lunes, 18 de febrero de 2008

GRAN VICTORIA DE INDEPENDIENTE

Atlético Independiente le ganó a Sport Club en Salto por 1 a 0 superando así el compromiso más difícil en esta primera fase del Torneo del Interior en la Zona 56.
En los primeros 30 minutos, el equipo 'rojo' superó al local con un planteo clásico (4-4-2) y buen manejo de la pelota en el mediocampo.
A los 28 minutos, Dezagastizábal, uno de los jugadores estrella del equipo, se coló entre los defensores centrales y metió un espléndido cabezazo, frente al centro medido de Abel Torres desde la derecha.

De ahí en más el equipo de Independiente se fue un poco atrás, dejando hacer al local, que llegó a través de un tiro libre de Salinas, pelota bien controlada por Rubén Ramírez, quien voló para sacarla del ángulo superior derecho. Sport apretó a Independiente, manejando la pelota, pero sin profundidad.
El primer tiempo se fue con el parcial para Independiente, merecido por lo hecho fundamentalmente en los primeros 30 minutos de juego..
Comenzado el segundo tiempo, el partido se hizo muy peleado en la mitad de la cancha. A los 11 minutos, Sport tuvo la posibilidad de empatar, cuando Leites remató apenas desviado.
Luego, a los 36 minutos, Independiente tuvo una clara oportunidad para aumentar el marcador cuando una falla del central local Rugeri, le permitió a Fabián Torres quedar mano a mano con el arquero y ganó el jugador local.

En la contra, Sport pudo empatarlo a través de Salinas, pero se encontró con una gran respuesta del arquero rojo.
El equipo local terminó apretando a Independiente, especialmente a través de centros de los costados, pero siempre encontrando buenas respuestas de los defensores de Independiente que no se equivocaron
Independiente logró el triunfo gracias a su gol clave a los 28 del primer tiempo. También suma que cuenta con el experimentado jugador Felipe Dezagastizabal, quien junto con Abel Torres forman una buena dupla en ataque.

GIMNASIA LO GANO CON EL ULTIMO SUSPIRO

Gimnasia y Esgrima venció a 9 de Julio de Chacabuco por 2 a 1 en el partido disputado ayer por la tarde en el Estadio del lobo.
El equipo visitante se puso rápidamente en ventaja a los siete minutos del primer tiempo. Fue un baldazo de agua helada para el equipo local, al que le costó muchísimo dar vuelta el resultado.
Comenzó mejor 9 de Julio, con buen toque de pelota en el mediocampo, proyectando a través del hábil Ceballos, a quien Gimnasia no pudo tomar en el arranque. Nervioso y desesperado el equipo local, terminó de complicarse cuando Sebastián Naya definió certeramente sobre el segundo palo y puso en ventaja al visitante. Gimnasia no encontró el rumbo en esos primeros cuarenta y cinco minutos para empatar el partido, por el contrario fue el equipo visitante el que pudo aumentar el marcador. Gimnasia cortaba en el fondo y salía con pelotazos frontales, presa fácil de una defensa prolija; Lozano buscaba por derecha y por izquierda, pero nunca fue bien habilitado y cuando consiguió la pelota, en ese primer tiempo, nunca pudo prosperar. Sin funcionamiento colectivo, llegando tarde en la marca, Gimnasia fue un cúmulo de errores.
El equipo visitante, jugando tranquilo, con el resultado a su favor, sin presión, recuperó la pelota que llegaba a los tumbos y salió de contra desparramando bien a sus jugadores en el campo de juego. Ancháva volvió a intervenir sobre el final, sacando un remate bombeado de Mendez, frente a la nada que el equipo local hizo frente a Cerella, más que un remate que el arquero sacó por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo, el equipo local tuvo un cambio desde la actitud y lo anímico tras unos cambios en el entretiempo.
Lozano se libró más, el equipo local empezó a meterse atrás acorralado por un Gimnasia que iba para adelnate gracias al temperamento de Milozzi, las corridas de Castagnino y una defensa que empujó durante todo el período.A Gimnasia lo salvó el tempranero empate. A los cuatro minutos cuando el equipo visitante no salió con la prolijidad del resto del partido y Gastón Lozano aprovechó esta vez el pase de Pellerano y empató el ecnuentro.
El local mejoró en el segundo tiempo, jugó un poco más la pelota contra el piso, llegó alguna vez por desborde de Castagnino, pero Chorhy mientras estuvo en la cancha y Pellerano, tuvieron muy pocas chances para convertir.
El partido se le iba de las manos a Gimnasia, la desesperación era cada vez más, hasta que apareció Mauricio López quién se encontró en la pared con Lozano, devolución y el 'cordobés' que la peleó con los defensores y la punteó ante la salida de Juan Cerella.
Explosión, final de la angustia contenida, festejo rebelde y nervioso, de los de adentro y de los del banco. Un triunfo agónico, casi ni esperado a esa altura del partido, aunque Gimnasia estaba dominando, pero una atajada bárbara de Cerella a los 35' frente a un remate de López y una pelota que Castagnino sacó de la línea del arco rival, hacían presumir que el empate no se quebraría. A los 40 minutos, 9 de Julio se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Millone y a los 43' lo selló Mauricio López.
Victoria para el equipo de Chivilcoy, que sin embargo no quedó conforme, teniendo en cuenta que el domingo tendrá que definir con Sport Club de Salto, el otro puntero, en el Estadio 'José María Paz'.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY
Paula Romero

No hay comentarios: