lunes, 5 de mayo de 2008

Argentino A zona B fecha 1

AT. TUCUMAN 1-CIPOLLETTI 0
Consiguió el triunfo con el corazón en la mano
Atlético empezó con el pie derecho pero se vio obligado a transpirar para quebrar a Cipolletti, que no mereció el empate, aunque casi se lo lleva en la última jugada.
Un análisis de Alfredo Aráoz - Redacción de LA GACETA.



Si así viene la mano, los cardiólogos se frotarán las suyas hasta el final. Porque desde temprano se supo que había que llevar el corazón en la derecha y el rollo de papel en la izquierda. Una hora antes la cancha ya reventaba y una después empezó a latir. Cada pelota se respiró con cada jugador, pero sólo “Pulguita” entendía que la presión también debía hacerse sentir en ataque, generando fallas en la salida de Cipolletti. Antes del famoso cuarto de hora, Hernández ya se perfilaba como el más lúcido y retumbó el “¡eh!” en una falta a Longo. Pero de goles, cero. Así que agarrate, corazón...
Ya con la cancha libre para jugar, sólo Erroz y Hernández entendían el juego. El rapado Berra le raspaba la pantorrilla a Sarría, los marcadores de punta anulaban a Longo y a Montiglio porque iban al galope y chocaban. En cambio, los volantes lo hacían al trote hasta encontrar el hueco visitante. El primero llegó cuando Erroz tocó a “Pulguita” y este habilitó con fantasía a “Capé”, que se demoró un segundo y el arquero Ruiz se burló del cantito de cabaret. Eso sí, el hombre de azul teatralizó cada salida y, como también le dijeron, después iba a faltarle el tiempo.
Más tensión se notó cuando Berra bajó a Verón y vio la amarilla. De esa falta vino otra situación clara, como fue la media vuelta de Sarría, tibia, como la primera parte y los primeros 20’ de la segunda. Porque Longo seguía con el tobillo torcido, así que desde la derecha vinieron los centros para Hernández y Sarría, ambos atajados por Ruiz. ¿Y si entraba Leva? Sí, Atlético necesitaba presencia en el área, Solari hizo el cambio ganador y lo mandó al delantero por Verón. Al minuto del ingreso, cayó empujado por Muñoz y Blanchet cobró el penal. La situación era similar al último contra Madryn, algunos no quisieron mirar, pero otros se vinieron abajo cuando Sarría dio una clase de personalidad y le rompió el arco a Ruiz. Luego de la catarsis, Atlético estaba para liquidarlo y se vio lo mejor.
Pero salió “Pulguita”, con López volvió el doble cinco y el final fue tremendo: roja a Leva y el arquero visitante subió y cabeceó un córner que despejó Bressán y no aprovechó Bonaldi. A Cipolletti le quedaba una más, pero murió en las manos de Ischuk. Sólo ahí los corazones volvieron a latir.

Síntesis
ATLETICO 1 -- CIPOLLETTI 0
ATLETICO: Lucas Ischuk (6); Andrés Bressán (7), Ezequiel Luna (6) y Martín Martos (6); César Montiglio (6), Mauricio Verón (5), Diego Erroz (7) y Sebastián Longo (4); Pablo Hernández (8) y Claudio Sarría (5); y Luis Rodríguez (5). DT: Jorge Solari.
CIPOLLETTI: Raúl Ruiz (6); César Medina (7), Roberto Muñoz (4), Cristian Martínez (6) y Jorge Cid (7); Leandro Dómini (5), Manuel Berra (7), Juan Larenas (5) y Alexis Luna (4); Bruno Weisser (4) y Oscar Padua (4). DT: Domingo Perilli.
GOL: Segundo tiempo: 24’ Sarría, de penal (A).
Cambios: 57’ Juan Carlos Flores (5) por Larenas (C), 65’ Gastón Leva por Verón (A), 70’ Julio Ibáñez por Dómini (C), 73’ Héctor López por Rodríguez (A), 75’ Henry Sáez por Weisser (C) y 89’ Diego Bonaldi por Longo (A).
Expulsado: 90’ Leva (A).
Estadio: Monumental.
Arbitro: Ezequiel Blanchet (Santa Fe).
Pasión decana

Ovacionado.
Martín Granero, observó el partido desde el sector Vip. Llegó acompañado por su madre, su esposa, Gabriela, y su hijo, Juan Pablo. El volante fue ovacionado cuando por los altoparlantes anunciaron su presencia. También estuvo Daniel Molina junto a su familia. El “Negro”, que se traslada ayudado por muletas, antes del inicio del partido concurrió al vestuario para saludar a sus compañeros. “Desde afuera se sufre más que desde adentro. El apoyo de la gente fue magnifico”, destacó.
Lesionados.

El parte médico que le acercó el doctor Ramón Brizuela a LA GACETA indicó lo siguiente: Gastón Leva presentó una herida sangrante en el pómulo izquierdo. Sebastián Longo se resintió de la lesión que arrastraba en el tobillo izquierdo. No tiene inflamación y está previsto que realice fisioterapia. Los jugadores que padecen molestías físicas pasarán hoy por el consultorio, para que mañana a las 9.30, en el complejo de UTA, puedan trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros.
Cambio de escenario.

Aunque todavía no se oficilizó el tema, ayer se anunció que el partido ante Talleres de Perico, por la segunda fecha del cuadrangular, se jugará el próximo domingo, en horario a confirmar. Esto dependerá si es uno de los partidos televisados de la fecha. En tanto, el gerente Hugo Bermudez anunció que Talleres le solicitó al Consejo Federal que el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sea designado para este encuentro. “Directivos juejeños nos anticiparon que ellos vendrá el fin de semana a Tucumán a venderles las entradas a los simpatizantes de Atlético que deseen presenciar el encuentro. Sergio Orieta, que fue el veedor que envió el Consejo Federal para el cotejo de ayer, nos confirmó que el viernes pasado los jujeños enviaron el pedido para el cambio de escenario”, dijo Bermúdez.
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/



Cipolletti puso una gran entrega
Atlético Tucumán superó a la escuadra albinegra por 1 a 0 en el arranque del cuadrangular clasificatorio para la final de la divisional, con un disparo desde los doce pasos ejecutado por Claudio Sarría.


El equipo albinegro soportó el vendaval tucumano en el primer tiempo con mucho orden táctico y en el segundo obligó al máximo candidato.
San miguel de tucumán (Por Oscar Méndez, enviado especial) - Cipolletti inicio su camino en el cuadrangular B del Argentino A perdiendo en la casa del candidato, Atlético Tucumán, por 1 a 0 ante un marco imponente y con un penal convertido por Claudia Sarría a los 23 minutos del segundo tiempo.
La fiesta norteña comenzó temprano en la cancha del «Decano», armado para el ascenso, pero que chocó con una oposición inesperada.

El albinegro armó una ordenada estructura táctica durante todo el encuentro, aunque en el primer tiempo le faltó tomar más contacto con la pelota.
Las 25.000 personas que llenaron la cancha tucumana presionaron a su equipo que salió en busca de la victoria. Atlético dio muestras de un dominio territorial y de pelota abrumador hasta el entretiempo.
Fue cuando apareció Raúl Ruiz en el arco visitante, primero a los 10 minutos con una salvada providencial sobre Claudio Sarría, atorando al máximo goleador de la categoría que ingresó por derecha luego de un envío cruzado.
Cipo respondió sesenta segundo después con su mejor jugada colectiva de partido, una triangulación entre Bruno Weisser, Oscar Padua y Leandro Dómini que terminó en el centro combado de este último despejado en la boca del arco local.
Atlético volvió a estar cerca a los 20 minutos con un tiro libre ejecutado en forma de centro desde la derecha. César Montiglio cabeceó sin la justeza necesaria por el segundo palo.Y a los 27, el mediocampista derecho del dueño de casa desbordó por su carril y conectó a Sarría que con una medida vuelta adentro del área buscó sorprender a Ruiz.
Con poca posesión y asediado ante la circulación de balón que el equipo dirigido por Jorge Solari ejerció, la visita tuvo otra aproximación a los 43, de nuevo con otro centro de Dómini que no llegó a los pies de Padua por centímetros.
El desnivel

La jugada clave del encuentro llegó a 25 minutos del final. Antes, Ruiz estuvo brillante ante el cabezazo de Pablo Hernández a la salida de un tiro de esquina que desvió volando sobre su palo izquierdo.
Nada pudo hacer ante el disparo desde los doce pasos de Sarría, después que el árbitro Exequiel Blanchet sancionará la falta de Manuel Berra sobre el ingresado, Gastón Leva.El juez sancionó el atropello del carrilero ante el intento del delantero por ir en busca de una pelota área cuando César Medina cerraba de cabeza.
La jugada elevó la protesta por parte de Cipolletti, pero al «10» del «Decano» no le importó al momento de sentenciar el resultado con un disparo apenas inclinado sobre la izquierda del arquero.
Domingo Perilli cambió el esquema, apostó al ingreso de Julio Ibáñez como enganche. Su equipo se hizo dueño de la pelota, sin la profundidad necesaria como para lastimar.Más tarde, Henry Sáez sustituyó a Weisser y el atacante ganó sobre su marca a los 32, asistió a Ibáñez que llegó hasta el fondo y optó por el disparo al primer palo en lugar del centro atrás.
Sobre el final, Ruiz tuvo su jugada heroica en un tiro de esquina ofensivo para Cipolletti. Con el tiempo cumplido, el arquero logró cabecear en las alturas y, sobre la línea, la posición providencial de un defensor local terminó de salvaguardar el 1 a 0 para Atlético.Fue la imagen del cierre para un equipo preparado para festejar y golear en el arranque que terminó asediado por la figura de un rival al que no consideró de alto riesgo en la previa.
El Ancho
RAÚL RUIZ

El arquero fue clave en el resultado porque tuvo tres intervenciones muy buenas durante el partido, dos de ellas sobre Sarría a quien le tapó un mano a mano. No pudo hacer nada en el penal, pero con el tiempo cumplido cabeceó en el área tucumana y sacaron su intento sobre la línea.
Se dijo
Estamos conformes y amargados. En el primer tiempo nos metimos muy atrás, y no pudimos llegar mucho.

La idea era jugar como lo hicimos en el segundo tiempo. Pero terminamos con mucha bronca por como Atlético Tucumán ganó el partido.
El resultado es una anécdota, el martes vamos a entrenar con más fuerza que nunca porque no estamos muy lejos de estos monstruos. Estos pibes demostraron mucho carácter, sabemos que este equipo nos supera en presupuesto y que tiene jugadores que estuvieron en otro nivel. De igual manera los atacamos y tuvimos nuestras chances. Pero de esta manera seguramente llegaremos al final del cuadrangular con chances. (Domingo Perilli)
Dejamos todo, es un equipo muy complicado. Trabajan bien por afuera. Nos cobran un penal dudoso pero bueno dejamos todo. Jugando así vamos a conseguir buenos resultados. Nos queríamos llevar los tres puntos. (Jorge Cid)
El jugador cuando sintió el roce se tiró de cabeza. Allí fue que el árbitro cobró el penal. Hasta los mismos jugadores de Tucumán inclusive Sarría (Claudio) reconocieron que no había sido penal. Nos vamos tristes por la derrota, pero sabemos que si jugamos como en el segundo tiempo vamos a ganar.

Ahora debemos descansar y comenzar la semana pensando en el próximo partido que será importante. Si jugamos como en la parte final seguramente vamos a ganar. Todos dejamos hasta lo último en el partido y el escenario no nos intimidó, demostramos que estamos a la altura. (Manuel Berra).
Apuntes desde Tucumán
Colmado

Todos los pronósticos de estadio lleno se cumplieron en Tucumán. El poder de convocatoria que tienen los equipos de esta ciudad (también está San Martín en la B Nacional) es llamativo y 25 mil almas alentaron ayer al «Decano» contra Cipolletti. Los jugadores albinegros se expresaron felices de haber vivido una experiencia semejante, en un ambiente cien por ciento visitante. Ni la transmisión televisiva del Boca-River opacó la fiesta que se empezó a vivir en el «Monumental» desde muy temprano. El sábado ya se habían cortado diez mil tickets populares.
Plaza importante

Por la cantidad de habitantes que tiene San Miguel de Tucumán: 800.000, sumada a la pasión por sus equipos representativos, la cuna de la independencia argentina se ha convertido en una plaza interesantísima para el fútbol nacional, ya no en categorías de ascenso, sino de primera. San Martín está muy cerca de concretarlo este año y sus dirigentes proyectan la ampliación del estadio.
Bajo llave

Jorge Solari escondió la formación titular de Atlético hasta media hora antes del inicio programado para el partido. Ni los medios locales pudieron burlar esa intimidad que es un conducta recurrente del rosarino. A juzgar por el resultado, le dio resultados, aunque no modificó en nada lo que se había venido anunciando.
Una ventaja

El viaje en avión hacía Tucumán permitió que la plantilla completa llegara en tres horas. La movida de logística dio resultados porque el desgaste físico fue muy grande y hasta quedó la sensación que en ese aspecto, el visitante terminó mejor que el dueño de casa. Sunchales y Perico tendrán el mismo medio de transporte
FUENTE:http://www.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti/



UNION 1-TALLERES 3
Arrancó con pie izquierdo
El equipo de Barraza arrancó con una derrota su participación en la segunda fase del Torneo Argentino “A”, cayó ante Talleres de Perico por 3 a 1.
El partido comenzó con un Unión proponiendo juego desde el inicio ya que a los 2’ Campi con sus pies controla el remate de Denis Stracqualursi; pero un minuto más tarde sale un rechazo del área albiverde que toma Alcaraz y el remate es controlado por Guillermo Stucky y en al rebote lo remata Leichner, la pelota da en el travesaño, pica y gol para el conjunto visitante que rápidamente se ponía en ventaja y obligaba al conjunto albiverde a plantear el partido de otra forma. Esto dejaba bien en claro que Talleres llegaba a Sunchales con el firme objetivo de atacar a Unión. En los minutos siguientes el juego fue controlada por los periqueños, primero llego De Almeida por derecha y bien abajo Guillermo Stucky, después en un error en la salida la pelota la toma Leichner y el remate se fue apenas ancho sobre el caño derecho del arco albiverde. Con el correr de la primera etapa la visita se hizo dueño del partido mientras que a Unión le costaba primero tomar la pelota y después armar juego.Ya pasados los 20’ Unión intentaba dar signos de querer llegar a la igualdad, la visita ya no era tan incisiva en sus aproximaciones al área albiverde y dejaba entrar más en juego a los volantes locales. El equipo de Talleres comenzaba a esperar a su rival y jugarle de contra con pelota dominada. Casi 35’ y otra escalada por derecha de De Almeida obligo a Guillermo Stucky a actuar. Unión llegaría al área visitante primero por intermedio de una pelota detenida que finalizaría en corner, y en la salida de este conectó de cabeza Denis Stracqualursi y salvó De Almeida, más tarde una buena combinación en ofensiva finalizó con la pelota en los pies de Rodrigo Bertorini que remató y la pelota se fue por sobre el horizontal. Fue todo para un primer tiempo donde la visita se encontró muy temprano con la ventaja y luego pudo manejar el juego ante un Unión que tuvo que replantear el partido apenas comenzó y que le costó bastante entrar en juego.

Con el ingreso de Manuel Garcia por Hernán Manrique Unión comenzaba la segunda mitad intentando ser más ofensivo pero este movimiento expondría al fondo ante las contra de la visita. Unión llego primero con Fabián Espinola y después con José Pacini pero ninguno de los dos pudo y el marcador seguía con la ventaja del equipo del norte. A los 7’ una contra letal de la visita por derecha lo encuentra a De Almeida que ganando la espalda de Fabián Espinola, llegó y ejecuto el centro atrás ante la salida de Guillermo Stucky, la entrada solitaria de Leichner le permitió marcar el 0 – 2; pero a dos minutos de la conquista jujeña Unión arremete por derecha y el balón encontraría la cabeza de Manuel Garcia que marcaría el tanto del descuento, y todo estaría como a comienzos de la segunda mitad. Unión en esta parte del partido llegaba con otra intención, la de igualar el partido lo más pronto posible pero esa intención de juego hacia que su línea final quedará debilitada y la visita aprovechaba esas posibilidades cuando las tenía y lograba inquietar cuando se lo proponía, una contra allá por los 15’ terminó en corner, en la ejecución rechazó José Pacini y el rebote fue capitalizado por De Almeida que remató y en el camino la toco Bauza dejando sin chances a Guillermo Stucky y marcando la tercer conquista. A partir de ese momento Unión comenzó a ir con mayor desesperación en busca del descuento, primero fue Cristian Giacomini con pelota parada, el remate dio en la barrera, Fabián Espinola junto el rebote y jugó para Santiago Autino que le dio de chilena y la pelota pego en el ángulo y salió, más tarde el remate de Jorge Salteño por arriba, idéntico destino tuvo la llegada de Manuel Garcia a los 25’ de juego. Unión trataba de apoderarse del balón y con mucho coraje buscaba campo rival, pero la visita parada para jugar de contra con cada salida rápida complicaba al medio campo y a la línea de defensores albiverdes. Más tarde un intento de Danilo Tosello y la pelota arriba, y por último una contra bien armada por la visita pasados los 40’ que encuentra a Rodríguez que espero que pasara su compañero y cedió el balón, el remate de De Almeida dio en el travesaño y Perico se perdió la cuarta conquista. Llegaría el final a los 48’ de esta segunda mitad donde Unión propuso un mejor juego pero en el intento de salir a buscar un resultado se desprotegió en sus líneas de volantes y defensores y fue por ello que de contra la visita aprovechó la situaciones que generó y se fue con una victoria desde Sunchales.


La Síntesis:
Unión de Sunchales 1: 1 Guillermo Stucky, 2 Rodrigo Bertorini, 3 Matías Fler, 4 Leonardo Ferrero, 5 Santiago Autino (Cap.), 6 José Ibarra, 7 José Pacini, 8 Hernán Manrique, 9 Denis Stracqualursi, 10 Cristian Giacomini y 11 Fabián Espínola. D.T. Gustavo Barraza.
Talleres de Perico 3: 1 Campi, 2 Juárez, 3 Pugliese, 4 Torres, 5 G. Gónzalez (Cap.), 6 Bauza, 7 De Almeida, 8 Alcazar, 9 Rodríguez, 10 Rossi y 11 Leichner. D.T. E. Juárez.
Goles: 3’PT y 7’ST 11 Leichner (TP), 9’ST 18 Manuel Garcia (US) y 15’ST 6 Bauza (TP).
Amonestados: 29’PT 8 Hernán Manrique (US), 43’PT Bauza (TP), 45’ PT Campi (TP), 13’ST 11 Leichner (TP), 27’ST 9 Rodríguez (TP), 28’ST 4 Leonardo Ferrero (US), 41’ST Matías Fler (US) y 42’ST Cristian Giacomini (US).
Expulsados: no hubo.
Cambios: 0’ST 18 Manuel Garcia x 8 Hernán Manrique (US), 23’ST 15 Jorge Salteño x 11 Fabián Espínola (US), 31’ST 14 Danilo Tosello x José Pacini (US), 31’ST 16 Araoz x 11 Leichner (TP), 37’ST 18 R. González x Rodríguez (TP) y 43’ST 17 Arevalo x 10 Rossi (TP).
Suplentes: 12 Maximiliano Laurenti, 13 Gregorio C. Jiménez, 16 Gonzalo Charra y 17 Alfredo Andrés (US) y 12 Cano, 13 Castillo, 14 Fernández y 15 Colchar (TP).
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavaria)Asistentes: Cristian Luengo y Federico Presa (Mar del Plata)
Estadio: Unión de Sunchales
Fuente:http://www.union-sunchales.com.ar



Talleres goleó a Unión
Atlético Talleres sacó a relucir toda su “chapa” de equipo en la provincia de Santa Fe, venciendo con absoluta claridad a Unión Sunchales por 3 a 1, con goles de Cristian Leichner en dos oportunidades y Oscar Bauza. De esta forma, el conjunto periqueño volvió a encender la llama de la ilusión por el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional, aunque todavía restan cinco fechas que deberá sortear si quiere acceder a la gran final.


De arranque el cotejo se jugó bajo el signo de la presión. Unión salió a ganar la tenencia del balón en el medio campo y al minuto lo puso a Stracuaqlursi en el área periqueña para que ejecutara un disparo que tapó muy bien José Campi. Pero el “expreso” no se achicó y de inmediato replicó en el área contraria, esta vez con la certeza de que la pelota se metió al fondo de la red, gritando Cristián Leichner un gol que la defensa local le dejó servido tras un rebote.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Eduardo Juárez no bajaron el pié del acelerador, pero entendieron que debían hacer el mayor gasto físico en la zona media, ahogando las ideas de Autino y Giacomini para que no se conectaran con los delanteros, y esperando alguna contra que los dejara mano a mano con el golero local. Cuestión que ocurrió al promediar la media hora con una habilitación de Rossi para De Almeida que no pudo ante la intervención de Stucky. Antes del entretiempo Manrique tuvo una inmejorable oportunidad de llegar al empate, pero su remate se fue apenas desviado para tranquilidad de los periqueños.
En el complemento el ritmo del partido se volvió más intenso porque el técnico Barraza mandó a Manuel García a la cancha, presionando a la defensa visitante con tres delanteros netos. Pero de contragolpe otra vez el “expreso” iba a facturar, cuando a los siete minutos Alcázar robó el balón en el medio, se la cedió a Rodríguez que de primera se loa pasó a Wander De Almeida, quien metió quinta a fondo y centro para la aparición letal del cordobés Leichner.
El golpe sirvió para desatar la alegría de los pocos simpatizantes “azurros” que estaban en el estadio de Sunchales, pero duro muy poco porque al minuto se produjo el descuento para el local, cuando luego de una pelota aérea el “conde” García conectó la pelota al fondo de la red. De ahí en más el partido se transformó en un ida y vuelta cargado de situaciones de gol y mucho desgaste físico.
Talleres se mostró solidario en las tres líneas, y leyó bien el momento del partido para esperar al rival, y salir a contragolpear ante la mínima desinteligencia del equipo local. Así llegó la tercera ventaja, con un disparo fortísimo del brasileño De Almeida que conectó en la trayectoria del balón Oscar Bauza, para desconcertar a Guillermo Stucky.
Luego ingreso Jorge Salteño en Unión para tratar de torcer la historia, pero el enganche ya no es el mismo jugador de otros campeonatos, y cuando vio que no podía con la dura marca del “azurro”, apeló a los pelotazos al área para buscar la cabeza del “gigante” Stracuaqlursi, sin que le diera resultados positivos. Antes del final De Almeida tuvo su chance de gol, pero el travesaño le negó el gol, tras una buena jugada previa que había realizado. Igual, el premio al esfuerzo colectivo ya estaba sellado y Talleres se llevaba con justicia, tres puntos dorados de Sunchales.-Con Atlético Tucumán en el “23 de Agosto”
La dirigencia de Talleres de Perico acordó con sus pares de Atlético Tucumán para jugar la próxima fecha en el estadio “23 de Agosto” de Gimnasia y Esgrima.Las razones esgrimidas para este cambio en la localía del Expreso se base en cuestiones de seguridad, la solicitud que hicieron los tucumanos para que le garanticen al menos de 3.000 localidades para sus simpatizantes y la posible televisación que tendrá este encuentro para todo el país por la señal de América Sports. QUEBRO LA LOCALIA
Atlético Talleres logró ayer un mérito por partida doble: ganarle por primera vez al “bicho verde” en su cancha, y romper el récord que mantenía con 24 fechas sin conocer la derrota en el Torneo Argentino “A”.
Quizás por eso se gritaron tan fuertes los goles conseguidos por Cristian Leichner y Oscar Bauza, aunque también se valora el hecho de arrancar ganando en la fase decisiva, para llegar con el pecho inflado al próximo compromiso con los tucumanos.


UN PLANTEO CERTERO

La clave del resultado conseguido en Sunchales estuvo en gran medida apoyada por el planteo táctico que dispuso Eduardo Juárez. Contra todos los pronósticos, el técnico dejó en el banco al enganche Daniel Aráoz, y lo puso a Wander De Almeida para buscar el cambio de ritmo en velocidad para contragolpear.
La decisión fue acertada y efectiva, aunque bien vale reconocer la puntería que tuvo ayer el delantero Leichner, más el gran desgaste efectuado por los volantes para ahogar al rival.
Fuente:http://www.pregon.com.ar/

No hay comentarios: