Bella Vista lo destrabó en el final y alcanzó la punta
Esteban Angelini anotó el gol de la victoria en el tercer minuto adicional. Los albiverdes suman 44 puntos, al igual que Deportivo Madryn.
Bella Vista lo sacó de la galera. Jugó mal, le costó generar situaciones de riesgo y, sin embargo, sacó provecho del oportunismo de Esteban Angelini.
El "9" convirtió con un remate alto en el minuto 93 y aseguró un triunfo fundamental (2-1) para las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Argentino "B".
Racing de Trelew, que terminó con diez hombres, tuvo a maltraer a los "gallegos". Por su planteo, por la ventaja inicial en la primera etapa y por las ocasiones que no logró concretar cuando las circunstancias lo requerían.
La escuadra de Jaime Giordanella planteó un partido inteligente. Se cerró bien, le otorgó circulación al esférico en la mitad del terreno e impidió que Bella Vista pudiese armar juego.
Sebastián Godoy y Omar Ríos ganaron por presencia física, Federico Sardón mostró oficio y el tándem que conformaron Daniel Romero, Claudio Rosales y Esteban López se asoció en el toque corto para fabricar espacios en zona de tres cuartos.
El conjunto bahiense no halló los caminos. No progresó por las bandas y apenas se acercó con un envío de afuera del área de Fabián Vogel. Racing lo justificó a partir del tanto de Godoy.
El "2" le pegó desde lejos por el costado de la barrera y dejó sin asunto a Stefanof. Desde entonces, los albirrojos se afianzaron y llevaron peligro por intermedio de Rosales (la salvó Stefanof) y del "Piojo" López, quien cabeceó por encima del horizontal. Antes del último pitazo de Leonardo Paganelli, los dirigidos por Carlos Mungo inquietaron con un par de pelotas paradas como vía exclusiva de llegada.
En el complemento, el panorama varió. Bella Vista salió decidido a torcer el rumbo del trámite y Racing, que acusó el despliegue físico, se paró unos metros más atrás para contraatacar.
Se soltaron Machain y Lucas, asumió la conducción "Popi" Martínez y el empate cayó enseguida. Lucas la capturó por la derecha y su disparo se coló entre el poste y el cuerpo de Aldo Suárez: 1-1 para calmar la ansiedad.
Ni el gol ni la expulsión de Hugo Osorio por golpear en el piso a Claudio Giacobini le abrieron mejores perspectivas a Bella Vista.
Al contrario, chocó permanentemente, buscó equivocadamente por el centro y se expuso a la réplica de Racing.
La visita usó a Esteban López para picar al vacío y el "11" contó con dos oportunidades muy propicias. Una asistiendo el tiro de Sardón que Mauro Wilson evitó en la raya y otra en una rauda entrada que paró Stefanof achicando el ángulo.
Mungo probó con los juveniles Leonel Garat y Matías Salgado, pero los minutos se consumieron rápidamente y el desarrollo se dirigía invariablemente a la igualdad.
En el descuento, Salgado la recibió en la medialuna y la alargó para el ingreso de Angelini, quien no perdonó para desatar la euforia contenida y festejar tres puntos que pueden resultar decisivos para el futuro.
Néstor Eduardo Avila
Fuente:http://www.lanueva.com/
Dep. Roca 2-Independiente (Nqn) 0
El Rojo perdió y tiró la toalla
Deportivo Roca ganó su final en el cierre, con dos goles en los últimos 10 minutos, que le alcanzaron para dejar a Independiente afuera de la clasificación y lo colocaron como escolta en la Zona F.

Deportivo Roca ganó una final, Independiente perdió otra. El local no jugó bien, pero eso no figurará en las estadísticas. Buscó durante todo el partido y se llevó tres puntos valiosos para seguir soñando con la clasificación, mientras que el Rojo quedó a nueve puntos cuando restan tres fechas. Los Naranjas vencieron con justicia 2 a 0 por la fecha 25 de la zona F del Argentino B. El partido fue discreto y el viento impidió el buen trato de balón. El Depo tuvo la iniciativa, pero los Rojos se pararon bien en el fondo y a partir de la tarea de Rubino y Mora en la contención intentaron aprovechar la movilidad de Salvo para jugar de contragolpe. Independiente llegó a los 22. Salvo casi aprovecha una mala salida de Velázquez, pero el arquero se recuperó a tiempo. Con el correr de los minutos, Anticura comenzó a tener más la pelota y los dirigidos por Landeiro cortaron el circuito entre Diego Napolitano y los delanteros locales. La llegada más clara local fue la media hora. Bocco dominó un centro de Villanueva y la tiró por arriba de derecha. El cordobés avisó seis minutos más tarde con un cabezazo alto. Los neuquinos, con Barrionuevo por el desgarrado Cela Ruggeri, contaron con la mejor situación de la etapa. A los 37, Salvo hizo una muy buena jugada, dejó a tres defensores en el camino y asistió a Muñoz, pero el enganche remató afuera.
Roca lo fue a buscarEn el complemento, Roca salió a buscar el gol. A los 5, Sarsa envió un centro y Bocco anticipó a todos, pero su zurdazo se fue por encima del travesaño del seguro Peralta. Saldico mandó a la cancha a David González y Wálter Dupré y encontró soluciones. Tuvo más la pelota y comenzó a preocupar a Peralta. El Depo, con más ganas que fútbol se acercó al gol, con dos cabezazos de Arancibia y un remate que Peralta le tapó a González. A nueve del final llegó el desahogo. Un centro de Valenzuela parecía uno más, pero Dupré la peleó, la metió al medio y González la puso arriba de derecha. El gol levantó a Roca y golpeó fuerte al Rojo. El cierre fue todo local. Santos hizo una excelente jugada y le dio el segundo a Villanueva.
Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/
Atl. Maronese (Nqn) 1(Torres)-Liniers (B. B)0
Levántate y anda
En tiempo de descuento, Maronese le ganó 1-0 a Liniers de Bahía Blanca con gol del defensor Lucas Torres. Los neuquinos siguen últimos aunque achicaron la diferencia con Cruz del Sur y Racing de Trelew. Además, quedaron a 2 puntos de alcanzar la promoción.

Maronese tuvo que esperar hasta el final para festejar y volver a respirar por su propia cuenta en el Argentino B. En tiempo de descuento, Lucas Torres le dió el triunfo al Dino por 1-0 sobre Liniers de Bahía Blanca en la fecha 25 de la zona F. Urgido de un triunfo que le permitiera cointinuar pensando en la permanencia, Maronese salió desde el inicio en busca de los tres puntos. El equipo se mostró compacto y muy concentrado y fue el que marcó el ritmo de juego durante la primera parte. Cuando el reloj marcaba cinco minutos, el Maro ya se había anotado en las estadisticas con tres opciones de gol. Sin embargo, la impericia de sus atacantes y la figura del arquero bahiense sostenían el marcador en cero. Echevarria contuvo dos remates que llevaban destino de gol; primero a Acuña y después a Wunderlich. Liniers no podía asociarse en la ofensiva y Lucas Gamietea era el único que intentaba llevar peligro al arco de Churrarin. La presión de los neuquinos se hacía sentir en toda la cancha y era Claudio Acuña el encargado de recuperar la pelota y al mismo tiempo de jugar, algo que de a poco lo fue convirtiendo en la gran figura de la tarde.La jugada más clara para la visita estuvo en los pies de Gamietea, quien dentro del área eludió a dos hombres y fue el «1» local que desvió el balón. Churrarin volvió a aparecer tras un gran remate de Blanco, que el arquero desvió al corner. Entre las varias opciones de peligro de Maronese, estuvo el gol anulado a Wunderlich, que ganó la pelota de manera correcta, pero el árbitro cobró infracción sobre el portero. La primera parte se fue con el 0-0 pero con un equipo neuquino que mereció más.
El tiro del final El complemento no mostró el mismo nível de la etapa inicial. La dinámica y el buen juego se cambió por los pelotazos y la fricción. Las opciones en las áreas fueron aisladas y por momentos hubo demasiada pierna fuerte. El partido llegaba a su final y parecía que una vez más Maronese se quedaría sin nada, algo que lo dejaba prácticamente descendido. Sin embargo, en el minuto 48 Lucas Torres tomó la pelota en su campo y recorrió unos metros tocó con Acuña, quien descargó para Jofre para que enviara el centro. Por átras apareció Torres, cabeceó pero la pelota dio en el travesaño. En el rebote hubo empujones y protestas que el propio Torres aprovechó para empujar la pelota y desatar la alegría de Maronese, que terminó ganando agónicamente por 1-0 a Liniers.
Más resultadosEn la mañana de ayer, Deportivo Madryn se afianzó en la punta y de pasó le dió una mano a Maronese. De local, el elenco «Aurinegro» goleó 5-3 a Cruz del Sur de Bariloche y así sigue como único líder con 47 unidades. El sábado, Bella Vista había derrotado a Racing de Trelew por 2-1.
Se dijo
Necesitábamos un triunfo así, alguna vez teníamos que ligar. Fue muy duro pero no bajamos los brazos. Peleamos en toda la cancha y ellos nunca nos preocuparon. Ahora tenemos que encarar lo que viene como una final». (Lucas Torres, defensor de Maronese)
Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/
Dep. Madryn 5-Cruz del Sur (Bar) 3
Lluvia de goles y derrota en el Golfo
Por la 25ª fecha del torneo Argentino “B” de fútbol, Cruz Del Sur viajó hasta la ciudad de Puerto Madryn y se volvió con las manos vacías. En un partido con numerosas situaciones de gol, perdió 5 a 3 frente a Deportivo Madryn que se mantiene como sólido líder del grupo. El próximo domingo, el conjunto barilochense deberá visitar a Independiente de Neuquén. Por Mauricio Galán (Desde Puerto Madryn). Fotos gentileza Coco Barragán.

En la casa del Deportivo Madryn, el “Coliseo Del Golfo”, Cruz Del Sur no pudo con el puntero y cayó derrotado por 5 a 3. Debemos dividir el cotejo como si fueran dos partidos dentro de uno. Uno es el del primer tiempo, en el que el equipo barilochense jugó de igual a igual contra el local, logrando disimular la diferencia que los separa en la tabla de posiciones. El viento jugó su partido, en esta etapa favoreciendo a Cruz Del Sur.
En este período se pudo ver una propuesta interesante del técnico Pancaldo, planteando un mediocampo con mucha gente pero con tránsito veloz por las bandas, Aguilar por derecha y Pilcoman por izquierda asistiendo con buena frecuencia a los delanteros Cisneros y Michelena. Hubo rápida apertura del marcador por parte de Robinson Torres definiendo y poniendo en ventaja al local a los 4 minutos. La respuesta no se hizo esperar, un minuto después se desprendió el “Guille” Fuentes por derecha y tiró un centro que el viento desvío hacia el arco dejando sin chances al buen arquero Paz.
Luego de esto el partido se desarrolló con llegadas de los dos, en un contexto en el que los equipos trataban de marcar la diferencia con distintas armas, el “cruzado” intentando aprovechar el viento con disparos de media distancia, aunque sin suerte. El local trató de inquietar con algunos centros bien resueltos por Víctor Luna.
El segundo tiempo empezó por el mismo carril que el primero, hasta que llegando a los 15’ se produjo una jugada que marca un antes y un después en el partido. Un centro cruzado encontró a dos jugadores de Madryn en soledad frente a Luna que en gran esfuerzo tapa el primer disparo, otros dos remates de los delanteros se estrellaron en el poste. Esta jugada, en la cual Luna tardó unos minutos para reponerse de un golpe, fue una muestra de lo que se venía.
En 15 minutos el local sacó la inalcanzable ventaja de 4 goles por intermedio de Pérez; Erpen; Arancibia y Sheffer. Fue un vendaval del Deportivo Madryn, una mezcla de fútbol, viento a favor y desinteligencias defensivas que pusieron a Cruz del Sur sin ninguna chance. El barilochense acusó el golpe y parecía que la cosa se podía poner peor. Pero con el correr de los minutos apareció el resto anímico y de carácter, y por intermedio de Cisneros y Fleitas, se hizo más decoroso el resultado de un partido que hace rato se había terminado.
En definitiva fue derrota 5 a 3, de visitante, contra el puntero y tal vez de los mejores equipos de este argentino B. El Deportivo Madryn piensa de lleno en la siguiente etapa de este torneo, mientras que el representante barilochense, si bien obtuvo oxigeno la semana anterior frente a Maronese, no deberá confiarse en la lucha para mantener la categoría. Lo que viene es una visita a Independiente de Neuquén, históricamente rival difícil para Cruz del Sur.
Síntesis
DEPORTIVO MADRYN (5): Víctor Paz; Rodrigo Pérez, Daniel Rodrigo Gabriel Gómez; Robinson Torres, César Villarroel, Richard Castro, Juan Pablo Scheffer; Edgar Galeano; Andrés Erpen y Daniel Pérez. DT: Julio Román.
Suplentes: Mauricio Muñoz y Pablo Acosta.
Goles: Robinson Torres, Daniel Pérez, Andrés Erpen, Pedro Arancibia y Juan Pablo Scheffer.
CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Tomás Hercigonja; José Fleitas, Ariel Pérez, Marcelo Tolosa (Nicolás Gasperoni); Mauro Aguilar, Guillermo Fuentes, Eduardo Pinilla (Joaquín Rodrigo), Carlos Pilcoman (Walter Vega); José Michelena y Leopoldo Cisneros. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Gustavo Pedis y Oscar Zaya.
Goles: Guillermo Fuentes, Leopoldo Cisneros y José Fleitas. Arbitro: Juan Carlos Rivera (Comodoro Rivadavia)
Cancha: Coliseo del Golfo
Público: 2500
La figura: Juan Pablo Scheffer
Fuente:http://www.bariloche2000.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario