sábado, 17 de mayo de 2008

Argentino A Cuadrangular B Fecha 3

Talleres(Perico) 0 - Cipoletti (Río Negro) 2
Talleres fue pura impotencia
Cipolletti lo superó 2 a 0
La cara de los jugadores de Talleres reflejan la tristeza después de la derrota frente a “Cipo”. Perico (Corresponsal).- Atlético Talleres dejó pasar una oportunidad inmejorable de rescatar tres puntos en su cancha y quedar como único escolta de Atlético Tucumán en el reducido por el ascenso al Nacional B. El equipo periqueño regaló el primer tiempo con un planteo equivocado y, cuando evidenció mejoras tácticas y futbolísticas en el complemento, los palos y la defensa de Cipoletti le ahogaron los gritos de gol.Es cierto que los dirigidos por Eduardo Juárez hicieron un gran gasto físico y nunca bajaron los brazos para ir hacia delante, pero los goles de la visita parecieron calar hondo en varios jugadores locales que se quedaron con toda la impotencia de no poder quebrar el arco rival. Encima, ni la suerte bajo los tres palos estuvo del lado “azurro”. Sin demostrar un gran juego colectivo, el conjunto “albinegro” llegó al “Plinio Zabala” con un planteo ordenado, ejerciendo mucha presión en la zona de volantes y esperando su oportunidad de contragolpe o con pelota parada. Y justamente la receta le salió al pié de la letra, porque Cristian Muñoz convirtió de cabeza en el primer tiempo y Leandro Larens con un bombazo de media distancia, tras mala salida del “expreso”.
Hasta los 15’ de la etapa inicial el trámite del partido pasaba por la disputa entre las dos líneas de cuatro volantes colocadas por ambos equipos. El medio era el centro de la escena con pelota, pero de a poco, Talleres comenzó a subir con más voluntad que ideas para buscar la primera ventaja. Un par de jugadas en sociedad entre Rodríguez y Leichner lograron profundidad, pero los remates frente al arco carecieron de potencia y certeza.Pero justo cuando el local empezaba a inclinar la cancha, llegó el baldazo de agua fría. Tiro libre para Cipoletti, mala salida de Campi, y cabezazo en el primer palo del defensor Muñoz para cantar el primer gol.
El técnico Eduardo Juárez se dio cuenta de la falta de un habilidoso, por eso mandó a la cancha en el complemento a Daniel Aráoz, quien de movida se adueño del medio campo y empujó a sus compañeros al ataque. Y a los pocos minutos ingresó “speddy” González pasando a jugar con tres atacantes netos, repercutiendo de forma positiva en el equipo periqueño.
Pero otra vez pasó lo impensado, porque cuando mejor manejaba la pelota el “expreso”, una mala jugada en la zona de volantes tomó a la defensa desprevenida, posibilitando el toqueteo entre Weisser y Larens que terminó en fuerte disparo del segundo para la segunda ventaja de Cipoletti.
Los últimos 20 fueron casi excluyentes a favor del local, con Matías Rodríguez enchufadísimo por las bandas, dejando atrás a sus marcadores y tirando centros a doquier que nadie pudo sentenciar en gol. Medina y Gastón González estrellaron sus disparos en el travesaño, mientras que el “charly” Arévalo se perdió un gol sólo bajo los tres palos. Así llegó el final, con las caras de frustraciones de los jugadores “azurros” y una nueva derrota que los deja lejos del puntero y la clasificación a la final.
-Voces de losprotagonistas
El técnico de Talleres fue objeto de insultos por parte de los simpatizantes de platea y preferencial. Pero sin esquivarle al bulto, Eduardo Juárez reconoció ante los medios que: “hoy no hicimos un buen partido, erramos muchos goles y creo que ellos acertaron las que tuvieron. La verdad que no fue nuestro día”. Luego habló del cambio de actitud de su equipo, diciendo: “en el segundo tiempo fuimos al frente, lo metimos en su arco, pero viste que nunca se nos dio el gol y lamentablemente nos vamos con esta derrota”. Por su parte el técnico visitante, Domingo Perilli se mostró orgulloso de su plantel al decir: “me voy muy contento con mis jugadores.
Armamos este plantel para mantener la categoría, y de repente estamos jugando en el octogonal por el ascenso. Veníamos de dos derrotas consecutivas, pero hoy los muchachos demostraron que cuando los necesitamos, aparecen con todo su carácter”.
Finalmente comentó que objetivo, “es ganar los tres partidos que nos quedan y esperar los otros resultados. De todas maneras estoy orgulloso porque este plantel cuenta con 18 jugadores de la cantera del club que están creciendo en este tipo de torneos de ascenso”.
Gastón González fue el jugador de Talleres que más dialogó con la prensa, dejando atrás la impotencia del resultado negativo. “Ellos nos vinieron a jugar de forma muy ordenada y tuvieron la efectividad que nosotros no tuvimos. Creo que intentamos por todos lados pero nos faltó el gol”.
Luego se le consultó si el equipo regaló el primer tiempo, respondiendo que: “yo no lo veo así, creo que no estuvimos derechos para el gol y ellos acertaron de pelota parada y de contragolpe”. Sobre las chances que tiene el “expreso”, el rubio mediocampista respondió: “para mí no hay ningún bajón futbolístico, sino que también hay que pensar que los rivales también juegan. Ahora creo que tenemos que pensar en positivo y ganar los tres partidos que nos quedan”.


Atl. Tucumán 3 -Unión(Sunchales) 1
Atlético venció a Unión ante una multitud
Atlético Tucumán derrotó ayer 3 a 1 a Unión de Sunchales ante más de 20.000 personas y quedó muy cerca de clasificarse a la final del Torneo Argentino "A".

El partido se presentó muy complicado al principio para los decanos, ya que Unión se mostró firme y ordenado pero a medida que aparecieron Erroz y Verón en la mitad de la cancha, los tucumanos comenzaron a marcar la diferencia.
Los goles llegaron seguidos y en el mejor momento del equipo de Solari. Primero Sarría definió tras una muy buena devolución de Rodriguez y luego Hernández puso el 2 a 0 a la salida de un tiro de esquina.
Al final del primer tiempo, Atlético pudo haber marcado la tercera conquista que, sin embargo, llegó apenas comenzado en segundo tiempo en los pies de Sarría. Sobre el final descontó Coronel para Unión y le puso cifras definitivas al partido.
“Gracias a Dios logramos una gran victoria. Estamos trabajando muy bien; seguimos marcando una diferencia sobre el resto de los equipos y eso es muy bueno cuando entramos en la recta final del cuadrangular”, explicó Sarría.
“Nosotros vamos a salir a jugar de la misma forma. Hemos demostrado que tanto de local como de visitante salimos a ganar, respetando nuestro juego. Tratamos de hacer prevalecer todo lo que podemos. Si seguimos por este camino se nos va a ser más fácil llegar a la final. Sólo ganamos los tres primeros partidos; faltan tres finales”, concluyó el autor de dos goles an la tarde de ayer.
ATLETICO: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; Diego Bonaldi, Mauricio Verón, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría ; y Luis Rodríguez. DT: Jorge Solari.
UNION SUNCHALES: Guillermo Stucky; Leonardo Ferrero, Rodrigo Bertorini, Gonzalo Charra y Hugo Bergese; Alfredo Andrés, Santiago Autino, Adrián Maldonado y Cristian Giacomini; Néstor Espínola y Manuel García. DT: Gustavo Barraza.
GOLES: Primer tiempo: 32’ Sarría (A) y 35’ Hernández (A). Segundo tiempo: 11’ Sarría (A) y 33’ Coronel Jiménez (US).

Halló los huecos y fue un canto al placer
El cuadrangular. Atlético tuvo tres minutos de furia, hizo los goles y sumó tres puntos claves para llegar a la final.

“Papá, ¿cuánto falta?”, le preguntó el nene, aturdido por tres goles. “Esperemos un ratito más. Además, mirá, no se puede bajar”, le contestó, señalándole los pasillos colmados de la platea. Esa respuesta representa a una generación de hinchas. La que espera. La que sólo se va cuando el cielo se ilumina por última vez. Esa respuesta también cuenta con argumentos reales: la falta de espacios. En la cancha también se sintió la incomodidad en los primeros minutos. Unión Sunchales salió a matar o a morir. Y murió en las manos del mejor Ischuk del año. Hasta que Longo, como un plateísta con suerte, encontró el primer hueco y forjó la primera pelota parada para Atlético. “Pulguita” empezó a buscar el arco. De contra, Sunchales apostaba al mismo recurso. Dos centros llegaron por errores de Martos y de Verón. Pero Espínola la tiró a la Bolivia y luego cortó Ischuk. Hasta ahí llegó el fútbol de Unión. Luego, pegó y pagó.
Mientras Erroz le mordía los pies a Autino, Andrés castigaba a Sarría y debió irse expulsado cuando bajó a Hernández. Charra castigaba a Bonaldi. Y el “Payaso” casi abre la cuenta, con un derechazo que sacó Stucky. Faltaba el bendito hueco. Y lo hizo “Pulguita”, que dejó el egoísmo de lado y probó con el taco para habilitar a Sarría, capísimo “Capé”, que definió con tanta, pero tanta clase que el festejo como cazador no hacía falta. Ese golazo generó la primera avalancha. Y el equipo fue una furia. Nadie se había acomodado cuando llegó el córner de Bonaldi, peinó Sarría y Hernández tocó a la red para liquidar el partido.
El nene ya empezaba a querer irse, pero faltaba lo mejor. De Ischuk, con un cabezazo tapado a Charra. Y de Erroz, el más despierto entre tantos soñadores, que apuró un tiro libre y dejó solo a Longo y luego a Hernández. Para colmo, se resbalaba Stucky. Sí, la fiesta ya había empezado.En el segundo tiempo. Sarría brilló. Voló en el aire con una tijera y revolcó al arquero. Luego, Rodríguez quiso copiarlo y le salió un centro para la cabeza del crack que gritó el tercero. Luego, la picó como “Pulguita” contra Alumni. Si entraba esa pelota se hubiera cerrado la cancha y no se hubiera murmurado sobre el penalazo de Martos ni pedido atención con el descuento de Coronel Jiménez. Y lo cumplió el equipo que enamora a los hinchas. Se llama Atlético. Y está a un pasito de la final por el ascenso. Ahí va. En un ratito.

Unión hipotecó sus chances de llegar a la final
En Tucumán, el once de Gustavo Barraza cayó ante Atlético 3 a 1 y complicó de sobre manera su continuidad en el actual torneo. Los albiverdes no tenían que perder para mantenerse a la expectativa, pero trastabillaron y están pendiendo de un hilo.
Fuente: Lisandro D'Angelis - El Eco de Sunchales
Si algo sabía Unión era el negocio que tenía que hacer ante los intereses del siempre poderoso Atlético de Tucumán. Como visitantes, los albiverdes estaban obligados a sumar para no allanarle el camino al "Decano". No lo lograron y ha quedado pendiendo de un hilo su continuidad en el actual torneo.Los de Solari hicieron la diferencia en el primer tiempo, ampliaron el margen en el complemento y se terminaron quedando con la victoria merecidamente. Coronel Giménez descontó a 10' para el cierre, cuando la cosa estaba absolutamente juzgada. Sarría en dos ocasiones y Hernández, fueron los autores de los goles tucumanos.

No hay comentarios: