Una apasionante lluvia de goles
La vigésimo tercera fecha. Robles marcó cuatro veces para “fama” y Concepción FC igualó a los 88’.
Un análisis de Miguel Décima, Redacción LA GACETA.

Contra el asistente
Luego del segundo tanto que anotó Fernando Robles el partido estuvo interrumpido por espacio de 10 minutos. Los hinchas “cuervos” hostigaron al asistente Luis Lobo Medina -foto-. Por suerte, la cosa no pasó a mayores.
Síntesis
FAMAILLA 4 -- CONCEPCION FC 4
FAMAILLA: Orlando Gómez (5); Ramón Araya (5), Christian Cano (5) y Darío Juan (5); Diego Pereyra (5), Ricardo Amaya (6), Walter Arrieta (4) y Diego Villafañe (5); Gustavo García (5); Santiago Sánchez (4) y Fernando Robles (10). DT: Angel Guerrero.
CONCEPCION FC: Camilo Mohamed (4); Matías Contreras (5), José Carreño (4), José Luis Calderón (5) y Ramón Briseño (4); Emilio Cuello (5), Diego García (8), Gustavo Contreras (7) y José Romano (7); Alfredo Carrizo (6) y Sebastián Reyes (5). DT: Héctor Adrián Centeno.
GOLES: Primer tiempo: 17’, 20’ y 51’ Robles (F) y 43’ Diego García (CFC). Segundo tiempo: 10’ Diego García (CFC), 26’ Carrizo (CFC), 31’ Robles (F) y 43’ Reyes (CFC), de penal.
Cambios: 49’ Ezequiel Ocampo (4) por Villafañe (F), 69’ Sebastián Belluscio por Sánchez (F) y Héctor Cativa por Pereyra (F).
Expulsado: 88’ Amaya (F).
Estadio: “Ricardo Bochini”.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Fuente:http://www.lagaceta.com.arAtl. Policial 3-Atl. Ñuñorco 0
La primera vez de “Poli”
La era Ángel Bernuncio al frente del plantel Atlético Policial tuvo ayer su primera alegría. En el estadio “Malvinas Argentinas”, el “xeneize” derrotó justicieramente a Ñuñorco de Tucumán por y triunfó por vez primera desde que el ex arquero de Boca Juniors lo orienta técnicamente.
La primera vez de “Poli”
La era Ángel Bernuncio al frente del plantel Atlético Policial tuvo ayer su primera alegría. En el estadio “Malvinas Argentinas”, el “xeneize” derrotó justicieramente a Ñuñorco de Tucumán por y triunfó por vez primera desde que el ex arquero de Boca Juniors lo orienta técnicamente.

El delantero Diego “El Puma” Britos, a los 22´ y 44´, el 1ro. de penal, y el volante Lucas Molina, a los 30´ también de penal, convirtieron para el elenco catamarqueño que se sacó de encima al colista de la zona “A” del torneo Argentino “B” y mira ahora en positivo su futuro en la competencia.Desde el principio, la visita actuó con determinación y en el primer cuarto de hora estuvo cerca de romper el cero del tanteador. A los 6´, cuando Leo González tocó por arriba de Fermín González y Maxi Varela, providencialmente, rechazó en la línea; y a los 12´, Leo Pérez la tiró afuera en inmejorable ubicación, tras un centro de González.
Pero a partir de ahí creció Policial, que le quitó el esférico y con mucha actitud, “borró” a los tucumanos del campo liguista. Con Adrián González y Lucas Molina desnivelando, el dueño de casa comenzó a inquietar a la valla de Lencina. Una asistencia de Molina para Pajón, a los 20´, generó una falta de Sosa sobre el lateral izquierdo dentro del área que el árbitro Yevsin sancionó como penal. El castigo lo facturó Britos, a los 22´ para establecer el 1-0.
En ventaja, “Poli” insistió ofensivamente. Lo tuvo Molina ante un centro de Vega, que cabeceó desviado, sobre los 26´; pero casi inmediatamente, Adrián González se acomodó en buen lugar dentro del área y Herrera (expulsado) lo atropelló posibilitando un nuevo penal para el catamarqueño. Iban 30´ y ahora Molina, desde los doce pasos, llevaba el scorer a un 2-0.
La tromba Policial no tenía freno y otro ataque permitió que González fuera bajado por el arquero Lencina, dentro del área. Nuevo penal. El tercero sancionado por Yevsin. Lamentablemente, Britos –con bastante displicencia, le “alcanzó” el balón a Lencina que se lució conteniendo el disparo a los 37´.
Ñuñorco no hacia pie en ningún lado y “Poli” quería liquidar el pleito en los primeros 45´. Llegaron dos chances más: a los 37´, un desborde de Pajón fue salvado “milagrosamente” por Sosa; y sobre los 39´, un centro de Molina y un solitario Britos la conectó de cabeza afuera.
Pero el nuevo premio al esfuerzo de Policial llegó a los 44´, cuando Britos empujó un cabezazo de Molina, tras centro de González para bajarle el telón a la etapa con un incuestionable 3-0.
Para el segundo tiempo, la desventaja obligó a Ñuñorco a un cambio futbolístico y con los ingresos mejoró su funcionamiento, aunque no exhibiendo la claridad de Policial en el primer tiempo, y menos aun la contundencia del local.
La salida de Britos, a los 23´, por un fuerte golpe en el tabique nasal, resultó el aspecto negativo de “Poli”.
Hubo pocas situaciones de ambos lados. En la visita, a los 30´, García acarició el travesaño; en tanto que sobre los 44´, Zelarayán se perdió increíblemente dos veces una chance increíble. No hubo nada más. Policial se fue festejando la victoria, la primera con Bernuncio como DT.
Victoria de Central
Victoria de Central
Mientras que en la provincia de Santiago del Estero, el único puntero Central Córdoba superó a Gimnasia y Tiro de Salta por 3-0, con tantos de Gustavo Villalba, Rubén Molina (la figura) y Gustavo García Chamut.
Para hoy
Por último, la fecha finaliza hoy con dos compromisos. En la ciudad de Salta, Central Norte enfrentará a Gral. Paz Juniors, a partir de las 16.30, con arbitraje de Enrique Jiménez (Tucumán) y la colaboración de Roberto Jaime y Daniel Décima.En tanto que a las 17, en Tucumán, el elenco de Famaillá será local frente a Concepción FC con Antonio Argañaraz (Tucumán), como árbitro, con la asistencia de Nicolás Paz y Luis Lobo.
Síntesis
Policial 3-Ñuñorco 0.
Policial: Fermín González; Maximiliano Varela, Franco Farias, Luis Macchi y Gabriel Pajón; Lucas Molina, Pedro Bazán, Carlos Rivero y Walter Vega; Diego Britos y Adrián González. DT: Ángel Bernuncio.
Ñuñorco: Pablo Lencina; Franco Morales, Nelson Sosa, Jorge Galdeano y Juan Herrera; Pablo Hernández, Cristian Andrada, Matías Camisay y Ángel Díaz; Leonardo González y Rubén Pérez. DT: José Reinaldi.
Goles: 22´ y 44´ Diego Britos (P) el 1ro. de penal, 30´ Lucas Molina (P) de penal.
Ingresaron: Ángel Zelarayán (P) Daniel Mazarella, Mauricio García y Nicolás Ibáñez (Ñ). Expulsado: 29´ Juan Herrera (Ñ).
Detalle: 37´ Pablo Lencina (Ñ) detuvo penal a Diego Britos (P).
Árbitro: Eugenio Yevcin (San Juan).
Cancha: “Malvinas Argentinas”.
Fuente:http://www.elancasti.com.ar/
Central Norte 2(Gomez y Cuder)-Gral. Paz Jrs 1(Garrido)
Hizo subir la presión
El "cuervo" ganaba cómodo, pero con el descuento de Juniors, sintio la presión y sufrió hasta el final.
"La oportunidad se deja alcanzar sólo por quienes la persiguen", es un adagio tan viejo como oportuno, porque Central Norte aprovechó muy bien las suyas y así pudo ganar finalmente como local, superando por 2-1 a Gral.Paz Juniors de Córdoba.

Nadie, pero nadie, del pueblo azabache estará analizando por estas horas si el equipo jugó bien o mal. Ni hablar. Lo que importa es que Central Norte no sólo consiguió sacarse la presión de encima al ganar como local, sino que sumó tres puntos que valen doble, porque ya está segundo en la tabla descontando los famosos seis puntos.
Seguramente los "cuervos" se quedarán con las imágenes de los últimos minutos, en tiempo de descuento, cuando Carlos Duré por dos veces fusiló al arquero Del Olmo o el cabezazo del "Chero" Fernández que dio en el travesaño.
Pero antes Central tuvo 45 minutos para el olvido, con un segundo tiempo "aguantando" el resultado por temor a que le pase lo mismo que cuando jugó con Policial o Famaillá. Y se aferró de tal manera al resultado que se olvidó de jugar, que se abroqueló en su media luna y le dejó muchos espacios al equipo cordobés que, pese a tener un jugador menos por la expulsión de José Gómez, le complicó el partido y hasta le puso suspenso al resultado.
El equipo de Riggio sólo se mostró sólido y ambiciosos en los primeros treinta minutos de la primera parte, cuando buscó por los laterales, cuando sorprendió con pelotas cruzadas o cuando probó de media distancia. Entonces Cuder, Duré y Luis Gómez se desmarcaban, triangulaban, tocaban y lastimaban.
En ese lapso tuvo el predominio del juego en la zona media merced a la recuperación y distribución de Alejandro Pérez y al auxilio que daba Matías Ceballos. Y fue el tucumano el que a los 5 minutos de iniciado el partido probó desde lejos con un potente remate que Del Olmo sacó al corner en forma providencial.
Central Norte avisó luego a través de un remate de Duré que tapó muy bien el veterano arquero de Juniors y también cuando le anularon en forma dudosa un gol entrando por la derecha. Hasta que sacó rédito de la primera oportunidad que tuvo, ya Del Olmo demostró que es humano, que puede equivocarse y se le escapó de entre las manos el zurdado de Luis Gómez. Y no falló tampoco en la segunda ocasión, porque el otro zurdado, de Walter Cuder, rozó en alguien y se metió por un rincón. Con el dos a cero se presumía que todo se simplicaría para el azabache.
Pero no fue así, porque Central se relajó y comenzó a darle la pelota y los espacio a un mezquino equipo cordobés, que comenzó a animarse. Y en un centro, casi intrascendente apareció la cabeza de Garrido para el descuento y para que vuelvan a asomar los "duendes" por el Mundialista.
Entonces Central fue otro, sintió la presión de un marcador exiguo, se retrasó y sólo buscó el contragolpe a través de pelotas largas. Los hinchas se angustiaban en la medida que pasaban los minutos porque Juniors creó dos o tres situaciones de peligro, hasta que llegaron esas dos jugadas netas de gol en los minutos de descuento y el pitazo final del árbitro para el desahogo. Por fin un triunfo en casa, por fín Central es segundo sin depender de los seis puntos, por fin se sacó la presión de encima. De ahora en más Central depende de Central.
Fuente:http://www.eltribuno.info
"A veces hay que ganar así, pero fue justo"
El estratega de Central Norte reconoció que no se jugó bien en el segundo tiempo, y dijo que ahora van por la clasificación.
Desde que Víctor Riggio volvió a agarrar la conducción técnica de Central Norte, el equipo se convirtió en el más regular del certamen, y de estar lejos de la clasificación pasó a acariciarla con su triunfo de ayer sobre los cordobeses. Triunfo sufrido pero que no admite discusiones para el propio entrenador.
"Merecimos hacer un gol más, pero el partido fue complicado y se hizo difícil. A veces hay que ganar así, el resultado fue con lo justo, pero si analizamos el trámite ganamos con justicia", resaltó el DT una vez que atravesó la puerta de los vestuarios.
Riggio reconoció que el equipo pasó de jugar un primer tiempo aceptable, a regular demasiado en el complemento: "En el primer tiempo tuvimos momentos de buen fútbol, en el segundo no manejamos la pelota como lo teníamos que haber hecho, pero esto pasa en el fútbol. También hay un rival que juega, que quiere y que presiona, pero igual creo que Central generó casi todas las situaciones de gol".
El técnico volvió a Central Norte para tomarse una revancha por lo del año pasado, y lo va consiguiendo de a poco. "Estamos contentos porque nos quedan tres partidos más de local y vamos a pelear por esa clasificación. Hoy no le quito méritos a este equipo que anda bien y que podría haber ganado más ampliamente, pero hay que tener en cuenta que el rival de hoy (por ayer) llegó segundo en la tabla y venía sumando", ponderó el DT.
Carlos Duré, uno de los delanteros del equipo, no sólo no admite discusiones sobre el triunfo sino tampoco de la posición que logró junto a sus compañeros. "Hicimos un mérito grande en todo este torneo y conseguimos lo que queríamos, estar en zona de clasificación. Este era un partido clave y se ganó", señaló el "Pelado".
Pero todavía no hay nada dicho ni escrito, por eso Duré advirtió que "tenemos que ir partido a partido y pasamos uno importante. Fue muy difícil llegar hasta acá y va a ser más difícil mantenerse, pero sabemos que nos quedan tres partidos de local y que debemos seguir con humildad y sacrificio".
Fuente:http://www.eltribuno.info
Central Cba 3 -Gimnasia y Tiro 0
Gimnasia perdió 3-0 en Santiago
El equipo sigue sin encontrar el rumbo, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, y cada vez juega peor.
No hay caso. Ni siquiera por una providencia divina del milagro de la Semana Santa, Gimnasia y Tiro pudo tercer el triste destino que lo hunde estrepitosamente en el abismo futbolístico, cuya parábola de su funcionamiento desciende en caída libre y empieza a acabar con las ilusiones que parecían tan palpables al comienzo de la temporada y hoy es una misión muy remota: La clasificación. El "albo" cayó sin atenuantes 3 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, y la goleada no fue más catastrófica aún, por las intervenciones de Jorge Comune y por imprecisiones propias del ganador.No hubo resurrección y ni siquiera un mínimo indicio de signos vitales. Y para colmo de males, la dura derrota llegó para acentuar un eterno vía crucis de 23 meses que lo sigue castigando con el karma de visitante al equipo salteño, aunque en esta ocasión con una espina más dolorosa clavada en su débil y vapuleada estructura anímica, con un resultado que termina de redondear, a entender del cronista, uno de los peores partidos de la temporada y un nuevo cachetazo después del clásico, y de la convulsionada semana que terminó con dos jugadores amenazados con armas de fuego. Pero ese es otro tema. El encuentro arrancó dando una pauta alentadora, ya que los primeros minutos el equipo mostró cierto orden que se terminó de desmoronar con el primer grito de los santiagueños a los 20', tras una exquisita maniobra de Sergio Oga y una definición no menos meritoria de Daniel Villalba, quien definió cruzado al segundo palo de Comune. Ahí, Gimnasia comenzó a derrumbarse como una castillo de arena en el mar y el puntero se agigantó. Es que uno de los déficits más notorios de este "albo", es la falta de respuestas anímicas ante la primera sensación de adversidad, algo que viene pasando desde hace tiempo atrás. La endeble estructura que el visitante intentó armar ayer, terminó desbarrancándose a partir del resultado adverso.El líder tuvo varias chances de aumentar, y entre Rubén Molina y Sebastián Sáez se hacían un auténtico festín por el sector del pibe Gabriel Palacios, ya que por allí llegaron las chances más punzantes que se clavaban como una daga en el corazón de una perdida defensa "millonaria". El mediocampo fue otra grieta, sólo los estériles intentos individuales de Ariel Aragón mostraron a la vista que con voluntades individuales nada da sus frutos. Los hombres de arriba no desentonaron al resto, salvo algunos desbordes de Emanuel Torres y un casi inexistente Luis Rueda. Y en ese contexto, el "ferroviario" aumentó a los 43' tras un fallido intento de la defensa salteña de dejar en posición adelantada a Rubén Molina, quien eludió a un Comune que dormía la siesta y engrosó la diferencia.En el complemento empezaron a exhibirse algunos vestigios de actitud y empuje del "albo", aunque el esquema más ofensivo que dibujó Pedro Rioja arriesgando un defensor, fue un arma de doble filo, ya que las puertas para una goleada estaban abiertas y Central Córdoba empezaba a generar chances al por mayor, como en dos mano a mano que el arquero salteño le sacó a Molina y otro al ingresado Gerardo Porven. Después llegó el tercero ante la débil estructura del "albo" que puso en cancha el entrenador Rioja. Gimnasia recibió otro duro cachetazo, no dio señales de vida, y se cae a pedazos.
"Golpeados"
Pedro Rioja enfrentó los micrófonos luego de la goleada que sufrió Gimnasia ante Central Córdoba, y que termina hipotecando sus chances de clasificar. El DT reconoció la carencia de respuestas anímicas que viene evidenciando el equipo. "El plantel está golpeado por todo lo que pasó y eso influye. Fue duro para ellos que amenazaron a un jugador con armas de fuego. Luengo y Baroni no querían viajar y tuvimos que convencerlos en medio del viaje", manifestó el técnico. Luego, sus palabras reflejaron el panorama del equipo. "Estamos lejos de la clasificación, es sabido que este equipo no está bien y nos faltan jugadores. Cada vez nos quedamos con menos futbolistas y el panorama es complicado. Uno como profesional todavía tiene esperanzas, pero será difícil si no remontamos en el juego", se sinceró."Tenemos un plantel diezmado en todo sentido. Lo único que rescato es la actitud, pero con eso no alcanza. A pesar del clima y de la cancha, los jugadores hicieron lo que pudieron", ponderó en el final el adiestrador.En cuanto a su continuidad, Rioja dejó entrever que seguirá contando con el apoyo dirigencial a pesar de los magros resultados.
Un futuro incierto
Damián Luengo no sabe si continuará o dejará Gimnasia y Tiro, luego del lamentable episodio que lo tuvo como protagonista principal al mediocampista, quien fue el destinatario directo de una desubicada amenaza al plantel antes del viaje a Santiago del Estero. El futbolista se encuentra en este momento replanteando su futuro en el club de la Vicente López debido a la incómoda situación que le tocó atravesar con unos barras quienes fueron a hacerles un apriete a los jugadores durante el mediodía del jueves. Sucede que el momento de pánico que vivió Luengo, y el estado de shock por el que atravesó, su titularidad en el equipo estuvo en duda hasta último momento. El balcarceño quedó sugestionado por la situación, algo que se reflejó en su rendimiento futbolístico, y ni siquiera quiso dar notas a la prensa por temor."Te pido disculpas, pero no quiero hablar, lo único que te puedo decir es que hablé con mi familia y no se si voy a seguir, estoy pensando y ya voy a ver qué decido", manifestó Luengo, con la angustia y la tensión todavía dibujada en su rostro. Los familiares del jugador se comunican permanentemente con él desde Mar del Plata y le pidieron que no siga jugando en el club "albo". En las próximas horas habrá una definición con respecto al futuro del futbolista.
El viernes.- Gimnasia y Tiro jugará el próximo viernes ante Atlético Famaillá de Tucumán. Este encuentro se disputará a las 22, en el Gigante del Norte, según confirmaron ayer en Santiago del Estero allegados al club.
La quinta.- El "Bocha" Federico Rodríguez, una pieza clave en un sector más vulnerable del equipo "albo", se perderá el próximo encuentro ante el "fama" por sumar su quinta cartulina amarilla en Santiago. Por otra parte, durante la semana se evaluarán la evolución del atacante Luis Rueda, quien sufrió durante el juego una contractura en el isquiotibial que lo marginaría del vital choque ante los tucumanos. Ya pueden volver Pablo Rodríguez y Claudio Matana.
Fuente:http://www.eltribuno.info/
Gimnasia perdió 3-0 en Santiago

No hay caso. Ni siquiera por una providencia divina del milagro de la Semana Santa, Gimnasia y Tiro pudo tercer el triste destino que lo hunde estrepitosamente en el abismo futbolístico, cuya parábola de su funcionamiento desciende en caída libre y empieza a acabar con las ilusiones que parecían tan palpables al comienzo de la temporada y hoy es una misión muy remota: La clasificación. El "albo" cayó sin atenuantes 3 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, y la goleada no fue más catastrófica aún, por las intervenciones de Jorge Comune y por imprecisiones propias del ganador.No hubo resurrección y ni siquiera un mínimo indicio de signos vitales. Y para colmo de males, la dura derrota llegó para acentuar un eterno vía crucis de 23 meses que lo sigue castigando con el karma de visitante al equipo salteño, aunque en esta ocasión con una espina más dolorosa clavada en su débil y vapuleada estructura anímica, con un resultado que termina de redondear, a entender del cronista, uno de los peores partidos de la temporada y un nuevo cachetazo después del clásico, y de la convulsionada semana que terminó con dos jugadores amenazados con armas de fuego. Pero ese es otro tema. El encuentro arrancó dando una pauta alentadora, ya que los primeros minutos el equipo mostró cierto orden que se terminó de desmoronar con el primer grito de los santiagueños a los 20', tras una exquisita maniobra de Sergio Oga y una definición no menos meritoria de Daniel Villalba, quien definió cruzado al segundo palo de Comune. Ahí, Gimnasia comenzó a derrumbarse como una castillo de arena en el mar y el puntero se agigantó. Es que uno de los déficits más notorios de este "albo", es la falta de respuestas anímicas ante la primera sensación de adversidad, algo que viene pasando desde hace tiempo atrás. La endeble estructura que el visitante intentó armar ayer, terminó desbarrancándose a partir del resultado adverso.El líder tuvo varias chances de aumentar, y entre Rubén Molina y Sebastián Sáez se hacían un auténtico festín por el sector del pibe Gabriel Palacios, ya que por allí llegaron las chances más punzantes que se clavaban como una daga en el corazón de una perdida defensa "millonaria". El mediocampo fue otra grieta, sólo los estériles intentos individuales de Ariel Aragón mostraron a la vista que con voluntades individuales nada da sus frutos. Los hombres de arriba no desentonaron al resto, salvo algunos desbordes de Emanuel Torres y un casi inexistente Luis Rueda. Y en ese contexto, el "ferroviario" aumentó a los 43' tras un fallido intento de la defensa salteña de dejar en posición adelantada a Rubén Molina, quien eludió a un Comune que dormía la siesta y engrosó la diferencia.En el complemento empezaron a exhibirse algunos vestigios de actitud y empuje del "albo", aunque el esquema más ofensivo que dibujó Pedro Rioja arriesgando un defensor, fue un arma de doble filo, ya que las puertas para una goleada estaban abiertas y Central Córdoba empezaba a generar chances al por mayor, como en dos mano a mano que el arquero salteño le sacó a Molina y otro al ingresado Gerardo Porven. Después llegó el tercero ante la débil estructura del "albo" que puso en cancha el entrenador Rioja. Gimnasia recibió otro duro cachetazo, no dio señales de vida, y se cae a pedazos.
"Golpeados"
Pedro Rioja enfrentó los micrófonos luego de la goleada que sufrió Gimnasia ante Central Córdoba, y que termina hipotecando sus chances de clasificar. El DT reconoció la carencia de respuestas anímicas que viene evidenciando el equipo. "El plantel está golpeado por todo lo que pasó y eso influye. Fue duro para ellos que amenazaron a un jugador con armas de fuego. Luengo y Baroni no querían viajar y tuvimos que convencerlos en medio del viaje", manifestó el técnico. Luego, sus palabras reflejaron el panorama del equipo. "Estamos lejos de la clasificación, es sabido que este equipo no está bien y nos faltan jugadores. Cada vez nos quedamos con menos futbolistas y el panorama es complicado. Uno como profesional todavía tiene esperanzas, pero será difícil si no remontamos en el juego", se sinceró."Tenemos un plantel diezmado en todo sentido. Lo único que rescato es la actitud, pero con eso no alcanza. A pesar del clima y de la cancha, los jugadores hicieron lo que pudieron", ponderó en el final el adiestrador.En cuanto a su continuidad, Rioja dejó entrever que seguirá contando con el apoyo dirigencial a pesar de los magros resultados.
Un futuro incierto
Damián Luengo no sabe si continuará o dejará Gimnasia y Tiro, luego del lamentable episodio que lo tuvo como protagonista principal al mediocampista, quien fue el destinatario directo de una desubicada amenaza al plantel antes del viaje a Santiago del Estero. El futbolista se encuentra en este momento replanteando su futuro en el club de la Vicente López debido a la incómoda situación que le tocó atravesar con unos barras quienes fueron a hacerles un apriete a los jugadores durante el mediodía del jueves. Sucede que el momento de pánico que vivió Luengo, y el estado de shock por el que atravesó, su titularidad en el equipo estuvo en duda hasta último momento. El balcarceño quedó sugestionado por la situación, algo que se reflejó en su rendimiento futbolístico, y ni siquiera quiso dar notas a la prensa por temor."Te pido disculpas, pero no quiero hablar, lo único que te puedo decir es que hablé con mi familia y no se si voy a seguir, estoy pensando y ya voy a ver qué decido", manifestó Luengo, con la angustia y la tensión todavía dibujada en su rostro. Los familiares del jugador se comunican permanentemente con él desde Mar del Plata y le pidieron que no siga jugando en el club "albo". En las próximas horas habrá una definición con respecto al futuro del futbolista.
El viernes.- Gimnasia y Tiro jugará el próximo viernes ante Atlético Famaillá de Tucumán. Este encuentro se disputará a las 22, en el Gigante del Norte, según confirmaron ayer en Santiago del Estero allegados al club.
La quinta.- El "Bocha" Federico Rodríguez, una pieza clave en un sector más vulnerable del equipo "albo", se perderá el próximo encuentro ante el "fama" por sumar su quinta cartulina amarilla en Santiago. Por otra parte, durante la semana se evaluarán la evolución del atacante Luis Rueda, quien sufrió durante el juego una contractura en el isquiotibial que lo marginaría del vital choque ante los tucumanos. Ya pueden volver Pablo Rodríguez y Claudio Matana.
Fuente:http://www.eltribuno.info/
A paso firme
Sólido. El Ferro no tuvo fisuras y le ganó claramente al Albo salteño, para seguir consolidándose en lo más alto de la zona A del Argentino B de AFA.
Pablo Díaz
Sólido. El Ferro no tuvo fisuras y le ganó claramente al Albo salteño, para seguir consolidándose en lo más alto de la zona A del Argentino B de AFA.
Pablo Díaz
deportes@elliberal.com.ar
Que estas Pascuas serán felices para todos los que componen la familia de Central Córdoba no quedan dudas. Y mucho más después del gran triunfo conseguido ayer en su estadio, 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el adelanto de la 23ª fecha de la zona A del Argentino B.
El Ferro redondeó un sólido trabajo, tuvo fútbol de alto vuelo en varios pasajes de la tarde y con goles de Gustavo Villalba, Rubén Molina y Gustavo García Chamut edificó un triunfo que lo afianza en la cima de su grupo.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Alejandro Cánova asumió la iniciativa y dominó territorialmente, aunque no jugaba del todo bien en los primeros 20 minutos. Es que Garay y García Chamut no aparecían, Molina debía retrasarse para ser el socio de Oga y quedaba Villalba demasiado aislado en el ataque.
Todo empezó a cambiar con el primer gol ferroviario, justamente en el minuto 20. Oga recibió por izquierda y tras una gran maniobra asistió a Villalba que ingresaba por el medio. El atacante tuvo tiempo de pararla y definir de derecha para desatar el primer festejo.
A partir de ahí fue todo del Ferro. El “Negro” Molina empezó ser una pesadilla para la última línea salteña moviéndose por todo el frente de ataque. El propio Molina y Garay, en dos oportunidades, desperdiciaron chances claras de aumentar. Hasta que a los 43´, el cordobés recibió solo un pelotazo cruzado de Ramos, anticipó al arquero con la punta de su botín derecho y se fue hasta el arco con pelota dominada para poner el 2 a 0. Antes del descanso, Arango tuvo el descuento, pero su tiro libre se estrelló en el poste derecho de un Germán Montenegro que ya estaba vencido.
Segunda parte
En la segunda parte Central siguió siendo más que su rival, pese a que el técnico de Gimnasia y Tiro defendió con tres y sumó gente en ataque. Molina, que seguía intratable, encontró en García Chamut, de gran segundo tiempo, un socio para enloquecer a la defensa visitante. Con el correr de los minutos, Central empezó a regular el ritmo, pero jamás renunció al arco de enfrente. Fue así como Comune desvió sendos remates de Molina y Sáez, que tenían destino de red.
La fiesta se completó a los 37´ con un soberbio remate del “Chueco” García Chamut por derecha, que se metió por arriba del cuerpo del arquero y se transformó en el 3 a 0.
Así, sin dejar dudas y con un funcionamiento colectivo sin fisuras, el Ferro consiguió las tres G (Ganar, Gustar y Golear) y ve cada vez más cercana su clasificación.
Fuente:http://www.elliberal.com.ar/
Sintesis
Central Córdoba: 3 G. Montenegro , C. Olmedo ,L. Ramos, Mario Ruiz Díaz ,G. García Chamut ,D. Suárez ,P. Paglioni , S. Garay ,Sergio Oga ,R. Molina y G. Villalba .DT: A. Canova
Gimnasia y Tiro: 0 Jorge Comune ,Gabriel Palacios, Gonzalo Juárez ,Federico Rodríguez
,Rafael Segovia ,Juan Carlos Cartello ,Damián Luengo ,José Gawlik ,Ariel Aragón , Luis Rueda y Emanuel Torres .DT: Pedro Rio
Estadio: Central Córdoba.
Arbitro: Ariel Trucco (Rafaela).
Goles: PT: 20' Villalba y 43' Molina (CC) ST: 37' García Chamut (CC).
Cambios: Matías Fernández x Palacios, Fabio Giménez x Cartello y Gonzalo Baroni x Rueda (GyT).
Incidencias: ST: expulsados 10' Pablo Rodríguez (GyT), Chiaraviglio (CN). 16' G. Viano (GyT), 45' Matana (GyT).
Que estas Pascuas serán felices para todos los que componen la familia de Central Córdoba no quedan dudas. Y mucho más después del gran triunfo conseguido ayer en su estadio, 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el adelanto de la 23ª fecha de la zona A del Argentino B.
El Ferro redondeó un sólido trabajo, tuvo fútbol de alto vuelo en varios pasajes de la tarde y con goles de Gustavo Villalba, Rubén Molina y Gustavo García Chamut edificó un triunfo que lo afianza en la cima de su grupo.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Alejandro Cánova asumió la iniciativa y dominó territorialmente, aunque no jugaba del todo bien en los primeros 20 minutos. Es que Garay y García Chamut no aparecían, Molina debía retrasarse para ser el socio de Oga y quedaba Villalba demasiado aislado en el ataque.
Todo empezó a cambiar con el primer gol ferroviario, justamente en el minuto 20. Oga recibió por izquierda y tras una gran maniobra asistió a Villalba que ingresaba por el medio. El atacante tuvo tiempo de pararla y definir de derecha para desatar el primer festejo.
A partir de ahí fue todo del Ferro. El “Negro” Molina empezó ser una pesadilla para la última línea salteña moviéndose por todo el frente de ataque. El propio Molina y Garay, en dos oportunidades, desperdiciaron chances claras de aumentar. Hasta que a los 43´, el cordobés recibió solo un pelotazo cruzado de Ramos, anticipó al arquero con la punta de su botín derecho y se fue hasta el arco con pelota dominada para poner el 2 a 0. Antes del descanso, Arango tuvo el descuento, pero su tiro libre se estrelló en el poste derecho de un Germán Montenegro que ya estaba vencido.
Segunda parte
En la segunda parte Central siguió siendo más que su rival, pese a que el técnico de Gimnasia y Tiro defendió con tres y sumó gente en ataque. Molina, que seguía intratable, encontró en García Chamut, de gran segundo tiempo, un socio para enloquecer a la defensa visitante. Con el correr de los minutos, Central empezó a regular el ritmo, pero jamás renunció al arco de enfrente. Fue así como Comune desvió sendos remates de Molina y Sáez, que tenían destino de red.
La fiesta se completó a los 37´ con un soberbio remate del “Chueco” García Chamut por derecha, que se metió por arriba del cuerpo del arquero y se transformó en el 3 a 0.
Así, sin dejar dudas y con un funcionamiento colectivo sin fisuras, el Ferro consiguió las tres G (Ganar, Gustar y Golear) y ve cada vez más cercana su clasificación.
Fuente:http://www.elliberal.com.ar/
Sintesis
Central Córdoba: 3 G. Montenegro , C. Olmedo ,L. Ramos, Mario Ruiz Díaz ,G. García Chamut ,D. Suárez ,P. Paglioni , S. Garay ,Sergio Oga ,R. Molina y G. Villalba .DT: A. Canova
Gimnasia y Tiro: 0 Jorge Comune ,Gabriel Palacios, Gonzalo Juárez ,Federico Rodríguez
,Rafael Segovia ,Juan Carlos Cartello ,Damián Luengo ,José Gawlik ,Ariel Aragón , Luis Rueda y Emanuel Torres .DT: Pedro Rio
Estadio: Central Córdoba.
Arbitro: Ariel Trucco (Rafaela).
Goles: PT: 20' Villalba y 43' Molina (CC) ST: 37' García Chamut (CC).
Cambios: Matías Fernández x Palacios, Fabio Giménez x Cartello y Gonzalo Baroni x Rueda (GyT).
Incidencias: ST: expulsados 10' Pablo Rodríguez (GyT), Chiaraviglio (CN). 16' G. Viano (GyT), 45' Matana (GyT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario