domingo, 25 de mayo de 2008

Argentino B. Cuadrangular Zona B. 5ta Fecha

Patronato (Paraná) 4 - La Emilia (San Nicolás) 0
Goleó, es líder y ahora depende de sí mismo

Fue por 4 a 0, con tantos de Muller, Mancuello, Marzo y Defillipi. Ganándole a Douglas en la última fecha clasifica.
A diferencia de la fecha anterior, cuando cayó ante Atenas, Patronato hizo bien los deberes. Goleó por 4 a 0 a La Emilia en el marco de la quinta fecha de la segunda fase en la Zona B del Torneo Argentino B. Víctor Muller (la figura del cotejo), José Luis Mancuello, el Loco Marzo y José María Defillipi, marcaron los goles del Rojinegro y quedó como único líder de su grupo.
El fin de semana, en la última jornada, visitará a Douglas en Pergamino y allí deberá ganar para que su clasificación no dependa de otros resultados.Más allá de ser impreciso en el arranque, Patronato encontró rápido la apertura del marcador. Nada había sucedido cuando a los 3’ la dupla ofensiva tuvo uno de los primeros encuentros felices a lo largo de la temporada. Fue cuando José Luis Marzo desbordó por derecha y su centro al corazón del área encontró a Víctor Muller elevándose por encima de todos para poner de cabeza el 1 a 0.
Liberado de la presión de tener que ponerse en ganancia Patrón intentó ser seguro en el traslado, pero la falta de aceleramiento de mitad de cancha hacia adelante hacía que no generara demasiadas situaciones frente al arco de Ceberio. Recién a los 20’ un cabezazo de Mancuello que rozó el travesaño hizo levantar a la buena concurrencia que hubo en el Grella. La Emilia se mostró como un elenco prolijo en la traslación, pero carente en profundidad. Tuvo como única opción para llegar al gol un desborde de Rinaldi, que Alves definió mal ingresando por el medio del área.
En los 10’ finales del primer tiempo, dos remates desviados de Jorge Valverde y una sesión de Muller, que fue mal definida por Bianchini, pudieron otorgarle al Negro una ventaja mayor. Pero el 1 a 0 fue inmodificable y estuvo bien.

COMPLEMENTO.
Otra vez, como en el capítulo inicial, el Santo golpeó de entrada, fue a los 6’ cuando Valverde envió un centro desde la derecha, que Mancuello cabeceó al gol anticipándose a todos en el primer palo.El 2 a 0 le dio a la escuadra paranaense la tranquilidad necesaria para encarar lo que quedaba. Casi sin exigirse estiró la ventaja con conversiones de Marzo y Defillipi.Al partido le quedaba mucho tiempo, pero Patrón, conociendo el empate entre Atenas y Douglas, comenzó a regular el trámite, hizo circular inteligentemente la pelota y dejó que los minutos se consumieran para sellar una victoria inobjetable y poner la mente en lo que vendrá: una batalla futbolística ante Douglas.
Sp Atenas (Río Cuarto) 0 - Douglas Haig (Pergamino) 0
Douglas Haig igualó en Río Cuarto y la clasificación está en sus manos
En un emotivo partido, jugado con enorme entrega, el equipo rojinegro logró empatar sin goles anoche frente a Atenas, resultado que le permite seguir aspirando a quedarse con el primer puesto de la Zona B.
DE LA REDACCION. Uno de los empates con mayor sabor a triunfo fue el logrado anoche por Douglas Haig que aguantó todo lo que Atenas le tiró. Fue un equipo que dejó el alma y sin dudas tuvo el merecido premio.
La primera sorpresa, resultó la inclusión de Facundo Ermini desde el vamos, pese a que entre semana lo habían descartado, pero fue probado a último momento y el técnico decidió jugarse con la presencia del veloz delantero, yendo Saucedo al banco. Douglas Haig entró con línea de tres, siendo Acosta y Moiraghi los que hacían hombres mientras que el “Moncho” Gómez pasó a ser el líbero, en tanto que en la zona media Valiente jugaba como cinco, Ramón el doble central, con Paganelli y Raúl Quiroga, trabajando por los laterales con el “Dudi” Pérez en el enganche, siendo Ermini y Dos Santos los puntas.Muy pronto llegó para los “fogoneros” la primera tarjeta amarilla y fue para Moiraghi. El accionar se tornó impreciso, los dos equipos trataban de tomar marcas y luego comenzar la gestación de fútbol. Las medidas de la cancha no eran las más adecuadas para que hubiera mayor movilidad.
Un accionar muy pobre
Con el correr de los minutos, Atenas fue apareciendo como más ofensivo, aprovechando algunas falencias en el fondo de la zaga pergaminense, siendo Tambussi y Gatto quienes rotaban para buscar los espacios, algo parecido se daba con Ermini y Dos Santos. Facundo Ermini se lo perdió cuando quedó mano a mano con el golero, tras una buena asistencia de Pérez.El accionar se fue tornando trabado, sin espacios, técnicamente pobre, se corría más que lo que se jugaba. Douglas poco antes de la media hora ya tenía tres amonestados, Gómez, Paganelli y Moiraghi. Atenas fue adelantando sus líneas ante un rival que no podía llegar con el balón dominado al área contraria. En un incidente recibieron la amarilla (pudo ser roja) Beraldi que golpeó a Ramón y éste replicó.Siguen las amarillasTodo se tornó muy pobre, los cordobeses trataban de hacer valer la localía desde las tribunas. A los 35’ eran ocho los amonestados, cinco de ellos de Douglas Haig. Pérez gestó una muy buena jugada: recuperó Ramón, asistencia al “Dudi” que hizo pasar la redonda muy cerca de uno de los postes. Iban cuarenta minutos de juego.Luego hubo un gol anulado a Atenas: frentazo de Damiani que llegó a la red, pero Gatto estaba al lado del golero y en posición adelantada. Más tarde salvó el arco el golero Ponzio ante la entrada de Damiani, en clara jugada de gol. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutosde un encuentro muy complicado, sin claridad y dentro de ese panorama, más ofensivo Atenas.
Reinicio sin variantes
La etapa complementaria comenzó sin variantes en ambos equipos. Muy poco era lo que se generaba, hasta que Raúl Quiroga apareció como punta, recibió de Ermini, remató y un defensor salvó la caída del arco cordobés, en lo que resultó la más clara situación de todas. El accionar se tornó intenso, duro, con dientes apretados, con todo Atenas jugado a pleno y Douglas Haig tratando de jugar de contra con Dos Santos que en una oportunidad hizo lucir al golero cordobés cuando iban veinte minutos.
Final durísimo y complicado
Comienzan los cambios, Laggioia, delantero, ingresó por Malentachi en Atenas que se jugó a todo o nada. Sobre la media hora Saucedo suplió a Pérez. Se retrasó Dos Santos y Saucedo se colocó más de punta. El dominio territorial le correspondía entonces a Atenas.El nerviosismo en las tribunas se hacía notar, era mucho lo que estaba en juego en los minutos que restaban. Facundo Ermini salió lesionado a los treinta minutos e ingresó Billordo, reforzando la zaga para seguir aguantando, es decir, con una línea de cuatro.Ponzio ya se erigía figura y una vez más tapó un disparo de gol de Gatto. Por su parte Douglas aguantaba, sus hombres gastaban las últimas energías. Atenas se fue arriba, pero de contra se lo perdieron Dos Santos y Saucedo, en una situación que parecía imposible de malograr.
Ramón se fue expulsado a los 43’ por doble tarjeta amarilla. Douglas Haig con diez y Ponzio salvó un gol que lo cantó todo el estadio.A los 47’ Tambussi vio la roja, los dos quedaron con diez hombres, el expulsado agredió a Dos Santos y podía pasar cualquier cosa, tal es así que el juez mostró la roja a Dos Santos y a Gatto. Yáñez que entró a los 51 minutos por Quiroga y en Atenas, Ataide por Beraldi. Diez minutos de adicionados y recién llegó el pitazo final con un empate memorable logrado por un Douglas Haig que dejó el alma en la cancha.
Síntesis

Estadio: 9 de Julio de Río Cuarto.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Atenas (Río Cuarto) 0: Bardín; Puñet, Flesia, Alcibar y Damiani; Malentachi, Ariño, Beraldi y Zúñiga; Tambussi y Gatto. DT: Néstor Billalva.
Douglas Haig 0: Ponzio; Acosta, Gómez y Moiraghi; Paganelli, Valiente, Ramón y Raúl Quiroga; Pérez; Ermini y Dos Santos. DT: Norberto D’Angelo.
Cambios: En el segundo tiempo, en Atenas Laggioia por Malentachi; en Douglas Haig, Saucedo por Pérez; Billordo por Ermini. Incidencias: en el ST fueron expulsados Ramón (DH) -por doble amarilla- Tambussi (A), Dos Santos (DH) y Gatto (A).

No hay comentarios: