El Atlético Argentino superó a San Martín por 2-1, en el encuentro que había sido postergado el pasado lunes.
El encuentro entre Argentino y San Martín, que se había hecho desear a principios de semana, finalmente se disputó anoche y la victoria quedó en manos de la Academia por 2 a 1.
Argentino tuvo el control de la pelota pero no generó muchas jugadas de peligro. En realidad, San Martín con mucho menos fue algo más peligroso que el Boli, sobre todo en los últimos metros mostrando más peso ofensivo.
A los 6' una jugada por izquierda donde se juntaron Delclaux y Coria terminó en los pies de López. Éste remató y se fue por poco arriba del travesaño.
En un partido chato llegó la apertura del marcador a los 35', tras un rebote que aprovechó Solís. A partir de ese momento, el Chacarero llenó de centros el área local. San Martín, por la izquierda, hacía su negocio con Scelta y Santos Miranda; en uno de los tantos envíos que lanzó la visita, Zárate fusiló con la cabeza a Bielli y el rebote lo tomó MauricioFernández. Éste no dudó y con un fuerte disparo decretó la igualdad y cerró la primera etapa.
El complemento tuvo las mismas características que el primero. Argentino siguió con una leve superioridad y esta vez fue algo más peligroso.
Fue clave el ingreso de José Ortiz en los primeros minutos de la etapa complementaria. Es que el ex jugador de Gimnasia le dio al Boli el desequilibrio necesario para llevar peligro al arco defendido por Batistella.
Y fue así que a los 22' logró el 2-1. Fue tras un centro que Zafarana, entrando por derecha, metió al ras del piso y Mario Solís, nuevamente libre, sólo tuvo que empujar para decretar la diferencia y darle paso al festejo de este Boli, que se adjudicó tres puntos de oro ante un rival de jerarquía.
Fuente:http://www.losandes.com.ar
Trinidad 2- Alianza 0
Con goles de Tejada y del delantero cordobés Roda, venció a Alianza después de tres meses sin victorias. El equipo de Piozzi se paró como para imponer condiciones y lo consiguió.
ARIEL POBLETE - DIARIO DE CUYO
ARIEL POBLETE - DIARIO DE CUYO
Noche redondita para Trinidad. Se sacó la espinita de los clásicos de esta temporada ante Atlético Alianza, abandonó el peligro del descenso directo y alcanzó a Estudiantes de Río Cuarto en la tabla de la Zona C. Todo junto y merecido después del 2-0 sobre el Lechuzo, en una noche excepcional de Leonardo Roda, el delantero cordobés que fue la gran figura del León para ganar el clásico.
Empezó bien el equipo de Piozzi, a partir de su actitud. Se paró como para imponer condiciones y con pelotazos cruzados empezó a generarle peligro a un Alianza que no se terminaba de acomodar. A los 10' avisó con un remate de Roda que le salió suave. Después, Costa probó de media distancia. Trinidad quería más y lo buscaba. Alianza, se refugiaba para la contra. A los 26' pudo haber cambiado el clásico cuando el árbitro Rodríguez ignoró un clarísimo penal contra Romero. No lo vio y privó a Alianza de una chance inmejorable. Pero claro, el mejor andar del León iba a tener premio a los 33' cuando Carlos Tejada entró demasiado solito por el medio del área y venció a Biasotti, con la ayuda de una sospechosa posición de Roda en la jugada.
En el banco de Alianza, Cabello se la jugó y pasó a jugar con tres en el fondo y tres puntas. Así arrancó el segundo tiempo y empezó a exigir a Gómez con pelotazos. Respondió bien el arquero de Trinidad y a los 4' Roda llegó al gol cuando le cometían infracción. No hubo ley de ventaja, volvieron atrás y el tiro libre después de ese foul terminó en un golazo de Roda que le dio fuerte al palo de Biasotti. Con el 2-0 a su favor, Trinidad se replegó y dejó que Alianza se estrellara contra su propia impotencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario