sábado, 19 de abril de 2008

Argentino B Zona B Fecha 27

Crucero del Norte 2 - Atl. Colegiales (Concordia) 1
Crucero está recuperando la solidez con el "estilo Dechat"



Crucero del Norte volvió a ser un equipo sólido y confiable, al menos cuando juega de local. Porque toma riesgos, asume el protagonismo, a veces aún se expone, pero con excepción de la jugada del empate entrerriano, muestra una gran concentración y solidez defensiva, algo que había perdido en la larga racha sin éxitos en Santa Inés.
Y en el plano ofensivo, si bien el juego todavía no está aceitado, porque extraña a un conductor y muchas veces se acelera demasiado y pierde precisión. Pero no se le puede negar que genera situaciones de gol, en comparación con un rival limitado que vino a hacer tiempo y a ensuciar el juego: en el primer tiempo creó seis chances de gol contra dos de Colegiales y en el ST, 9-1. Pero esta vez no tuvo la contundencia de otras noches.
El plantel festejó la victoria como si hubiera valido la clasificación, porque dio un gran paso. Pero si bien el objetivo de clasificar está cerca, nadie puede confiarse porque ganó San Martín de Mendoza, empató Guaraní y ahora deberá ir a Paraná para sacar al menos un punto para no depender de nadie. Si mantiene esta actitud y esta convicción puede incluso lograr el triunfo ante un Patronato ya relajado.
NO TUVO EFICACIA
Fue sufrido el triunfo de Crucero porque esta vez no estuvo fino en el toque final, dominó durante casi los 90 minutos y lo dicho, generó más de una docena de situaciones de gol, pero Ariel Suligoy tuvo una tardecita olvidable, siempre a contramano de la jugada y cuando entró el paraguayo David Bareiro, si bien dispuso de tres cabezazos claros y frontales, no mostró puntería y el balón se fue apenas desviado.
En lo demás, el equipo siempre buscó, por arriba y por abajo, por el medio y por los costados, pero muchas veces se aceleró demasiado y por ello se equivocó en la última puntada. Además pareció extrañar a alguien que le de la pausa y el cambio de ritmo como el enganche Pedro Brítez, ausente por lesión. Y Lagoria aún está lejos de su mejor nivel.
Tuvo enfrente a un Colegiales limitado por la ausencia de su goleador Diego Jara, pero que igualmente en el PT se mostró peligroso, con la movilidad del pelilargo Acosta y los pelotazos de contra para él o para Soria.
Franco Cabrera, tirado por derecha no estuvo preciso en los centros. Por ello Dechat en el primer tiempo le cambió el sector con Sotelo, que tampoco encontraba el perfil por allí.
Pese a ello, la presión se hacía insostenible, y tras un remate de Gutierrez que el arquero mandó al corner, llegó el remate de Cabrera y el tremendo cabezazo de Medrano que el uno no pudo detener.
Y quizás en la única distracción de la defensa local, enseguida nomás, a los 28 llegó el tiro libre, la bajó Cuenos de cabeza y Gustavo Acosta, entrando por derecha, la tocó al gol. Mucho premio para la visita que no había llegado nunca, pero que después en una contra letal casi mete el segundo.
Paradójicamente, en el cierre tuvo dos claritas: primero Dardo estrelló su derechazo en un palo y luego tras un desborde de Gutierrez por derecha, Sotelo la pifió solo ante el 1 cuando parecía gol...
DECHAT CAMBIÓ A TIEMPO
La parte final fue un monólogo de Crucero ante un Colegiales que no tenía pudores en hacer tiempo y meterse todo atrás.
Y pese a que el local no tenía claridad había llegado tres veces, con un cabezazo afuera de Suligoy, un remate a quemarropa de Marczuk que desvió el arquero y otro testazo de Gutierrez que pasó a cerca.
Pero el DT Pedro Dechat se dio cuenta que le sobraba gente en el medio, y dejó el rígido 4-4-2: sacó a Sotelo y Bernal para poner a Lagoria y Bareiro para jugar con un mucho más ambicioso 3-3-2-2, con Lagoria y Franco Cabrera de enganche y ya con Dardo Romero como un volante más.
Le salió la jugada porque primero se lo perdió el Pelado, después avisó Lagoria de media distancia, hasta que a los 20, llegó el rebote en Suligoy (los entrerrianos pidieron mano), el rechazo de la defensa y el zurdo le pegó seco y abajo para decretar el 2-1.
Era el mejor momento de Crucero, que pudo haberlo liquidado con dos cabezazos de Bareiro y una contra de Gutierrez, pero como no lo definió, terminó sufriendo.

Encima Dechat metió a un defensa, Bruno por Suligoy, y el equipo se metió demasiado atrás y el rival, sin mucho y a puro centro y pelotazo se jugó el resto, pero nunca llegó a comprometer al fondo local.
El final se extendió por el golpe de Roldán a Cabrera y su posterior expulsión que derivó en el papelón del plantel visitante, insultándose con el público, que estuvo mal al arrojar objetivos al campo de juego. Pero por suerte no pasó a mayores y no hubo ningún detenido según nos confirmó el jefe del operativo policial.
Ganó bien Crucero y no debió sufrir tanto, pero esta vez no fue contundente. Sumó los últimos 9 puntos en casa y todavía no está clasificado.
¿Por qué? Porque resignó demasiados puntos al término de la segunda rueda y durante casi toda la tercera. Sin embargo el plantel va recuperando solidez y de a poco se ve el sello y el éxito del nuevo entrenador.
Además tiene algunas cuestiones a su favor: dos puntos más que Guaraní y la mejor diferencia de gol. Y de los que está peleando ahí es el único que clasificaría con un empate, pese a que tiene que ir a la casa del Cuco.
Se viene un desenlace emocionante.
Síntesis
Crucero del Norte 2: Daniel Doello;Gabriel Mosevich,Mariano Medrano, Horacio Correa, Dardo Romero;Franco Cabrera, Carlos Marczuk, Joselo Bernal, Emilio Sotelo;Cristian Gutiérrez y Ariel Suligoy. DT: Pedro Dechat

Colegiales 1: Juan Ortiz; Néstor Cardozo, Alfredo Fleitas, Guillermo Cuenos, Martín Piñeyro;David Dri, Patricio Roldán, Juan Pérez, Gustavo Acosta; Marcelo Soria e Israel Villagrán
DT: Piñeyro-Romero.
Fuente:www.tendenciadeportiva.com.ar

Textil Mandiyú (Corrientes) 2 - Chaco For Ever (Chaco) o

Un "Papá" que se mantiene


Mandiyú superó 2 a 0 a Chaco For Ever y logró su continuidad en el certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA. Damián Benzi y Julio Marinilli, los autores de los goles. En el nacimiento del partido, el golero del "Negro" atajó un penal. Buena presencia de espectadores.

Mandiyú volvió a afirmar su paternidad en el clásico con Chaco For Ever. Lo derrotó 2 a 0 y alcanzó satisfactoriamente mantener la categoría. Quizás el objetivo menos pensado en el nacimiento de la temporada. Pero así se dieron las cosas. Y con mucho penar a lo largo de la competencia, finalmente dibujó esa gran sonrisa en su fiel y seguidora masa de simpatizantes. Esos que a esta altura nada lo inhiben. Que transforman la lluvia que dijo presente en el estadio de Huracán Corrientes, en un verdadero carnaval en las tribunas. Carnaval verde y blanco. El mismo que tanto se hizo esperar y que al final pudo concretarse con la permanencia en el Argentino "B" y justo ante el rival al que siempre hay que ganar. For Ever que se fue con las manos vacías y que tendrá que esperar hasta la última fecha para alcanzar lo que Mandiyú consiguió en la víspera.
Y el festejo de la gente fue a lo grande. Gritaron lo que nunca habían hecho a lo largo de la temporada.
En la cancha salió un cotejo friccionado, que se jugó con vehemencia y con pocas luces. Ahí también Mandiyú fue más. Y a partir de imponer esa presencia fue encontrando la solución a sus pretensiones. Rápidamente tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Penal innecesario de Ojeda a Martínez, y Benzi que no pudo cristalizar en la red ante la buena intersección de Herrera.Pero el más pretencioso tuvo su premio antes del final de la primera mitad. Tiro libre de Aspitia al corazón del área, Benzi ganó en las alturas y a la salida del uno de la visita para con un golpe de cabeza mandar la cinco al fondo de la red.
El complemento fue parecido a la primera mitad. Con For Ever con más urgencia y necesidades. Pero a los chaqueños le falto luces y claridad para inquietar más. Y en el segmento final Marinilli se dio el gusto de llenarse la boca de gol. En el clásico, otra vez, apareció el "Gran Capitán".
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

Juv. Unida (G'Chu) o - Sol de América (Formosa) 1
Una de piratas para asegurar la Promo

Con gol del “Pirata” Juan del Valle a los 41’ de la primera parte, Sol de América logró los tres puntos en Gualeguaychú frente a Juventud Unida por la 27º fecha del Torneo. Con la victoria de ayer, los de Cravero zafaron del descenso directo y llegan a la última fecha (visita a Guaraní A. Franco) con posibilidades de esquivar la Promoción. Para eso, primero deben ganar y esperar los resultados de Colegiales y Chaco For Ever.
El triunfo de Sol de América es justo porque cuando se lo propuso, complicó mucho a Juventud, golpeó con un cabezazo de Del Valle y también pudo sumar nuevos goles, de no ser por un par de buenas apariciones de Schab o porque el palo salvó al “Juve” en el primer tiempo.
De entrada Juventud tuvo más la pelota, casi se pone en ventaja con una pelota parada que hicieron de memoria entre Lenciza y Fabián Bonzi, que metió un derechazo fuerte que dio en el palo izquierdo del arquero García.
Después las cosas empezaron a emparejarse, porque si bien Juventud tenía más el balón, generaba poco, porque Ibáñez esta vez no desniveló como lo hizo en otros partidos y abusó mucho de las acciones individuales, mientras que ni Fabián ni Iván Bonzi lograron generar riesgo en la defensa de los formoseños, que sin ser brillantes, se las ingeniaron para sacar todo lo que vino hacia el área visitante.
Sol de América poco a poco comenzó a llegar. Primero hubo un gol anulado por un dudoso off side del delantero Velásquez y al rato entre Velásquez y Del Valle armaron una buena acción, que el pelado N° 9 terminó definiendo cerca del palo.
Después volvió a golpear Sol de América, con un remate de Romero que Schab desvió a un costado, mientras que Juventud volvió a arrimarse con un centro de Fabián Bonzi que Ibáñez conectó con un zurdazo cruzado que se fue cerca.
Hasta que llegando a los 41 minutos llegó el único gol del partido, fue con un centro que mandó Romero desde la derecha, Juan Del Valle apareció solo por el medio para cabecear por arriba del arquero Pablo Schab y desatar el festejo de los dirigidos por el “Chango” Cravero.
Al rato casi meten el segundo los visitantes, con una buena habilitación de Agüero para el ingreso franco de Romero, que definió bien ante la salida de Schab, pero la pelota dio en el palo y quedó en las manos de Schab.
En el final del primer tiempo, un tiro libre de Iván Bonzi pasó cerca, pero fue eso y nada más, porque Juventud ya empezaba a dar muestras de su inoperancia para poder romper la defensa.
En el inicio del segundo tiempo, Juventud casi lo empata, con un derechazo de Carlos Andrade desde la puerta del área que dio en el palo con el arquero García vencido.Después Juventud no hizo nada más, buscó moviendo el balón de un lado al otro pero sin profundidad. Encima, los cambios que intentó el técnico Miguel Fullana no surtieron efecto, además de mostrar una cautela innecesaria ante la obligación de ganar.
El técnico mandó a la cancha a Migueles y Oyarbide, pero sacó a Andrade y Fabián Bonzi, cuando la lógica hubiera indicado sacar un defensor y atacar con más gente.Sol de América se refugió atrás y por momentos defendió con los 11 jugadores, pero Juventud atacó con poca gente, mantuvo la línea de 4 en el fondo y la falta de peso ofensivo derivó en casi ninguna situación de gol.
Un tiro libre de Lenciza que desvió un defensor y un cabezazo de Migueles que el arquero alcanzó a tapar abajo, fueron las únicas acciones del equipo local, mientras que los visitantes, con la velocidad de Velázquez complicaron de contra y casi marcan el segundo.
El final encontró a Juventud intentando pero sin poder concretar, viendo como se escapaban las posibilidades de clasificación sin siquiera ser superior que el último de la tabla.

SÍNTESIS:
Juventud Unida de Gualeguaychú (0) : Pablo Schab; Juan Maidana, Javier Lenciza, Paulino Quiroga, Norberto Acosta; Juan Sánchez, Carlos Andrada, Cristian Digian (Ozuna); Hugo Ibáñez (Cristian Oyarbide), Fabián Bonzi (Juan Migueles), Iván Bonzi.DT: Miguel Fullana
Sol de América de Formosa (1) : Ariel García; Emmanuel Loeschbor (Denis Caballero), Pedro Valiente, Gustavo Sánchez, Néstor Caballero (Javier Díaz); José Romero (Néstor Palmerola), Pablo Ríos, Matías Rinaudo, Juan Del Valle; Diego Velázquez, Paul Agüero.DT: Daniel Cravero
Gol: PT: 42’ Juan Del Valle (SA)
Fuente: http://www.formosadeportiva.com.ar/


Patronato (Paraná) 0 - Guaraní A. Franco 0
Patronato sumó un punto que no resta ni agrega nada

Fue 0 a 0 en un pobre partido. El Rojinegro tuvo las mejores opciones en el primer tiempo, pero no las resolvió.

Una conformidad generalizada y una queja casi unísona por el mezquino planteo del rival fue lo que rodeó el empate sin goles, como local, de Patronato ante Guaraní Antonio Franco por la 27ª fecha de la fase clasificatoria en el Zona B, del Argentino B. El pobre empate no varió en nada el destino del Rojinegro que hace rato aseguró el primer lugar en su grupo y ayer confirmó que será segundo en la tabla general. El domingo, otra vez en el Grella, cerrará su participación en la etapa primitiva del certamen recibiendo a Crucero del Norte.Más allá de que la conocida victoria de El Linqueño –venció 4 a 0 a Sporting de Punta Alta– transformaba en prácticamente inalcanzable el objetivo de Patrón de terminar por encima de todos en fase regular, se lo vio motivado al elenco dirigido técnicamente por Edgardo Cervilla en el arranque del partido. A partir de la movilidad de Ariel Gastaldi y Jorge Valverde, sumado a la prersencia amenazante de Muller fue superior en los 20’ iniciales, tuvo chances de quebrar el cero, pero no las supo resolver.A los 3’ con Brítez jugando como pivot, Gastaldi no pudo resolver la primera situación favorable. A los 7, un disparo apenas desviado del Chiquitín levantó el ¡uhhh! de la concurrencia. A los 13’ fue Jorge Valverde el que reventó el travesaño de Del Vecchio con un tiro libre. Finalmente a los 16’, fue Muller el que tuvo su posibilidad. El Diablo después de recibir un pase largo de Zuvinikar y ganar las espaldas de los defensores rivales, remató apenas desviado. De allí en más, prácticamente nada de un lado y de otro. Patrón porque no podía y La Franja porque no quería. Ni siquiera la decisión de Cervilla de adelantar a Márquez a la zona de volantes y defender con tres, hizo que el Santo sea más punzante.En el complemento los únicos cambios fueron los de nombre que se fueron dando con el pase de los minutos. Un gran pase de Muller no pudo ser aprovechado por Britez que cabeceó apenas afuera. Los ingresos de Portillo por Prono y Borsotti por Márquez, dispuestos por el DT local, hicieron que el Rojinegro continuara siendo inofensivo, pero además perdiera capacidad de contención. Esto hizo que por un lapso de 10’, los misioneros se adueñaran de la pelota, la manejaran, aunque siempre careciendo de la profundidad necesaria como para inquietar a Sebastián Bértoli, que solamente intervino para cortar un par de centros.Sobre el final Patronato cargó sobre el arco rival. Pero no tuvo orden, se repitió en los pelotazos frontales y facilitó la tarea de los defensores visitantes.El punto obtenido agrega una unidad más a la excelente cosecha de Patronato en lo que va de la competencia, pero no varía en nada su futuro. Nada ni nadie podrá despojarlo de la condición de líder de su grupo y de escolta en la general. Es verdad, el domingo llega Crucero ¿interesa a alguien?

Fuente: Diario UNO



No hay comentarios: