lunes, 18 de febrero de 2008

El Lobo se reencontró con la victoria


Con goles de Juan Fleita y Sebastián Cano, Gimnasia derrotó como local 2 a 1 al escolta Unión de Sunchales por la 22ª fecha del Argentino “A”. Los de Orcellet llevaban tres derrotas consecutivas.

Otra actitud, eso mostró Gimnasia desde el principio para borrar la pálida imagen de las últimas actuaciones. El primer tiempo comenzó parejo, los de Orcellet manejaron la pelota con la inspiración de Quinteros, que por momentos estuvo imparable para la defensa de Unión. Pero tener la pelota no significó nada, ya que los de Sunchales tuvieron la chance mas clara con un cabezazo de Bertorini que pegó en el palo derecho de Kloster. Gimnasia siguió yendo, Rivadeneira no pudo terminar de la mejor forma dos jugadas armadas por él mismo. La mejor situación de gol para el local fue un centro de Rivadeneira que encontró solo en el segundo palo a Quinteros, que no le pudo dar bien y la pelota se fue cerca del arco defendido por Stucky. Promediaban los 30 minutos y Straqualursi se perdió increíblemente el gol tras definir muy mal cuando la defensa de Gimnasia estaba desorientada. La última jugada del primer tiempo fue un remate de media distancia de Augusto Álvarez que el arquero del Bicho verde mandó al córner. Sin goles terminó la primera mitad, aunque con un trámite de ida y vuelta por momentos.

En el comienzo del segundo tiempo el Lobo se quedó, no fue el mismo que el de la primera parte, no tuvo ideas, López y Rivadeneira no se entendieron. A Unión no le venía mal el punto de visitante y por eso el partido entró en un pozo. El técnico menssana Hernán Orcellet mandó a la cancha primero al “Lagarto” Fleita y luego a Juan Díaz para tratar de quedarse con la victoria. A los 25 minutos una tapada espectacular de Kloster le impidió el gol a Straqualursi luego de anticiparse en un centro al primer palo. Fue una luz de alerta para la defensa de Gimnasia ya que a los 28 el corpulento Straqualursi recibió un pase adentro del área y solo tuvo que definir cruzado para estampar el 1 a 0 a favor de Unión. El silencio invadió el estadio Nuñez, que veía como Gimnasia cosechaba otra derrota en condición de local.
Muy poco le duró la alegría a Unión, porque a los 30 minutos Manuel Dutto –el mejor jugador del partido- habilitó muy bien a Fleita que definió por arriba ante la salida de Stucky y empató el cotejo 1 a 1 cumpliendo con la ley del ex. A partir de ahí el Lobo se despertó y nuevamente el “Lagarto” ganó de cabeza arriba y la pelota se fue cerca con Stucky a mitad de camino. Se moría el partido en un empate, pero a los 43 minutos un centro de Díaz al corazón del área encontró la cabeza salvadora de Sebastián Cano, la pelota se elevó y bajó justo en ángulo del arco. Primer gol de Cano con la camiseta del Lobo y euforia en el Nuñez. Gimnasia sufrió los 3 minutos de adición dados por Illuminati y se quedó con una valiosa victoria ante uno de los mejores equipos del torneo. Con este triunfo merecido y la mejoría que mostró el equipo, la clasificación al octogonal no parece una utopía.

Gimnasia 2
Kloster, Cergneux, Cano y Valente; Vázquez, Netto, Dutto y Alvarez; Rodolfo Quinteros; Leandro López y Rivadeneira. DT: Hernán Orcellet.

Unión 1
Stucky, Andrés, Bertolini, Ibarra, y Olivera; Ferrero, Aquino, Pasini, y Salteño, D. Strackualursi y Tovachinsko. DT: Gustavo Barrazza.
Goles: ST: 28’ Straqualursi (U); 30’ Fleita (G); 43’ Cano (G).
Arbitro: Sergio Illuminati (Pergamino)
Cancha: Estadio Nuñez


Foto: La Prensa Federal


por Manuel Iconicoff

No hay comentarios: