lunes, 17 de marzo de 2008

Argentino A Zona A

Juv. Antoniana 1-Atl. Tucumán 4
Le sacó brillo a su fútbol y opacó al rival
La vigésimo sexta fecha. Sarría, en dos ocasiones, Longo y Hernández, armaron el show en Salta.

De pie. Porque en tiempos de estadios con butacas, en la tribuna visitante del Martearena entran 4.500 personas sentadas, pero los hinchas de Atlético no las usan. Como en un buen recital, hay cosas que deben vivirse de pie. Y cuando toca la banda, el “ole” es tan familiar que parece que se juega en el Monumental. Sí, señor, Atlético fue local en el tablón y en esa alfombra mundialista, ideal para un juego que se extraña.
Esta vez, nadie extrañó a Jorge Solari. Martín Granero había dicho que el equipo ya juega de memoria, mientras que Martín Martos había vaticinado el triunfo y un gol de Sarría. Nunca la teoría se tradujo con tanta elegancia en práctica. Atlético se plantó en campo salteño desde el inicio y debió ponerse en ventaja cuando Alejandro Arco no sólo no cobró un claro penal de González a Hernández sino que amonestó al crack. Ya se sacaría el gusto el nieto de Nelly. Si de parentescos se trata, primero hay que empezar por el recuerdo a la madre del árbitro, cuando no expulsó a Agustín Ten, que le rompió la rodilla a Daniel Molina. Para destruir el cero, tenía que estar él, capo “Capé”, que rompió el achique local y definió con clase ante su hijo Mazzón, luego de un pase perfecto de Erroz.
La pose de Sarría, de cara al telón celeste y blanco, sirvió para olvidar un mano a mano de Longo, pellizcado por Lamberti, y un remate de “Yaya” en el travesaño.
Llegó el entretiempo y le hizo bien a Juventud, que había empezado a pegar sobre el final del primero (a Erroz y Longo, las faltas más duras). El pequeño Marcos Navarro potenció su habilidad de la parte inicial y empezó a crear problemas en la zona de Bressán. Atlético no salía de su campo y lo pagó con el empate. González tuvo todo el tiempo del mundo para sacar el centro que recorrió el área, Ischuk se quedó parado y el chiquitín cabeceó entre sus piernas. Hubo un par de saques al lateral y algún pase corto hasta que el “DK” volvió a conectar sus instrumentos, gracias a sus carrileros.
Erroz se animó de lejos, el rebote quedó para Hernández y descargó en Montiglio, que sacó un centro para la cabeza de Longo. Con el 2 a 1, el medio se hizo un pic nic. Longo volvió a lustrar sus zapatos blancos y le puso la pelota en la cabeza a Sarría, que ya ni festejó, dejando la fiesta para los fieles, que sólo se detuvieron cuando Hernández bajó el telón: “Remolino” armó el baile desde su campo, con la pelota atada a su botín izquierdo, sacándose de encima a Velázquez y a la bola con un soberbio disparo que dejó parado a Mazzón. Luego, ya resignado, el arquero se sentó.
Perdón, Sandra
“Esto es para mi familia, pero sobre todo para mi mamá, que se llama Sandra y no Olga como pusieron el otro día. Se están acostumbrando a festejar mis goles y disfrutan de este momento. El equipo cada día juega mejor”, señaló Pablo Hernández.
El “verdugo”
11 goles le convirtió Claudio Sarría a Juventud Antoniana en ocho cotejos que jugaron en las dos últimas temporadas del Argentino “A”.
Síntesis
ANTONIANA 1 -- ATLETICO 4
JUVENTUD ANTONIANA: Cristian Mazzón (4); César González (4), Luis Velázquez (3), Agustín Ten (3) y Juan Pablo Cárdenas (4); Hernán Lamberti (5), Martín Godoy (3), Cristian León (4) y Marcos Navarro (7); Horacio Fernández (3) y Marcos Moriñigo (4). DT: Miguel Velarde.
ATLETICO: Lucas Ischuk (6); Daniel Molina (-), Ezequiel Luna (7) y Martín Martos (6); César Montiglio (8), Martín Granero (8), Diego Erroz (9) y Sebastián Longo (10); Pablo Hernández (10) y Claudio Sarría (9); y Héctor Alvarez (6). DT: Roberto Ramírez (interino).
GOLES: Primer tiempo: 32’ Sarría (A). Segundo tiempo: 7’ Navarro (JA), 15’ Longo (A), 24’ Sarría (A) y 26’ Hernández (A).
Cambios: 17’ Andrés Bressán (6) por Molina (A), 69’ Juan Luis Cáceres por León (JA), 75’ Manuel Baigorria por Godoy (JA), 76’ Luis Rodríguez por Alvarez (A) y 79’ Diego Bonaldi por Hernández (A).
Cancha: “Padre Ernesto Martearena”.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).


Luján de Cuyo 1 -Juv. Unida Univ. 1

Por la violencia no terminó el partido en Luján
A Luján le empataron en tiempo de descuento y se armó la podrida, porque la hinchada violeta no se bancó la situación. Los barras comenzaron a tirar piedras y el árbitro suspendió el partido a los 47’ del ST.

La crisis no es sólo futbolística en Luján. Ayer a la tarde, sus hinchas descargaron toda su ira. Muchos, impotentes porque se le escapó la victoria a su equipo en los últimos minutos, sindicaron como principal responsable al árbitro, que tuvo buenas como malas decisiones. Esta actitud de sus barras dejó la duda sobre cómo va a terminar esta historia y la última palabra la tiene el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Aunque, seguro, no será para nada favorable para los Violetas.Todo comenzó cuando el árbitro de Pergamino Sergio Illuminati marcó una falta de Bustos a un costado del área. De ese centro llegó el frentazo de Rosales para dejar igualado un partido que se le escurrió de las manos a Luján.Entonces, los piedrazos se multiplicaron hacia el campo de juego sin discriminación de camisetas. Ambos equipos debieron resguardarse en la mitad de cancha, sumados a los suplentes y cuerpo técnico puntano que también fueron blanco de agresiones.La salida caótica hacia los camarines bajo una lluvia de piedras dejó como saldo un pequeño tajo en la cabeza para Marcelo Ferrer y un golpe en una pierna para Cristian Lucero (ambos jugadores de la Juve). La policía reprimió a los revoltosos para que desalojaran el estadio, pero siguieron con la violencia en las calles, causando destrozos en cada auto que pasaba por el lugar.La molestia de los hinchas comenzó desde temprano con el ex Luján Gastón Martínez, quien reaccionó realizando gestos hacia la hinchada violeta, lo que alteró aún más los ánimos. Después de que fuera remplazado por Damián Montenegro, un par de veces el árbitro paró el partido, porque las agresiones no terminaban en la zona del banco de suplentes.A pesar de todo lo que pasó, cuando se retiraba el plantel puntano, Martínez, ante los insultos, intercambió palabras con los dirigentes violetas recordándoles la deuda que mantenían con él y la actualidad económica del club. Junto a él también reaccionó el arquero Julio Chiarini, otro con pasado en Luján.De fútbol se puede decir que Luján marcó diferencias en el primer tiempo, pero no supo liquidarlo en el segundo tiempo. Después, el lamentable final, que tendrá consecuencias seguramente negativas para el equipo del Bajo.
16/03 Talleres (Perico)Gimnasia y Esg(Mza) SUSP
El Lobo no pudo jugar
La manifestación de estatales en Jujuy obligó a la suspensión del partido que debían disputar ayer Gimnasia y Talleres de Perico.
Los serios inconvenientes provocados por la manifestación de estatales en Jujuy impidieron que Gimnasia y Esgrima pudiera jugar ayer su partido con Talleres de Perico. El Lobo arribó a la provincia norteña el sábado a la mañana y nunca se imaginaba que iba a ser un viaje inútil, ya que debió regresar sin jugar el partido.Todo comenzó cuando ese mismo día los empleados estatales protestaron y tomaron la Casa de Gobierno de Jujuy, obligando a que la policía se abocara solamente a ese hecho. Por ese motivo también se suspendió el partido que el sábado debían jugar el Gimnasia local y Lanús, por el torneo Clausura de Primera.El equipo de Mendoza esperaba novedades en el hotel Fenise, aunque el sábado a la noche la policía les confirmaba a los dirigentes que sí se jugaba.Pero ayer a la mañana (el partido era a las 17) se acercaron al hotel miembros de seguridad y hablaron con el directivo mensana Antonio Rodríguez, a quien le confirmaron que no contaban con la policía necesaria para cubrir el encuentro en la ciudad de Perico, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital jujeña.Entonces, los dirigentes blanquinegros se pusieron de acuerdo con sus pares de Talleres para postergar el encuentro.Se consideraba que había poca seguridad para un estadio que viene de serios antecedentes, como los que sucedieron cuando jugó allí Juventud Antoniana.Ahora, la idea de ambos clubes sería disputarlo luego de la última fecha, aunque hay que esperar el aval del Consejo Federal. De todos modos, esta posibilidad podría quedar descartada, porque se prestaría a la especulación de resultados y no se quiere repetir lo de la temporada pasada.Otro motivo por el cual la policía no pudo prestar sus servicios normalmente fue una peregrinación a la Virgen de Punta Corral, para la cual habían afectados unos 250 efectivos.El plantel del Lobo emprendió el regreso a Mendoza ayer a las 14.30, con la amargura de no haber podido jugar, sobre todo, después de un largo viaje.
Desamparados (SJ) 1(Ortigoza)La Florida (Tuc) 0
Un gol desde el banco
Con un gol de Sergio Ortigoza, venció a La Florida y se recuperó de la caída anterior.

No podía. Había hecho todo. Buscó y buscó, disimulando ausencias y sabiendo que la necesidad de ganar era bandera. Desamparados quería pero no podía. Iban ya 70 minutos de partido y las esperanzas en Puyuta empezaban a darle espacio al murmullo. No había caso. La Florida se había cerrado bien y Sportivo no lo podía quebrar. Pero a los 25 minutos del complemento, Sergio Ortigoza se convirtió en el salvador. En el revulsivo para romper con la ordenada defensa tucumana. La primera que tocó, quedó en las manos del arquero Romero. La segunda, golazo. Metió la diagonal, tocó con Prieto, recibió el delicioso taco del "Mago" y definió arriba. Golazo. Para que lo grite todo Desamparados. Para decir que la aventura de dejar Chacarita y venir con sus sueños a San Juan valía la pena. Fue la noche del gol del "Mudo". Del pibe que habla poco y juega mucho. La noche de Ortigoza.
Se llevó todos los aplausos porque definió un partido más que complicado a pesar de los 34 puntos que separan a Desamparados de La Florida. Sportivo, con varias ausencias importantes, intentó siempre su libreto. Respeto por la pelota, mucha movilidad y bastante juego asociado para poder llegar al gol. En el primer tiempo le costó más ser profundo pero así y todo tuvo dos chances clarísimas que no pudo definir. A los 30' Silvio Prieto ganó por derecha y nadie llegó a conectar su centro. A los 45', Adrián Benito cabeceó solo pero a las manos de Romero. Fueron las dos más claras pero no le alcanzó y para colmo pasó algunos sustos como ese tiro en el palo de Martínez, cuando iban 39' del primer tiempo.
Pero claro, en el complemento Desamparados puso las cosas en su lugar y ahí sí arrinconó al conjunto tucumano. En los primeros 10 minutos de juego de la segunda etapa, creó cuatro situaciones de gol: primero con Díaz, después con Montenegro, otra de Prieto y un remate de Molina. No había caso. No se podía entrarle al esquema de La Florida que defendía a esa altura con seis jugadores y se paró para la contra. A los 18' otra vez Martínez tuvo una clara en un contragolpe pero definió por arriba. Se estaba complicando mal la cosa y Dillon sacudió desde el banco. Adentro Ortigoza, afuera Núñez, de buen partido.
En dos minutos, el ex-Chacarita que llegó con el tiempo justo a San Juan para entrar en la lista de buena fe, terminó de meterse en el paladar exigente del pueblo puyutano. Pura explosión primero. Olfato y gol después.
Así, con un gol que vino desde el banco y cuando ya la Florida se acomodaba para llevarse un exagerado premio hacia Tucumán, Ortigoza se convirtió en el salvador de Desamparados. Un gol que vale oro para sacarse de encima un rival complicado a pesar de que está en el fondo de la tabla. Sportivo volvió a ganar y puso todo en orden. Tres puntos que valen mucho más de lo que hoy significan.
Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar/

No hay comentarios: