sábado, 17 de mayo de 2008

Argentino B Cuadrangular C Fecha 4

Sportivo Belgrano (SF) 1
Deportivo Maipú (Mendoza) 3
Duro golpe ante su gente
Sportivo Belgrano perdió por 3 goles a 1 con Deportivo Maipú de Mendoza por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino “B” de Fútbol. Perdió una gran oportunidad de cara a la clasificación y habrá que esperar el informe del árbitro para las dos fechas que restan. Graves incidentes protagonizados por jugadores.
Con una multitud en el estadio “Oscar C. Boero” y ante una oportunidad grande de comenzar a abrochar la clasificación, el equipo de Sportivo Belgrano no pudo con su similar de Deportivo Maipú de Mendoza y terminó perdiendo por 3 goles a 1.
En el cometario del partido es ineludible hablar del árbitro del encuentro, el señor Héctor Sosa de San Luis que fue actor principal en el desarrollo del encuentro.
Las cosas no comenzaron bien en el cotejo, transcurrían tres minutos cuando el arquero visitante quedó tendido en el suelo por una supuesta bomba de estruendos que cayó desde la tribuna local y allí se paró por aproximadamente 5 minutos.
En el reinicio se vio a un Sportivo perdido en el terreno de juego, siendo estas falencias aprovechadas por el Deportivo Maipú que se fue acercando al arco defendido por Bonacci.
Sobre los 21´ y tras una falta inexistente que le cometieron a Torres, el mismo enganche visitante se encargó de colocarla en el medio del área y encontró la cabeza de Medina que estrelló su remate en el palo y en el rebote apareció Javier Paratore para decretar el 1 a 0 parcial.
El conjunto de Cristian Domizzi mostró respuestas inmediatas a la desventaja y Gabriel Luna minutos más tarde tuvo el empate, pero Villanueva rechazó en la línea cuando ya estaba vencido el arquero. Sportivo seguía yendo en busca del empate, resultado que logró a los 40 minutos cuando Emiliano Pérez habilitó de manera delicada a Facundo Cattáneo que tras la salida del uno maipucino pudo puntearla e igualar el marcador.
Dos minutos más tarde, nuevo centro que viajó desde tres cuartos de cancha al área de Sportivo, el árbitro Sosa marcó sin dudar la falta de Collimedaglia sobre Medina y señaló el punto del penal. Hecho que motivo a la aireada protesta de todos los jugadores verdes. Quien transformó la pena máxima por gol fue Víctor Soto.
Con ese resultado se fueron al descanso, descanso por utilizar la formalidad periodística por de esa palabra no tuvo nada. Debajo de la platea alta, jugadores de ambos equipos se cruzaron violentamente que derivó en el accionar policial durante varios minutos y que resultó como consecuencia la suspensión provisoria del partido.
Luego de dialogar el árbitro con los capitanes y dirigentes de ambas instituciones, tras 55 minutos los equipos regresaron al campo de juego para disputar el complemento.
Allí, se vio a un conjunto local yendo de toda manera posible en busca del empate, pero sin tener claridad en los metros finales que le fue jugando en contra por el nerviosismo y los fallos arbitrales que “caldeaban” aún más el ambiente.
Poco y muy pobre futbolísticamente hablando los segundos 45 minutos que encontró la liquidez del match en el último minuto de adición por medio de Jorge Steinert que aprovechó el desconcierto de la defensa verde y recorrió 40 metros para enfrentarse con Luis Bonacci y definir ante su salida.
Segundos más tarde, Sosa pita el final del partido y se producen todas las sucesiones de hechos violentos y para nada imaginables que depararon en denuncias penales y seguramente un informe poco agradable.
En lo futbolístico Sportivo perdió una inmejorable oportunidad de ir abrochando la clasificación, por un lado sabor amargo por la noticia de que El Linqueño había perdido en Río Negro y podía llegar a definir el próximo sábado y por el otro lado, con otra visión de balance, se sigue siendo puntero tras esta dura derrota.
“El partido para mi fue bien dirigido”
El árbitro polémico del partido, Héctor Sosa de San Luis, fue retirado del estadio por la salida que habitualmente usan los hinchas visitantes. Fue trasladado a la departamental de policías y allí efectuó las denuncias correspondientes. DIARIOSPORTS.COM.AR dialogó con él y entre otras cosas dijo no arrepentirse de nada y que el partido fue bien dirigido.
Héctor Sosa de San Luis junto a los asistentes Altamirano y Lucero tuvieron una paupérrima actuación en el partido que Sportivo Belgrano perdió por 3 a 1 con Deportivo Maipú de Mendoza que depararon en hechos violentos repudiables.
Luego de finalizado el encuentro, los encargados de impartir justicia fueron agredidos violentamente por personas que ingresaron al campo de juego. La gran multitud de simpatizantes verdes aguardaron la salida de la terna arbitral que se produjo luego de media hora pero por el sector que ingresa los simpatizantes visitantes, siendo esperados por un móvil policial que los derivó en la comisaría local para efectuar las denuncias por los hechos sucedidos.
En la crónica luego del encuentro, los hinchas de Sportivo fueron a las inmediaciones del hotel donde la terna arbitral se hospedaba, mientras estos seguían en la comisaría de San Francisco.
En uno de los tantos momentos de confusión, el juez asistente número uno, Sr. Lucero parte rumbo al hotel y en donde por este hecho, se producen encontronazos entre policías y personas que seguían manifestándose en desacuerdo con lo realizado dentro del terreno de juego.
En la departamental policíaca, Héctor Sosa dialogó con DIARIOSPORTS.COM.AR y comentó su accionar en el encuentro y post a ello.
Entre otras cosas, manifestó que “el partido para mi fue bien dirigido” y que no se arrepiente de nada, que para eso están los veedores si lo tienen o no que castigar. En cuanto a los golpes sufridos, comentó que están con dolores pero que en general no sufrieron lesiones de carácter grave.
En cuanto a si hubo jugadores informados, dijo que si pero que será elevado al Consejo Federal para luego se tomen las determinaciones.
Maipú ganó con mucho lío
Con una gran actuación del volante cordobés y en medio de una locura generalizada por parte de los simpatizantes locales, el Súper Dépor venció como visitante a Belgrano de San Francisco por 3 a 1 y es el líder.
Cuando una semana atrás Maipú se veía presionado por una victoria que lo pusiera otra vez en carrera por el ascenso, nadie imaginaba lo que pasaría. El Cruzado sacó a relucir todo su buen funcionamiento ante un rival que no fue ni la sombra del que jugó en Mendoza la fecha pasada.
Desde el arranque salió Maipú decidido a ganar la mitad de la cancha con Carbajal, Imbesi y Benítez, y también improvisó con Soto como carrilero por derecha.
Pero no se hacían daño en las áreas porque ninguno de los dos era profundo.
El primero en intentar algo fue Belgrano con disparo de Rotger que se fue por arriba del travesaño.
En la primera de riesgo, el Rojo fue efectivo cuando, tras un tiro libre frontal de Torres, Villaseca cabeceó, rebotó en el palo, entró el oportuno Paratore y la empujó.
A partir del gol Maipú manejó los tiempos y la pelota, después de eso cada vez que llegó lo hizo con peligro. Paratore ganaba siempre en el anticipo y habilitaba al veloz Villaseca.
Pero sobre el final del primer tiempo los Verdes reaccionaron con un disparo de Luna que Carbajal sacó milagrosamente sobre la línea. Fue un anticipo de lo que vendría: el mendocino Cattáneo se coló entre los centrales y le cambió el palo a Olguín para decretar el empate.
Un minuto después el ingresado Collimedaglia tomó a Labaké y el árbitro decretó penal que el Potro Soto cambió por gol.
Esto generó una gran escalada de violencia, porque los hinchas locales consideraron que no había sido penal.
Después de una hora de entretiempo (ver página 13) el juego concluyó bajo un clima muy hostil hacia los jugadores de Maipú, pero sobre todo hacia la terna arbitral.
En el complemento el local salió con todo en busca del empate y fue el mejor momento del fondo maipucino, que tuvo una gran tarea defendiendo.
Los cordobeses entraron en desesperación motivados por la impaciencia de su irritado público y no pudieron desplegar todo su potencial. Sus ataques se diluían en tres cuartos de cancha.
Encima Maipú pobló la mitad de la cancha de volantes. El ingreso de Carrasco por Paratore hizo aún más firme la estructura botellera, que afianzó todo su andamiaje.
De cotragolpe los de Sperdutti eran muy peligrosos, como esa pelota que la Liebre Paratore le ganó al ex Independiente y Luján Tomás Farina, se la cedió a su compadre de ataque Villaseca, pero al goleador le sacaron magníficamente el mano a mano.
Los dirigidos por el Pájaro Domizi no tenían el mismo ímpetu del arranque y la imprecisión producto de los nervios se apoderó del once cordobés.
Comenzó a abusar de los pelotazos y los tiros débiles desde fuera del área, que en la mayoría de los casos encontraron a un seguro Olguín.
Salvo un tiro de Sánchez que se le escapó de las manos y se fue al córner.
En tiempo de descuento la figura de la cancha, Leonardo Torres, capturó una pelota en el medio y habilitó al sanjuanino Steiner, que mano a mano definió de gran forma.
Maipú salió a demostrar que no estaba muerto y en medio de grandes incidentes y agresiones se trajo un gran triunfo ante el que venía puntero. Ahora la final del ascenso se mira con más optimismo. Igual, le quedan dos “finales” previas.
Cobarde agresión al Gringo
El director técnico del Deportivo Maipú fue salvajemente golpeado una vez finalizado el primer tiempo. Al término del partido hubo agresiones de todo tipo para el árbitro Sosa. Una gravísima y cobarde agresión sufrió el técnico del Deportivo Maipú Carlos Sperdutti en San Francisco, Córdoba.
Al haber sido expulsado la fecha anterior, el DT cruzado tuvo que seguir las alternativas de sus dirigidos desde la platea techada, situación que exasperó al público local que, al reconocerlo, empezó con las agresiones, en ese momento, sólo verbales.
Para parar estos agravios Carlos Sperdutti se refugió en una cabina de periodistas. Pero la situación llegó al límite cuando terminó el primer tiempo y se trasladó hacia el camarín. En ese momento Maipú ganaba por 2 a 1.
Al llegar a los vestuarios el Gringo fue salvajemente agredido por varios hinchas y allegados de Belgrano. Esto generó que el árbitro parara el partido por una hora. Producto de estos golpes le quedó un ojo con hematoma.
Otro hecho grave, que además fue delictivo, que sufrió Maipú fue el robo de un bolso lleno de botines y también indumentaria deportiva. Algunas prendas luego aparecieron, pero la bolsa con los botines no.
El presidente de Maipú, Omar Sperdutti, que presenció todo aseguró: “Hasta los mismos dirigentes les pegaban a nuestros jugadores. Esto no lo viví nunca”.
A pesar de todo esto y después de una hora, el Cruzado salió a jugar el accidentado partido.
Cuando terminó el encuentro allegados de Belgrano, jugadores y cuerpo técnico encabezado por un Domizi fuera de control le fueron a pegar directamente al árbitro puntano Héctor David Sosa y sus colaboradores. Se armó una gran batahola y una gresca que ni la policía podía controlar. Algunos de los jugadores locales agredieron al referí.
Cuando la calma llegó los jugadores de Maipú y la terna arbitral tuvieron que esperar dentro de la cancha. La lluvia de piedras fue tal que el árbitro y los jueces de línea no pudieron volver al camarín. Dos policías fueron a buscarles sus pertenencias y tuvieron que salir por la tribuna donde estaban ubicados los hinchas de Maipú.
La policía tiraba balas de goma desde el campo hacia las tribunas para dispersar a los violentos. Los jugadores esperaron 20 minutos para poder volver a los camarines.
No era la primera vez que Maipú visitaba a Belgrano de San Francisco. Ya lo había hecho en la fase final de la temporada 2005/06. En aquella oportunidad también fue triunfo cruzado por 1 a 0 con gol de Emanuel Reinoso. En esa oportunidad se destacó el buen trato recibido por parte de los dirigentes e hinchas locales, pero ayer sucedió totalmente lo contrario.
¿Por qué nos tienen que pegar?
Luego del encuentro habló Carlos Sperdutti sobre lo que sucedió: “Ustedes vieron todo lo que pasó. Maipú ganaba bien y no entiendo por qué nos tienen que pegar de esa forma”, expresó un golpeado Gringo.
Pero después centró su análisis en la gran victoria de sus dirigidos: “Estuvimos concentrados y demostramos muchas variantes”. También se refirió a las declaraciones del DT de Belgrano, Cristian Domizi: “De todas las ofensas que nos hizo Domizi la semana pasada en algunas tenía razón, porque dijo que iba a haber un equipo eliminado”.

La Previa
.Arb. Sosa
Sp. Belgrano (SF)-Dep. Maipú (Mza)
Con el corazón pintado de verde
Esta tarde, desde las 15:45 horas, Sportivo Belgrano estará recibiendo por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino “B” de Fútbol a Deportivo Maipú de Mendoza con toda la gente a su favor. Se espera una multitud acompañando al equipo de Cristian Domizzi.
Son estos los partidos donde todo juega a su favor, la gente, la tabla de posiciones, la actualidad y los factores externos para hacerse fuerte con el objetivo de los tres puntos para seguir como líderes luego de tantas finales.
En esta oportunidad, no solo tendrá la chance de seguir como líder, sino también eliminar a otro equipo en la puja de pasar. Sportivo Belgrano estará recibiendo en el “Oscar C. Boero” al Deportivo Maipú de Mendoza, aquel equipo mezquino del pasado domingo que le arrebató la victoria y que ahora tiene la obligación de ganar.
Condimentos picantes si los hay, todo esto se encierra en un partido de fútbol que tendrá un decorado envidiable, con seguramente más de 5000 personas esperando por la victoria del conjunto dirigido por Cristian Domizzi.
En cuando a los once que tendrán que salir a la cancha, el “pájaro” dispuso de un cambio de esquema, pasando de un 4-1-4-1 a un clásico 4-4-2, ingresando Daniel Lencinas en lugar de Ángel Collimedaglia.
Por el lado contrario, equipo dirigido por Carlos Sperdutti, podrá contar nuevamente entre sus filas con el experimentado central Hernán “la tota” Medina luego de haber purgado con su fecha de suspensión.
“Verdes” y “Cruzados” es el plato fuerte del domingo, con la obligación de ambos de ganar. Uno para sumar más porcentaje a su clasificación y el otro para seguir estando en competencia.
Fuente:http://www.diariosports.com.ar

Maipú, sin margen para el error
El equipo de Carlos César Sperdutti juega en San Francisco, Córdoba, desde las 15.45 ante Belgrano. Debe conseguir los tres puntos si pretende clasificarse a la final, que dará como premio el ascenso al Argentino A.
Deportivo Maipú no tiene margen para el error esta tarde cuando enfrente en San Francisco, provincia de Córdoba, al Sportivo Belgrano de esa ciudad. Tiene que ganar para llegar a los 7 puntos, misma cantidad que su rival de turno y actual líder de la zona C. En caso de que esto no se dé, el Botellero resignará casi por completo la posibilidad de alcanzar la punta de la zona y así la clasificación para seguir en carrera.
La sofocante necesidad de sumar de a tres que tiene Maipú se ve reflejada en el equipo que iniciará el encuentro, ya que el entrenador Carlos Sperdutti movió algunas piezas dentro del once inicial, principalmente por la imperiosa necesidad de ganar.
De este modo, el Cruzado saldrá con tres hombres netamente ofensivos en busca de la victoria, como lo son Víctor Soto, Javier Villaseca y Javier Paratore. Pero más allá del ataque, el “problema” del Botellero se presentó en la semana en mitad de cancha, ya que una pieza clave no puede ser parte de la partida y es Gustavo Molina quien acumuló cinco amarillas y se perderá el encuentro de hoy. Esto sumado a que Rodrigo Zapata sufrió una distensión de ligamentos y deberá descansar unos veinte días para poder recuperarse.
Por ello Sperdutti se decidió por un esquema bastante distinto del que presentó en todo lo que va del torneo, con cuatro defensores, tres volantes, uno de ellos, Leo Torres, recostado sobre el andarivel izquierdo, y con tres delanteros de los que con seguridad Soto jugará unos metros más atrás que sus compañeros para acercar más peligro al arco del Sportivo.
En tanto, Sportivo Belgrano también cambiará su esquema habitual, con la premisa de hacerse fuerte sobre todo en defensa y mitad de cancha. El Pájaro Domizi, DT verde, dispondrá de un 4-4-2 intentando frenar el potencial ofensivo del Deportivo Maipú.
Fuente:http://edimpresa.diariouno.net.ar

Deportivo Roca (Río Negro) 2 - El Linqueño (Lincoln) 1
No está muerto quien pelea
Deportivo Roca derrotó por 2 a 1 a El Linqueño, sumó los primeros tres puntos en la segunda fase y aún tiene chances de pelear por la clasificación. Los Naranjas ganaron por ganas, actitud y entrega. El equipo de Saldico empezó perdiendo, pero lo pudo dar vuelta con tantos de Bocco y Sosa. Maipú le ganó a Sportivo Belgrano.
Lo jugó con los dientes apretados y lo ganó por actitud. Deportivo Roca logró la primera victoria en la segunda fase del torneo Argentino B de fútbol. Venció por 2 a 1 a El Linqueño de Lincoln en un cotejo válido por la cuarta fecha. Los goles «naranjas» fueron marcados por Pablo Bocco, de penal y Juan José Sosa de cabeza. Luciano Abalos había puesto en ventaja a los bonaerenses.
El cotejo comenzó dinámico y con el local como principal protagonista. A los dos, en una acción polémica, el árbitro Gabriel Spinella le anuló un gol a Juan Sosa por una supuesta posición adelantada. Enseguida lo tuvo Escudero, pero el arquero Villa «atoró» al delantero en el mano a mano.
¿El Linqueño? Cauto y tratando de sacar provecho de algún error. De esa manera tuvo su primera chance: a los ocho, Abalos la tiró de manera increíble por sobre el travesaño desde el punto penal con Velázquez vencido.
Los Naranjas se pararon bien en el medio y a partir de la tarea de Guevara, Santos y la segura labor de Arancibia y Sosa se adueñaron de las acciones. A los dieciseis, Escudero metió un buen centro de zurda y Villa le sacó de manera magistral el cabezazo de Bocco que se metía en el ángulo.
Sin embargo, en el mejor momento local llegó el gol de El Linqueño. Iban dieciocho minutos cuando Moreno hizo una buena jugada personal, falló la defensa del «Depo» en el despeje y Abalos puso el 1 a 0.
Allí cambió el trámite del juego. Lastagaray preocupó con su velocidad, Moreno tuvo más la pelota y Millares inquietó con sus movimientos. A los veintidos, Lastagaray se lo perdió solo ante el arquero roquense y siete minutos más tarde, Millares sacó provecho de un centro de Abalos, pero Velázquez contuvo el zurdazo cruzado.
Roca sin ideas fue hacia adelante y cuando se iba la etapa llegó al empate. Un centro de Dupré fue desviado por la mano de Cañón y Spinella marcó penal. Bocco no falló y el Depo recuperó la esperanza.
Lo ganó por ganas y actitud
En el segundo tiempo, los dirigidos por Saldico siguieron buscando el arco de Villa y de entrada un centro de Diego Napolitano no pudo ser conectado por Santos ni Bocco.La visita avisó a los siete con un remate de Cañón desde treinta metros que pasó cerca. Apenas cuatro minutos después, Moreno la «pisó» entre tres rivales y Millares remató desviado desde una buena posición.
Con el correr de los minutos el cotejo se hizo parejo, friccionado y muy intenso. Diego Napolitano siguió siendo importante asistiendo a sus compañeros y Arancibia con su solidez defensiva.
A los veintinueve, Montiquin casi mete el gol en contra, pero Roca logró el festejo en el corner de esa jugada. Arancibia la metió de cabeza en el punto penal y Sosa «fusiló» a Villa con otro cabezazo. Premio al que más buscó.
Los quince minutos finales fueron emotivos. El Depo tuvo chances de contragolpe, pero sufrió en la última con una media vuelta de Millares que Velázquez tapó de manera espectacular.
Spinella marcó el final y el plantel naranja se abrazó a una victoria merecida que le permite seguir con chances.
«Un gol muy especial»
Todos los periodistas lo buscaron ni bien el árbitro señaló el final del partido. Sufrió problemas de lesiones y algunos golpes que da la vida. Se sobrepuso con mucha actitud, volvió a ser titular y marcó el gol de la victoria. Juan José Sosa vivió una tarde soñada.«Fue un gol muy especial y sirvió para sumar. Fue un centro pasado, Arancibia me la bajó muy bien y entré, sólo tuve que empujarla de cabeza. Necesitábamos la victoria y hacernos fuertes en nuestra casa. Ahora hay que ganar en Córdoba» señaló el defensor que marcó su primer gol en el torneo.
Maipú dio la nota
En un partido accidentado, Deportivo Maipú venció por 3 a 1 a Sportivo Belgrano en San Francisco y le puso emoción a la zona C. El cotejo estuvo detenido una hora antes del comienzo del segundo tiempo, ya que el conjunto cuyano aseguró que cuatro de sus jugadores y su técnico, Carlos Sperdutti fueron agredidos. Luego de ser revisados por el médico, el plantel decidió salir a jugar el segundo tiempo.Javier Paratore, Leonardo Torres y Jorge Steiner marcaron los tantos del ganador. Facundo Cattaneo señaló el tanto de los cordobeses.Con estos resultados, Sportivo Belgrano y Deportivo Maipú suman 7 puntos, El Linqueño 6 y Deportivo Roca 3.
En la próxima fecha, Sportivo Belgrano recibirá a Deportivo Roca y Deportivo Maipú a El Linqueño.
Perdió El Linqueño en mediocre partido. Deportivo Roca ganó 2 a 1.
Empezó bien El Linqueño,... y ganaba 1 a 0. Pero se fue desinflando de a poco. Y al final dejó una pálida imagen. Deportivo Maipú ganó 3 a 1 en San Francisco. Gravísimos incidentes y agresión a los árbitros. El próximo partido El Linqueño lo juega en Mendoza. Debe ganar sí o sí a Deportivo Maipú.
Formación de Deportivo Roca: C.Velasquez. J. Valenzuela, C. Arancibia, J. Sosa y C Sarsa. A. Santos (25 St Napolitano), G Guevara, W. Dupré y D. Napolitano. P. Bocco y Darío Escudero (38 ST Sandoval).- Suplentes: Coria, Principe, Sandoval, Lisanti y Napolitano. DT: Alberto Nicolás Saldico.
Formación de El Linqueño: Adrián Villa. Gustavo Nuñez, Luciano Fredes (14 min 1T Lucas Cañón) (35 min ST Abdel Ale ), Diego Montiquín y David Sadaukas. Martín García (22 minST G Díaz), Pablo Añaños y Agustín Lastagaray. Carlos A Moreno. Luciano Abalos y Luciano Millares.-Suplentes: César Vallejos y Martín Pereira.-DT: Deboli (V. C.Rodríguez).-
Goles: A los 19 min del 1T aguanta por izquierda una pelota larga Luciano Millares,... de espaldas. Toca con Moreno que desborda en el sector del banderín del corner y envía un centro alto que cae casi en el segundo palo de Velasquez. El arquero estaba en el primero,... y Luciano Abalos de zurda empuja la pelota a la red. 1 a 0.-Terminaba el primer tiempo, con un triunfo cómodo del visitante. La defensa albiazul se entretiene,... y la pelota da en el brazo de Lucas Cañón. Penal. Pablo Bocco de zurda con cara interna, ...se arquea y lo ejecuta abajo y a la derecha de Villa. 1 a 1.-A los 29 min del 2T corner para el local. Solo unos pocos para defender,... no más de cinco. El centro desde la izquierda para Dep. Roca,..... la pelota es cabeceada dos veces con comodidad y el último de ellos, Sosa, pone el trunfo definitivo.El Linqueño fué un equipo partido en dos. Un grupo de defensores acompañados por Añaños atrás. Y adelante,.... separados por más de 25 metros, otro grupo de jugadores en posición de ataque. Esa fué la imagen.Y ... enfrente estaba el modesto Dep. Roca que sufrió tres veces en el primer tiempo situaciones de gol clarísimas por parte del CAEL.... Pero desde la jugada del penal que motivó el empate,... todo cambió y El Linqueño jugó un segundo tiempo muy flojo.De mayor a menor..... eso es lo preocupante.Si gana los dos partidos que le quedan,..... clasifica.Son 180 minutos cruciales. Tiene jugadores experimentados,....maduros, ....hechos,... hombres. Si gana en Mendoza,.. la gente desde las tribunas lo va a empujar y motivar en el Leonardo Costa después.Debe revertir esta imágen frente a Roca y cambiar el ánimo para buscar el triunfo en Mendoza.... Todo es posible. Ningún equipo lo supera en calidad de individualidades.-
Arbitro: SPINELLA GABRIEL (BAHÍA BLANCA). L1: ALTUNA GUSTAVO (BAHÍA BLANCA). L2: MOLINA RUBÉN ORLANDO (BAHÍA BLANCA).-
La Previa
Arb. Spinella
Dep. Roca (RN)-El Linqueño (Linc)
El Depo va por el primer festejo
Desde las 16, los Naranjas reciben a El Linqueño de Lincoln por la cuarta fecha de la Zona C de la segunda fase. Juan Sosa, Walter Dupré y Darío Escudero serían titulares ante los bonaerenses.
El plantel confía en poder cerrar el torneo de la mejor manera. En el otro partido, Sportivo recibe a Maipú.
Va por el primer triunfo y el cambio de imagen. Deportivo Roca quiere sumar en la segunda fase y esta tarde tendrá una buena oportunidad. Desde las 16 recibe en el Luis Maiolino a El Linqueño por la cuarta fecha de la zona C del torneo Argentino B de fútbol. El árbitro será Gabriel Spinella de Bahía Blanca.

Los Naranjas sufrieron tres derrotas y tienen pocas chances de poder seguir en carrera, pero la intención del plantel es cerrar el torneo de la mejor manera. El técnico Alberto Saldico trabajó mucho en la semana para armar el equipo debido a las ausencias por lesión y suspensiones. Walter Dupré estaría en lugar de Rafael Morales, Juan José Sosa ingresará por Horacio Gutiérrez y Darío Escudero sería el reemplazante de David Napolitano. Cristian Villanueva sigue recuperándose de un desgarro y no puede ser tenido en cuenta.
El resto seguirá siendo la base de todo el torneo. César Velázquez estará en el arco, en el fondo jugarán Carlos Arancibia y Juan Valenzuela, el medio lo harán Ariel Santos, Gustavo Guevara y Cristian Sarsa, Diego Napolitano trabajará como enganche y Pablo Bocco ocupará una de las dos posiciones en el ataque.
La visita

El Linqueño llega a la ciudad con dos victorias consecutivas y la chance de pelear por la clasificación. Los bonaerenses (6 puntos) tendrán casi todo el plantel a disposición. El técnico Vicente Cayetano Rodríguez no confirmó el equipo, pero mantendrá la base de los últimos dos juegos ante Deportivo Maipú y Deportivo Roca. Podrían ser titulares Pablo Añaños (vuelve de una suspensión) y Martín García. Saldrían Alé y Rivoire.
Los puntales del equipo son el enganche Carlos Moreno y los delanteros Luciano Abalos y Luciano Millares.
Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios: