Unión de Mar del Plata superó ayer por 3-1 a San Lorenzo de Villa Gesell y clasificó para la ronda final, los cruces eliminatorios, del Torneo Argentino C de fútbol. El equipo marplatense aseguró el objetivo inicial a falta de una fecha para el final de la primera fase. A falta de tantos de los delanteros, Federico Moreira, Emanuel Alesi y Esteban Alioto, inesperado goleador de la campaña, marcaron los tantos del elenco de la calle 9 de Julio.
Dos caras bien diferenciadas mostró el funcionamiento del equipo de José Pintado. Una muy positiva, con mucho juego y llegadas frecuentes al arco rival, durante el primer tiempo y el cuarto de hora inicial del complemento. Otra, desteñida, en la última media hora en la que perdió la pelota y sufrió con los embates de un rival muy limitado. Así sufrió hasta el tercer minuto de tiempo agregado para definir el cotejo, algo que logró con un formidable remate de Alioto desde 30 metros.Unión fue claro dominador del cotejo a partir de los diez minutos. Alesi apoyó con la claridad de siempre a todos sus compañeros involucrados en misiones ofensivas, Felices sorprendió reiteradamente con sus llegadas por la derecha y Moreira, muy suelto, tuvo muchas libertades para dar el mortal pase final.
Cuando todos sintonizaron la misma onda, la superioridad del equipo marplatense fue abrumadora y generó una situación detrás de otra. Pero falló una y otra vez en la definición. A los 10', tras un centro cruzado de Cuello, Felices, muy libre, definió mal de zurda frente al arquero. Cinco minutos más tarde, Moreira desbordó por la izquierda, envió un centro pasado que Felices cabeceó en el segundo palo y salvó Cattalo, providencialmente, con la espalda.
A los 17', combinaron Gómez y Moreira, el delantero alargó para la aparición de Felices, quien puso un medido pase atrás para el ex San José, quien con el arco a disposición remató defectuoso y al cuerpo de su compañero Collantes. Tres minutos más tarde, Moreira probó desde 25 metros y Tejeda le sacó el disparo del ángulo.Ya no fue tan nítido a partir de esa chance el dominio de Unión. Pero, de todas formas, siempre insinuó estar cerca del primero. Tras una profunda incursión de Felices, a los 32', Collantes encontró un balón a disposición en el área grande, pero remató muy alto.
San Lorenzo recién generó su única chance de la primera parte a los 35'. Fue un tiro libre de Gutiérrez, que el peligroso Corbalán cabeceó apenas desviado.Daba la impresión que para gritar un gol había que esperar hasta el complemento. Pero, después de tanto atacar, Unión lo encontró de contra en tiempo agregado. Gómez capturó un rechazo de su defensa, cedió a Cuello y pasó detrás de él para recibir la descarga. El ex Aldosivi llegó vacío por izquierda y envió un centro atrás, que Moreira conectó arrojándose al piso para marcar el primero.Lejos de conformarse, el conjunto marplatense salió a buscar el segundo en el complemento. Y lo logró pronto. Alesi le puso un profundo pase, a los 3', a una nueva escalada de Felices, quien llegó hasta el fondo y envió un centro atrás. Tejeda se estiró para cortarlo a medias y Alesi, de frente al arco, recogió el rebote con un violento derechazo.Cuatro minutos más tarde, los locales pudieron bajarle la persiana al partido. Ortega cortó con una mano en el área un centro de Gómez y el árbitro Paganelli marcó el penal. Pero Collantes remató anunciado, Tejeda contuvo a medias y luego se lució al contener en segunda instancia ante Felices.Para entonces, Unión parecía estar más cerca de convertir el cuarto que el tercero. Y Alioto estuvo al borde con un remate de afuera del área.
Pero, a los 13', el equipo de Pintado se descuidó al tomar marcas en un tiro libre en contra y cambió la historia. Raúl Ortega cabeceó muy libre un tiro libre de Corbalán y marcó el descuento.Tras cartón, Tejeda una vez más salvó un mano a mano con Javier Gómez. Y a partir de esa llegada el funcionamiento de Unión comenzó a caer. Perdió la pelota, pareció sentir más el agobiante calor que el rival, hubo mucha distancia entre mediocampistas y defensores y los primeros tuvieron que recurrir a la falta más de una vez para frenar a rivales que, por primera vez en el partido, encaraban con pelota dominada. De ahí al final, San Lorenzo tuvo tres chances para igualar. Benítez se jugó la vida a los 24' para cortar una profunda entrada de Morales, el arquero desvió a los 33' un tiro libre del citado Morales y a los 42' Zabala salvó casi sobre la línea un disparo de Blanco.De todas maneras, de contra, la velocidad de Javier Gómez puso en los minutos finales en más de un aprieto a los visitantes. El propio Gómez perdió dos chances claras, Cuevas una más y finalmente el apuntado bombazo de Alioto selló un triunfo más sufrido de lo previsto.
Síntesis:
Unión (3): Guillermo Benítez (6); Facundo Vega (5), César Zabala (5) y R.Fortunato (5); M.Felices (7), E.Alesi (7), Esteban Alioto (6) y Juan Cuello (5); Federico Moreira (7); J.Collantes (5) y Javier Gómez (6).
DT: José Pintado.
San Lorenzo (Villa Gesell) (1): Claudio Tejeda (7); Diego Gutiérrez (5), P.Sters (5), L.Sauer (5) y M.Catallo (4); Lucas Ruiz (5), Raúl Ortega (6), Marcelo Galván (5) y Emmanuel Flores (4); Alcides Blanco (4) y A.Corbalán (6). DT: Atilio Sánchez.
Goles:en el primer tiempo, 47' F.Moreira; en el segundo tiempo, 3' E.Alesi, 13' R.Ortega y 48' E.Alioto.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Cristian Vera (5) por E.Flores, 14' Jorge Morales (6) por Catallo, 15' M.Escola (5) por R.Ortega, 21' Martín Cuevas por Collantes, 25' J.Ceverio por J.Cuello y 27' Darío Indolfi por Felices
Incidencias: en el segundo tiempo, 7' C.Tejeda le atajó un penal a Collantes.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Leonardo Paganelli .
Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar/
Por :Romina "La Torita" Roosé .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario