lunes, 3 de marzo de 2008

El punto y nada más


El Lobo entrerriano se trajo un punto en su visita a 9 de Julio de Rafaela por la 24 ª fecha del Torneo Argentino A. Durante gran parte del encuentro los de Concepción jugaron con dos y un hombre de mas, pero increíblemente lo perdía hasta el último minuto, cuando apareció Juan Carlos Díaz y estampó el 1 a 1. Igualmente el punto no conformó a ninguno.

Antes de comenzar el partido, si Gimnasia traía un empate de Rafaela era negocio, mas que nada por cómo venía jugando, pero si se tiene en cuenta el desarrollo del cotejo, el menssana dejó escapar una inmejorable chance de sumar de a 3.

Desde el minuto 0 el local fue mejor, movido por el acecho del descenso y la localía. Gimnasia no encontró la pelota en los primeros minutos, por eso a los 8 Conrado Besel recibió adentro del área y sacó un remate de media vuelta que contuvo Kloster. Antes de los 20 nuevamente lo volvió a perder el local. Otra vez Kloster le ganó un mano a mano a Besel para mantener el arco del Lobo en cero. Los de Orcellet respondieron con una buena jugada de Augusto Álvarez, que sacó el centro y Quinteros a la carrera mandó la pelota por arriba del horizontal. Pero a los 23 el encuentro tomaría otro rumbo, Oggier cayó en área, el árbitro Alejandro Arco entendió que simuló y le mostró la segunda amarilla al delantero, que dejaba a su equipo con 10 y mucho tiempo por jugar. De ahí en más el Lobo se adelantó y decidió llevar el juego a campo rival. Primero Fleita tuvo la ocasión mas clara pero Galizzi salvó al 9, luego el juvenil Fiorotto no pudo concretar. Se vio lo mejor de Gimnasia antes del final del primer tiempo, apretando y presionando al local.

Veinte segundos del complemento necesitó 9 de Julio para ponerse en ventaja, Gimnasia se quedó dormido. Centro desde la izquierda de Cardellino y Devallis resolvió todo con una palomita al gol. Los rafaelinos se ponían 1 a 0 con un jugador menos. Cuatro minutos más tarde el local se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Gómez después de una dura infracción a Fiorotto. Quedaban 40 minutos para que Gimnasia diera vuelta el resultado con 2 jugadores más. El técnico Orcellet tardó en realizar los cambios, en dejar tres en el fondo y sumar gente en ataque. 9 de Julio no pudo hacer otra cosa que acorralarse contra su propio arco y plantear el juego de contraataque. A los 6 perdió el empate Fiorotto y 3 minutos mas tarde Fleita. Juan Carlos Díaz, Rivadeneira y Pescio entraron en el Lobo, que jugaba cerca del área rival pero no complicaba demasiado. Tal es así que Devallis tuvo la opción mas clara de gol, pero su remate dio en el palo cuando iban 15. El menssana no jugaba cómodo con la ventaja numérica, se le hizo cuesta arriba y aún más a los 32 cuando Carlos Netto vio la segunda amarilla y debió dejar la cancha. A base de orden y de rechazar todas las pelotas que llegaban al área, el local parecía quedarse con tres puntos de oro, inclusive Zbrun pudo haber aumentado a los 40 pero Kloster tapó magníficamente.
Los dirigidos por Berzero no lo liquidaron y recibieron una puñalada en el segundo minuto de adición, el “Catita” Díaz sacó un derechazo que se les escurrió a Galizzi y selló el empate 1 a 1 en el último suspiro, solo hubo tiempo para sacar del medio.

La gente albirroja se fue con desazón, y los jugadores de Gimnasia también, el punto fue como una derrota para cada uno porque 9 de Julio estuvo a 20 segundos de ganarlo y el Lobo no pudo aprovechar la ventaja numérica. Aunque queda una rueda para el octogonal, el menssana se encuentra inmerso en una crisis futbolística, con jugadores suspendidos y lejos de los puestos de arriba.

9 DE JULIO 1:Galizzi; Nieva, Gómez , Riberi, Devallis; Zbrun, Peralta, Cardellino, Andermatten; Oggier y Besel
DT: J. Berzero

GIMNASIA 1: Kloster; Acosta, Valente, Cergneux, Elizalde; Vázquez, Netto, Alvarez; Quinteros; Fleita y Fiorotto
DT: H. Orcellet

Goles: ST: 20 seg. Devallis (9); 47’ Díaz (G)
Expulsados: PT: 23’ Oggier (9). ST: 5’ Cristian Gómez (9), 32’ Netto (G)
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: El Coloso de Rafaela
Foto: La Opinion (Rafaela)
por Manuel Iconicoff

No hay comentarios: