sábado, 24 de mayo de 2008

ALVARADO - MADRYN, SUSPENDIDO

¿ESTÁ EN LA FINAL?
Si el reglamento se cumple a rajatabla, Alvarado estaría clasificado a la final del Argentino B. El encuentro que tenía que disputar ante Deportivo Madryn fue suspendido por una agresión a Gustavo Gatti antes de comenzar. Los jugadores del “Torito”, están en el vestuario con la parcialidad local hostigándolo de afuera.
Lo que se preveía como una fiesta, con más de 700 marplatenses en la popular visitante del “Coliseo del Golfo”, terminó en escándalo, cuando una bomba de estruendo estalló a centímetros de la cara de Gustavo Gatti, el arquero albiazul cayó al piso y nunca más se levantó. Fue trasladado al vestuario, donde el árbitro César Walter confirmó la gravedad de la lesión y decidió la suspensión del encuentro.
A pesar de que los jugadores de Alvarado estuvieron más de 15 minutos esperando la determinación final, primó el sentido común y se terminaron marchando a camarines, acompañados por la policía ante los objetos arrojados por la hinchada del conjunto local.
Como si fuera poco, comenzó una pelea entre la gente de seguridad y los hinchas “aurinegros” que terminó con disparos de balas de goma hacia la popular. Mientras tanto, el arquero Gatti era trasladado a un hospital cercano para ser revisado por un especialista de la vista, ya que no podía ver con normalidad aunque no sería de gravedad la lesión.
Deporte Marplatense se comunicó con Alejandro Naviero, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Alvarado, quien desde el estadio mismo, nos dijo que “no podemos decir lo que va a pasar el partido, porque no sabemos cuando vamos a salir del vestuario. Están todos los hinchas de Puerto Madryn acá afuera, por lo que estamos encerrados y esperando que esto se tranquilice un poco”.
De todas maneras, amparándose en el reglamento, el conjunto marplatense deberá ganar los tres puntos, ya que la culpa es de la gente local y el club anfitrión tiene que hacerse cargo de sus actos. Por lo tanto, si bien no es la manera deseada, Alvarado estaría clasificado a la final del Torneo Argentino B. Una vez más, la fiesta del fútbol se ve empañada por los violentos. ¿Cómo puede ser que ingresen pirotecnia a un estadio si está prohibido? Pasa en todos lados, pero parece que a los clubes no les importa porque lo siguen permitiendo y avalando. Si eso ocurre en Mar del Plata, mandan a los equipos a jugar a Tandil, Olavaria u otra ciudad. Esperemos que se tomen las mismas decisiones.


Una bomba de estruendo cayó muy cerca del arquero marplatense Gustavo Gatti (quien debió recibir asistencia médica) y como no estaban dadas las garantías de seguridad, el árbitro César Walker decidió suspender el cotejo, válido por la quinta fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Argentino B. Hubo incidentes con la hinchada local y la policía.
Fuente:
http://www.deportemarplatense.com.ar/

No hay comentarios: