jueves, 14 de febrero de 2008

Brown goleó en Pergamino

Mostrando una cara totalmente distinta a la de hace cuatro días cuando perdió, Guillermo Brown vapuleó a Juventud de Pergamino 3-0 en su visita a esa ciudad, recuperándose de la derrota del domingo en su estadio.
Brown venía de caer en forma humillante ante Huracán de Tres Arroyos hace apenas cuatro días, y necesitaba en Pergamino una victoria para creer. Y la obtuvo, devolviendo a Juventud la paliza que recibió hace unos días en Puerto Madryn. A los 20 minutos del primer tiempo Brown ganaba 2-0 y en el comienzo del complemento marcó el tercero.
Brown mostró una imagen muy cambiada respecto a lo que fue su última presentación en su estadio, y demuestra que jugando afuera se siente mejor, ya que acumuló su sexto partido con positivos en siete salidas. La última vez que perdió fue 3-2 en el cierre de la segunda rueda ante Santamarina.
El juego arrancó muy favorable para Brown y así fue durante los primeros 45', donde la visita, con una mitad de cancha reformada con Monforte por derecha y Bucci por izquierda buscaba inquietar al local. Poco a poco lo fue logrando y a partir de una maniobra de Bucci por izquierda a los 4', que terminó en centro que nadie empujó, todo fue de la "Banda".
Seguro atrás y sin fisuras en la mitad, los dirigidos por Fuentes fueron a buscar el partido y los puntos que habían dejado en casa hace algunas horas. A los 10', Bucci manejó una pelota parada que fue a los pies de Giménez y éste, de taco, habilitó a Zbrun que la cruzó a un palo para abrir el marcador. Animado por el gol, la visita fue por más y a punto estuvo de aumentar a los 15', cuando Aciar la mandó afuera desde el borde del cuadro grande.Una mala salida con el pie del arquero Vázquez Espagnol, permitió que Zbrun recuperara una pelota y se fuera contra el arco y ya dentro del área fue derribado por Alessandroni. Expulsión del volante pergaminense y penal para Brown que Romero cambió por gol. Iban 20' y Brown vencía 2-0. Merecido hasta ahí.En la última, Giménez tuvo una más que remató desviada, lo que le podría haber dado al parcial inicial y un resultado abultado a favor a favor de los portuarios.
Juventud dispuso de un par de situaciones para descontar, pero las manos de Luque aguantaron el cero en su arco y Brown se fue al descanso arriba por dos de diferencia.
En el complemento, con Brown ganando por esa diferencia, el local salió decidido a descontar, pero en una contra muy bien manejada por Giménez y Monforte, terminó con éste último empujando al gol para sentenciar la historia en el arranque mismo del segundo parcial. Un remate de Fernández dio en el travesaño y Lema, que esperaba el rebote, no pudo empujar. Juventud intentó revertir, pero el resultado ya estaba echado desde que comenzó y con el correr de los minutos Luque fue quedándose con todos los intentos del local.
En el final, el defensor Romero ocupó su lugar porque el golero se lesionó y la "Banda" ya no disponía de cambios. Brown decoró con goles una actuación totalmente distinta a la que tuvo en casa frente a Huracán, y ahora debe reafirmar otra vez en su escenario, que lo de ayer no fue casual y que está en condiciones de tener rendimientos que lo instalen en los lugares de privilegio del grupo. Había ganado en Bahía Blanca y hubo ilusión; luego cayó muy mal ante el "globo" tresarroyense y esa fantasía que asomó se postergó hasta ayer, que reflotó para devolverle a los brownianos el alma, la esperanza.
Fuente:www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios: