sábado, 17 de mayo de 2008

Argentino B Cuadrangular D Fecha 4

Dep. Madryn 3(Erpen , Torres y Galeano)
Bella Vista (BB) 0
El clima no pudo con el Aurinegro
Ayer por la tarde Deportivo Madryn enfrentaba a Bella Vista de Bahía Blanca, por la cuarta fecha de la segunda ronda del Argentino “B”, donde parecía que el clima desfavorable en la ciudad portuaria podía producirle problemas al combinado de Madryn, sin embargo no fue así, el partido del Argentino “B” se jugó a pesar del mal tiempo y el Aurinegro le dio una alegría importante a los hinchas.
El partido cerró en un 3 a 0 a favor del local frente a Bella Vista, con un penal que remató la jornada a los 46 minutos de la segunda etapa cuando finalizaba el partido, tras una gran jugada de Rodríguez intentando pasar a dos jugadores, le cometen la falta y el árbitro marca penal para el Aurinegro.
En el partido anterior que se jugó en Bahía Blanca, el Depo había sacado un empate, que no lo favorecía, pero ayer en su cancha volvió a mostrar de que está hecho el combinado de Puerto Madryn.
La síntesis
En la primera etapa Madryn estuvo mucho tiempo atrás, ya que Bella Vista entro jugándole de igual a igual, aunque en esta primera etapa a ambos equipos no le favorecía el viento, la primera etapa se tornó aburrida, ya que ninguno de los dos equipos atacaba, solo jugaban pelotazos largos que se convertían en pelotas perdidas.
Bella Vista, tuvo un par situaciones claras de gol, pero no las supo resolver y ya finalizando los primeros 45 minutos Madryn tuvo tres clarísimas ocasiones de gol, donde el arquero en una pudo resolver limpiamente, en otra los salva el travesaño y en la tercera la pelota se va por muy poco al lado del palo derecho del arco.
Para los fanáticos se tornó poco atractivo el primer tiempo ya que Madryn no salió a jugar, como lo hace a menudo, y jugó solamente a los toques con muy pocas llegadas al área rival.
Tras un primer tiempo mucho que ver, el Depo salió a dar la cara y en el segundo tiempo, cabeza arriba, dispuesto a ganar salió a comerse a Bella Vista, quien tampoco estaba jugando muy bien.
Madryn con todo, ya a los 6 minutos de haber comenzado, tras un envío al área chica, le queda la pelota a Roco Pérez quien se cae y no puede resolver bien, perdiéndose así una de las situaciones mas claras hasta el momento.
Luego a los 8 minutos, poco segundo de esa clara situación, Galeano encaraba por el centro hacia el arco donde es derribado, cometiéndole falta uno de los jugadores de Bella Vista. Es así que Rodrigo Bona ejecuta el tiro libre picándola al centro del área nuevamente para Roco Pérez, que luego otra vez se vuelve a perder el clarísimo gol para Madryn, la pelota sale afuera terminado en tiro de esquina, peligrosísimo para el local donde la pelota entra en el área y es despejada por el arquero.
A los 10, dos minutos después, otro tiro de esquina para el Aurinegro donde esta vez el arquero salva el cabezazo de Villarruel, quien llega justo a poner la cabeza tras varios empujones, que luego a los 12 el mismo jugador Villarruel, encara con la pelota por el medio del campo, disparando a media distancia intentando sorprender al arquero, y la pelota se va por poco alado del palo.
Luego a los 13 minutos, sorprendía el Chacarero Pérez, con un desborde por el lateral izquierdo, pero era cortado por el juez de línea, que le cobraba posición adelantada, la gente de Madryn se tomaba la cabeza, no lo podía creer.
Nuevamente desborde del Chaca a los 17 minutos, envía el centro al área, encontrando a Villarruel quien llega a poner la cabeza, pero no llega al gol. Nuevamente el Chaca que a esta altura estaba dando clases de fútbol a la gente de Bella Vista, desborda por el lateral izquierdo y es cortado nuevamente por el juez de línea, así varias veces en lo que restó del partido, con todas las ganas con todas las pilas, no lo dejaban jugar a Madryn.
Espectacular gol de Erpen
Casi la segunda mitad de la segunda etapa y Madryn se convertía y metía muchísimo más que su rival, quien estaba ya paralizado por el increíble juego y velocidad que estaba mostrando el Aurinegro.
Tras varias llegadas y sin poder resolver llegar al gol, encuentra el gol a los 22 minutos, con un robo y corrida de Rodrigo Bona quien abre a El Chacarero Pérez al lateral izquierdo, desbordando decide enviar el centro al área donde se encuentra Erpen que con calidad y limpieza de juego, para espectacularmente la pelota de pecho da una media vuelta y saca un pelotazo al palo derecho del arquero, rompiendo el arco y dejando tirado al arquero de Bella Vista. Espectacular gol de Erpen a los 22 minutos.
Los goles
Pero luego del festejo, Madryn se duerme dejando llegar a Bella Vista en su primer intento de la segunda etapa, solo el jugador número 10 enfrenta al arquero sacando un remate hacia arriba y pega en el travesaño, salvándose así el Deportivo Madryn, a los 23 minutos.
Siete minutos después, a los 30, tiro de esquina peligroso para Bella Vista, que es enviado al centro del área buscando las cabezas, pero antes salía el arquero de Madryn sorprendiendo y quedándose con la pelota. A este tiempo ya Bella Vista despertaba pero con muy poco entusiasmo. A los 33, cambio en Deportivo Madryn, ingresaba Rodríguez y se retiraba del campo bien aplaudido el jugador Erpen autor del primer gol.
A los 36 minutos nuevamente desborde del “Chacarero” Pérez quien estaba volviendo loco a los defensores de Bella Vista, llega hasta el fondo enviando el centro al área al recién ingresado Rodríguez, quien pone la cabeza justo pero tapa el arquero, y se pierde la oportunidad del segundo Madryn.
A los 41 nuevamente tiro desde la mitad del campo para Bella Vista, quien manda a todos sus jugadores a paliar ese gol que tanto le hacia falta, pero tras una salida rápida resuelve rápidamente el arquero de Madryn quien saca un contragolpe rápido pero la pelota luego es perdida por el “Chacarero” Pérez
Al minuto nomás, Madryn conseguía el segundo de la mano de Robinson Torres, quien gracias a una espectacular llegada de Rodríguez, quien había ingresado hace muy poco, se va hacia el lateral izquierdo dejándole la pelota al “Chacarero” al medio quien abre la pelota a Robinson Torres hacia la derecha dejándole un mano a mano contra el arquero de Bella Vista que termina en gol del mimos Robinsón.
Ya estaba definido el partido para Madryn, cuando a los 44 se retira el “Chacarero Pérez”, del increíble partido, aplaudido y ovacionado por la fanaticada que el día de ayer a pesar del frío y el agua estuvo en la cancha apoyando al Aurinegro.
Y a los dos minutos del cambio, ya finalizado el partido, en la ultima jugada le dejan la pelota al pibe Rodríguez quien sin miedo encara e intenta pasar entre dos cerca del área, encontrando el hueco pero le cometen falta y el árbitro marca penal. Penal pateado por el “Cholga” Edgar Galiano, pateando al medio del arco y metiendo el tercero, cerrando así el partido con un tanteador 3 a 0, partido para “El Aurinegro”.
Así finalizaría el encuentro, donde Madryn gana por tres, a Bella Vista y al mal tiempo quien amagaba, y amenazaba con no dejarlos jugar. Madryn se lleva la victoria de la cuarta fecha.
Fuente:http://www.diariodemadryn.com

Alvarado(MdP) 3(Gaspari y Telechea 2)
Racing(Olav) 0
SIN TRANSPIRAR
Alvarado fue mucho más que un tibio Racing de Olavarría y lo venció por 3 a 0, en el José María Minella por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal del Argentino B. Juan Gáspari y Fernando Telechea, en dos ocasiones, marcaron para el conjunto de Marcelo Philipp que quedó muy bien parado de cara a la clasificación.
Por SebastianLisieckisebastian_lisiecki@hotmail.com

Alvarado debía demostrar en la cancha las palabras de su entrenador que en la semana había dicho que de la única manera que Racing podía hacerle un gol era con una pelota parada. Y vaya si lo hizo. Quedó claramente demostrada una superioridad de parte del conjunto local, ante un rival tibio que no logró inquietar a Gustavo Gatti salvo con algún envío aéreo.
Y de esa forma casi consigue ponerse en ventaja el equipo de Bertolotto. A os 5’ Carlos Robledo quiso repetir la fórmula del partido anterior y lo buscó a Linares por arriba, que cabeceó apremiado por la rápida salida de Gatti que pudo tapar. Eso, nada más que eso, hizo Racing en la primera mitad.

El “Torito” comenzó a manejar la pelota y sorprendió con el sistema de juego. Los tres defensores clásicos, un mediocampo distinto al que se esperaba, con Gáspari por derecha, Gonzalo Sánchez, Fernando Telechea como doble cinco con libertad y García Lorenzo por izquierda. ¿Arriba? Tres Puntas: sin enganche, tanto Ceballos como Gómez y Rivas, se encargaron de rotar continuamente ante una defensa de tres hombres que no lograba acomodarse.
A los 7’ “Trapito” ganó por izquierda y sacó un centro que Groothuis mandó al corner. El envío de García Lorenzo llegó al segundo palo para Quiles que la bajó al medio y Gáspari metió un frentazo alto, al medio del arco y se encontró con una débil reacción de Ibarra para marcar el 1 a 0.
Tanto como a Racing en Olavarría, la ventaja en el comienzo le dio otro aire a Alvarado. Le permitió manejar los tiempos y empezar a jugar con la desesperación visitante. Sin crear riesgo en el arco de Ibarra, el juego transcurría con el local como dominador absoluto de la pelota. El gran trabajo de García Lorenzo en la recuperación, más la solvencia defensiva impidió a Racing molestar a Gatti. Solo un disparo desde lejos y alto de Serial, a los 31’, se podría mencionar como aproximación.
El “Torito” no llegaba a pesar del dominio, pero cuando lo hacía había olor a gol. A los 40’, un tiro libre de García Lorenzo no pudo ser empujado por ningún hombre de azul y la pelota se perdió en el corner. Tres minutos más tarde, llegó la mejor jugada colectiva de la tarde. La empezó Rivas por el sector izquierdo, ganándole en velocidad a Prendel, tocó para atrás a Telechea, este alargó para Gonzalo Sánchez que metió un gran pase para Ceballos, “Trapito” llego al fondo y sacó el centro atrás que despejó hacia el medio Ibarra y el goleador ex Villa del Parque de Necochea se tiró para empujarla y estirar la ventaja.
Irse al descanso con dos goles de diferencia, le daba la tranquilidad a Alvarado de que la parte más importante estaba hecha. Sin embargo, no se conformó con eso y salió al complemento con todo. Antes del minuto Ceballos dibujó una gran maniobra entrando por derecha al área, dejó dos hombres en el camino y cuando todo marcaba echar el centro atrás, quiso definir el y la pelota se termino estrellando en el soporte de la red.
Racing seguía apostando a alguna pelota salvadora y otra vez casi lo logra. Si hay algo que se puede criticar de Alvarado, son desconcentraciones en esa clase de envíos. A los 8’ Linares se hizo cargo de un tiro libre en mitad de cancha, la pelota llegó por arriba, nadie la tocó y Gatti terminó salvando cuando era el descuento.
Y llegó el broche de oro. Gonzalo Sánchez (de gran partido) la peleó en el medio, la ganó y habilitó a Telechea que cambió el ritmo por el medio y tocó para Rivas. El “Tanque” aguantó y antes que lo marquen se la devolvió al balcarceño que la tiró larga y encaró mano a mano con Ibarra, para definir suave, abajo a la izquierda ante la salida desesperada del arquero y desatar la locura en un José María Minella con más de cinco mil personas.
El tercer gol terminó el partido. Porque Alvarado comenzó a guardar soldados. Si Ceballos y Rivas no llegaron en óptimas condiciones no tenía sentido arriesgarlos más de la cuenta, entonces mejor que descansen. Y porque Racing, no tenía juego, fútbol, ni ideas para intentar llegar al descuento. Solo el empuje del ingresado Sampaoli le dio otra presencia en el ataque, pero muy poco.
De contra pudo llegar el cuarto, pero ni Rivas ni Gómez pudieron aprovechar su velocidad y las desconcentraciones defensivas de la visita para estirar el marcador. El que casi lo logra, en la última pelota del partido, fue Mario Sena. Di Pangrazio quiso tocar para Ibarra, el pase quedó corto y el ex Coreano de Lobos llegó, dejó en el camino al arquero y remató de zurda, con el arco libre, pero sin fuerza para permitir la recuperación del capitán “Chaira” que salvó en la línea.
Se terminó y llegó la locura. El festejo de los jugadores entre ellos, la satisfacción de mostrar en los hechos lo que se había remarcado desde la teoría y el saber que la clasificación a la final por un ascenso al Torneo Argentino A, está ahí nomás. A un pasito. El domingo que viene, hay que ir a Puerto Madryn. Quien dice, tal vez de la Patagonia, Alvarado se venga festejando y aguardando rival.


Síntesis
Alvarado (3): Gustavo Gatti; Gustavo Cardarelli, Mario Cambi y Martín Quiles; Juan Gáspari, Gonzalo Sánchez, Fernando Telechea y David García Lorenzo; Walter Gómez, Ezequiel Ceballos y Esteban Rivas. DT: Marcelo Philipp.
Racing(0)Maximiliano Ibarra; Emiliano Prendel, Cristian Di Pangrazio y Ariel Groothuis; Darío Santellán, Diego Verón, Walter Linares y Miguel Robledo; Valentín Saloina; Carlos Serial y Carlos Tavare. DT: Rodolfo Bertolotto.
Goles: 8’PT Juan Gáspari (A), 17’ST y 43’ST Fernando Telechea (A).
Cambios: 30’PT Adrián Rodas por Robledo (R), 13’ST Leonardo Sampaoli por Saloina (R), 22’ST Pablo Di Bártolo por Ceballos (A), 30’ST Mario Sena por Rivas (A) y 33’ST Emiliano Rodríguez por Telechea (A).
Árbitro: Marcelo Ventureira, de Rosario.
Estadio: “José María Minella”.
Otro resultado
Deportivo Madryn 3 Bella Vista (Bahía Blanca) 0(Andrés Erpen, Robinson Torres y Edgar Galeano)
Posiciones
Alvarado 9

Deportivo Madryn 7
Racing 6
Bella Vista 1
Fuente:http://www.deportemarplatense.com.ar


Duro golpe de Alvarado a la ilusión chaira
El equipo marplatense ganó a pura solidez y contundencia. A pesar de todos los comentarios de la semana previa, jugaron Rivas y Ceballos en muy buen nivel. Un gol de Gáspari y dos de Fernando Telechea.

Alvarado le dio un golpe durísimo a las ilusiones de Racing. Con solidez, oportunismo y un contraataque demoledor le ganó 3 - 0 y le complicó las chances. Ahora los Chairas deberán ganar los últimos compromisos, ante Bella Vista en Bahía Blanca y Deportivo Madryn en el Parque, y esperar una poco probable combinación de resultados para meterse en la definición por el ascenso al Argentino "A".

El gol tempranero de Juan Gáspari le allanó el camino a los marplatenses. Antes, Alvarado sufrió su único susto de la primera etapa con un tiro libre de Robledo y una salida apresurada de Gatti, quien de todos modos logró rechazar el cabezazo de Linares.
Pero a los 8' Ceballos metió su primera apilada y generó un tiro de esquina. Lo ejecutó, bien pasado Gonzalo Sánchez, Quiles en el segundo palo cabeceó hacia el medio del área y Gáspari, con otro cabezazo, puso la pelota entre Ibarra y el travesaño.
Todo ante una defensa atornillada en el piso. Uno a cero y rápida tranquilidad para el conjunto local.
Racing, después de ese gol, no pasó de intentar copar el medio. Como Philipp puso a Telechea como enganche y tres delanteros, el equipo visitante tenía un mediocampista más e intentó hacerlo prevalecer, pero se encontró con una gran tarea de Gonzalo Sánchez.
En consecuencia, dividió la pelota casi siempre y allí chocó contra dos defensores que no perdieron un anticipo: Cardarelli y Quiles. Así, Gustavo Gatti fue un espectador de privilegio de la primera parte.
Alvarado jugó casi todo ese primer tiempo sin la pelota, pero no le preocupó demasiado. Cuando la encontró, hizo mucho daño.

Antes del descanso a Racing le sucedió lo peor que le podía pasar: el segundo gol de Alvarado. Rivas desbordó por izquierda y envió un centro pasado, Gáspari recogió el balón por el otro lateral y tocó hacia atrás a Gonzalo Sánchez que, en lugar de patear al arco, sorprendió con un perfecto pase al vacío hacia Ceballos. "Trapito" llegó hasta el fondo por la derecha y metió un pase de rastrón al primer palo, Walter Gómez abrió las piernas, y Telechea, ingresando por atrás, venció a Ibarra con un toque bajo. Un golazo y 2 a 0.
En el segundo tiempo Alvarado tuvo todo bajo control. Le regaló el terreno, pero Racing no supo qué hacer con la pelota y regaló espacios para contraataques temibles. Además, varios jugadores fueron presa del nerviosismo, y así el trámite se hizo más cuesta arriba.
Ceballos se perdió el tercero luego de una gran jugada personal y a los 17' Telechea no falló. La jugada comenzó, como casi siempre en el partido, con un quite y una entrega criteriosa de Sánchez.
Luego Telechea cambió el ritmo, descargó con Rivas, quien hizo la pausa y puso el pase al vacío para la llegada del balcarceño, que rompió el adelantamiento de la defensa rival y superó el achique de Ibarra con un remate bajo. Tercera llegada, tercer gol.
Historia concluida, a pesar de las ganas de Leo Sampaoli, que jugó poco más de media hora y le alcanzó para ser el mejor olavarriense junto con Linares.

A los 19' el hinojense pisó el área, remató de zurda, cruzado, y Gatti envió la pelota al córner. No pasó nada más en el área marplatense. Alvarado pudo hacer algún gol más, pero la salida de Ceballos, Rivas y Telechea le restó poder de fuego.

Paso en falso para Racing en lo futbolístico como en la anterior excursión, a Madryn, pero poco para reprocharle a este equipo, que desde hace rato está cumplido.
Fuente:http://www.diarioelpopular.com.ar

No hay comentarios: