IGUAL ES SEGUNDO
Con un equipo repleto de suplentes y juveniles, Alvarado cayó ante El Linqueño por 2 a 0 por 28ª y última fecha de la fase regular del Torneo Argentino B. Con la tranquilidad de saberse clasificado, Marcelo Philipp le dio descanso a muchos titulares. Díaz y Trecco anotaron para la visita. Racing de Olavarría c
lasificó y aseguró el segundo lugar del "Torito"

El partido fue muy malo. Porque los dos equipos estaban clasificados y no jugaban por nada. Ambos resguardaron a sus mejores jugadores y pensaron más en lo que viene que en lo que podía ocurrir esta tarde. Y así salió. Un juego friccionado, trabado en el medio y con pocas situaciones de gol.
Los “chicos” de Alvarado quisieron salir con todo en busca de la ventaja, pero enseguida se encontraron con la sólida defensa visitante. De a poco, los dirigidos por Vicente Cayetano Rodríguez se fueron adueñando de la pelota y del partido, pero sin generar riesgo cerca de Santiago Abete. Una individualidad podía cambiar el rumbo del partido y eso sucedió. Una gran apilada de Martín García dejó cara a cara a Germán Díaz con Abete, y el hoy reemplazante de Carlos “la vieja” Moreno, definió suave con la pierna izquierda.
El gol nada cambió para el trámite del encuentro. Porque a pesar de las ganas, el fútbol no aparecía en la tarde del Minella. Ni Diego Ortiz, ni Martín Silveyra, ni Walter Gómez, responsables de darle juego al “Torito” podían ponerse el equipo al hombro y llevarlo hacia el arco de Moyano. La única manera de inquietar para los de Philipp, era con cada incursión de Martín Quiles en los envíos aéreos.
Así se fue la primera parte y así, siguió el complemento. Con la visita manejando la pelota, abriendo la cancha y sabiéndose superior a su rival. Pero sin profundizar y logrando que el partido se haga más tedioso aún. Para intentar cambiar un poco, Philipp miró el banco de lujo que tenía y mandó a Esteban Rivas por Jorge Godoy para darle otra presencia al ataque.
No se había acomodado el “Tanque”, cuando llegó el segundo de El Linqueño. A los 16’, Germán Díaz llegó al fondo, metió el centro para Núñez que empaló para el ingreso de Nicolás Trecco que, de volea, sentenció a Abete para el 2 a 0.
Partido terminado. Faltaba mucho y Alvarado proponía, pero no tenía ni fútbol ni ideas para inquietar a Moyano. Además, conciente o inconcientemente, nadie quería arriesgar nada por miedo a perderse lo que viene. El ingreso de Fernando Telechea también le dio otra potencia en ataque al “Torito”, que terminó con otra imagen pero no le alcanzó para llegar al descuento.
Hoy era para cumplir. No se puede hacer un análisis muy profundo del partido porque a nadie le importaba. Las cabezas están en la próxima semana y el comienzo de la etapa más importante. La que puede llevar a Alvarado al objetivo de inicio de temporada: el ascenso al Torneo Argentino A.
Mañana se sabrán los rivales. Todavía no hay nada confirmado, pero por como se dieron los resultados no sorprendería que el rival de esta tarde sea uno de los que comparta la zona con el conjunto del barrio de Mataderos en la instancia decisiva. Esa, donde no se pueden cometer errores.
Síntesis
Alvarado (0): Santiago Abete; Walter Romano, Martín Quiles y Julián López Geada; Walter Gómez, Emiliano Rodríguez, Gonzalo Sánchez y Martín Silveyra; Diego Ortiz; Mario Sena y Jorge Godoy. DT: Marcelo Philipp
El Linqueño (2): Cristian Moyano; Lucas Cañón, Luciano Fredes, David Sadaukas y Marcelinho Da Silva; Martín García, Abdel Aléy Matías Barraza; Germán Díaz; Martín Pereira y Nicolás Trecco. DT: Vicente Cayetano Rodríguez
Goles: 21’PT Germán Díaz (EL) y 16’ST Néstor Trecco (EL).
Cambios: 0’ST Núñez por García (EL), 12'ST Esteban Rivas por Godoy (A), 23'ST Fernando Telechea por Silveyra (A), 34'ST Sciotta x Fredes (EL), 36'ST David García Lorenzo x Ortiz (A) y 40'ST Lucas Tamer x Trecco (L).
Árbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho.
Estadio: "José María Minella”
FINAL CON SORPRESAS
La Zona E del Torneo Argentino B tuvo un desenlace inesperado. Porque grupo Universitario necesitaba un punto para asegurar su continuidad. Y porque Racing de Olavarría debía ganar en Tres Algarrobos, ante un equipo que se jugaba la permanencia y sin haber conseguido triunfos como visitante en lo que iba del año y esperar una derrota de los tandilenses en Salto, ante Defensores.
Sin embargo, todo eso pasó. Porque el conjunto de Gambini estuvo desdibujado y cayó ante los de Mario Finarolli por 3 a 1 (Alejandro Banegas, Marcelo Manero y Agustín Naya para los locales, Ramiro Arteagaveytía para Grupo) y Racing con un agónico gol a los 51’ de la segunda parte de Ariel Groothuis derrotó a Tres Algarrobos (Carlos Robledo el otro del “chaira”, Maxi Gómez había puesto en ventaja al local).
En el otro partido de la Zona, Deportivo Coreano sorprendió a todos y le ganó 5 a 0 a Sporting de Punta Alta para asegurar su continuidad en la competencia y determinar el descenso de Tres Algarrobos. Los goles los marcaron Alberto Garnica, Miguel Abad -2-, Claudio Bustos y Eduardo Gómez.
¿Y AHORA?
Con la mayoría de los grupos definidos y aguardando la definición de la Zona que componen los equipos del sur del país, el panorama de Alvarado se empieza a aclaran en relación a lo que viene.
La próxima instancia del Torneo Argentino B, se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos según la cercanía geográfica. Por esto, se da por descontado que los conjuntos que terminen clasificando en la zona F, acompañen al puntero Deportivo Madryn que ya había avanzado. Todo hacía suponer, que si Grupo Universitario de Tandil obtenía el pasaje, Alvarado se encontraba con los equipos antes mencionados. Pero con la aparición de Racing de Olavarría, habrá que aguardar hasta la conformación de los grupos por parte del Consejo Federal.
Históricamente, los equipos de Olavarría jugaron con los representantes de la Federación del Sur, por lo que existe la posibilidad (y es lo más probable) que Alvarado haya salido perjudicado con el avance del conjunto de Bertolotto, ya que pasará a compartir la zona con los equipos del centro de la provincia de Buenos Aires. Estos son: El Linqueño (rival de hoy y mejor equipo del certamen), Douglas Haig de Pergamino (equipo con gran historia y puntero de la zona D) y La Emilia de San Nicolás (otro conjunto con trayectoria en el ascenso y de fuerte localía, que finalizó tercero en la D). Lo que podría considerarse, un verdadero “grupo de la muerte”. De todas maneras, habrá que esperar a como se defina la Zona F mañana y el informe del Consejo Federal anunciando las zonas a última hora. En caso de jugar con los equipos del Sur, Deportivo Madryn será uno de los rivales y los otros dos saldrán de Deportivo Roca de Río Negro y Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca que tienen todos 45 unidades.
Dep. Coreano 5-Sporting (Pta Alta) 0
CON UNA GOLEADA Y UN APOYO INUSUAL DE PUBLICO, COREANO SE QUEDO EN EL ARGENTINO B
El esfuerzo de un plantel corto que en definitiva nunca dejó de creer en sí mismo, se vio merecidamente coronado con la permanencia en la categoría. Tras un comienzo impreciso pero que en ningún momento lo mostró desesperado, Coreano lo empezó a ganar en el primer tiempo con un golazo de Garnica (figura hasta que se hizo expulsar tontamente) y en el segundo lo liquidó de movida llevando la cuenta a cinco. Abad señaló dos, Bustos y Gómez los restantes. Una muy buena concurrencia se dio cita en el estadio de la Ruta 205 para alentar al equipo en este partido determinante. Ahora habrá descanso y Aldirico tendrá la oportunidad de armar el plantel para una nueva temporada en la que las aspiraciones son bien diferentes y apuntan a ser protagonistas
Se terminaron las especulaciones, las sospechas de "incentivos", el sufrimiento de cada fin de semana, la calculadora en mano, etc.
El Deportivo Coreano se quedó en el Argentino B, por mérito propio, porque siguió creyendo en sí mismo aún en los momentos más complicados, y finalmente le sacó una ventaja de 3 puntos a Tres Algarrobos (perdió con Racing de Olavarría como local), para asegurarse la permanencia en la categoría.
Y se quedó en el Argentino B luego de edificar una goleada que, sobre todo desde el punto de vista anímico sirve mucho, porque en dos encuentros consecutivos el equipo señaló 8 tantos, revirtiendo esa sequía que lo había caracterizado en las dos temporadas que lleva en esta categoría.
Aún cuando esta versión de Sporting de Punta Alta no sea la medida adecuada para hablar de un rendimiento colectivo superlativo, no caben dudas que Coreano ganó inobjetablemente, y que ya en el primer tiempo hizo méritos para irse al descanso con más de un gol, que fue en definitiva el que logró por medio de Garnica, definiendo con un remate espectacular y a la carrera, una combinación previa de Abad y Bustos. Cati observó la entrada del reaparecido volante y le tocó la pelota, Tico le dio como venía y la tiró contra el palo derecho del golero visitante, el balón pegó ahí y se metió con violencia.
Hasta ese momento Coreano había sido dominador del juego (excepto un lapso de 8 a 10 minutos en los que pareció perder el mediocampo), y le había faltado precisión en los metros finales para poder cristalizar en el marcador ese dominio.
El gol de Garnica trajo mayor tranquilidad (porque el equipo en ningún momento se desesperó pese al empate que no le servía porque ganaba Tres Algarrobos), y en lo que quedó del primer tiempo el mismo jugador tuvo una chance clarísima para anotar al recibir un centro precioso de Abad y tirarla por arriba pisando el área chica. Y también hubo un remate de Gómez abajo que contuvo con seguridad el golero visitante.
CUATERNO EN EL COMPLEMENTO...
Poco pudo hacer Sporting en el segundo tiempo, porque los jugadores que habían rendido muy bien en la primera parte se fueron cansando, y el gol tempranero de Abad empujando un córner de Bustos que Garnica desvió en el primer palo, liquidó el pleito cuando todavía faltaba mucho.
No tuvo reacción el elenco de Punta Alta, que en 45 minutos inquietó una sola vez a Brun que sacó un remate de Puntiroli. Nada más. El resto fue todo de Coreano, que trianguló muy bien en el medio, que aprovechó la proyección por las puntas de Martínez y de Pérez, que tuvo en Garnica a un valor preponderante hasta que se hizo expulsar innecesariamente, y en Nicolás Bianco un todo terreno que no se cansó de marcar y de fabricar espacios para recibir descargas por su sector.
Un pase perfecto de Garnica al vacío le permitió a Cati Bustos marcar un golazo con su sella, dejando al arquero desparramado en el piso. El infaltable gol de Gómez estiró a cuatro la diferencia. Y en un contragolpe letal volvió a facturar el Bochi Abad con una linda definición.
El aplauso que bajó desde las dos tribunas que ocupó el público fue un premio para la entrega de un grupo humano sensacional, que supo pelearle a todos los obstáculos que se le fueron presentando a lo largo de la temporada, y que una vez más mantuvo a la institución en la tercera categoría del ascenso del interior.
Ahora se viene el descanso, al tiempo que Cristian Aldirico (plenamente ratificado en su cargo) comenzará a pergeñar el plantel para la próxima competencia a iniciarse en septiembre. Sabe el técnico que tendrá respaldo para traer a los jugadores que quiera (siempre y cuando estos arreglen su vínculo con el club) y también sabe que la dirigencia ha anticipado que la apuesta será intentar pelear los ascensos al Argentino A.
El tiempo de sufrir ya pasó. Ahora, con el Argentino B 2008/2009 a la vista, se renovará la esperanza, veremos con qué ejecutantes.
EL ALIENTO DEL PROFE BOSCO
Como lo hiciera en la etapa decisiva de la temporada anterior cuando bajo la conducción de Roberto Cosmedi el club salvó la categoría, el profe Gabriel Bosco estuvo nuevamente en la cancha de Coreano el domingo pasado.
Con sus hijos vino a alentar a este club en el que dejó un grato recuerdo de sus dos pasos por la preparación física.
Un gesto valorable en toda su dimensión, que habla de una muy buena persona por encima de todo.
Carlos A. Jáuregui
Prensa Deportivo Coreano
Se terminaron las especulaciones, las sospechas de "incentivos", el sufrimiento de cada fin de semana, la calculadora en mano, etc.
El Deportivo Coreano se quedó en el Argentino B, por mérito propio, porque siguió creyendo en sí mismo aún en los momentos más complicados, y finalmente le sacó una ventaja de 3 puntos a Tres Algarrobos (perdió con Racing de Olavarría como local), para asegurarse la permanencia en la categoría.
Y se quedó en el Argentino B luego de edificar una goleada que, sobre todo desde el punto de vista anímico sirve mucho, porque en dos encuentros consecutivos el equipo señaló 8 tantos, revirtiendo esa sequía que lo había caracterizado en las dos temporadas que lleva en esta categoría.
Aún cuando esta versión de Sporting de Punta Alta no sea la medida adecuada para hablar de un rendimiento colectivo superlativo, no caben dudas que Coreano ganó inobjetablemente, y que ya en el primer tiempo hizo méritos para irse al descanso con más de un gol, que fue en definitiva el que logró por medio de Garnica, definiendo con un remate espectacular y a la carrera, una combinación previa de Abad y Bustos. Cati observó la entrada del reaparecido volante y le tocó la pelota, Tico le dio como venía y la tiró contra el palo derecho del golero visitante, el balón pegó ahí y se metió con violencia.
Hasta ese momento Coreano había sido dominador del juego (excepto un lapso de 8 a 10 minutos en los que pareció perder el mediocampo), y le había faltado precisión en los metros finales para poder cristalizar en el marcador ese dominio.
El gol de Garnica trajo mayor tranquilidad (porque el equipo en ningún momento se desesperó pese al empate que no le servía porque ganaba Tres Algarrobos), y en lo que quedó del primer tiempo el mismo jugador tuvo una chance clarísima para anotar al recibir un centro precioso de Abad y tirarla por arriba pisando el área chica. Y también hubo un remate de Gómez abajo que contuvo con seguridad el golero visitante.
CUATERNO EN EL COMPLEMENTO...
Poco pudo hacer Sporting en el segundo tiempo, porque los jugadores que habían rendido muy bien en la primera parte se fueron cansando, y el gol tempranero de Abad empujando un córner de Bustos que Garnica desvió en el primer palo, liquidó el pleito cuando todavía faltaba mucho.
No tuvo reacción el elenco de Punta Alta, que en 45 minutos inquietó una sola vez a Brun que sacó un remate de Puntiroli. Nada más. El resto fue todo de Coreano, que trianguló muy bien en el medio, que aprovechó la proyección por las puntas de Martínez y de Pérez, que tuvo en Garnica a un valor preponderante hasta que se hizo expulsar innecesariamente, y en Nicolás Bianco un todo terreno que no se cansó de marcar y de fabricar espacios para recibir descargas por su sector.
Un pase perfecto de Garnica al vacío le permitió a Cati Bustos marcar un golazo con su sella, dejando al arquero desparramado en el piso. El infaltable gol de Gómez estiró a cuatro la diferencia. Y en un contragolpe letal volvió a facturar el Bochi Abad con una linda definición.
El aplauso que bajó desde las dos tribunas que ocupó el público fue un premio para la entrega de un grupo humano sensacional, que supo pelearle a todos los obstáculos que se le fueron presentando a lo largo de la temporada, y que una vez más mantuvo a la institución en la tercera categoría del ascenso del interior.
Ahora se viene el descanso, al tiempo que Cristian Aldirico (plenamente ratificado en su cargo) comenzará a pergeñar el plantel para la próxima competencia a iniciarse en septiembre. Sabe el técnico que tendrá respaldo para traer a los jugadores que quiera (siempre y cuando estos arreglen su vínculo con el club) y también sabe que la dirigencia ha anticipado que la apuesta será intentar pelear los ascensos al Argentino A.
El tiempo de sufrir ya pasó. Ahora, con el Argentino B 2008/2009 a la vista, se renovará la esperanza, veremos con qué ejecutantes.
EL ALIENTO DEL PROFE BOSCO
Como lo hiciera en la etapa decisiva de la temporada anterior cuando bajo la conducción de Roberto Cosmedi el club salvó la categoría, el profe Gabriel Bosco estuvo nuevamente en la cancha de Coreano el domingo pasado.
Con sus hijos vino a alentar a este club en el que dejó un grato recuerdo de sus dos pasos por la preparación física.
Un gesto valorable en toda su dimensión, que habla de una muy buena persona por encima de todo.
Carlos A. Jáuregui
Prensa Deportivo Coreano
SINTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 27 de abril en el Estadio del Deportivo Coreano
DEPORTIVO COREANO 5 vs. SPORTING DE PUNTA ALTA 0
Juez: Claudio Martínez (General Madariaga) - Líneas: Juan Coronel y Ezequiel Aranda.
DEPORTIVO COREANO:1- Iván Brun,2- Cristian Martínez,3- Roberto Palacio,4- César Rodríguez,5- Lucas Pérez,6- Alberto Garnica,7- Leonardo Céliz,8- Nicolás Bianco,9- Gustavo Gómez,10- Claudio Bustos y 11- Miguel Abad
Cambios: Hernán Pedraza por Céliz, Gabriel Ortiz por Bustos y Darío Duete por Gómez.
Suplentes: Sebastián Barrios y Claudio Antúnez.
DT: Cristian Aldirico.
PF: Sebastián Carníval.
Kinesiólogo: Claudio Riscino.
Médico: Leonardo Cionco.
SPORTING:1- Andrés Somoza,2- Marcos Frech,3- Enzo Facchini,4- Matías Marote,5- Pablo Sánchez,6- Gabriel González,7- Jonatan Figueroa,8- Alejandro Cejas,9- Federico Toledo10- Juan Stang y 11- Ariel Puntiroli
Cambio: Joaquín Miranda Insaurralde por Facchini.
DT: Walter Millán González.
GOLES: PT, 27´Alberto Garnica (DC). ST, 2,30" Miguel Abad (DC); 24´Claudio Bustos (DC); 36´Gustavo Gómez (DC); 43´Miguel Abad (DC).
Amonestados: Leonardo Céliz en Coreano; Pablo Sánchez y Alejandro Cejas en Sporting.
Expulsados: Alberto Garnica en Deportivo Coreano y Alejandro Cejas en Sporting
Jugado el domingo 27 de abril en el Estadio del Deportivo Coreano
DEPORTIVO COREANO 5 vs. SPORTING DE PUNTA ALTA 0
Juez: Claudio Martínez (General Madariaga) - Líneas: Juan Coronel y Ezequiel Aranda.
DEPORTIVO COREANO:1- Iván Brun,2- Cristian Martínez,3- Roberto Palacio,4- César Rodríguez,5- Lucas Pérez,6- Alberto Garnica,7- Leonardo Céliz,8- Nicolás Bianco,9- Gustavo Gómez,10- Claudio Bustos y 11- Miguel Abad
Cambios: Hernán Pedraza por Céliz, Gabriel Ortiz por Bustos y Darío Duete por Gómez.
Suplentes: Sebastián Barrios y Claudio Antúnez.
DT: Cristian Aldirico.
PF: Sebastián Carníval.
Kinesiólogo: Claudio Riscino.
Médico: Leonardo Cionco.
SPORTING:1- Andrés Somoza,2- Marcos Frech,3- Enzo Facchini,4- Matías Marote,5- Pablo Sánchez,6- Gabriel González,7- Jonatan Figueroa,8- Alejandro Cejas,9- Federico Toledo10- Juan Stang y 11- Ariel Puntiroli
Cambio: Joaquín Miranda Insaurralde por Facchini.
DT: Walter Millán González.
GOLES: PT, 27´Alberto Garnica (DC). ST, 2,30" Miguel Abad (DC); 24´Claudio Bustos (DC); 36´Gustavo Gómez (DC); 43´Miguel Abad (DC).
Amonestados: Leonardo Céliz en Coreano; Pablo Sánchez y Alejandro Cejas en Sporting.
Expulsados: Alberto Garnica en Deportivo Coreano y Alejandro Cejas en Sporting
Fuente:http://www.infolobos.com.ar
F. C. Tres Algarrobos 1-Racing (Olav) 2
Epopeya chaira para la historia

Como aquel enganche y puntazo de Oscar Altamirano en la segunda final con Juventud de Pergamino; como las manos de Marcos Coronda y la definición del "Paisano" Santellán hace un año en Garupá, otra vez lejos de casa, otra vez con un puñado de olavarrienses como testigos, Racing dejó su marca en la historia del deporte local.
Cuando no le quedaba más vida en este Campeonato Argentino "B" tan particular, en la última pelota (porque no había más) se escapó Serial por la izquierda, mandó el centro y el caudillo que llegó en los primeros días del verano para reemplazar al que se había marchado en los últimos días de la primavera apareció para meter la cabeza y darle la clasificación.
Groothuis, el que llegó para reemplazar a Tucker e interpretó muy rápido el mapa genético que encierra esta camiseta, obtuvo la recompensa que se le había negado el lunes pasado frente a Alvarado. Después de un sufrimiento de ochenta o noventa segundos, hasta el pitazo final de Carranza, se produjo el estallido de todos.
De los jugadores que dieron hasta el último esfuerzo adentro de la cancha; de los que viajaron para alentar desde afuera (inclusive los suspendidos) y de los treinta o cuarenta que en las tribunas se bancaron el sol, la lluvia, y cuando se terminaba el partido vieron como una señal desde vaya a saber dónde la aparición del arco iris que caía en el fondo del horizonte.
Ahora Racing tendrá que esperar las decisiones del Consejo Federal para saber sus rivales, en otro sueño por el ascenso al Argentino "A". Algo que parecía postergarse por unos cuantos meses.
El gol de Raúl Gómez (disparo desde unos 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Ibarra) hizo más empinada la cuesta. Parecía demasiado para un equipo que tenía que ganar y esperar una derrota de Grupo. Es decir que estaba a tres goles de su objetivo: uno en Salto y dos propios para dar vuelta esta historia.
Sin embargo, casi a la misma altura de la tarde se produjeron dos noticias alentadoras para el Chaira: Banegas ponía en ventaja a Defensores de Salto cuando Carlos Robledo capturó una pelota en la derecha, a la salida de un córner, y sacó zurdazo mitad centro, mitad tiro al arco que se metió en el segundo para Giannini.
Era lo que Racing necesitaba para empezar a creer en la hazaña, porque desde Salto no dejaban de llegar buenas noticias. Y desde Lobos muy malas para F.C. Tres Algarrobos, con la victoria de Coreano sobre Sporting, que lo devolvía a su liga de origen.
Si esos datos influyeron o no en el ánimo de los jugadores nunca se podrá saber, pero Racing salió decidido a llevarse por delante a F.C. Tres Algarrobos y por momentos lo logró.
No le habrá sobrado fútbol, pero no escasearon los atributos que se necesitan en estas circunstancias, con Groothuis otra vez como abanderado, y el trámite se hizo idéntico a aquel de diciembre pasado, cuando Racing atacaba y no podía con Giannini. Se iba el partido, las lejanas y excelentes noticias que llegaban desde Salto no podían completarse en Tres Algarrobos.
Entre tantos intentos hubo un tiro libre de Quintana que pegó en el palo, dio en la espalda de Ibarra y cuando la pelota se metía llegó la reacción milagrosa del hinojense para impedir que traspasara la línea de gol. Racing jugado, porque no había alternativa.
Ese proyectil que impactó en el árbitro Carranza le dio más minutos de descuento a la agonía de ambos, hasta que el caudillo encontró vida en el milésimo centro que fue a buscar en los últimos 180 minutos. Apareció Groothuis, metió la cabeza a ese centro lanzado por Serial y concretó una hazaña que esta misma tarde le va a dejar su lugar a un nuevo sueño.
Porque Racing siempre se hace un lugar para seguir soñando en grande.
Def. de Salto 3-Grupo Univ.(Tandil) 1
Grupo sufrió su peor pesadilla en Salto
El equipo de Mario Gambini se quedó afuera de la segunda fase, cayendo por 3 a 1 en su visita a Defensores de Salto y viéndose perjudicado por la agónica victoria de Racing de Olavarría en Tres Algarrobos.
Grupo Universitario desperdició la chance de avanzar a la segunda fase del torneo Argentino B, al caer ayer por 3 a 1 en su visita a Defensores de Salto, en cotejo correspondiente a la última fecha de la zona E.
La agónica victoria de Racing de Olavarría como visitante de Fútbol Club Tres Algarrobos, por 2 a 1 y con un gol de Leonardo Sampaoli en tiempo adicionado, terminó decretando la eliminación de los tandilenses, que llegaban a esta jornada decisiva con todo a su merced para alcanzar una continuidad en el certamen.
Al cabo de la etapa inicial, Grupo tuvo algunos pasajes interesantes, favorecido por la buena gestión de los volantes que transitaron las bandas: Aguirre y Weimann.
Sin embargo, también sufrió cuando su adversario llegó a fondo.
El primer tramo presentó un par de ocasiones muy propicias para los tandilenses, que primero se acercaron con un remate de Aguirre ante el cual supo responder Airet dando un par de pasos hacia adelante, y luego con una llegada franca de Weimann, que mandó el balón a cualquier parte desde inmejorable posición.
Pero el dueño de casa, que encontraba su cuota de fútbol en las apariciones de Nanni y amenazaba con el veloz Naya, no tardó en responder. Villa ganó en lo alto tras un tiro libre de Banegas y la intervención de Fibiger fue espléndida, mientras que pasado el cuarto de hora Juárez salvó de cabeza cuando el disparo de Banegas tenía un inevitable destino de red.
Cuando se le complicaba para propiciar riesgo y poco después de salvarse tras una peligrosa incursión de Aguirre, el dueño de casa consiguió la apertura en 35’, a través de una pelota detenida. De ella se encargó Banegas, que con un disparo muy preciso que viajó hasta uno de los ángulos dejó sin chances a Fibiger.
Casi de inmediato, Arteagaveytía, el infractor en la maniobra que derivó en la conquista, estuvo a punto de nivelar las acciones cuando llegó para ponerle la cabeza a un centro de Aguirre, pero Balcarce salvó de manera providencial. En los pasajes finales de la etapa inicial, el equipo de Gambini dispuso del balón pero no halló los recursos para acercarse con peligro, a excepción de un centro de Aguirre que por poco no fue conectado por Pablo González.
El inicio del complemento mostró a un Grupo muy agresivo, apoderándose del balón y por momentos arrinconando a su adversario.
De esa forma, se fueron sucediendo las llegadas sobre la valla de Airet. El tiro libre de Padilla fue desbaratado cerca de la línea de gol, Airet le ganó en el mano a mano a Weimann, Arrieta rechazó una volea de Saurel que buscaba el arco y en la revancha el volante central elevó su disparo.
Pero en un atildado contragolpe, aprovechando los espacios Defensores de Salto, luego de haber desperdiciado una clara chance por intermedio de Naya, amplió el margen de su diferencia. La lucida maniobra colectiva fue coronada por Manero, que a poco de haber ingresado se hizo presente en el marcador.
Sobre la media hora, las aspiraciones de Grupo quedaron supeditadas a lo que ocurriera en Tres Algarrobos, porque la velocidad de Naya volvió a causar estragos. El delantero desparramó a Fibiger y puso el 3-0 con el arco vacío, resolviendo la suerte de ambos conjuntos en el partido.
El descuento de Arteagaveytía apenas le sirvió a Grupo para maquillar la estadística y para llevar a 22 sus partidos consecutivos anotando goles.
Tras el final, el oído de los tandilenses se posó en Tres Algarrobos, desde donde llegó la peor noticia.
DEF. DE SALTO 3:6) Sandro Airet (5) Leandro González (7) Matías Balcarce (5) Matías Kenan (8) Alejandro Banegas (7) Leonardo Arrieta (5) Maximiliano Blanco (6) Leandro Candia (6) Luis Nanni (6) Emanuel Villa (8) Agustín Naya .DT Mario Finarolli
GRUPO 1 :Gerardo Fibiger (5) Eduardo Chapelle (4) Mariano Padilla (4) Claudio Juárez (4) Jorge Weimann (5) Alejandro Saurel (5) Cristian Pérez (5) Alejandro Aguirre (5) Pablo González (5) Ramiro Arteagaveytía (6) Leonardo Serfaty (5) .DT:Mario Gambini
Cancha: Defensores de Salto.
Arbitro: Lucas Gómez, de Villa Constitución (muy mal).
Goles: PT: 35’ Banegas (DS). ST: 24’ Manero (DS), 30’ Naya (DS) y 42’ Arteagaveytía (G). Cambios: En Defensores de Salto: Marcelo Manero por Nanni, Diego Gómez por Naya y Bolocco por Arrieta.
En Grupo Universitario: Juan Cerfoglia por Chapelle.
Incidencia: ST: 18’ expulsado Blanco (DS).
La figura
Alejandro Banegas Abrió el marcador con un tiro libre espectacular. Además, fue dueño del mediocampo, manejando los hilos de su equipo y ofreciendo un encomiable despliegue físico.
POSICIONES-ZONA E
...........................Pts. J G E P GF GC
El Linqueño* 64 28 20 4 4 55 23
Alvarado* 46 28 12 10 6 37 26
Racing* 45 28 13 6 9 49 36
Grupo 44 28 12 8 8 45 42
Sporting 32 28 8 8 12 25 44
Def. de Salto 31 28 8 7 13 32 42
Coreano 25 28 6 7 15 28 43
Tres Algarrobos º 22 28 6 4 18 33 47
*Clasificaron a la segunda fase.
º Perdió la categoría.
Racing, sobre el final Racing de Olavarría consiguió ayer la clasificación hacia la siguiente instancia del Argentino B, derrotando por 2 a 1, como visitante, a Fútbol Club Tres Algarrobos, equipo que perdió la categoría.
Un postrero gol de Leonardo Sampaoli, cuando se jugaba el minuto 93 les permitió a los “chairas” avanzar. Maximiliano Gómez había adelantado a los locales, mientras que Carlos Robledo alcanzó la paridad transitoria.
Además, El Linqueño superó como visitante a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0, a través de conquistas de Germán Díaz y Nicolás Trecco.
En tanto, Deportivo Coreano de Lobos se aseguró la permanencia en la categoría, goleando como local por 5 a 0 a Sporting de Punta Alta, con dos tantos del tandilense Miguel Abad. Completaron el score Alberto Garnica, Claudio Bustos y Eduardo Gómez.
Fuente:http://www.eleco.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario