La Academia también gana con sufrimiento
Venció en Nueva Italia a Santamarina por 2-0, pero recién doblegó a los tandilenses en el final. Luis Heredia
De nuestra Redacción

lheredia@lavozdelinterior.com.ar
Le costó pero lo logró. Racing derrotó ayer 2-0 en el Miguel Sancho a Deportivo Santamarina de Tandil y sigue a pie firme su marcha hacia el objetivo de adjudicarse la Zona A de la fase final del Torneo Argentino A, aunque debió trabajar duro para conseguir la victoria.
Sus ambiciones, su empuje, su fútbol, su potencia ofensiva y su condición de equipo intratable como anfitrión, fueron neutralizadas durante la mayor parte del encuentro por el aurinegro de Tandil, equipo que no se dejó impresionar por estos ingredientes del menú que normalmente ofrece Racing a quienes lo visitan.
Si bien en el comienzo la Academia amagó con pasarle por arriba a Santamarina, el visitante se las arregló para controlarlo y después enfriar las acciones, a partir de una defensa que lució sólida y que no tuvo prejuicios en sembrar de pelotas las calles adyacentes al estadio.
Para colmo, “el Chori” Sosa entró con la mira descalibrada y no podía embocarle al arco defendido por Juan Manuel Ijurco. Si a los dos minutos hubiera aprovechado el rebote del arquero tras un misilazo de Velárdez, tal vez se hubiera sufrido mucho menos en Nueva Italia, pero le erró a la pelota y quedó en claro que se venía una tarde no apta para impacientes.
A las situaciones que generaba Racing (un tiro de Albano Becica desviado al córner, un mano a mano de Bergese con Ijurco, y una pelota que Sosa mandó a las vías desde abajo del travesaño), Santamarina devolvía contragolpes que obligaban a grandes esfuerzos del arquero Esteban Dei Rossi.
En el segundo tiempo y pese a que Racing acentuó el asedio, Sosa seguía sin mandarla (Ijurco le sacó un cabezazo de gol) y el equipo lucía impreciso y urgido. Pero a los 30 finalmente llegó el desahogo: desbordó Bergese por izquierda, Sosa cabeceó por enésima vez y esta vez entró.
Las cosas se encauzaron y asomó el Racing que le gusta a los hinchas, que sin embargo debieron padecer un tiro libre de Jorge Izquierdo que pasó demasiado cerca. Sobre los 48, “el Chori” redondeó el final al servir el pase para el gol de Rodrigo Pereyra, y todo el estadio se inundó de cánticos de esperanza.
Fuente:http://www2.lavoz.com.ar
Santamarina vuelve con las manos vacías
El aurinegro cayó en su visita a Racing de Córdoba (0-2), con goles anotados en el tramo final. Los tandilenses quedaron al borde de la eliminación en el torneo Argentino A.
Santamarina no hizo pie en Córdoba, donde Racing se impuso por 2-0 para dejar sumamente comprometidas las posibilidades de clasificación de los tandilenses para las finales de la temporada. Ante unos siete mil espectadores (medio centenar de Tandil), los albicelestes prevalecieron con goles de Eduardo Sosa y Rodrigo Pereyra, conseguidos cuando la visita se ilusionaba con llevarse un punto que lo mantuviera con buenas posibilidades de seguir en carrera.
En el inicio, el aurinegro se vio superado claramente en el desarrollo del juego, por parte de un Racing que se adueñó de la pelota y buscó moverla con rapidez para generar chances. El retroceso de los tandilenses no pareció deliberado, sino más bien producto de la insistencia ofensiva de los dueños de casa. Así fue que Ijurco se vio obligado a dar un rebote que el corpulento Sosa no aprovechó, y que Becica también dispuso de una chance que no logró capitalizar.
A medida que transcurrieron los minutos la visita fue saliendo del asedio, logró pararse unos metros más adelante y encontró un respiro. Pero Racing volvió a inquietar en un mano a mano que Ijurco le ganó a Bergese y en una fallida definición de Sosa desde posición muy favorable. Del otro lado, Dei Rossi se lució dos veces ante Izquierdo, ubicado casi como delantero y compartiendo con Carrillo la función de armador. El ex arquero de Juventud Antoniana de Salta también anticipó con lo justo a Vera, en acción que concluyó con Arias rematando por arriba al querer aprovechar el adelantamiento del golero.
Aunque dejó de ser claro dominador, el conjunto albiceleste inquietó en cada ataque. Ijurco volvió a impedir la caída de su valla echando al corner un tremendo disparo de Becica, en la última situación nítida previa al descanso.
Tal lo ocurrido en el arranque del juego, los cordobeses metieron seguido la pelota en el área de enfrente. Inclinaron la cancha, sin demasiado juego a ras del piso pero volcando mucha gente en ataque.
Ijurco concretó su atajada cumbre de la tarde sobre 9’, cuando fue abajo y contra su poste izquierdo para ahogar el grito de Damián Fernández, que ganó por arriba para meter un preciso cabezazo desde posición muy cercana. También Bergese estuvo cerca del gol, con un disparo alto en un tiro libre desde la medialuna. Del otro lado, Velárdez rechazó con lo justo cuando Vera había escapado y buscaba ubicar la llegada de Santos.
El ingreso de Ríos por Carrillo buscó darle más aire a una ofensiva a la que le costó demasiado tener participación en el juego. De todos modos, a Racing empezó a ganarle la impaciencia y Santamarina fue afirmándose en el sector medio. El aurinegro estaba pasando uno de sus mejores momentos en la tarde, cuando recibió el gol. Lo concretó Sosa, ganándole a Palomeque para meter un perfecto frentazo que envió el balón contra el vertical izquierdo.
Las obligaciones pasaron a ser de la visita, que no mostró argumentos como para torcer la historia. Sin embargo, en 41’, una falta al recién ingresado Farías le permitió a Izquierdo disponer de un tiro libre en la medialuna, enviando la pelota apenas por encima del horizontal.
Sobre el epílogo se fue expulsado Barth por doble amonestación, y el dueño de casa aseguró su victoria por intermedio de Pereyra, que aprovechó un centro de Sosa desde la izquierda para sellar el 2-0.
El próximo sábado, los mismos equipos volverán a encontrarse en Tandil, donde Santamarina estará obligado a ganar para mantener posibilidades matemáticas, de cara a las últimas jornadas del cuadrangular.
RACING 2-SANTAMARINA 0
Racing:(6) Esteban Dei Rossi (6) Jorge Peirone (5) Hernán Fernández (5) Damián Fernández (6) Lucas Rosales (6) Juan Alesso (7) Adrián Avalos (6) Albano Becica (6) Mauro Velárdez (8) Marcelo Bergese (8) Eduardo Sosa.DT Marcelo Bonetto
Santamarina:Juan M. Ijurco (9) Matías Méndez (6) Ariel Barth (7) Mauro Palomeque (6) Luciano Córdoba (5) Carlos Arias (5) Andrés Cardoso (5) Nahuel Santos (4) Jorge Izquierdo (5) Ricardo Vera (3) Martín Carrillo (3) DT:Hugo Tenaglia
Cancha: Racing.
Arbitro: Alejandro Arco, de Mendoza (regular).
Goles: ST: 30’ Sosa (R) y 48’ Pereyra (R).
Cambios: En Racing: Alejandro Gaboardi (5) por Alesso, Rodrigo Pereyra por Becica y Paulo Valero por Bergese. En Santamarina: Marcelo Ríos (4) por Carrillo, Claudio Farías por Santos y Diego Barrios Suárez por Vera.
Incidencia: ST: 45’ expulsado Barth (S).
La figura Juan Manuel Ijurco El arquero de Santamarina fue el mejor de la cancha, pese a la derrota. Protagonizó atajadas espectaculares, impidiendo reiteradamente la caída de su valla. Su intervención más lucida fue ante un cabezazo de Damián Fernández.
POSICIONES
Racing de Córdoba 7
Libertad de Sunchales 5
Desamparados de San Juan 3
Santamarina de Tandil 1
Fuente:http://www.eleco.com.ar
Libertad (Sunchales) 2 -Sp. Desamparados (San Juan) 0
Libertad no le pierde pisada a Racing
Este domingo, en su estadio, Libertad derrotó al conjunto de San Juan 2 a 0 y se mantiene a las espaldas de Racing de Córdoba. Los aurinegros hicieron la diferencia a lo largo de los primeros 45' a raíz de los goles de Ariel Quiroga y Víctor Cejas.
Fuente: Lisandro D'Angelis - El Eco de Sunchales

El Libertad de Delfino continúa dando que hablar. Los sunchalenses doblegaron a Desamparados de San Juan 2-0 con goles de Quiroga y Cejas, de penal. Con este triunfo, el conjunto de calle Dentesano se mantiene bien cerca de Racing, con muchas posibilidades de meterse en la definición del campeonato.
Los aurinegros mostraron su orden táctico habitual en los primeros 45' para sacar la ventaja que necesita y manejar el encuentro con tranquilidad. En el segundo período, los sanjuaninos fueron un poco más, pero carecieron de esta eficacia que Libertad mostró en el segmento inicial.
Síntesis: Libertad 2 vs. Desamparados (SJ) 0
Estadio: "Hogar de los Tigres"
Arbitro: Mariano González (San Pedro)
Libertad (2): Baigorria; Felippe, Roldán, Donatti y Ficetto; Correa, Saavedra, A. Quiroga y Cejas; Girard y Cipolatti. DT: Iván Delfino.
Desamparados (0): Guirado; Ceballos, Villafañe, Guerrero y Díaz; Montenegro, Chica, Molina y Benito; M. Quiroga y Prieto. DT: Ricardo Dillon.
Goles: 4' A. Quiroga (L), 24' Cejas -p- (L).
Cambios: 46' Balmaceda por Montenegro (D) y Ortigoza por M. Quiroga (D), 61' D'Antoni por Cipolatti (L), 76' Vaca por Felippe (L), 80' Vaudagna por Quiroga (L), 90' Guerra por Díaz (D).
Incidencias: a los 41 y 43' del segundo tiempo, se fueron expulsados Cejas y Vaca, respectivamente, en Libertad.
Fuente:http://www.elecosunchales.com.ar
Caída y preocupación
Desamparados perdió en Sunchales y, como Racing de Córdoba volvió a ganar, quedó desacomodado en la Zona A.
Antes que empezara el partido en Sunchales, Sportivo Desamparados era conciente que traerse u
n punto desde allá era algo mínimo para no permitir que Racing de Córdoba se siga escapando en la punta de la zona A del Argentino A, que define a uno de los finalistas del torneo. Y el Puyutano fracasó en su misión, porque no sólo perdió (2-0) ante el santafecino sino que la Academia cordobesa abrochó su segunda victoria en casa y se escapó a cuatro puntos.En realidad, la derrota de ayer del equipo sanjuanino tuvo aristas que dan tela para cortar. Primero, porque el partido tuvo un arbitraje malo de Mariano González, que fue muy discutido no sólo por los sanjuaninos sino también por los locales. Y después porque el equipo de Dillon no tuvo reacción en el primer tiempo (etapa en la que le hicieron los dos goles) y en el complemento emparejó, dominó pero careció de puntería y de fortuna para marcar.
A Desamparados no le fue bien en el primer parcial. El local salió como una tromba y el equipo sanjuanino se vio superado. Por eso a los 4', Ariel Quiroga se despachó con un bombazo desde lejos y venció a Guirado. El gol reavivó a los locales, mientras que a Sportivo le cayó como un balde de agua fría.
Recién promediando la etapa, Sportivo equilibró. Y eso sirvió para que contara con una clara chance de empatar. Fue a los 22', cuando Prieto cabeceó y el arquero Baigorria dio rebote. A la carrera entraba Marcos Quiroga quien, desacomodado, le pegó con la rodilla desperdiciando una oportunidad clarísima.
Y cuando todo era parejo, Libertad llegó al segundo. La pelota dio en el brazo del defensor puyutano Ceballos dentro del área. Fue sin intención pero el árbitro marcó penal. Lo ejecutó Cejas y anotó. Iban 30' y Sportivo recibió un golpe muy duro en lo anímico. Tanto que se fue al descanso sin reaccionar ni remontar.
En el complemento la historia fue otra. Es que Desamparados no sólo emparejó sino que tuvo las mejores chances. Benito tuvo el descuento pero su tiro dio en el palo. Prieto se comió el gol debajo del arco. Y después llegaron dos penales claros para Sportivo no cobrados por el árbitro. Claro que el propio González también hizo enojar a los locales al expulsar a dos de sus jugadores (Cejas y Vaca).
Balance negativo para el Puyutano por Sunchales. Perdió el partido pero, por sobre todo, terreno con la Academia.
Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario