sábado, 5 de abril de 2008

Argentino A Interzonal A-B Fecha 29

Sp. Patria (For) 0-Talleres(Perico) 0
Patria tuvo una decorosa actuación
Sportivo Patria empató sin goles frente a a Talleres de Perico en el estadio Antonio Romero en partido correspondiente a la vigésimo novena fecha del Argentino “A” en uno de los partidos Interzonales
Aunque el equipo formoseño está prácticamente descendido, tuvo una decorosa actuación frente a los jujeños que incluso por lo realizado en el segundo tiempo pudo quedarse con la victoria.
El duelo fue entre un equipo que se está despidiendo de la categoría y otro que aspiraba a clasificar para la ronda siguiente y está tercero en su grupo.Y el partido tuvo un trámite parejo. Mejor la visita en el primer tiempo aunque su dominio territorial y control de la pelota, no le sirvió para llegar a crearle peligro al arco de Roberto Almeida.
Patria en cambio tuvo un mejor desempeño en el complemento y creó les mejores de las escasas opciones de gol que tuvo el partido. Además terminó jugando muy cerca del area de Talleres y exigiendo mas de una vez al arquero Juan Campi.
Sobre el final fue claro el mensaje de los de Jujuy en el sentido de hacer pasar los minutos resignados con el empate.
Un punto que a Patria le sirvió muy poco, pero ayer hablamos de una despedida con docoro, entregando todo y sus jugadores cumplieron con esas premisas.
Síntesis
Sportivo Patria (0): Roberto Almeida, Cristian Vera, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo y William López; Fredy Mujica, Marcelo Baraiolo; Lucas Nuñez y José Almaraz, Guillermo Ibarra y Ezequiel Castillo. DT. Alcides Merlo
Talleres (0): José Campi; Pablo Alcázar, Javier Juárez, Alejandro Torres, Rolando Pugliese;Wander De Almeida, Carlos Medina, Gastón González, Daniel Aráoz, Cristian Leichner y Rubén González. DT. Eduardo Juárez
Cambios en Patria: Angel Ibarra por Marcelo Baraiolo; Cristian Ruíz por José Almaraz
Cambios en Talleres: Franco Méndez Wander de Almeida; Carlos Arévalo por Ruben González, Mario Rossi por Daniel Araoz.
Arbitro: Marcos Conforti (Rosario); asistentes Alberto Flores y José Gómez (Posadas).

Terminó la agonía
El Decano empató en cero frente a Talleres de Perico por la 29º fecha y perdió la categoría cuando aún restan por jugarse tres jornadas. Alumni empató, La Plata FC ganó y de esta forma terminaron por sellar el destino de Patria que se veía venir muchas fechas atrás.
Patria no perdió, tampoco ganó, sacó un punto ayer en el Estadio de la LFF frente a Talleres de Perico en la fecha Interzonal A-B, la número 29. Pero esa no fue la noticia y el punto tampoco sirvió de mucho porque el Decano del fútbol formoseño perdió la categoría y la próxima temporada deberá jugar en el Torneo Argentino B.
El empate no sirvió porque Alumni también consiguió un punto ante Atlético Tucumán y de esta forma estiró la diferencia en la tabla a 10 unidades cuando sólo restan 9 en juego. También, La Plata FC safó del descenso directo tras ganarle 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln y acumular 27 puntos contra los 16 que consiguió hasta ayer el Decano.
Con estos resultados, es matemáticamente imposible que Patria pueda alcanzar a alguno de los dos en la lucha por la permanencia y así selló su destino. Un destino que se venía gestando varias fechas antes, sin exagerar, casi desde el cierre de la primera fase.
El partido de ayer no marcó las diferencias entre uno y otro elenco en la tabla de posiciones. Por el lado del local, debía ganar y esperar otros resultados para seguir estirando sus posibilidades de quedarse en la categoría, algo que como vimos finalmente no pudo ser.En el caso de Talleres, llegaba a Formosa con la chance firme de ser uno de los clasificados a la siguiente instancia, por eso tenía que conseguir los tres puntos para no perder el tren pero quedó varado en el campo de juego y debió conformarse con un empate que de todas formas mal no le viene porque sigue en la pelea por la clasificación.
No fue un buen partido en donde los dos terminaron por aburrir a los pocos espectadores que se hicieron presente en el Estadio Don Antonio Romero. Sólo una jugada de peligro se generó en la primera mitad y fue a favor de Patria. Un centro al área y una mala salida del arquero visitante José Campi dejaron servida la pelota a Marcelo Baraiolo que no remató bien y su disparo salió desviado. Nada mas en estos primeros 45’.
Se esperaba una reacción del equipo visitante en la segunda mitad que necesitaba de los tres puntos para seguir de cerca la pelea por la clasificación a la siguiente instancia; a la vez que también se esperaba una reacción del local para manetener viva la esperanza de la permanencia.
Pero ni uno ni otro se despertó y nuevamente aburrieron con un fútbol pobre de ambos lados y una gran cantidad de pelotazos sin destinos certeros.Una vez mas, así como en el primer periodo, fue el Decano quien estuvo cerca de marcar sobre el final del partido cuando tras un tiro de Guillermo Ibarra que fue bien resulto por Campi.
La próxima fecha será el turno de enfrentar a Libertad de Sunchales con el conocimiento de que la suerte ya está echada.
SÍNTESIS:
Sportivo Patria (0): Roberto Almeida, Cristian Vera, Rolando Espinoza, Marcelo Portillo y William López; Fredy Mujica, Marcelo Baraiolo (Ángel Ibarra); Lucas Nuñez y José Almaraz (Cristian Ruíz), Guillermo Ibarra y Ezequiel Castillo.DT: Alcides Merlo
Talleres (0): José Campi; Pablo Alcázar, Javier Juárez, Alejandro Torres, Rolando Pugliese;Wander De Almeida (Franco Méndez), Carlos Medina, Gastón González, Daniel Aráoz (Mario Rossi), Cristian Leichner y Rubén González (Carlos Arevalo).DT: Eduardo Juárez
Arbitro: Marcos Conforti (Rosario, Santa Fe).Asistentes: Alberto Flores y José Gómez (ambos de Posadas, Misiones).Cancha: Estadio Don Antonio Romero (local Patria).

Boca Unidos (Ctes) 2-Juv. Antoniana (Salta) 3
Boca Unidos tropezó con la misma piedra
Como si fuese una "remake" de la derrota con Libertad de Sunchales, ayer Boca cayó nuevamente como local por 3 a 2 frente a Juventud Antoniana de Salta, en cumplimiento de la vigésimo novena fecha. Dos veces se recompuso el "aurirrojo" y en las dos veces los salteños volvieron a ponerse al frente en el marcador.
Ayer, en cancha de Huracán Corrientes, Boca Unidos volvió a perder como local, nuevamente por 3 a 2, esta vez frente a Juventud Antoniana de Salta, en uno de los choques interzonales de la vigésimo novena fecha del Torneo Argentino "A".Una derrota que parece el calco de lo ocurrido una semana atrás, oportunidad en que perdía por idéntico resultado ante Libertad de Sunchales quedando fuera de la pelea por la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Para resumir lo que le sucedió al equipo de Gustavo Jones, hay que decir que Boca Unidos tropezó con la misma piedra. Ofensivamente fue un equipo que generó y dilapidó un sinfín de situaciones y de mitad de cancha para atrás se mostró muy endeble y frágil a las pocas pero muy efectivas respuestas de Juventud Antoniana. Tal cual lo sufrido unos días atrás con Libertad de Sunchales.
Algo así como un chiste de mal gusto resultó derrota para Boca Unidos. Porque el "aurirrojo" hizo el gaste del partido, dispuso de las mejores chances y remontó dos goles en su contra. Sin embargo y como ya le ocurrió ante Libertad, pagó muy caro su falta de eficacia y sus graves desconcentraciones defensivas. Los salteños supieron revertir la igualdad, también en dos oportunidades, y con esto le alcanzó para llevarse los tres puntos en juego y amargarle el segundo domingo consecutivo al dueño de casa.
Para colmo este traspié significa en Boca Unidos su peor racha en calidad de local, donde nunca perdió dos partidos consecutivos en la temporada. Es más, tampoco lo había hecho en sus últimos meses en el Torneo Argentino "B" el año pasado.
En cuanto al partido fue muy discreto y de pocas emociones hasta la apertura del marcador. De allí en más se sucedieron en escalera los cuatro restantes goles.
Durante el primer tiempo Boca tuvo tres claras chances ganando en el juego aéreo pero en una oportunidad el poste derecho le dijo no a Cristian Núñez y luego el arquero Cristian Mazzón, de muy buena actuación, apagó el grito del delantero chaqueño y del defensor Walter Alarcón, quien también se había mostrado sólido en el cabezazo.
El primer gol de la tarde llegó avanzado el segundo tiempo y en el mejor momento de Boca Unidos. Eric Villalba le cometió infracción desde atrás a Víctor Vargas, en el área "aurirroja", y el juez Pablo Díaz no dudo en sancionar penal. A los 32' César González acomodo la pelota y sentenció a Mauro Zachozy con un potente zurdazo.
En la replica a los 36' Mazzón se llevó puesto a Cristian Núñez y Silvio Giovenale desde los doce pasos con un derechazo alto al ángulo izquierdo decretó la primera igualdad.Luego, a los 42', Matías Fernández apareció libre de marca por la franja derecha, desairo con un amague a Alarcón, cuando este quiso acortarle el paso, y en buena posición con un remate alto con pierna derecha anotó el segundo de los salteños dejando a mitad de camino a Zachozy.
Boca pudo haberse equivocado y muy feo en varios pasajes del partido pero es un equipo con mucho corazón y empujado por su amor propio fue en busca de una nueva igualdad y la consiguió a los 47' por intermedio de Diego González, en su regreso al equipo, con remate cruzado de pierna derecha del delantero correntino.
Pero tal cual le pasó con Libertad, la visita movió de la mitad de la cancha y rápidamente se aprovechó de un despeje recto de Giovenale y con fulminante remate de Hernán Lamberte anotó el tercero y puso cifras definitivas cuando ya no había más tiempo que para lamentos por parte del local.
El castigo de Juventud Antoniana fue muy severo y Boca Unidos volvió a perder un partido que parecía al alcance de sus manos. De ahora en adelante tendrá tres fechas para intentar recomponer su imagen antes del cierre de la temporada.
Fuente:http://www.diarioellibertador.com.ar/


Adiós a la Promoción

Con este resultado el ''santo'' salteño ahora respira aliviado y empezará a dar forma a su futuro.

Ahora sí, Juventud Antoniana con el triunfo que logró ayer frente a Boca Unidos, en Corrientes, por tres a dos, definitivamente zafó de la Promoción. Con esta victoria el "santo" respira más aliviado y empezará a dar forma al nuevo proyecto para encarar la temporada 2008-2009.
En esta nueva presentación en el Torneo Argentino A, el equipo de Velarde planteó el juego con dos líneas de cuatro, metido en el fondo, entonces las marcas, le ganaron a las ideas, a las pocas que había ayer en la cancha de Huracán. Pudo más la fuerza que la astucia. Con los mismos errores, con los mismos desaciertos en defensa, Boca Unidos pagó caro sus indecisiones ante un Juventud Antoniana que tuvo tres avances y los tres los convirtió en sendos goles. La formación que orienta Jones si bien tuvo pelota, terreno y posibilidades de gol en el primer tiempo, las únicas veces que llegaron hasta Cristian Mazzón, el arquero fue una barrera infranqueable.
Así, Pablo Motta metió un centro medido al área, y llegando de frente, Cristian Núñez les ganó a los defensores y metió el frentazo, todos gritaron gol, pero ahí estaba la figura de la tarde: Mazzón. Fue su primer gran tapada. Pero enfrente se cometieron errores y casi llegó el gol salteño. Giovenale quiso salir jugando, y no hizo más que regalarle el balón a Martín Godoy, quien desaprovechó el remate por arriba del travesaño.
Lo emociones llegaron en el complemento. Miguel Benítez intentó dar un pase a su compañero Eric Villalba y no hizo más que complicarle la vida. Porque se interpuso Vargas y se llevó el balón, el árbitro Pablo Díaz -de flojo desempeño- entendió que el defensor enganchó al delantero que aprovechó la situación y se tiró como si lo hubiesen fulminado. Penal. César González midió el remate a la derecha de Zachozy, quien fue al otro lado, y los "santos" ganaban 1 a 0.Boca Unidos tocado en su amor propio salió a buscar el empate. Pero seguían las imprecisiones y le costaba llegar. Hasta que Díaz otra vez apareció en escena. Cristian Núñez fue en busca de una pelota apareado con el arquero. Ambos chocaron y Núñez se dejó caer. El juez marcó la pena máxima. Giovenale, con remate fuerte y alto, venció a Mazzón.
Desde ese momento los dos se acordaron de jugar. Las dos torres, Velázquez y González tuvieron trabajo en el equipo salteño. También Giovenale, Alarcón y Villalba debieron esmerarse más de la cuenta. El mejor andar de Juventud dio sus frutos. Matías Fernández levantó la cabeza y vio adelantado al arquero, y metió la pelota a sus espaldas. Golazo. 2 a 1, merecido.
Pero en seguida llegó la transitoria igualdad, cuando Sebastián González tras una perfecta habilitación de Cristian Núñez, con toque sutil, puso el 2 a 2. Parecía que todo terminaba ahí, pero faltaba algo más. El gol de Hernán Lamberti que cerró la cuenta y así Juventud Antoniana selló la victoria. Inobjetable.

Lo bueno
La actitud por parte del onceantoniano, que salió a disputar unpartido con la finalidad de sumarlos tres puntos en juego y que logró con el resultado a favor.

Lo malo
Otra vez las desconcentracionesen la última línea, que jugaron unfactor en contra con el rendimientodel equipo "santo" y que se deberáprestar atención para el futuro.

Jornada: 29 fechaEstadio: Huracán de Corrientes

Arbitro: Pablo Díaz (4)
BOCAUNIDOS 2 M.Zachozy (4) W.Alarcón (6) S.Giovenale (4)E.Villalba (6) ) G.Gómez (5) A.Godoy (4) M.Benítez (4) P.Motta (5) M.Padilla (5) L.Núñez (6) C.Núñez (8) .DT: G.Jones
JUVENTUD 3 .C.MAZZON (9) C.Russo (5) L.Velázquez (5) C.González (5) M.Ranelli (5)
H.Lamberti (7) M.Godoy (7) O.Domínguez (6) M.Navarro (6) V.Vargas (7) H.Fernández (6) DT: M.Velarde
Goles: ST: 32' César González (JA), de penal, 39' Silvio Giovenale (BU), de penal (BU), 42' Matías Fernández (JA), 45' Sebastián González (BU), 47' Hernán Lamberti (JA).
Cambios: ST: 17' Manuel Baigorria por Oscar Domínguez (JA), 21' Víctor Galarza por Pablo Motta (BU); 25' César Martínez por Luis Núñez (BU), 29' Matías Fernández por Horacio Fernández (JA), 32' Sebastián González por Ariel Godoy (BU).
Ten cumplió la sanción
El defensor Agustín Ten cumplió la fechade suspensión que le aplicó el Tribunalde Disciplina del Consejo Federal y yaestá en condiciones de reaparecer en elequipo "santo", si así lo dispone elDT Velarde, ante Desamparados.

El "Santo" no estuvo solo
Uno 70 hinchas acompañaron alequipo antoniano en esta nueva presentación en Corrientes. Lossimpatizantes arribaron a estaciudad en tres combis y se hicieronsentir en un sector del estadio.

Unión (Sun) 5-Luján de Cuyo (Mza) 0

Una goleada para consolidar la levantada
Unión tuvo un segundo tiempo casi perfecto al no solamente marcar cuatro de los cinco goles sino por el funcionamiento del equipo, amplio dominador de las acciones por sobre un Luján de Cuyo que poco y nada pudo hacer y que, cuando intentó salir para achirar, se encontró con varios tantos en su propio arco. Ferrero, Pasini, Espínola y Straqualursi en dos ocasiones fueron los goleadores locales.La presencia de Luján de Cuyo en el estadio de la avenida le daba a Unión la posibilidad de repetir la victoria de la pasada semana y afianzarse así en el camino de la recuperación. Si bien en el primer tiempo ya había logrado ponerse en ventaja por un tanto, lo mejor llegó a lo largo del complemento, con otras cuatro conversiones y un alto nivel de juego en donde, cada vez que se lo propuso, terminó lastimando al fondo cuyano.
En un encuentro que transitaba por los carriles de la paridad, Ferrero fue el encargado, allá por los 22 minutos, de poner en ganancia al local. La reacción de la visita no se hizo esperar pero no fue lo suficientemente contundente como para lograr la igualdad.
Pasini ya cabeceó y será el segundo gol. Los defensores, desde la impotencia, reclaman un offside.En el segundo tiempo, de movida llegó el gol tranquilizador de Pasini que sirvió para sacar lo mejor de Unión: toque rápido y búsqueda de más conquistas. Luján de Cuyo se adelantó algo en el campo y tuvo un claro mano a mano, bien conjurado por Srucky.
Straqualursi eludió a todos, arquero incluido y define, sólo, frente al arco, en el tercer gol.Cuando parecía que el albiverde se replegaba y los mendocinos sumaban llegadas por la izquierda de la defensa local, Straqualurse apiló contrarios, eludió al arquero y puso el 3 a 0. Premio especial para él ya que venía buscando su chance insistentemente.
Luján parecía tener más tiempo la pelota pero Giacomini daba pases en diagonal que eran verdaderos estiletazos a una defensa en línea, dejando una y otra vez a los delanteros de cara al arquero. Fue uno de esos pases el que dejó mano a mano al ingresado Manuel García que no se cegó y tocó al medio para que Straqualursi volviera a convertir.
García ya desbordó y tocó para Straqualursi, que convierte su segundo tanto, el cuarto de Unión.Los últimos minutos del partido sirvieron para que Unión cuidara la pelota, dejando pasar los minutos esperando por el final, aunque con tiempo suficiente como para decidirse a ir por más como la conversión de Espínola, cuando ya expiraba el tiempo.
Fueron cinco pero bien pudieron ser más en una tarde ideal para la recuperación anímica y futbolística del local en la cual se registraron numerosos puntos altos que invitan a pensar en haberse retomado un rumbo que seguramente de mantenerse, llevará al plantel muy lejos.
fuente:http://www.sunchaleshoy.com.ar
Síntesis:
Unión de Sunchales 5: 1 Guillermo Stucky, 2 Rodrigo Bertorini, 3 Matías Fler, 4 Leonardo Ferrero, 5 Santiago Autino (Cap.), 6 José Ibarra, 7 José Pacini, 8 Alfredo Andrés, 9 Denis Stracqualursi, 10 Cristian Giacomini y 11 Néstor Espínola. D.T. Enzo Gorniak.
Luján de Cuyo 0: 1 Laborante (Cap.), 2 Prospero, 3 Mattioli, 4 Bustos, 5 Carrazama, 6 Royc Paez, 7 Allende Bermejo, 8 Devia, 9 Juárez, 10 Redondo y 11 Velázquez. D.T. Milanesse Comizzo.
Goles: 23’PT 4 Leonardo Ferrero (US), 3’ST 7 José Pacini (US), 17’ST y 31’ST 9 Denis Stracqualursi (US) y 45’ST 11 Néstor Espínola (US).
Amonestados: 34’PT 10 Redondo (LC), 43’PT 4 Bustos (LC), 11’ST 13 Chávez (LC), 19’ST 4 Leonardo Ferrero (US), 26’ST 7 José Pacini (US), 35’ST 2 Rodrigo Bertorini (US) y 40’ST 16 Gregorio Coronel Giménez (US).
Expulsado: 28’ST 13 Chávez (LC)
Cambios: 0’ST 14 Raguza x 7 Allende Bermejo (LC), 0’ST 13 Chávez x 11 Velázquez (LC), 21’ST 16 Gregorio Coronel Giménez x 4 Leonardo Ferrero (US), 25’ST 13 Hernán Manrique x 5 Santiago Autino (US), 29’ST 26 Parisi x 10 Redondo (LC) y 29’ST 18 Manuel Garcia x 7 José Pacini (US).
Suplentes: 12 Maximiliano Laurenti, 14 Samuel Ingaramo, 15 Danilo Tosello y 17 Gonzalo Charra (US). 12 Cichinelli, 15 Molina, 17 Calipe y 18 López (LC).
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta) – Asistentes: Raúl Nolasco (Salta) y Federico Córdoba (Salta).
Estadio: Unión de Sunchales.

Racing (Cba) 5-La Florida (Tuc) 0
Para Racing fue como un entrenamiento
La Academia goleó a La Florida por 5 a 0 y mira de reojo a Atlético Tucumán.

Qué se puede explicar de un partido en el que antes de la media hora de juego un equipo ganaba 5 a 0. No mucho. Qué se puede analizar de un juego en el que uno de los dos es abrumadoramente superior y por peso específico y volumen de juego llega y convierte una y otra vez; muy poco también.
Pues algo de eso fue lo que sucedió ayer en el estadio Miguel Sancho entre Racing y La Florida de Tucumán.
El conjunto de Marcelo Bonetto ni siquiera tuvo que esforzarse para doblegar a su rival. El simple hecho de manejar la pelota con prolijidad, precisión y profundidad generó las situaciones que una a una se fueron dando para redondear un inobjetable 5 a 0.
Hernán Fernández de cabeza anotó el primero, Rodrigo Pereyra se encargó del segundo, el otro Fernández, Damián, de penal, hizo el tercero, Velárdez desde fuera del área “clavo” el cuarto y Adrián Ávalos le bajó de cabeza un centro al “Chori” Sosa para que convirtiera el quinto.
En el segundo tiempo, Racing se encargó de hacer circular la pelota con tranquilidad, por momentos lo hizo bien y por momentos el exceso de confianza le llevó a cometer algunos errores que no prosperaron para La Florida por su escaso ingenio y capacidad para definir.
Es cierto que la Academia lucha con Atlético Tucumán por el primer lugar en la tabla general del torneo, pero aunque no lo logre, la producción que potencialmente puede llegar a tener Racing le da licencia para soñar con cosas mayores, aun sin tener el número uno.
Alumni (Va Maria) 1(Maldonado)Atl. Tucumán 1(Alvarez)
Con un problema menos

Alumni zafó del descenso directo y dio un buen pasito para salir de la Promoción. Y si bien hay que seguir remando, a falta de tres fechas, el objetivo de salvarse no está lejos

Cuando parecía que la fecha podía complicarse para Alumni, por la jerarquía del rival y el entusiasmo que tenía el resto de los equipos de la Zona B, finalmente se dio la inversa. El equipo villamariense ayer logró zafar del descenso directo, ya que mantuvo la distancia de diez puntos con Patria de Formosa, que finalmente perdió la categoría tras empatar sin goles, de local, con Talleres de Perico, de Jujuy. De esta manera, al conjunto fortinero le queda ahora salvarse de la Promoción, algo que puede lograr si conserva o mejora las diferencias con Luján de Cuyo, que marcha penúltimo en la Zona A, ahora dos puntos abajo. Es que los mendocinos perdieron ayer 5 a 0 en Sunchales, ante Unión, que marcó por intermedio de Leonardo Ferrero, José Pasini, Denis Straqualursi -2- y Néstor Espínola. Al mismo tiempo, también vale recordar que el sábado perdió en Sunchales el antepenúltimo de la Zona A, Gimnasia de Mendoza. Lo venció Libertad 3 a 2, con goles de Cristian Torres, Víctor Cejas y Cristian Girad. Guillermo Alvarez y Mario Marchetti habían marcado para el “Lobo”. Por si esto fuera poco, las buenas noticias para Alumni también llegaron desde Rafaela, donde 9 de Julio cayó de local ante Desamparados de San Juan y, en consecuencia, ahora está tres puntos por encima del elenco villamariense. Silvio Molina, Mariano Núñez y Marcos Quiroga hicieron los tantos del “Víbora” sanjuanino, mientras que Cristian Gómez y Sergio Peralta, de penal, anotaron para el equipo rafaelino. En consecuencia, si Alumni logra tres puntos el próximo domingo, cuando juegue su último partido de local, quedará bien perfilado para lo que viene, teniendo en cuenta que puede zafar incluso, en la penúltima fecha. El resto de los resultados de la jornada es el siguiente: Interzonales A y B: Racing de Córdoba 5 (Hernán Fernández, Rodrigo Pereyra, Damián Fernández, de penal, Mauro Velárdez y Eduardo Sosa) - La Florida 0; Boca Unidos de Corrientes 2 (Silvio Giovenale y Diego González, de penal) - Juventud Antoniana de Salta 3 (César González, Matías Fernández y Hernán Lamberti); Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Nazareno Pescio), Juventud Universitario de San Luis 2 (Matías Quiroga -2-).

Un puntazo de sacrificio
Alumni lidió con la más fea: el poder de juego de Atlético Tucumán, pero tuvo actitud, se levantó de un 0-1 y empató en un partido emotivo, donde cualquiera pudo ganar

Escribe: Juan Manuel Gorno

Lo que se suponía buen partido, terminó siendo partidazo. Y en materia de resultado, el empate que en otras oportunidades suele ser castigo, finalmente significó oxígeno para Alumni, que zafó del descenso directo y dio un pasito más para salir de la Promoción. Estas aristas provocaron el aplauso encendido del público en Plaza Ocampo, donde el 1-1 con Atlético Tucumán se selló entre virtudes y errores emocionantes. Es que Atlético, que puso el juego vistoso y elegante, dilapidó sus chances para ganarlo y, paradójicamente, el local también estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, lo que no hubiera sorprendido por el esfuerzo que realizó para emparejar las acciones. Basado en su toque fluido en la mitad de la cancha y la jerarquía de sus jugadores, la formación del "Indio" Solari fue superior en el primer tiempo, cuando se puso en ventaja rápidamente y, por momentos, brindó un concierto de pases al pie que reflejó su cartel de grande de la categoría. Desde la salida pulcra de Diego Erroz y Martín Granero, el "Decano" dominó el juego y esperó siempre el momento justo para lastimar en los metros finales. Lo hizo de manera inteligente que de inmediato se dio cuenta de las flaquezas de Alumni, exhibidas en el sector derecho de la defensa, donde Federico Tottis no pudo disimular que la posición de lateral no era la suya. Entonces la velocidad de Diego Bonaldi fue suficiente para que Atlético encontrara las grietas en el rival. Precisamente, desde el sector del ex Racing y Patria llegó el primer gol, cuando éste envió el centro pasado que Héctor Alvarez alcanzó a cabecear entrando por el segundo palo, a los 16 minutos. Posteriormente, un tiro alejado de Giménez, que reventó el travesaño, justificaba la supremacía visitante, aunque Alumni avisó con un cabezazo de Darío Ceballe que desvió magistralmente el arquero Gustavo Pérez. Por entonces el partido estaba en su punto de ebullición en cuanto a emociones se refiere. Pero también exhibía situaciones perdidas que más tarde se iban a repetir. De hecho, luego de un contragolpe bien hilvanado, Montiglio se perdió un mano a mano tirando por arriba del parante superior, y en el otro arco, Pérez empezaba a ganar dos veces un duelo personal con Víctor Rena. Lo concreto que, para cambiar el rumbo de las cosas, José Vázquez cambió para el segundo tiempo. Sacó a Tottis y a Gabriel Bolatti y puso a Nahuel Caler (más formado como marcador de punta) y Pablo Rodríguez, quien dio más lucha en la mitad de cancha. Entonces se presagiaba que Alumni podía mejorar y, prueba de ello, hubo un tiro de Matías Bolatti que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, nada pudo suceder para bien si el conjunto tucumano no hubiera desperdiciado un par de situaciones muy claras para liquidarlo. El menos neófito en el fútbol se dio cuenta que el "Decano" sobró el partido en el segundo tiempo, encima, sin un hombre de experiencia para despertarlo como Diego Erroz (salió por una lesión). Y esa forma de afrontar lo que vino resultó beneficioso para un Alumni que jamás escatimó esfuerzo y fue al frente asumiendo riesgos. Las jugadas nítidas que marcaron una bisagra se vieron cerca de los 10 minutos de la etapa, cuando "Capé" Sarría (casi siempre bien para asistir) se devoró dos mano a mano, una con Berardo casi vencido. En la respuesta, Alumni no perdonó: vino el contragolpe, Rena se la dio de taco a Ceballe, quien fue hasta el fondo y mandó el centro hasta que Maldonado desvió la trayectoria del balón y descolocó a Pérez. 1 a 1. El gol puso nerviosos a los tucumanos, que de ahí en más, salvo otra jugada del ingresado Luis Rodríguez (la tiró por arriba quedando solo ante Berardo), dejó de pensar en el arco contrario y vio cómo el local manejaba la pelota, a pesar que Granero se desdoblaba para recuperar y jugar. Lástima para el público villamariense que soñaba una victoria, las imprecisiones ante el arco contrario fueron una constante y ni siquiera Rena, el goleador del equipo, pudo definir en situaciones muy favorables. Para colmo, sobre el final del partido, el árbitro dejó pasar un claro penal que le cometieron al nueve. No obstante, Alumni no se quedó con las manos vacías, al contrario, demostró entereza ante un equipo técnicamente superior, hizo un partido elogiable y sumó, que es lo importante.
La figura Martín Granero es el equilibrio de Atlético. No brilló, pero tampoco se equivocó seguido y recuperó por todo el resto. Ayer fue el sostén de su equipo. También se destacó el arquero Pérez. Y en Alumni, muy bien Matías Bolatti, movedizo para tener la pelota.
El árbitro El santafesino Sebastián Mastrángelo dejó pasar un penal más grande que el estadio, sobre el final del partido, en perjuicio de Rena. Tampoco tuvo ayuda en el segundo asistente, que no levantó el banderín en dos claras posiciones adelantadas de los tucumanos. En lo demás, supieron llevar un partido con algunas fricciones.

Libertad (Sun) 3-Gimnasia y Esg. (Mza) 2
Se traía un punto, pero lo perdió
Gimnasia y Esgrima igualaba en Sunchales hasta los 45 minutos del segundo tiempo, cuando Libertad convirtió el tercero para una nueva derrota del Lobo. El Blanquinegro sigue comprometido con el descenso.

Otra vez Gimnasia y Esgrima se vuelve con una derrota de visitante. Ahora su verdugo fue Libertad de Sunchales, que sobre el final lo venció por 3 a 2, cuando el equipo de Gustavo Orellano acariciaba el empate.
Desde el comienzo el local demostró la ambición de querer ganar, con mucha gente al ataque y lastimando al Lobo en la primera incursión al área rival.
Víctor Cejas desbordó por derecha, envió el centro para Torres y cuando el “9” local quiso pasar a Panella, el marcador de punta la tocó con la mano. Claro penal que el mismo Bocón Torres se encargó de concretar.
A los locales se les hizo todo más simple a partir de ese primer gol tempranero. Inmediatamente Gimnasia trató de recuperarse y fue en busca del empate, pero el mediocampo de los Tigres sunchalenses estaba firme y no dejaban pasar a los volantes blanquinegros.
El equipo local siguió inquietando y explotando el lado más débil de la visita, el izquierdo.
Por ese mismo sector, un tiro libre de Fragatta para Olivera fue cabeceado por el volante, quien la mandó a las manos de Godoy.
El Lobo recién tuvo su posibilidad con un centro de Anzorena, rechazado por la defensa con mucha dificultad.
Después pudo ser mediante un córner de Salinas que casi se mete olímpico, pero su tiro dio en la base del poste.
En el complemento, otra vez fue Libertad el que tuvo la iniciativa, mientras Gimnasia cometía grandes errores de concentración.
Girard le cambió la cara al equipo local, porque encaró a la dubitativa defensa mensana y Tomassini le cometió penal, que Cejas cambió por gol.
La reacción del Lobo fue inmediata. Álvarez recibió una pelota fuera del área y sacó un tiro que pegó en un defensor y descolocó al arquero.
El empate llegó cuando el partido entraba en el tramo final. El Banana Anzorena capturó un mal rechazo de la defensa local y con un remate de media distancia igualó.
Cuando el 2 a 2 era un hecho, Baldaccini cabeceó y un defensor la sacó en la línea, en lo que pudo ser el gol del triunfo blanquinegro.
Pero en la siguiente jugada la recibió el Bocón Torres, encaró a Godoy y el arquero dio un rebote que le quedó servido a Girard para que anotara el 3-2 definitivo.
Fuente:http://edimpresa.diariouno.net.ar/

El Lobo cayó en el final
Gimnasia perdía por dos ante Libertad y lo igualó 2 a 2 faltando tres minutos. Después, en tiempo adicional, el local logró el 3 a 2 y amargó a los mendocinos.


En Sunchales, Gimnasia estuvo cerca de remontar el partido, pero en el último minuto adicionado, Libertad puso la diferencia y se quedó con el triunfo por 3 a 2.
Desde el vestuario el Mensana tuvo que cambiar su planificación. Si bien la idea siempre fue proponer un encuentro de igual a igual, ya que su urgencia por sumar puntos así lo ameritaba, en una jugada de interpretación, el árbitro Dardanelli sancionó un penal que el ex Lepra, Cristian "Bocón" Torres cambió por gol. A partir de allí, Gimnasia no desesperó y siguió en el intento de hacer un buen juego. Desde su perseverancia llegaron cinco claras, como para llegar a la igualdad, pero no las pudo concretar.
Una cosa era el Lobo de mitad de cancha hacia adelante, con un Salinas que desequilibró por derecha cuando se lo propuso, y un Anzorena que fue el eje de circulación de la pelota. Pero otra diferente cuando Libertad salió de contra y tomó al conjunto blanquinegro desguarnecido en su última línea.
En líneas generales, en el primer tiempo, Gimnasia hizo los méritos suficientes para irse con la derrota parcial. El complemento fue un calco del primero, con un Libertad que no lograba liquidarlo y un Gimnasia obligado. Ambos propusieron un juego de igual a igual con situaciones claras en los dos arcos.
Libertad tuvo en el Bocón Torres al estratega perfecto, el arma justa para complicar a la última línea mensana. Gimnasia con un buen fútbol emparejó el trámite y fue en busca del empate. Pero en una contra, Torres fue derribado por Tomasini y Dardanelli no dudo para cobrar penal que Cejas cambió por gol, poniendo el triunfo casi en las manos de los Tigres.
Este golpe Gimnasia no lo sintió o mejor dicho, sí. Porque a partir del segundo gol local el visitante sacó a relucir su mejor juego. Es así que encontró por medio del Banana un premio que hasta ese momento era merecido por el sacrificio y corazón que los hombre de Orellano pusieron en el rectángulo de juego. Y baldazo de agua fría para el local, que estaba aventajando.
Gimnasia sobre final, era el dueño de las acciones, ante un Libertad golpeado que no asimilaba el partido. El Lobo lo tuvo para el tercero, pero "los goles que pierden en un arco, se pagan en el propio", y de un tiro de Torres, que luego atajó Godoy, le dio la oportunidad a Gerard para poner el 3 a 2 fatal para Gimnasia.
Fuente:http://www.losandes.com.ar/

9 de Julio(Raf) 2 - Sp. Desamparados (SJ) 3
Con un hombre más, el "9" no pudo ante Desamparados
Cayó 3 a 2 en su estadio y jugando con un hombre de más desde los 20' del primer tiempo. Comenzó ganando con un gol de Gómez, pero Molina lo igualó. En el complemento Núñez amplió la cuenta, Peralta lo empató con un penal y, sobre los 30', Quiroga convirtió un verdadero golazo. El León falló en la definición y los sanjuaninos festejaron la hazaña.

Cuando parecía que ya estaba superado el karma del Coloso, aparece este cachetazo sanjuanino. Sí, otro paso atrás del León jugando en casa ante un rival que, si bien el "9" lo superó a lo largo de los 90', cuenta con individualidades realmente interesantes.
Sportivo Desamparados de San Juan se impuso por 3 tantos contra 2 en Rafaela, con una efectividad que sorprendió. No llegó más de 5 veces al área de Galizzi y convirtió 3 tantos. En cambio, 9 de Julio volvió a mostrar falencias en la definición y quedó nuevamente sin sumar cortando una racha de dos victorias seguidas que traía en su haber.
La tarde comenzó feliz para el León. Juego simple, toques cortos y pases de taco u otra índole que se le asemeje a esa clase de fantasías.
A los 10' Gómez quedó habilitado a la salida de un tiro libre y casi sin ángulo intentó mandar un centro que se terminó metiendo en la valla de Guirado. El arquero se vio sorprendido por la participación de Oggier que quiso intervenir y la pelota entró mansita contra el segundo palo.
Y a esa acción positiva que lograban los rafaelino, hay que sumarle la expulsión de Guerrero a los 21', que le entró duramente a Andretich contra la banda izquierda.El León tenía todos los condicionantes para ganar el cotejo y desde muy temprano. Pero ahí fue cuando Desamparados se hizo fuerte y se ordenó.
Los sanjuaninos se rearmaron, tuvieron la pelota y comenzaron a establecer un partido de contra.Justamente cuando la contra fue el punto más alto de la visita, Oggier casi amplió el marcador con una terrible bolea que se estrelló en el travesaño.
Y esa acción fue la última de 9 de Julio en la primera mitad, porque después de ese sofocón, Núñez la llevó por izquierda, hubo una serie de rebotes y el centro que alcanzó a enviar el punta terminó en la cabeza de Molina que sólo tuvo que empujarla en el área chica.
El empate de Desamparados dejaba la sensación de que los visitantes terminaban mejor que su rival en cuanto a creación y tenencia de balón.

La parte final
El complemento fue feroz. Hubo tantas jugadas de riesgo del León como tantas certezas y buenos movimientos por el lado de los sanjuaninos.
Desamparados mostró que es uno de los mejores equipos de la Zona A a base de sacrificio y buen juego. Con un hombre menos lo complicó a 9 de Julio y le convirtió a los 13' para empezar a construir la victoria. Un gol muy similar al primero, porque esta vez Quiroga fue por izquierda, trazó un centro loable para Núñez que batió a Galizzi que nada pudo hacer. Desamparados volvía a cachetear a los julienses con una buena postura en cancha y una efectividad plausible.
De ahí en más, 9 de Julio empezó a buscar caminos para complicar a Guirado. El León, contó con más de 6 tiros libres casi directos, frontales, en la media luna del área grande. Pero solamente uno -el de Villalba en la primera mitad- tuvo riesgo.
Tanto fue, tanto insistió que a los 25' tuvo su premio. Andretich llegó un segundo antes que Castro y el defensa lo derribó. Bustos pitó penal y el tucumano, con alma, vida y corazón, empardó las acciones.
Y era el turno de la victoria. El León llegaba a la igualdad y se acomodaba para hacer valer el hombre de más y batir la defensa sanjuanina. Pero Quiroga estuvo antes de que el equipo se ordenara. Dos minutos más tarde del empate, gambeteó a 3 jugadores de 9 de Julio y, ante la salida de Galizzi, pinchó la pelota y convirtió el tercero. Una verdadera obra de arte del delantero sanjuanino. Velocidad, control y sutileza para definir. Todo, absolutamente todo tuvo el tercer gol de Desamparados a los 27'.
La reacción del "9" fue instantánea. Llegó por la banda y Devalis fue uno de los abanderados. Mereció el empate el equipo de Berzero en esos últimos 15 minutos de juego, pero la buena defensa sanjuanina y la suerte, una vez más, tuvieron un papel vital en este choque.Se cortó la mini racha pero no la tranquilidad de saber que se dejó todo, aunque el rival fue una vez más el que festejó sobre el final.

Síntesis
9 DE JULIO 2: Jorge Galizzi; Cristian Gómez (75'Pablo Sadura), José Muñoz y César Riberi; Cristian Devalis, Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich; Mauro Villalba; Martín Oggier (70'Juan Manuel Senn) y Conrado Besel (82'Sebastián Alí) Sup: Emiliano Taverna, Víctor Lagrutta, David Cardellino y Pablo Mandrille. DT: Javier Berzero.
DESAMPARADOS 3 : Emanuel Guirado; Alfredo Castro (85'Tomás Salinas), Andrés Villafañe, Guillermo Guerrero y Omar Díaz; Julio Balmaceda, Jorge Chica, Silvio Molina y Adrián Benito; Marcos Quiroga (75'Sergio Ortigoza) y Mariano Núñez (60'Juan Sosa). Sup: Pablo Pelaes, Matías Guerra, Julián García y Silvio Prietto. DT: Ricardo Dillon.
Goles: Primer tiempo: a los 10' Cristian Gómez (9) y a los 32' Silvio Molina (SD).Segundo tiempo: a los 13' Mariano Núñez (SD), a los 25' Sergio Peralta -p- (9) y a los 27' Marcos Quiroga (SD).
Incidencias: se fue expulsado a los 21'PT Guillermo Guerrero (SD).

Gimnasia y Esg(C.U) 1 -Juv.Unida Univ.(SL) 2
Gimnasia no tuvo ideas y quedó lejos
Los de San Luis le ganaron por 2 a 1 y el Lobo quedó a 9 puntos de Libertad cuando sólo quedan tres partidos.

Gimnasia se despidió de su ilusión de pelear por la clasificación con un pobrísimo segundo tiempo en el que careció de ideas para vulnerar un buen planteo defensivo de la visita que se fue contento con los tres puntos bajo el brazo que harán más llevadero el largo viaje de regreso a San Luis.
La gente se fue muy enojada con la terna arbitral y principalmente con el línea que no levantó el banderín cuando Matías Quiroga –desde dudoda posición- anotó el segundo gol del partido.
Pero, más allá de la posición en la que arrancó el lungo Quiroga, importa lo poco que hizo Gimnasia en el segundo tiempo, contrastando nítidamente con un primer tiempo en el que había hecho bastante bien las cosas.
Allí Hernán Orcellet sorprendió con la incorporación del juvenil Nazareno Pescio como titular en lugar de Leandro López. Y el delantero le dio la razón jugando muy buenos 45 minutos y convirtiéndose, de golpe, en la más firme esperanza del fútbol uruguayense. Así de simple. Con mucho por aprender en el oficio de ser delantero, Pescio demostró que sabe moverse en los espacios reducidos, que tiene habilidad y que no arruga.
El partido comenzó bien porque a lo bueno que ofrecía Gimnasia a partir de las trepadas de Acosta o los buenos momentos que ofrecía el Cata Díaz, la visita contrarrestaba con la inteligencia para moverse del lungo Quiroga y la habilidad de Lucero y Hernán Rivero.
Entonces el partido fue entretenido y los arcos sufrían algunos sofocones que Kloster por el lado del Lobo y Mullieri por la visita, se encargaban de desbaratar. A los 22’ se equivoca Rizzo en la mitad de la cancha y Juventud lo aprovecha muy bien. Pelota para la llegada libre por derecha de Morán quien tiró un centro perfecto para que Quiroga la metiese de cabeza.
Pero los puntanos no tuvieron tiempo de festejar porque Gustavo Rivadeneira asistió muy bien a Nazareno Pescio quien definió cruzado para poner las cosas 1 a 1. El partido siguió siendo entretenido con ambos equipos repartiéndose las llegadas y el dominio del balón.

Todo cambia
Para el complemento no hubo cambios en lo que hace a nombres pero sí a la hora de jugar porque mientras Juventud Unida mantuvo su nivel el Lobo desapareció totalmente del partido.
Así fue que comenzaron a sucederse las situaciones frente al arco defendido por Kloster. En 10 minutos todo había sido de Juventud que tuvo su premio a los 12’ cuando Lucero metió un pelotazo al área con la defensa de Gimnasia saliendo. Quiroga la aprovechó muy bien para poner la pelota cerca de un palo. Muchas protestas pidiendo un offside que ni Sager ni su asistente vieron.
Pero aún quedaba mucho tiempo por delante y se esperaba la reacción de Gimnasia que nunca apareció.
Juventud le regaló la pelota y la cancha; plantó dos líneas de cuatro y esperó que el local hiciese el gasto.
Pero allí faltaron ideas, todo se hizo muy repetidito. Los cambios de Orcellet tampoco ayudaron mucho y entonces los minutos comenzaron a jugar a favor de la visita que terminó ganando y justificando –por lo poco que hacía su rival- el triunfo. La gente se fue aplaudiendo al equipo en la despedida e insultando a Sager por aquel offside en el segundo gol de los puntanos.
La Clave: Gimnasia tuvo un buen primer tiempo pero desapareció en el segundo y lo pagó con la derrota. Juventud Unida fue mejor durante todo el complemento y una vez que se puso en ventaja defendió con criterio a partir de la inoperancia de Gimnasia que nunca llegó con peligro al arco rival. El Lobo no tuvo ideas y lo pagó con la derrota y despidiéndose de su sueño de clasificar.

Síntesis:
Gimnasia 1:Armando Kloster; Cristian Acosta, Iván Valente, Fernando Ortega y Cristian Cergneux; Javier Vázquez, Manuel Dutto y Alejandro Rizzo; Juan Carlos Díaz; Gustavo Rivadeneira y Nazareno Pescio. DT: H. Orcellet.
Juventud Unida 2:Juan Cruz Mulieri; Luna, Luis Ordóñez, Gabriel Ojeda y Maximiliano Rosales; Fernando Morán, Yamil Heredia, Carlos Lucero y Hernán Rivero; Wilson Albarracín y Matías Quiroga. DT: Gerardo Quiroga.
Cancha: estadio Núñez
Arbitro: Edgardo Sager
Goles: PT 22’ Matías Quiroga (JU) y 23’ Nazareno Pescio (GE). ST: 12’ Matías Quiroga (JU)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas chicoss!!!

Soy Fer (de la facu)

Les deseo lo mejor para el debut del programa y para toda la temporada!!!

mucha suertee!!

nos vemoss!! los voy a escuchar!!

besitooss!