lunes, 5 de mayo de 2008

Argentino A Zona A fecha 1

RACING 3-SP. DESAMPARADOS 0
Arranque en falso
Sportivo Desamparados jugó mal y perdió con justicia ante Racing en Córdoba.
Era complicado en los papeles y terminó siendo una realidad en la cancha. Los 17 partidos de invicto como local de Racing de Córdoba tenían sus razones de ser porque la Academia cordobesa supo cómo explotar los errores de un desconocido Sportivo Desamparados que arrancó torcido en la Fase Final y se comió un 3-0 en contra que castigó sus dudas. El equipo sanjuanino no encontró nunca su reconocido equilibrio para tratar bien la pelota y ser prolijo en todos los sectores de la cancha. En el primer tiempo la presión de Racing lo llevó demasiado atrás y simplemente, Sportivo se dedicó a aguantar. Con Avalos como patrón en el medio más la calidad de Mauro Velardez para manejar el ataque cordobés, Racing fue generando peligro desde el comienzo. A los 15' el enganche Velardez probó de media distancia anunciando que por ahí vendría el camino del gol. Desamparados no podía equilibrar la lucha en el medio porque ni Chica, ni Balmaceda ni Benito hacían pie. El libreto fue recostar todo el trabajo en la defensa y esperar a una contra que no llegaría nunca. A los 28', Velardez abrió el camino del triunfo en Racing a convertir de zurda ante la pasividad del fondo sanjuanino. Sportivo quiso reaccionar y a los 37', Silvio Molina le dio fuerte y la pelota rebotó en Peirone. El balón dibujó una extraña parábola y quedó en el techo del arco.
Un susto grande para Dei Rossi.
Parecía que el primer tiempo se moría con el 1-0 en contra para Sportivo pero la esperanza de mejorar en el complemento, se quedó trunca cuando a los 45', Peirone primereó y puso el 2-0.
En el complemento, Desamparados fue más de lo mismo porque no podía equilibrar la lucha por la pelota y Racing lo castigaba mal en cada ataque. A los 19', Lucas Ceballos vio la roja por doble amonestación y ese minuto siguiente fue fatal porque entre Velardez y el goleador Sosa armaron un jugadón y el misionero puso el 3-0 lapidario a esa altura. Dillon metió en la cancha todo lo que tenía. Con Prieto, Ortigoza y Nuñez se la jugó a matar o morir pero ya era tarde. Racing, tranquilo con la ventaja, se acomodó para terminar de liquidarlo de contra y gracias a Guirado la derrota no fue peor.

La Academia te tritura
Le ganó 3-0 a Desamparados y lidera la Zona A.
Luis Heredia
De nuestra Redacción

Racing pasó el Ecuador que separa a la fase campeonato de la fase final del Torneo Argentino A sin sobresaltos, demostrándole a sus hinchas, con un triunfo contundente sobre Desamparados de San Juan por 3 a 0, que el torneo es uno solo. Que los argumentos futbolísticos del equipo no varían sino que, por el contrario, se potencian. Y que, en definitiva, el inicio de la etapa decisiva del certamen sólo está separado de lo mucho que ya se jugó, por una línea imaginaria.
El Racing que saltó ayer a la cancha contra los sanjuaninos, con la chapa de haberse adjudicado la fase anterior, tenía el objetivo imperioso de empezar con el pie derecho la fase final del torneo. Tras un comienzo impreciso, la Academia necesitó sólo 28 minutos para volver a convertir al Miguel Sancho en una trituradora de rivales. En ese minuto, los dirigidos por Marcelo Bonetto le sacaron el máximo provecho que se le puede extraer a un lateral ofensivo. Sacó Vergara sobre el área sanjuanina, rechazó mal la defensa y la pelota le cayó servida a Velárdez, quien le hundió el arco a Emanuel Guirado. Era el 1-0 y “el Beto” se perfilaba como el jugador de la cancha.
En ese momento, Desamparados se acordó que existía el otro arco. Se paró unos metros más adelante e intentó disputarle la pelota y todo el terreno que le había cedido a Racing, pero sobre los 44 minutos un córner de Velárdez terminó en el 2-0 académico por el oportunismo de Jorge Peirone, otra de las figuras del local.
El tiro de gracia. En el segundo tiempo, el equipo “víbora” salió a buscar “algo” en la cancha, pero se estrelló contra un Racing que lo desbordó por completo, en base a tranquilidad, solidez y un gran volumen de juego a partir de los pies de Velárdez.
No fue de extrañar que a los 20 minutos “el Beto” y Eduardo Sosa se asociaran y como jugando a las “cabecitas” se infiltraran en la defensa cuyana. La fantasía terminó cuando “el Chori” quedó mano a mano con Guirado y no perdonó. Como para dar una idea de la superioridad académica, vale destacar que recién a los 30 minutos del complemento el arquero Dei Rossi debió exigirse para sacar al córner un tiro de Adrián Benito.
Fue 3 a 0 pero pudieron ser más para Racing, incluido un gol anulado a Raúl Vangioni, aparentemente por falta de Sosa, tras un blooper del arquero visitante, al que una pelota inofensiva se le escurrió entre las manos. De todos modos, la actuación académica fue demasiado contundente como para lamentar goles desperdiciados. Si se trataba de pasar el examen inicial de la fase final, Racing aprobó con un “10 felicitado”.

SANTAMARINA 3-LIBERTAD 3
Argentino A: Libertad no pudo plasmar en un triunfo su buen rendimiento
Los aurinegros arrancaron con una buena producción la fase final del Argentino A. En su incursión tandilense, se enfrentaron a Santamarina, equipo con el cual igualaron en tres tantos, luego de ir arriba en el marcador hasta casi el final mismo del partido. Los tantos visitantes fueron convertidos por Girard a los 3 minutos, Fragatta a los 42, un minuto después llegaría el gol en contra de Donatti y finalmente, a los 12 del complemento, otra vez Girard para adelantar nuevamente a los de Delfino que ahora recibirán al Racing cordobés que ganó su primer enfrentamiento ante Desamparados de San Juan.

(Especial El Eco digital) - Santamarina no pudo sumar de a tres en su estreno en la segunda fase del torneo Argentino A, resignando dos unidades en el estadio San Martín, reducto en el que anoche igualó 3 a 3 ante Libertad de Sunchales.
La escuadra tandilense ofreció una producción irregular, la cual la obligó a remontar tres veces el marcador.
De entrada, el panorama apareció adverso para el dueño de casa. Un error en una zona crítica permitió que los santafesinos consiguieran una tempranera ventaja a través de Girard, el hombre más determinante de la cancha. Cardoso rechazó hacia el medio, obligando a Barth a dividir el balón. El rebote favoreció al atacante de la visita que, ante la presencia de Lo Tártaro, tocó junto al palo izquierdo estableciendo la apertura.
Hasta acomodarse, Santamarina debió sufrir. Porque poco después estuvo a punto de verse dos goles abajo en el score, cuando Méndez molestó oportunamente a Girard, al momento en que éste se disponía a llegar nuevamente a la red.
El adelantamiento local, a menudo desprolijo, ofrecía ciertos resquicios a Libertad, que mostraba su practicidad combinando precisión y velocidad.
Mientras, el dueño de casa resignaba chances al contar con un Izquierdo intermitente y, más de una vez, apostando a los envíos largos, los cuales permitieron que el espigado Donatti comenzara a edificar su muy buena faena (pese al gol en contra que anotaría), despejando tanto por lo bajo como en lo aéreo.
Baigorria salta y despeja ante la presencia del rival (Gentileza: El Eco digital).En una aproximación aislada, Santamarina arrimó peligro con un zurdazo apenas alto de Córdoba, a la salida de un tiro libre. Fue poco antes de alcanzar la igualdad, la cual llegaría sobre el cuarto de hora.Cruzando el balón al palo más lejano, con un “cachetazo” de cara externa, Arias le puso el corolario ideal a una interesante jugada colectiva en la que también tomaron parte Ríos y Elizondo, encargado de la asistencia.
Libertad no se permitió especular demasiado, y se fue animando con el correr de los minutos, con el envión que le significó haber comprobado cierta endeblez defensiva en el fondo local.
Fue tal que a los 18’ D’Antoni pifió casi en el vértice del área chica ajena y segundos después Olivera sacó una fortísima volea que se fue apenas alta, a la salida de un tiro de esquina.
El aurinegro tandilense, ya no tan cómodo con el trámite, sufría cuando era asediado y en ofensiva chocaba más de lo que lastimaba. Y sufriría la segunda desventaja, en el epílogo de la primera parte, a través de una falla de Lo Tártaro. Tras una mala cesión de Izquierdo, el golero, perjudicado por estar a contrapierna y por un pique algo irregular, fue derrotado por un remate de Fragata, inofensivo en su apariencia inicial.
Pero de inmediato se restableció la paridad cuando, tras centro de Córdoba, Donatti puso el 2 a 2, anotando en su propio arco.
Santamarina disfrutó de un buen comienzo de complemento, con algunas aproximaciones que si bien no fueron del todo nítidas marcaron cierto predominio.
Sin embargo, los sunchalenses recuperarían su ventaja en 12’. Fue cuando Girard le ganó el duelo a Barth sobre la banda izquierda y, luego de enganchar, tocó a la red ante la embestida de Lo Tártaro.Fue el inicio de un pasaje a puro nervio para el local, que equivocó reiteradamente los caminos, ante un rival sólido a la hora de la contención, que a la vez amenazaba con dar la estocada letal.
Y cuando todo parecía indicar que los tres puntos viajarían hacia Santa Fe, Santamarina logró rescatar un punto a través de una maniobra controvertida. Bresler vio penal en una entrada de Ficetto sobre Farías, y Méndez, con un disparo sobre el centro del arco (Baigorria se fue a su derecha), se encargó de poner el 3-3 definitivo.
Sobre el final, con más empuje que ideas, Santamarina pudo haberlo ganado en un mano a mano que Vera, por llegar exigido, no pudo resolver. Aunque la balanza se podría haber volcado hacia el otro lado cuando el intratable Girard volvió a poner en aprietos a Lo Tártaro.
Obligado a correr siempre desde atrás por sus propios errores, Santamarina tuvo recuperación para rescatar al menos una unidad, que tiene gusto a poco pero que bien se le pudo haber escurrido.

Santamarina debió luchar para sumar un punto
FÚTBOL- Santamarina igualó hoy 3 a 3 ante Libertad de Sunchales en el estadio San Martín por la primera fecha de la zona A de la fase final del Torneo Argentino A de fútbol.
VEA LOS GOLES DEL PARTIDO EN VIDEO
www.deportetandilense.com.ar lo invita a revivir los goles del partido entre Santamarina y Libertad de Sunchales.
www.
videosdeportivosdeportetandilense.blogspot.com

Síntesis
Santamarina de Tandil (3): Néstor Lo Tártaro; Matías Méndez, Ariel Barth, Mauro Palomeque y Nahuel Santos; Carlos Arias, Andrés Cardoso y Luciano Córdoba; Jorge Izquierdo; Javier Elizondo y Marcelo Ríos. DT: Hugo Tenaglia.
Libertad de Sunchales (3): Iván Baigorria; Walter Ferrero, Wilfredo Olivera, Alejandro Donatti y Hugo Ficetto; Ezequiel Saavedra, Ariel Quiroga, Víctor Cejas y Luciano D'Antoni; Carlos Fragata y Cristian Girard. DT: Iván Delfino.
Goles: PT 3´ Cristian Girard (L), 16´ Carlos Arias (S), 44´ Carlos Fragata (L), 45´ Alejandro Donatti en contra (S). ST 4´ Cristian Girard (L) y a los 33´ Matías Méndez de penal (S).
Estadio: San Martín.
Arbitro: David Bresler (Paraná).

No hay comentarios: