lunes, 26 de mayo de 2008

Noticias Argentino B

Gimnasia y Tiro quiere a Guerrero
Uno de los nombres que más fuerte sonó en los últimos días para hacerse cargo del plantel es Angel Guerrero, DT que llevó a La Florida, de Tucumán, y a Famaillá ascender al Argentino A y B, respectivamente. Guerrero es un entrenador serio, responsable, que conoce la categoría y que armaría un equipo de verdad. Pero tiene una contra: Es caro y en Gimnasia se sabe, prefieren invertir en algo barato y que no tenga mucho costo, que en algo más oneroso que a la larga dará mucho más rédito al club. En el grupo de apoyo dicen que Guerrero es el único que podría potenciar a los chicos de las inferiores y traer jugadores que él conoce y que rendirán en el Argentino B para queOtra de las chances es convocar a un "histórico", como el caso de Pedro Guiberguis e Isidro Iturrieta, pero hasta el momento en el club "albo" no hay nada claro, ni jugadores ni DT ni nada, hasta que se defina el presupuesto. Gimnasia salga del ostracismo en el cual se encuentra.

Central Norte tiene el reemplazante de Amaya
En el cierre de esta temporada Central Norte se puso a pensar en la próxima que arrancará en septiembre. Cuando todavía el "cuervo" debe cumplir su último compromiso del cuadrangular ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones, la dirigencia piensa en la sucesión del entrenador Miguel Amaya, quien no tiene pensado continuar en el club "cuervo".

Y uno de los más firmes candidatos a quedarse con el puesto del "Tigre", es el "Negro" Juan Manuel Ramos, entrenador que pasó en forma reciente por General Paz Juniors, de Córdoba. Pero claro, su nombre sonó en la cúpula dirigencial que encabeza el presidente Enrique Cruz, y por ahora sólo se trata de un candidato para encarar la próxima temporada.
De todos modos, los dirigentes del "cuervo" esperan que el equipo finalice su participación en esta temporada para recién ir a buscar al "Negro" Ramos, quien sucedería en el cargo a Miguel Amaya.Quedó claro que el "Tigre" volvió a Central Norte sólo para darle una mano a la dirigencia luego de la salida de Víctor Riggio, y que se desvinculará ni bien se termine el cuadrangular. El propio Amaya habló de un contrato por cuarenta días -en realidad fueron menos- y que su futuro por el momento es incierto.Lo cierto es que Cruz y compañía están pensando más en un reemplazante que en darle continuidad a Amaya. Inclusive en la última reunión de la dirigencia con el "Tigre", el DT manifestó el deseo de seguir pero para eso pidió que cambien algunas cosas en el club.
Sin embargo, la directiva comenzó a pensar en el futuro y por ahora sólo se nombró a Ramos como principal candidato, aunque también figuró otro cordobés como alternativa aunque más remota, Marcelo Bonetto, el DT de Racing, de Córdoba. La cosa es que Central Norte a partir del próximo domingo, cuando se despida de la temporada 2007/08 comenzará a pensar en el nuevo proceso que se iniciará en julio, entonces aparecerán varios apellidos para suceder al "Tigre" Amaya, aunque hoy por hoy picó en punta el "Negro" Ramos, un DT con experiencia y autoridad para este tipo de campeonatos.
Juárez, en la cuerda flojaEl caso Roque Juárez quedó en manos exclusiva de la dirigencia luego de que el arquero se negara a ser suplente el viernes ante Central Córdoba.Juárez sostuvo que el DT Miguel Amaya nunca le comunicó tal decisión y que se enteró recién en el vestuario, aunque esta posibilidad a esa altura de la noche era "vox populi". Allí, en el vestuario, el arquero le dijo al "Tigre" que no se cambiaba ni salía entre los relevos por considerar una falta de respeto de parte del técnico no haberle dicho antes lo que iba a suceder.
Tal vez a Amaya le faltó tacto para controlar la situación más allá de que no tenga obligación de darles explicaciones a los jugadores sobre porqué son titulares o no. Pero ante tantas susceptibilidades, debió hablarlo antes con Juárez y explicarle que la idea era probar al juvenil Lucas Rodríquez.Sin embargo, pocos apoyaron a Juárez en el vestuario. Algunos lo criticaron por la actitud que tuvo e interpretaron que el arquero quiso ser más importante que el propio Central Norte, y citaron un claro ejemplo: Cuando el DT Amaya sacó a Norman Juárez de los titulares, el defensor nunca pidió explicaciones, no se reveló, y fue al banco de suplentes sin problemas.
El caso de Juárez molestó no sólo al cuerpo técnico sino también a la dirigencia, que tomará una decisión al respecto luego del mal momento que se vivió el viernes antes del partido contra los santiagueños. Muchos opinan que el arquero se debe ir por haberle faltado el respeto a Central Norte como institución. Habrá que ver qué pasa esta semana y si Juárez se suma a la larga lista de jugadores que ya se fueron del club.
DOS SUSPENDIDOS

Por haber llegado a cinco amarillas nopodrán jugar la última fecha en MisionesNorman Juárez y Tomás Armella. Pero puedevolver al equipo Sergio Albornoz. Elplantel volverá a trabajar esta tarde.
BALANCE Y ASAMBLEA

La dirigencia de Central Norte manifestóque en quince días presentará el balancede 2007, y luego se llamará a Asambleapara renovar parcialmente a la comisióndirectiva, e introducir cambios en el estatuto.
Agradecidos

En Central Norte están agradecidos con Walter Cúder por haber cumplido con las expectativas desde que lo trajeron, más allá de algunos altibajos que experimentó en el torneo. La dirigencia pensó en adelantarle las vacaciones luego del partido contra Central Córdoba y con goce de haberes, pero ahora que el equipo quedó muy limitado para jugar la última fecha, ante Guaraní en Misiones, es posible que Cúder se quede hasta el domingo. Después, difícilmente pueda continuar ya que tiene varias ofertas para seguir su carrera en otra parte. Una es del fútbol chileno, y otra muy jugosa se la acercó Crucero del Norte hace poco.
Fuente:http://www.altoque10.com.ar

No hay comentarios: