sábado, 26 de abril de 2008

Argentino B Zona F Fecha 28

Independiente (Nqn) 0-Liniers (BB) 1
El Rojo se despidió con una derrota
El Gigante del Barrio Sarmiento fue testigo de cómo Independiente y Liniers de Bahía Blanca se despidieron de la temporada 2007-2008 del torneo Argentino B. En los últimos 90 minutos del torneo, la visita venció 1-0 al Rojo pero no le alcanzó para clasificarse, ya que el desempate lo dejó afuera.
El primer tiempo arrancó con todo. A los 30 segundos del inicio Lucas Gamietea tuvo un mano a mano con Peralta pero el «1» respondió eficazmente. Después, el encuentro se hizo parejo, se prestaron la pelota hasta que a los 28 minutos escapó Lagrimal por derecha, cedió la pelota para Acosta, quien remató para superar a Peralta.
Independiente pudo llegar a la igualdad sobre el final de la etapa inicial, pero Echevarría tapó de manera soberbia en tres oportunidades.
El complemento
En el segundo tiempo, el Rojo fue un poco mejor con la pelota. Anticura se tornó una pieza clave para el juego neuquino. Promediando la etapa, Echevarría le tapó un mano a mano a Salvo. En los últimos 10 minutos Independiente mostró su mejor repertorio. Sobre el final la tuvieron Finessi y Cella Ruggeri pero sus remates se perdieron por arriba. Así se fueron los 90 minutos en los que la victoria a Liniers no le sirvió para nada.

Dep Roca 1-Dep. Madryn 0
El sueño del ascenso comienza a tomar forma
Roca superó a Madryn y está en la ronda final del torneo.

El fundido abrazo del final amalgamó el desahogo, la felicidad, el alivio, la clasificación. El apretado racimo 'naranja' en el centro del campo, tras el sufrido 1-0 ante Madryn, sintetizó la naturaleza de distintas emociones. El (primer) objetivo estaba cumplido.
Luego de transitar por un peligroso período de dudas, que pusieron en riesgo el pase a la siguiente ronda, Roca reencontró el rumbo y le regaló una alegría a su gente, en un atípico (y frío) lunes de fútbol.
Había que ganar o ganar, y el 'Depo' lo hizo. Los caprichosos resultados dibujaron la inusual tabla final del Grupo F con cuatro líderes en 48 puntos. Para el encolumnamiento definitivo, se tuvo en cuenta los enfrentamientos entre estos 4 equipos, ocupando el último lugar en esta minitabla Liniers, quien resultó eliminado.
Intentar con pases cortos y buen juego y desde allí progresar en el campo rival, pareció ser la premisa del 'Depo' desde el arranque. Con un Diego Napolitano activo, con Ariel Santos como referente central y con Pablo Bocco buscando todas, Roca le mostró al 'aurinegro' sus intenciones.
Claro que la tarea del control de la pelota se vio simplificada por la rápida ventaja que tomó el 'Naranja'. A los 8' tras un centro desde la izquierda, Bocco fue en busca del balón pero desde atrás, Fabricio Elgorriaga lo empujó groseramente en el área, a la vista de todo el estadio. La pena la ejecutó el mismo goleador, que con un toque suave a la izquierda de Víctor Paz, marcó el 1-0.
El 'Naranja' siguió comprometido con el juego prolijo, pero el combo no era completo. El pase final siempre moría en la humanidad de los jugadores visitantes. Cristian Sarsa fue salida permanente por el carril izquierdo siendo una opción interesante, pero generalmente las descargas equivocaban el destinatario.
Mientras el 'Depo' intentaba en grupo, Madryn alimentaba alguna esperanza sólo en la figura de Edgar Galeano, lo más destacado de la visita, que careció de compañía para poder inquietar a César Velázquez.
Antes de que se vaya la etapa, Roca tuvo el segundo pero Bocco le pegó por arriba del travesaño, con Paz prácticamente vencido.
A la vuelta de los vestuarios, Roca siguió siendo más y casi lo traduce en el marcador al minuto, pero David González no le pegó con justeza a un centro de Sarsa.
La incertidumbre aumentaba a medida que los minutos se consumían. El 1-0 no era diferencia tranquilizadora. Mientras llegaban noticias de que tanto Bella Vista como Liniers ganaban, Roca, siempre a través de Bocco, lo pudo haber liquidado un par de veces, pero fallaba en el tiro final.
A tres minutos para el cierre, los corazones de los hinchas naranjas, se paralizaron. A espaldas de los defensores locales, Rodrigo Bona habilitó a Andrés Erpen, que solo ante Velázquez, intentó una volea que murió mansamente en manos del arquero paraguayo.
Tras el temblor, el 'Depo' respiró y se dedicó a esperar el final, que fue como todos los presentes en el "Maiolino" habían imaginado.
La mitad del camino ya es parte del pasado, el sueño del ascenso al Argentino A comienza a tomar forma.

Bella Vista (BB) 2-Atl. Maronese (Nqn) 0
Sin milagro, el Dino perdió la categoría
Maronese cayó 2 a 0 con Bella Vista en Bahía Blanca y descendió.
El equipo neuquino tenía que anotarle ocho goles a Bella Vista para salvarse del descenso. Fue por el milagro, pero no lo consiguió.
La ilusión de permanecer en el Argentino B llegó a su fin para Maronese. Tras los resultados de las otras zonas del domingo, el Dino debía ganar por ocho goles para quedarse. Pero cayó 2-0 ante Bella Vista y perdió la categoría. Por su parte, el local consiguió clasificarse a la próxima instancia. El equipo neuquino se despidió de un torneo que le resultó muy complicado, sobre todo en la conducción táctica, por donde pasaron cinco técnicos, incluido el presidente de la entidad, Hugo Silva.
Misión imposible
Maronese salió al campo de juego consciente de que tenía una tarea casi imposible por delante. El elenco neuquino se paró en la cancha intentando cerrarle los espacios al conjunto de La Loma y listo para golpear de contra. Pero la desesperación de los jugadores del Dino provocó que jugaran al límite, algo que le costó muy caro. Antes de los 20 minutos, Gabriel Lineares dejó el campo tras ser expulsado. Con uno menos, Maronese se metió atrás y Bella Vista no pudo encontrarle la vuelta. El final de la etapa llegó con la igualdad en cero, pero con el Dino descendido.
Y el fin llegó
En el complemento las ganas de la visita mermaron y pareció entregarse a su destino. El local se serenó, pero no se resignó a la igualdad. El desnivel llegó después de los 20 minutos. Ángel Martínez remató al arco y consiguió batir a Churrarín. El 2-0 final llegaría por intermedio de Angelini, a los 34 minutos. De ahí en más el local administró el balón hasta el pitazo que marcó el fin de la participación de Maronese.

Racing (Trelew) 0 - Cruz del Sur (Bariloche) 2
Despedida con triunfo en Trelew

Por el torneo Argentino “B”, Cruz del Sur obtuvo una buena victoria de visitante ante Racing de Trelew. Con goles de Cisneros y Gasperoni, el “cruzado” barilochense cerró concategoría. La nueva temporada dará comienzo e un 2 a 0 su participación en la presente temporada de este torneo, en el cual logró mantener la categoría. La próxima temporada comienza en septiembre.
En una mañana fría y lluviosa en Trelew, Cruz del sur cerró su participación en la presente temporada del torneo Argentino “B”, logrando un merecido triunfo ante Racing de esta ciudad. El partido tuvo un primer tiempo parejo y con pocas situaciones, a pesar del planteo ofensivo del técnico Pancaldo, quien puso tres delanteros en cancha. Esta etapa se perdió en luchas de la mitad de la cancha y jugadas de poca claridad frente a los arqueros, quienes prácticamente fueron espectadores de lujo.
En la etapa final otra fue la historia, ya que a los 3 minutos, después de una jugada por derecha del siempre importante paraguayo Gonzáles, Leopoldo Cisneros definió manteniendo asi su vieja y sana costumbre de convertir en esta cancha. Este gol le dio al equipo barilochense la confianza necesaria para desplegar su ambicioso juego, ya que, lejos de especular con la diferencia, Cruz del Sur jugo con la idea fija de aumentarla En los minutos que siguieron el “cruzado” creo varias situaciones de gol, y el resultado le empezaba a quedar chico, ya que el visitante había borrado de la cancha a Racing. Luego de desperdiciar varias ocasiones, sobre los 37 minutos llego la ventaja definitiva por intermedio de Nicolás Gasperoni, respondiéndole así al técnico que le dio un lugar en el equipo titular. Lo que siguió después fue ver en cancha a algunos juveniles que habitualmente no juegan y que hoy tuvieron la oportunidad de sumar algunos minutos en un torneo del interior.
Se cierra de esta forma una nueva participación, (la tercera), de Cruz del Sur en el Argentino “B”, un torneo que lo tuvo mayormente peleando por la permanencia, objetivo que se logro dos fechas antes del final de la mano de la llegada del técnico Ricardo Pancaldo.
A prepararse para el próximo, remarcando las cosas que se hicieron bien, y paulatinamente ir corrigiendo lo que merezca ser corregido. Por el bien del fútbol barilochense, que así sea.
RACING (0): Aldo Suarez; Andrés Price, Jorge Morant, Diego Jara (Michel Maza), Omar Ríos; Federico Sardón, Juan Cugura, Roberto Romero (Mauro Barone); Claudio Rosales; Mario Piras (Hugo Osorio) y Esteban López DT: Jaime Giordanella
Suplentes: Alejandro Gallardo y Nicolás Herrera.
CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna; Tomás Hercigonja, José Fleitas, Ariel Pérez, Oscar Zaya; Humberto González, Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez (Martín Pavez); Leopoldo Cisneros, Nicolás Gasperoni (Leandro Del Río) y José Michelena (Mauricio Rivero). DT: Ricardo Pancaldo.
Suplente: Jonathan Marín.
Goles: Leopoldo Cisneros (48’) y Nicolás Gasperoni (82’).
Arbitro: Juan Carlos Rivera (Comodoro Rivadavia)
Cancha: Cayetano Castro
Público: 80
Partidos postergados
El de Cruz del Sur fue el único partido de la zona "F" que se jugó este domingo. Los tres restantes se reprogramaron para mañana a las 14. La razón fue que la policía de Bahía Blanca no podía brindar la seguridad para el encuentro entre Bella Vista y Maronese. Al tener influencia en los otros dos partidos, el Consejo Federal decidió reprogramar los tres cotejos.
Chocolate por la noticia, Bariloche venció a Racing
Cruz del Sur le ganó a Racing con absoluta justicia por 2 a 0. Fue paupérrima la actuación del local. Las matemáticas dirán si el equipo barilochense desciende o no, pero ayer en el «Cayetano Castro» demostró que superó con claridad a un equipo desarticulado con viejos y nuevos puntos flojos.
El primer tiempo fue de tal «chatura» que solamente quedó para rescatar una de las tantas subidas del volante por derecha Humberto González -siempre por sorpresa porque el encargado de impedirlo no se dio por enterado- el centro al área, una defensa como casi siempre mal parada y la llegada de Cisneros como «10» para pegarle de zurda y obligar a Suárez a tirarla al córner. Antes y después nada más.
El segundo tiempo fue más entretenido. A los 3m. otra vez llega sin marca González (segunda vez en el segundo tiempo) toca al borde del área chica y Cisneros la empuja al gol. El visitante aprovechó lo que le ofrecían, así de simple.
A Racing el resultado no le importaba pero tuvo que salir a buscar el empate, el problema es cómo o con quién. Pero casi lo consigue en el único encuentro de Rosales con Piras, quien incómodo remató a cualquier parte. Cruz del Sur capturó otra vez el balón y sí supo qué hacer, como en la jugada de córner cuyo rebote tomó Michelena e hizo rebotar el balón en el travesaño o cuando Price rechazó mal y le quedó a Cisneros (que estaba en posición de ataque) que tiró desviado. O como sucedió a los 37m. cuando la defensa de Racing vuelve a demostrar que no tiene funcionamiento y deja solo a Gasperoni para que reciba, gire y venza a Suárez.
Racing siguió con falencias viejas, como el mal ordenamiento defensivo del que sólo se salva Juan Cugura. Y aparecieron nuevos, como no tener idea de abrir posibilidades de ataque. Luego del partido, los hinchas le cantaban a López «el piojo no se va». Está bien muchachos, pero no intenten que sobreviva en una peluca.

No hay comentarios: