domingo, 4 de mayo de 2008

Argetino B Zona B Fecha 1

SP. ATENAS 2-LA EMILIA 0
Derrota de La Emilia en Río Cuarto
La Emilia arrancó con una derrota la Etapa Final del Torneo Argentino B, al perder con Atenas en Río Cuarto por 2 a 0, por la 1º fecha de la Zona B. Atenas fue superior en los primeros 25 minutos, donde marcó la diferencia, después bajó su rendimiento, La Emilia reaccionó y tuvo chances de empatar, pero en un contragolpe, el local liquidó el partido, y se llevó una merecida victoria.
Atenas asumió el rol protagónico del partido, intentando hacer valer su localía, ampliando la cancha, desbordando a La Emilia por los costados, controlando el balón, de la mano del manejo de Puñet y Malentachi por los costados y la potencia de Gatto en ataque.
La Emilia no fue a defenderse, pero no pudo controlar el balón, el equipo lució partido, con poca creación de juego, por lo que Díaz y Bahillo, quedaron aislados en ataque.El local manejó mejor la pelota, y desbordó a La Emilia, hasta que llegó la apertura del marcador, tras una cesión a Gatto, que el delantero con remate esquinado, transformó en el 1 a 0. A partir del gol, el local se quedó, y La Emilia pudo salir del asedio y comenzar a inquietar, aunque le faltó orden, prolijidad y vólumen de juego.
Igualmente, contó con algunas chances para empatar, pero chocó con la seguiridad del arquero Bardin, y sobre el final de la etapa, hubo una jugada dudosa sobre Bahillo, que el árbitro no snacionó como penal, lo que despertó la protesta de la gente de La Emilia. Así se fue el primer tiempo, con una justa victoria de Atenas por 1 a 0.
En la reanudación del partido, La Emilia intentó asumir la búsqueda del empate, y a pesar de que le siguió faltando claridad en los últimos metros, comenzó a complicar a Atenas, que no repitió lo de los primeros 25´del partido. D. Díaz se retrasó unos metros y complicó, y los centros cruzados fueron una complicación para el local, y cuando La Emilia estaba haciendo méritos para empatar, llegó la expulsión de Carabajal que lo condicionó.
Si bien Atenas llegó esporádicamente, y La Emilia contó con situaciones para igualar, pese a jugar con 10 jugadores, quedó expuesto al contragolpe de Atenas, que se defendió como pudo y en una contra, encontró el cierre del partido. La Emilia estaba jugado en ataque, y en una jugada muy rápida, Tambussi, ex Racing, con precisa definición, puso el 2 a 0 definitivo.
Después no hubo tiempo para nada más, y Atenas festejó una victoria muy importante en el comienzo de la Etapa Final. La Emilia, pese a no jugar bien, pudo haber empatado, pero no le alcanzó, y deberá recuperarse rápidamente desde lo anímico, corregir los errores cometidos, ya que este miércoles, por la 2º fecha, recibirá a Patronato de Paraná, que se perfila como el gran candidato de la zona, por la jerarquia de su plantel y por el arranque que tuvo.

SÍNTESIS
ATENAS 2 LA EMILIA 0
Estadio: "9 de Julio" de Río Cuarto.
Arbitro: Manuel Sánchez de Santa Fe, asistido por Marcelo Sosa y Rubén González de Rosario.
ATENAS: Bardín; Alturria, Flesia, Alcibar y Damiáni; Malentachi, Ramirez Cook, Puñet y Berald; Lagioia y Gatto. DT: Néstor Billalva.
LA EMILIA: Ceberio; Caro, Ibarra, Delorfanello y Ramírez; Chacón, Nardone, Alfeirán y Balbi; Bahillo y D.Díaz. D.T. Diego Osella.
GOLES: PT 22´Gatto (A); ST 38´Tambussi (A).
CAMBIOS: Atenas, Zuñiga por Malentachi, Tambussi por Lagioia y Champillay por Damiani. La Emilia, Videla por Chacón, Gorosito por Balbi y Coronel por Nardone.
INCIDENCIA: Expulsado: ST 16´Carabajal (LE).
En el restante partido de la zona, Patronato en Paraná goleó a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0, con goles de Mancuello, Graciani, Marzo y Oviedo en contra, partido que fue dirigido por Lucas Gómez de Villa Constitución.

La tiene clara
Etapa Final, rivales distintos y el libreto de siempre. Con los sólidos argumentos que lo depositaron en esta instancia, le ganó 2 a 0 a La Emilia con goles de Gatto y Tambussi.

Cambian los rivales, pero no el libreto. Con los mismos, y sólidos, argumentos que lo depositaron en esta Etapa Final del torneo, el “albo” comenzó de la mejor manera superando por 2 a 0 al Club Social y Deportivo La Emilia.
Un arquero seguro, una defensa muy bien plantada, un medio campo aguerrido y delanteros que no perdonan fueron las bases sobre las que edificó un debut triunfal que acrecienta su ilusión de pelear por un ascenso al torneo Argentino A.
Atenas y La Emilia salieron a jugar el partido con dos libretos similares. Pero fue el equipo de Néstor Billalva el que hizo prevalecer el suyo en los primeros 25 minutos de juego.
Arrancó tranquilo, manejando y haciendo correr la pelota con criterio y no apresurándose para jugarla. Utilizó muy bien el ancho de la cancha y generalmente llegó con pelota contra el piso.
Ramírez Cook y Beraldi ganaron el duelo del medio, y las subidas permanentes de sus laterales eran la característica principal que mostraba el equipo, especialmente por la izquierda con las trepadas de Mariano Damiani y el habitual despliegue de Guillermo Puñet.
Fue así que, a medida que los minutos pasaban, empezó a arrinconar a un equipo visitante que no le encontraba la vuelta al partido, y que cada vez tenía a sus delanteros más lejos del resto de sus compañeros.
Con un encuentro con estas características no fue sorpresa para nadie que llegara el gol. Nicolás Gatto aprovechó un rebote y puso la pelota contra un palo de Ceberio que nada pudo hacer.
Todo estaba a pedir de Atenas. Jugaba bien, dominaba a su rival y ganaba uno a cero.
Pero en forma increíble, el equipo perdió la serenidad del arranque.
Ya no tuvo el control de pelota y por momentos se apresuró, lo que posibilitó una reacción de su rival que se alejó de su arquero y comenzó a jugar cada vez más cerca del área de Bardín, e incluso lo llegó a inquietar con un par de remates de media distancia.
El complemento
El inicio del complemento mostró las mismas características con las que finalizó la primera mitad. El juego fue trabado, y si bien La Emilia no generaba peligro, Atenas tampoco terminaba de adueñarse definitivamente del trámite del partido.
Víctor Beraldi aportaba mucho más en defensa que a la hora de hacer jugar a sus compañeros.
Todo se simplificó aún más cuando a los 16 minutos la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Carabajal.
Pero al equipo riocuartense le costó repetir todo lo bueno realizado en la primera parte del partido, y eso le permitía a La Emilia animarse y adelantarse en el terreno.
Y fue en estas circunstancias del juego que una vez más la defensa respondió con creces. Los cuatro del fondo, especialmente los marcadores centrales Marcelo Flesia y Matías Alcíbar, se encargaron de despejar toda pelota que merodeaba su área.
Además, Ezequiel Bardín respondió muy bien cuando fue exigido en alguna que otra intervención.
Estando bien parado del medio para atrás, el juego ofensivo era de contra. Fue así que llegó el segundo. Beraldi metió una pelota bárbara para Gatto, el “puntano” (mucho más comprometido en el juego de equipo), cedió para Guillermo Tambussi (ingresado por Lagioia que insinuó mucho más de lo que concretó) y el delantero liquidó el partido.
Quedaban diez minutos y el segundo gol le dio la tranquilidad para recuperar el juego demostrado en la primera parte de la etapa inicial. Otra vez pelota contra el piso y manejando los espacios y los tiempos.
Atenas tenía que arrancar ganando y lo consiguió. Fue ante un rival que nunca bajó los brazos y que contó con un par de delanteros interesantes.
El “albo” tiene muy claro lo que quiere. Es una frase muy repetida durante todo el torneo, pero que no hace más que reflejar la realidad.
Ganó bien, por momentos jugó bien y dio un primer paso firme en su ilusión de llegar a la final. Ahora la próxima parada será el miércoles cuando visite a Douglas Haig de Pergamino.
Minuto por Minuto
Primer tiempo
2’: buena maniobra entre Lagioia y Puñet, centro al área e Ibarra alcanza a cortar ante el ingreso de Nicolás Gatto.
7’30”: remate de media distancia de Puñet que el arquero Ceberio manotea al tiro de esquina.
9’: Carabajal cabecea solo, pero la pelota se va desviada.
22’: gol de Atenas. Nicolás Gatto aprovecha un rebote en la puerta del área y saca un potente derechazo que se mete junto al palo derecho.
25’: Gatto gana por derecha y su disparo sale desviado, cuando por el medio entraba Lagioia.
35’: tras una serie de rebotes, Bahillo remata y Bardín controla seguro.
36’: disparo de Balbi que Bardín desvía al tiro de esquina.
Segundo tiempo
11’: tiro de esquina de Beraldi y cabezazo de Puñet que roza el travesaño.
22’30”: Díaz remata desde el borde del área y la pelota se va apenas desviada sobre el palo izquierdo del arco defendido por Bardín.
27’: centro de Zúñiga y cabezazo de Tambussi que controla el arquero Ceberio.
34’: Bardín responde muy bien ante un disparo de Díaz.
38’: gol de Atenas. Contra perfecta. Beraldi juega con Gatto, éste cede a Tambussi, el delantero aprovecha una caída de un defensor y define cruzado ante el achique de Ceberio.
40’: Ceberio responde muy bien ante un disparo de Guillermo Tambussi.
47’: remate de Coronel, la pelota se desvía en un defensor y da en el palo.
10 partidos invicto
Diez son los partidos que lleva el “albo” sin perder. La última derrota fue ante San Martín de Mendoza cuando perdió 3-0 por la tercera ronda de la etapa Clasificatoria. En estos diez partidos cosechó 3 empates y 7 victorias. Otro dato a tener en cuenta es que por primera vez en el torneo acumuló cuatro victorias consecutivas.
Fuente:
http://www.puntal.com.ar/

PATRONATO 4 -DOUGLAS HAIG 0
Argentino B: Patronato fue contundente y goleó a Douglas Haig
El Rojinegro arrancó con todo el cuadrangular del Argentino B. En su casa y ante un aguerrido adversario goleó por 4 a 0 a Douglas Haig de Pergamino. Gabriel Graciani, José Luis Marzo, Eduardo Oviedo y Moiraghi, ambos en contra, fueron los autores de los tantos. Patronato tuvo eficacia para ganar un partido sumamente disputado.

Contundencia y efectividad fue lo que tuvo Patronato para alcanzar una victoria sumamente importante en el arranque del cuadrangular del Argentino B. El elenco de Edgardo Cervilla derrotó en el Grella a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0, en lo que fue nuevamente una actuación sobresaliente.
El elenco local no solo consiguió una buena victoria, sino además lo hizo por una ventaja amplia, lo que es meritorio para este tipo de instancias.
En un encuentro sumamente disputado, intenso y con un rival interesante, Patronato desplegó un juego de conjunto que no brilló, pero que sencillamente efectivo para marcar las diferencias.
La seguridad en la última línea, una mitad de cancha con mucho movimiento, sacrificio y despliegue, el talento y la pegada exquisita de Jorge Valverde y como siempre la amenaza constante de Víctor Müller y José Luis Marzo fueron los puntos más álgidos de Patronato.
El dueño de casa no ejerció un fútbol de alto vuelo, pero si realizó el trabajo adecuado para llegar a la victoria. La concentración y seguridad en el fondo le permitió trabajar con mayor soltura al momento de darle utilidad a la bola.
En 2 minutos Patronato sacó una ventaja clave para el desarrollo del juego. En el primer tiempo, a los 31 minutos el local abrió el marcador. Un tiro libre que ejecutó Jorge Valverde desde la punta derecha la pelota pegó en la espalda del defensor Eduardo Oviedo y adentro. El otro, a los 33 minutos, cuando Gabriel Graciani llegó y ejecutó correctamente para estirar el tanteador.
En el complemento el Rojinegro fue inteligente. Se paró con la finalidad de esperar a su oponente y salir rápido en contragolpe. Bien controlado los movedizos delanteros visitantes, el Rojinegro casi no tuvo sustos en la tarde noche paranaense. Igual, Douglas tuvo algunas llegadas interesantes.
Cuando el equipo de Pergamino se acercó con mayor énfasis al arco de Sebastián Bértoli un a nueva intervención de Marzo terminó en gol. Corrían 17 minutos de la segunda etapa y Patronato liquidaba el pleito.
Encima, como para demostrar que no era la tarde del visitante, un disparo cruzado de Valverde rozó en Moiraghi, dándole el cuarto gol a los paranaense.
Ahora, la segunda presentación de Patronato será el próximo miércoles a las 20 ante La Emilia de San Nicolás.

No hay comentarios: