sábado, 19 de abril de 2008

Argentino B Zona E Fecha 27

Racing (Olav) 0-Alvarado (MdP) 0
LO SUPO JUGAR Y CLASIFICÓ
Con un planteo inteligente y conciente de que un empate lo depositaba en próxima instancia, Alvarado igualó con Racing de Olavarría 0 a 0 y se aseguró un lugar en los play offs. El conjunto de Marcelo Philipp tuvo que sufrir la mala atención de los locales y un clima hostil, pero no se achicó y festejó la clasificación con mucha euforia. Un premio merecido para el plantel.
Por Sebastian Lisiecki
Enviado especial a OlavarríaFotografía Gentileza Diario "El Popular"www.diarioelpopular.com.ar

Fue inteligente Alvarado y también lo fue Marcelo Philipp. Porque el conjunto del ex barrio de Mataderos no se dejó asustar por todas las cosas que le hizo Racing antes del partido, por la presión que impuso la gente desde las tribunas poniendo clima de final a un partido que se pintaba como tal, sobre todo luego de la victoria de Grupo Universitario sobre Tres Algarrobos.
Entonces, sabiendo que con un empate estaba en la próxima instancia, el "Torito" planteó el partido que más le convenía. Luchado, friccionado, con más marca que juego y cortando los circuitos de juego del local que no podía manejar la pelota con Linares y Rodas, y de la única manera que complicaba era con largos "bochazos" que, con el fuerte viento, morían en las manos de Gustavo Gatti o en la cabeza de Martín Quiles (de gran partido).
Los dirigidos por Rodolfo Bertolotto, concientes de que era una de las últimas chances de pelear por la clasificación, salieron con todo en busca de la victoria. Decididos a jugar en campo contrario, pero sin ideas ni fútbol facilitaron el trabajo de la defensa de Alvarado que no pasaba demasiados sobresaltos.
A los 14' llegó la primera jugada de peligro. Tiro libre desde el sector izquierdo, Walter Linares ejecutó con pierna derecha, la pelota se empezó a cerrar y Gatti sacó al corner cuando se le metía en el ángulo izquierdo, ante la llegada de Diego Verón. Una de las armas que más utilizó Racing a lo largo del juego, la pelota parada, casi le permite abrir el marcador.
Alvarado no se desesperaba, buscaba inquietar con Rivas y Telechea, pero la defensa local no les permitía tener el dominio del balón. Cobián tuvo la primera clara para la visita, a los 27', tras un fallido despeje de Vitale, pero el remate del ex Almagro se fue por encima del travesaño.
El partido era cada vez más duro. Con un Miguel Guerrero que por momentos cortaba constantemente el partido por cada roce y en otros, permitía que los jugadores se golpeen, discutan o se pongan cara a cara sin aplicar sanciones. A los 33', la última de riesgo de la parte inicial fue para el "Chaira". Kevin Santucci capturó un rebote largo en la puerta del área y sacó el derechazo fuerte que se terminó perdiendo por encima del travesaño.
Así se fue un chato, aburrido primer tiempo. Con Racing desesperado y preocupado por ver como se le empezaban a esfumar las chances de clasificación. Y con Alvarado tranquilo, sabiendo que estaba cumpliendo a la perfección lo planteado y quedaban 45' para lograr la tan ansiada clasificación.
La segunda mitad no fue muy distinta. De entrada, otra vez Racing buscó apurar a la visita y se volvó sobre el arco de Gatti. Pero todo se repetía. Pelotazos frontales que controlaba el arquero o eran bien resueltos por la defensa albiazul. La pelota parada fue la única via que tuvo el local para inquietar. Pero no la supo aprovechar y primero Carlos Serial y luego Adrián Rodas, elevaron dos tiros libres en inmejorable posición.
La defensa de los de Bertolotto empezó a abrirse, dejaba espacios y los delanteros de Alvarado lo podrían haber definido de contra. A los 12'. Esteban Rivas se metió entre los centrales, se acomodó y sacó un derechazo fuerte que se terminó yendo por arriba. El fútbol que le faltaba al conjunto de Philipp parecía que podía aparecer con el ingreso de Ezequiel Ceballos por Cobián. Pero tampoco. "Trapito" también cayó en el juego cerrado y de fricción y no pudo marcar diferencias.
Racing cada vez más desesperado tuvo el primer gol con el ingresado Robledo, pero su remate pegó en Cardarelli y se fue el peligro. Otro de los cambios de Bertolotto, Tavare, le dio explosión al ataque y tuvo una clara llegando al fondo, pero Di Bártolo llegó justito para cortar y mandó al corner.
Los minutos pasaban y el local se descuidaba cada vez más en el fondo y se iba con todo al ataque. Groothuis (el mejor de Racing) dejó su posición en la "cueva" y se fue por la heroica. Guerrero colaboraba con Racing y cobraba faltas una y otra vez cerca del área de Alvarado. Los envíos aéreos se repetían y se agrandaba la figura de Quiles, Cardarelli, Cambi y Di Bártolo, sacando todo por arriba.
Esteban Rivas se animó de lejos porque no tenía compañeros cerca y respondió bien Ibarra. Esa fue la última de peligro de Alvarado, porque después no supo manejar los contra ataques que podrían haber asegurado la clasificación antes de tiempo y determinado la eliminación de Racing que, en caso de perder, hubiera perdido las pocas esperanzas que aún tiene.
En uno de los tantos centros del final, casi lo pierde Alvarado. Porque Groothuis ganó en un corner, se la bajó a Linares y el devenido volante central remató de derecha obligando una estupenda reacción de Gatti para ahogar el grito de la parcialidad local que en buen número llegó al Buglione Martinese.
Llegó la expulsión de Darío Santellan por codazo a Rivas, el pitazo final de Miguel Guerrero (de pésimo arbitraje) y el desahogo del conjunto marplatense. Todos los jugadores de cara a una popular que acompañó con más de 200 hinchas que recorrieron los 300 kilómetros para estar con el equipo un lunes al mediodía.
El domingo hay que jugar con El Linqueño. Para ese encuentro no van a estar Mario Cambi, Juan Gáspari y Ezequiel Ceballos, por acumulación de amarillas. A nadie le importa. Es un partido para cumplir. Todo Alvarado está pensando en lo que viene. Son los play offs. Ese reducido que todo el pueblo del "Torito" quiere que lo termine depositando en el Torneo Argentino A 2008/09.

Síntesis:
Racing de Olavarría (0): Maximiliano Ibarra; Darío Santellán, Cristian Di Pangrazio, Ariel Groothuis y Leonardo Vitale; Kevin Santucci, Diego Verón, Walter Linares y Adrián Rodas; Carlos Serial y Leonardo Sampaoli. DT: Rodolfo Bertolotto.
Alvarado (0): Gustavo Gatti; Gustavo Cardarelli, Martín Quiles y Pablo Di Bártolo; Juan Gáspari, Gonzalo Sánchez, Mario Cambi y Pablo Villar; Fernando Telechea; Fernando Cobián y Esteban Rivas. DT: Marcelo Philipp.
Cambios: 20’ ST Ezequiel Ceballos por Cobián (A); 24’ ST Carlos Tavare por Sampaoli y Carlos Robledo por Santucci (R); 39’ ST Walter Romano por Di Bártolo (A); 48’ ST Mario Sena por Rivas (A).
Amonestados: en Racing, Diego Verón. En Alvarado, Juan Gáspari, Mario Cambi, Martín Quiles, Pablo Di Bártolo y Ezequiel Ceballos.
Incidencias: 47’ ST expulsado Darío Santellán.
Arbitro: Miguel Guerrero (Necochea).
Cancha: Estadio “José Buglione Martinese”.

¿Qué gusto tiene la sal?
Alvarado sabía que la gente de Racing no les iba a propiciar un buen recibimiento. Sobre todo, porque lo que era una rivalidad deportiva fue mucho más allá en el momento que el entrenador Marcelo Philipp dejó "colgados" a los dirigentes "chairas" cuando estuvo a punto de arreglar para este Argentino B.
Cuando jugaron por la segunda ronda en Olavarría, ya lo habían insultado, pero nada más. Cosas del "folklore del fútbol" que le dicen. Pero esta vez se les fue la mano. Porque una cosa es lo que pueda decir o hacer la gente y otra, muy distinta, la dirigencia del club.
El micro de Alvarado arribó a inmediaciones del estadio "José Buglione Martinese" minutos antes de las 12 y los jugadores tuvieron que esperar 10 minutos para que les abrieran el portón para ingresar. Una vez adentro, se encontraron con la puerta del vestuario también cerrada y otros 15 minutos, hasta que apareció la llave. Pero no fue todo. El primero en entrar al camarín fue el técnico y se encontró con una situación bochornosa. Dieciseis cruces de sal hechas delante de los bancos donde se visten los jugadores, un camino de sal por la boca del tunel, una cruz más en el acceso a la cancha y otras cinco en el banco de suplentes.
Cabulero y supersticioso como es, Philipp dejó a todos los jugadores afuera esperando y con dos colaboradores comenzaron con el "Operativo Limpieza", mientras los dirigentes consensuaban con el árbitro que el partido comience 15 minutos más tarde de lo previsto, o sea 13.15.
Finalmente, ya con el vestuario limpio y sin rastros del "gualicho", los jugadores se pudieron cambiar y el cotejo terminó empezando a las 13.24. La sal ya no jugaba. Alvarado clasificó y Racing está más fuera que dentro de los play offs. Los partidos, tienen que saberlo, se ganan en la cancha.

Grupo Univ(Tandil) 3-FC Tres Algarrobos 2
Grupo supo reaccionar para darlo vuelta
El equipo tandilense remontó una desventaja de dos goles y derrotó a Fútbol Club Tres Algarrobos, 3-2, dando un paso fundamental para clasificar.

Grupo Universitario dio un gigantesco paso rumbo a la clasificación. Venció al durísimo Fútbol Club Tres Algarrobos por 3-2, mantuvo la tercera posición en la zona E y sigue dependiendo de sí mismo para avanzar en el torneo Argentino B.
El conjunto tandilense se sobrepuso a un marcador adverso de dos goles, alcanzó la paridad antes del descanso con dos apariciones de Serfaty y desniveló a falta de un cuarto de hora para el final por intermedio de Arteagaveytía.
Aún cometiendo los errores que lo distinguen (con la irregularidad como principal característica), Grupo fue superior desde el comienzo. Se hizo de la pelota y generó una serie de situaciones claras de gol en el primer tramo del juego.
Fueron ellas un disparo apenas alto de Michel, un derechazo de Harguindeguy que Giannini echó al corner, un cabezazo fallido de Serfaty desde el punto de penal y una providencial salvada de Frías ante incursión de González. Además, un tiro libre de Padilla desde la medialuna hizo pasar el balón cerca del ángulo superior izquierdo.
La visita sólo había mostrado peligrosidad en un centro de Pereyra desde la izquierda, corregido en el camino por Sepúlveda, que Martelli no culminó correctamente llegando por el sector opuesto.
En su siguiente visita al área rival, los verdes sacaron ventajas. Aguirre perdió la pelota sobre la izquierda, desde ahí llegó el centro que Chapelle no llegó a cerrar y Sepúlveda fue más rápido que nadie para sacarse de encima a Fibiger y mandar la pelota a la red con una pirueta.
Grupo no asimiló el impacto y sufrió otro golpe, poco después. Sepúlveda dejó dos rivales por el camino, cerrándose desde la izquierda, y Fibiger lo derribó en su intento de impedir la definición. Martelli transformó penal en gol con un zurdazo al medio, mientras el arquero se volcaba hacia su derecha.
En el momento más caliente de la tarde, apareció Serfaty. Primero, un toque corto suyo tras corner desde la izquierda hizo rozar la pelota en el travesaño. Y en el ataque siguiente, la cabeza del marplatense desvió levemente un centro de Michel desde la izquierda para el alentador 1-2. Ya en tiempo de descuento, Michel asistió en profundidad a González y “Puchi” rompió el adelantamiento de la defensa visitante para meter el pase bajo a Serfaty, quien no tuvo más que empujar la pelota a la red.
Los de Gambini intentaron sostener ese ritmo en la segunda etapa. Serfaty no aprovechó sendos centros de Aguirre y Michel desde la izquierda, el primero de ellos muy propicio para convertir y el restante molestado por las presencias de Del Potro y Giannini.
La expulsión de Pérez, por un agarrón a Michel (quien superó el límite de amonestaciones y no jugará frente a Defensores de Salto), dejó en inferioridad numérica a un Tres Algarrobos que poco a poco fue cediendo a la impetuosa búsqueda ofensiva de Grupo.
Los tandilenses volcaron el juego sobre campo rival, aún equivocando los caminos, y estuvieron cerca de sacar ventajas en un tiro libre de Michel que Giannini sacó de su ángulo superior derecho y en un frentazo alto de Aguirre tras centro de Harguindeguy.
El posterior ingreso de Arteagaveytía precedió al gol del 3-2. Cuatro minutos después de haber entrado, el “Vasco” definió en dos tiempos tras un envío de Michel desde la derecha y un cabezazo de Serfaty.
Después, Grupo se refugió muy cerca de su valla y sufrió en una fallida salida de Fibiger y en un rechazo corto de Padilla que concluyó con Sepúlveda desviando por poco su remate frontal.
En la última réplica, Serfaty no llegó a empujar un pase de Saurel paralelo a la línea de fondo. Los universitarios no alcanzaron a lamentarlo, aguantaron los últimos embates de su adversario y se quedaron con tres unidades vitales para sus pretensiones.
GRUPO 3:(5) Gerardo Fibiger (6) Eduardo Chapelle (5) Mariano Padilla (6) Cristian Pérez (6) Gastón Harguindeguy (7) Alejandro Saurel (5) Pablo González (4) Alejandro Aguirre (5) Jorge Weimann (7) Martín Michel (8) Leonardo Serfaty .DT:Mario Gambini
TRES ALGARROBOS 2:Pedro Giannini (7) José D. Castro (5) Julio Caldiero (6) Guillermo Quintana (5) Antonio Pérez (3) Raúl Gómez (5) Diego Frías (6) Sebastián Santos (5) José M. Pereyra (5) Diego Martelli (6) Matías Sepúlveda (8) DT:Roberto Cosmelli
Cancha: Estadio San Martín.
Arbitro: Leonardo Paganelli, de Miramar (bien).
Goles: PT: 29’ Sepúlveda (TA); 35’ Martelli (TA), de penal; 40’ y 47’ Serfaty (GU). ST: 31’ Arteagaveytía (GU).
Cambios: En Grupo Universitario: Ramiro Arteagaveytía por Harguindeguy, Sebastián Baquero por Aguirre y Martín Alonso por Serfaty. En Fútbol Club Tres Algarrobos: Gonzalo Del Potro (5) por Pereyra, José L. Sánchez (5) por Castro y Javier López por Santos.
Incidencia: ST: 14’ expulsado Pérez (TA).
La figura Leonardo Serfaty
El goleador mostró su vigencia. Desperdició situaciones, pero dos apariciones suyas transformaron el 0-2 en 2-2. Ya en la segunda etapa, bajó de cabeza la pelota para que convierta Arteagaveytía.

Defensores(Salto) 3-Dep. Coreano (Lobos) 3
EL DEPORTIVO COREANO VOLVIÓ CON UN VIBRANTE EMPATE DE SALTO Y AHORA DEPENDE DE SÍ MISMO
Grupo Universitario le dio una mano y el domingo será la definición

En un partido que tuvo todos los ingredientes que pueden atraer a un futbolero, Defensores y Coreano empataron 3 a 3, y la victoria de Grupo sobre Tres Algarrobos le permitió al equipo de Aldirico alcanzarlo en el puntaje. Por eso ahora, ante Sporting, un triunfo como local en Lobos, significará salvar la categoría y seguir militando en el Argentino B. Dos golazos de Gómez y uno de Abad. Coreano lo perdía dos veces y logró empatarlo y hasta darlo vuelta. El local sufrió dos expulsiones pero logró mantener el empate pese a la embestida del conjunto lobense que estrelló dos remates en el travesaño.
Seis goles, dos remates en el travesaño, un penal atajado, dos jugadores expulsados, alternancia en el marcador de uno y otro, y una jugada en el cierre que milagrosamente no significó el cuarto tanto para la visita.
Todos estos condimentos tuvo un partido que se recordará por mucho tiempo entre sus protagonistas. Este enfrentamiento clave para el Deportivo Coreano que regresó de Salto con un empate que, a la luz del resultado que se registró en Tandil con el triunfo de Grupo sobre Tres Algarrobos, valió tanto como una victoria.
Lo ganaba Defensores en el primer cuarto de hora, se recuperó Coreano y lo empató. Volvió a pasar adelante el local en el marcador y por segunda vez se rehizo el equipo de Aldirico, que en el arranque del complemento lo dio vuelta y se puso en ventaja. Pero la ventaja duró muy poco porque llegó la tercera paridad de la tarde. Después el penal y los remates en el travesaño, conformando un espectáculo ideal para los amantes del fútbol.
Salió Coreano decidido a asumir el protagonismo que su situación le exigía. Y enseguida quedó evidenciado que una cosa era el equipo cuando tenía la pelota y cruzaba la mitad de la cancha, y otra muy diferente cuando perdía el esférico y tenía que defender. A los 10 minutos un remate de Bustos se había ido por arriba del horizontal, y otro tiro libre del 10 fue desviado magistralmente por el muy buen golero que es Sandro Airet.
Sin embargo, cuando se jugaban 15 minutos, Defensores facturó en su primera llegada a fondo. Un contragolpe tomó muy mal parada a la última línea visitante que marcó malísimamente mal, y Naya encontró el hueco para meterse y derrotar a Brun con una definición exquisita.
Coreano lo había salido a buscar desde el vamos y lo estaba perdiendo por una descompensación defensiva de las que hubo varias en el partido. Encima las noticias que llegaban desde Tandil lo ponían en la puerta del descenso ya que Tres Algarrobos estaba imponiéndose a Grupo 2 a 0.
Con mucha garra y una entrega total en todos sus jugadores, remarcamos, en todos, se fue Coreano adelante con la confianza de poder equilibrar el marcador. Y lo consiguió sobre los 30 cuando Bustos y Abad construyeron una preciosa pared, y el Bochi apostó por el juego de equipo, lo vio entrar solo a Gómez y le tocó la pelota para que el goleador derrotara a Airet.
Seguía siendo todo muy equilibrado cuando, a los 36, Banegas ejecutó un tiro libre, Buyotti lo anticipó a Palacio y la desvió con la cabeza para hacer estéril la reacción de Brun. Otra vez el marcador estaba abajo y Coreano debía remontar la cuesta. Y nuevamente salió convencido de poder lograrlo. Por eso no extrañó que a los 38 tras un pase de Bustos, el Bochi Abad realizara una maniobra estupenda y la colocara muy lejos del golero local, poniendo justicia en el tanteador de acuerdo al desarrollo del juego.
No pasó demasiado desde ese segundo empate hasta el cierre del primer tiempo, que fue en todo caso un aperitivo, porque el plato central llegó en los segundos 45.

VIBRANTE, EMOTIVO, INCREIBLE...
De todo pasó en un solo tiempo. A los 6 minutos, un desborde de Abad derivó en el centro perfecto que Gómez cabeceó como los que saben hacerlo, poniéndola bien lejos de Airet. Coreano lo pasaba a ganar, y desde Tandil se confirmaba el empate de Grupo. El equipo de Aldirico abandonaba así la última posición de la zona.
Sin embargo, esa ventaja duró muy poco, demasiado poco. A los 10 minutos se quedaron pidiendo una infracción que el juez no había sancionado, se fue una vez más Banegas por la derecha y mandó un centro rasante que finalmente Villa empujó a la red.
Otra vez estaban igualados. Creció el local empujado por su gente, y en una réplica llegó perfectamente habilitado Villa por izquierda, y todos intuimos que el cruce de Palacio iba a ser tardío. Lo tocó, clarísimo penal, y la chance de Defensores para volver a estar arriba en el marcador. Pero resultó que Banegas lo tiró con suficiencia, y Brun acertó al arrojarse hacia su derecha y quedarse con la pelota para desazón de la parcialidad de Defensores y alivio para Coreano.
De allí en más se sucedieron otras situaciones que fueron calentando la temperatura ambiente más de lo que el calor lo estaba haciendo. Un golpe sin pelota, inexplicable, del recién ingresado Balcaza, recibió la inobjetable tarjeta roja del árbitro lujanense Núñez (de correcta actuación a nuestro juicio), y la expulsión desató la ira de un grupo de futbolistas de Defensores que estuvieron muy cerca de cometer una locura en conjunto. Se la bancó el árbitro, encontró respaldo en sus asistentes y en la policía, y cuando se recobró la calma no dudó en reanudar el partido que había estado parado diez minutos. Con un hombre menos tuvo el local una chance clarita para anotar el cuarto, cuando entró Naya muy descuidado por el medio del área, y su remate fue tapado magistralmente por Brun.
Después de esa acción fue casi todo de Coreano, especialmente en cuanto a llegadas al arco rival. Un remate exquisito de Cati Bustos impactó en el horizontal, y un nuevo centro desde la izquierda que conectó Gómez de primera, motivó una atajada fenomenal de Airet y luego el balón dio otra vez en el travesaño ahogando el grito de la visita.
Sobre los 42 minutos el árbitro (a nuestro juicio en una decisión exagerada) penó con roja directa una infracción de Favergiotti que bien pudo ser amarilla, y entonces Defensores tuvo que replegarse demasiado con el objetivo de tener la pelota en su poder y no permitir el avance de Coreano. Sin embargo el equipo de Aldirico fue una y otra vez, y casi sobre el cierre llegó otro envío al corazón del área, Gómez cabeceó sobre el cuerpo del arquero, Airet la sacó de manera increíble, volvió a cabecear el goleador y entre el arquero y Buyotti consiguieron sacarla sobre la línea mientras jugadores de Coreano reclamaban una mano del número 2.
Tras tantas emociones juntas llegó el pitazo final de Númez y el aviso desde afuera de que Grupo le había ganado a Tres Algarrobos. Entonces, la bronca por el triunfo que estaba servido en bandeja y no fue, se alivió con esa noticia que lo deja a Coreano dueño de su destino el próximo domingo cuando reciba al alicaído Sporting.
Si el equipo de Aldirico gana, no le importará lo que haga Tres Algarrobos porque aunque terminaran igualados en puntos, los resultados registrados entre ambos en la temporada son favorables al conjunto lobense que de esta forma seguirá en el Argentino B.
Por eso el regreso de Salto fue tranquilo y esperanzado. Deportivo Coreano dependerá de sí mismo, y ya demostró en la temporada anterior, el temple y el corazón necesarios para sacar adelante semejante desafío.

SINTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 20 de abril en Salto
DEFENSORES DE SALTO 3 vs. DEPORTIVO COREANO 3
Juez
: Roberto Núñez (Luján) - Líneas: Gerardo Méndez Cedro y Guillermo Yacante.
DEFENSORES:1- Sandri Airet,2- Andrés Buyotti,3- Matías Kenan,4- Franco Favergiotti,5- Ruben Piriz,6- Matías Balcarce,7- Agustín Naya,8- Alejandro Banegas,9- Carlos Villa,10- Luis Nani y 11- Leandro Candia
Cambios: Leonardo Arrieta por Naya y Rodrigo Balcaza por Nani.
Suplentes: Lucas Núñez, Maximiliano Blanco y Feliciano Testa.
DT: Mario Finarolli.
COREANO:1- Iván Brun,2- Cristian Martínez,3- Claudio Antúnez,4- Roberto Palacio,5- César Rodríguez,6- Nicolás Bianco,7- Leonardo Celiz,8- Gabriel Ortiz,9- Gustavo Gómez,10- Claudio Bustos y 11- Miguel Abad
Cambios: Hernán Pedraza por Bianco y Darío Duete por Ortiz.
Suplentes: Sebastián Barrios, Nicolás Querequeta y Agustín Alves.
DT: Cristian Aldirico,PF: Sebastián Carníval y AC: Gustavo Preve.
GOLES: PT, 15´Agustín Naya (DS); 30´Gustavo Gómez (DC); 36´Andrés Buyotti (DS); 38´Miguel Abad (DC).
ST, 6´Gustavo Gómez (DC); 10´Carlos Villa (DS).
Incidencias: Iván Brun le atajó un penal a Alejandro Banegas.
Amonestados: Buyotti, Piriz en Defensores; Martínez, Antúnez y Bianco en Deportivo Coreano.
Expulsados: Rodrigo Balcaza y Franco Favergiotti en Defensores de Salto.

El Linqueño 4-Sporting (PA) 0
Ganó El Linqueño 4 a 0.-
A los 33 1T Agustín Lastagaray (foto portada). A los 14 ST Carlos Moreno. A los 37 ST Luciano Millares. A los 42 ST Luciano Millares de penal.-
Un juvenil Sporting fue muy digno rival. Lo importante es que amonestaron a Fabio y Moreno... ... volvió bien Lucas Cañón ..... Luciano anotó dos veces .... Patronato empató 0 a 0 de local y.... y es ya segura la primera posición en la General. .
- El domingo que viene tranquilos rumbo a Mar del Plata.
Y luego el lunes 28 a palpitar el sorteo .....
Formación de El Linqueño: Cesar Vallejos. Gustavo Nuñez, Fabio Schiavi (1 ST Fredes), Diego Montiquín (23 ST Lucas Cañón) y David Sadaukas. Barraza, Pablo Añaños (6 ST Germán Díaz) y Juan Pablo Rivoire. Carlos Moreno. Luciano Millares y Agustín Lastagaray. Suplentes: Villa y Pereyra.- DT: V.C Rodríguez.-
Formación de Sporting: Adrián Somoza. Enzo Facchini, Agustín García Mancini, Marco Ferch y Claudio Benega (10 ST Matías Marote). Gonzalo Medrano, Alejandro Cejas, Ariel Puntiroli y Jonathan Figueroa (26 ST Ricardo Bernego ). Nelson Gonzalez (37 ST Federico Toledo) y Juan Pablo Stang.
Suplente: Joaquín Miranda.- DT: Walter Millan.
Arbitro: RAFAEL JESÚS ABEL (NUEVE DE JULIO). L1: SUAREZ JORGE OMAR (PEHUAJÓ). L2: CARINCI DARIO FABIAN (PEHUAJÓ).- Dirigieron muy bien en un partido tranquilo.-
Sporting de Punta Alta tenía un difícil compromiso en el torneo local.
Enfrentaba a su archienemigo Rosario Puerto Belgrano y viajó a Lincoln con un equipo juvenil.
El Linqueño fue muy superior en un partido tranquilo.
Muy ordenada la visita que en ningún momento apeló al juego brusco.
A los 3 min una falta de Fabio Schiavi al Nro 10 Medrano que originó un tiro libre de peligro. A los 5 min avanza Lastagaray por derecha y su centro es rechazado por un defensor de cabeza al corner cerca del primer palo de Somoza.-
A los 10 min. Nuñez que escala por afuera y su centro es conectado de cabeza por Luciano y la pelota sale muy alta.
A los 20 min. Luciano que baja, ... toma posesión de la pelota, avanza y en pared con Lastagaray, ejecuta un remate violento que es interceptado por un defensor.
A los 21 min. es Moreno quien avanza por derecha,... se interna en el área y su centro es cabeceado por Luciano otra vez y nuevamente la pelota sale desviada.- A los 22 min. un ataque es encabezado por Luciano y en el rebote Añaños que remata alto desde 30 mts.
23 min 1T: Otra escalada de Nuñez que llegas hasta el área chica de Somoza....corner. A los 31 min,... una media vuelta de Luciano desde el borde del área, de frente al arco y Somoza que envía al corner.-
33 min. 1T: Gol de El Linqueño: Corner de Moreno desde la izquierda y luego de un rechazo,.... Fabio de frente que la mete adentro de cabeza,....y Lastagaray con violento remate somete a Somoza y pone el 1 a 0.
- A los 34 min Luciano habilita a Moreno hacia atrás y desde buena posición, pero con la pierna derecha, ...La Vieja Moreno remata a las manos del arquero.-
A los 41 min. amarilla a Fabio Schiavi e inmediatamente Fredes que empezó a calentar.
A los 44 min. le sacan tarjeta a Lastagaray que cayó en el área, ....un poco apresurada para nosotros.
A los 45 min. gran jugada de luciano que guapea entre tres defensores y su remate es desviado al corner.
Y terminando el 1T ese tiro libre que ejecuta Fabio desde la media luna del área, en forma frontal,..con cara interna del pie derecho, .... fuerte y arriba,... y la gran atajada de Somoza.-
Pero queremos rescatar tres imagenes de ese 1T,... que son la de las siguientes fotos: .- Foto 33: ......Y en ese primer tiempo vemos a Montiquín que se impacienta y se lanza al ataque..... (ver foto 33).
Y cuando mirabamos a Montiquín dentro del area,.... observamos atrás, ... en nuestra defensa,.... y ya estaba el perfecto relevo de Pablo Añaños que ya estaba de marcador central, .... y nos quedamos mirando al 5 de El Linqueño y le perdimos de vista al bravo ataque de Diego Montiquín que no tuvo consecuencias. .
-Foto 36. El gol de Lastagaray,... la alegría, abrazos de todos los jugadores, de todo el Estadio,....y el descontrol alocado de Leo Barbieri al que se lo ve .... ??????? (impertérrito ???)... sentado en el logo de Palo Verde.... Como diciendo: Los grandes festejamos por dentro-.-
Secuencia de fotos 45 a 51: Esa entrada de Luciano al área cuerpeanado y ganando con toda su potencia... ese gol que merecía serlo por el gran goleador que es ahora Luciano.
-En el segundo tiempo no salió Fabio Schiavi e ingresó Luciano Fredes. El Linqueño como siempre en los 2dos. tiempos en su estadio, .... atacaba hacia el arco del Gimnasio del Parque San Martín.
Y Juan Pablo Rivoire , que en fecha cercana al día del Animal,... llevó tiernamente, .. en brazos, a un perro fuera del sector del Estadio. Distracción de Leo Barbieri y el can que se floreaba por el campo de juego.
Luego de esta noble acción, empezó entonces el 2T.
A los 5 min ST: buen remate de Juan Pablo Rivoire, apenas desviado sobre el palo derecho de Somoza.
-A los 6 min, Germán Díaz reeemplaza a Pablo Añaños que caminaba con alguna dificultad.El marcador de punta izquierda Benega que siente un tirón y es reemplazado a los 10 min por Marote.
-A los 14 min gran jugada, ... con excelente definición. Desde un lateral sobre el sector izquierdo, ...habilitan a Carlos Moreno que pica y se anticipa al primer angulo del área chica y con tres dedos coloca la pelota con maestría y pone el 2 a 0.-
A los 23 min. ingresa Lucas Cañón al que vimos muy fuerte y firme por su sector.Se fué Montiquín entonces,... y la defensa de derecha a izquierda se paró así: Cañón - Fredes - Sadaukas - Nuñez.-
A los 30 min.,.... gran corrida de Lucas Cañón, que llega sobre la raya a enviar un centro y Luciano Millares, ...con todo el arco, mide el remate,.... que besa la parte externa del primer palo.-
A los 33 min. se hace amonestar Moreno.
A los 37 min ST otra subida de Lucas Cañón por derecha y en la jugada,....la pelota que rebota en Moreno y le queda servida a Luciano Millares que con tranquilidad, define suave y abajo y establece el 3 a 0.-
A los 37 ST Toledo reemplaza a González en la visita.
A los 39 una corrida de Sporting por izquierda de su ataque con mala definición de Toledo.
A los 42 min ST se va Moreno por el sector izquierdo, desborda y ya en el área es derribado en claro penal. Luciano Millares pone el definitivo 4 a 0.
Fotos y video : Gentileza de Nico Rosas.- FuenteL www.azulcapo.com.ar

No hay comentarios: