lo que viene.
Fue auspicioso el arranque del partido para el equipo de Alberto Saldico. La urgencia por la victoria llevó al ‘Naranja’ a plantear el juego en campo local. El Linqueño, sorprendido, tardó algunos minutos en reaccionar y comenzó a hacerlo de a poco a través de su tridente compuesto por la ‘Vieja’ Moreno, Millares y Ábalos.
A medida que pasaban los minutos los bonaerenses se fueron adueñando de las acciones y Velázquez, el ‘1’ de Roca, comenzó a ser figura. Pero a los 35’ una combinación entre los tres de adelante, terminó en gol de Moreno.
Poco después de que Roca intentara con un tiro libre de David Napolitano, los de Saldico se quedaron con 10 por la expulsión de Horacio Gutiérrez. Con este panorama, los augurios para el complemento no eran los mejores, menos aún cuando a los 12’ Millares no dudó en definir un mano a mano ante Velázquez.
Con el 0-2 a cuestas, el ‘Naranja’ hizo lo que pudo. Con más orgullo y actitud que fútbol, casi logra el descuento, primero en los pies de Diego Napolitano y luego a través de Bocco (Fredes se lo sacó en la línea). Sin embargo, su suerte estaba echada desde mucho antes.
El capitán promete lucha
Roca terminaba de sufrir una nueva derrota y el que salió a dar la cara fue su capitán Gustavo Guevara.
“No se pudo. Vinimos con intenciones de ganar porque no nos servía otro resultado.
Les jugamos de igual a igual, pero nosotros nos vamos sin nada”, declaró el volante a LU 18. “Fue parejo, pero cuando nos quedamos con uno menos se nos hizo muy difícil. Hasta que las posibilidades nos sigan acompañando, vamos a continuar luchando. A El Linqueño se le puede ganar y el domingo lo vamos a demostrar”, completó.
•Empate en Mendoza: El otro encuentro del grupo C, que disputaron Deportivo Maipú y Sportivo Belgrano, finalizó 1-1. Gabriel Luna adelantó a los cordobeses, pero Víctor Hugo Soto igualó de penal. El encuentro estuvo suspendido 15 minutos por incidentes entre la policía y la hinchada local.

LA PREVIA
La situación de los muchachos de Alberto Saldico no es para nada cómoda, ya que perdió los dos partidos que jugó: el ya nombrado ante el 11 del "Pájaro" Domizzi y en el debut, de visitante, frente a Maipú.
Después de la última derrota el "Beto" no le dio mayores vueltas a las amarguras. Señaló que "no hay que cometer más errores" y que "se necesita un triunfo para seguir soñando".
La única variante que tiene en mente el entrenador "naranja" de cara a este compromiso a todo o nada es la del volante Rafael Morales por Cristian Villanueva, que no alcanzó a recuperarse de una rebelde lesión.
Roca saldrá a la cancha con un 4-3-1-2, y todas las fichas en ofensiva estarán puestas en los hermanos Diego y David Napolitano, y en el siempre acechante Pablo Bocco.
Si bien El Liqueño llega entonado después de la victoria ante Deportivo Maipú, no se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino debido a que Sportivo Belgrano es el único líder, suma tres unidades más y hoy a las 11:45 visitará a los mendocinos, en otro partido con mucho en juego.

Fuente:http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios: