jueves, 14 de febrero de 2008

La "Villa" volvió una noche


Parece increíble. Pero en el fútbol todo es posible. En poco más de una semana, Villa Mitre cambió rotundamente su imagen. De ser un equipo sin contundencia, desordenado y golpeado pasó a jugar uno de sus mejores partidos de la temporada. El que lo sufrió fue Real Arroyo Seco, que se encontró con la mejor versión del tricolor, que goleó por 5 a 1 exhibiendo un fútbol de alto vuelo. Con rendimientos individuales a la altura de los mejores momentos y una solidez equipista que hace ilusionar nuevamente a su hinchada, el conjunto que ahora dirige Daniel Prat le dio una lección de fútbol a un equipo que venía en busca de unidades que le permitieran mantenerse entre los principales animadores del torneo. Con Lucas López en toda su dimensión, Maximiliano Abot en su mejor partido en mucho tiempo, un doble "5" casi inexpugnable (Schumacher y Christovao), una defensa muy segura y un casi indetenible Iván Agudiak, a Villa Mitre le sobró argumentos para vapulear a su rival.
Empezó con dudas El equipo bahiense se encontró con un rival que se paró muy bien en el terreno. Con Acosta, el volante central, como principal exponente y Barreto como su socio, Arroyo Seco mostró buena presencia, interesante manejo del balón y peligrosidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Al local le costó encontrarle la mano al partido. Sin la pelota y con poca recuperación en los minutos iniciales, sólo cada vez que la tocó Lucas López pudo complicar al visitante. En base a esfuerzo y garra, Villa Mitre fue encontrando el ritmo. Creció la labor de Schumacher y Christovao para neutralizar a Acosta, se fue solidificando la defensa y "Luquitas" comenzó a ser una pesadilla con su habilidad. Después de que Agudiak no pudiera de palomita, el equipo llegó a la ventaja. El "Toro" recuperó cerca del área, corrió en diagonal unos metros y habilitó a Abot. "Maxi", entrando a la carrera, tocó bombeado por encima del golero Pereyra. Un golazo. A partir de ahí se vio lo mejor del local. Creció la presión en el medio y, sin la pelota, Arroyo Seco bajó su nivel y se perdió en el campo. Encima, apareció la pegada de Lucas López para enviar un preciso centro que Schumacher conectó con los pies para el 2-0, ante la estaticidad de la defensa visitante. El resultado no fue más abultado antes del final del primer tiempo porque a Villa Mitre le faltó precisión y justeza en los metros finales, ante un rival que no reaccionaba.
Puro show

Lejos de modificar su andamiaje, los santafesinos mostraron una peor imagen en el inicio del complemento. Villa Mitre estiró las cifras con un certero cabezazo del debutante Díaz Bender (tras otro tiro libre de Lucas López) antes de los 5, "borró" a su oponente de la cancha y bien pudo ampliar los guarismos con alguna jugada más. Después de desperdiciar algunas contras, el tricolor bajó un poco el ritmo. Su rival, con algunos cambios, mejoró la imagen, pero su tarea fue muy tibia en general. Es cierto que llegó al descuento por intermedio de Long (error de Mielnicchuk) sobre el final, pero el dueño de casa se despachó con otros dos goles para cerrar una noche inolvidable (una joyita del "10" y una definición de Mac Coubrey ante el golero). Villa Mitre recuperó su imagen y su identidad. Mostró fútbol, variantes y muy buenos rendimientos. Atrás parece haber quedado la crisis futbolística.
Diego Alejandro Gandini/"La Nueva Provincia"
Villa Mitre 5:Mielnicchuk,Díaz Bender ,Laumann ,Azcurra ,J. Martínez ,Abot ,Schumacher (c) ,Christovao ,L. López,Agudiak y Mc Coubrey
DT: D. Prat
Arroyo Seco 1:Pereyra ,D. López ,L. Fernández ,Botaro ,Silva ,Villegas ,Acosta (c) ,Escudero,Long ,Barreto y Barreiro.
DT: F. Alfonzo
Goles : Abot (VM), a los 22m. y Schumacher (VM), a los 29m.
Díaz Bender (VM), a los 4m.; Long (AS), a los 39m.; L. López (VM), a los 40m. y Mc Coubrey (VM), a los 41m.
Cambios:79m. P. López por Agudiak, 87m. Barragán por L. López y 90m. Castellano por Mc Coubrey, en Villa Mitre; 56m. Troche (6) por D. López y Casadillo (6) por Escudero, en Arroyo Seco.
Amonestados: Silva (78m.) y Pereyra (83m.), en Arroyo Seco; Azcurra (11m.), Schumacher (20m.), L. López (33m.), Christovao (40m.), Laumann (63m.) y Abot (72m.), en Villa Mitre.
ARB.: W. Lago (regular).
Cancha: Villa Mitre (buena).

No hay comentarios: