domingo, 1 de junio de 2008

Argentino B Cuadrangular D. Fecha 6

ALVARADO 1-BELLA VISTA 1
HÉROE POR UN DÍA
Con un gol de su arquero, Santiago Abete sobre el final, Alvarado igualó 1 a 1 ante Bella Vista por la última fecha del cuadrangular final del Argentino B. Machain abrió la cuenta para la visita. En la final, el Torito” definirá de local con Deportivo Maipú de Mendoza.
Fue una práctica. La cabeza de los dos equipos estaban en otro lado por distintos motivos. Mientras que Alvarado ya está pensando en la final de la próxima semana ante Deportivo Maipú de Mendoza, la visita se encuentra disputando las etapas finales de la Liga del Sur y quedó fuera de la lucha en el cuadrangular final con mucha anticipación. Además, si el partido es en Tandil y a puertas cerradas, peor aún. Sin gente, sin ningún ruido en las tribunas, el marco de entrenamiento, era total.
Y así fue el partido. Los dos equipos con equipos conformados por mayoría de suplentes, y sin mucho en juego, disputando el juego a un ritmo muy tranquilo. La oportunidad de Santiago Abete de mostrarse, agarrar ritmo y dejar en claro que puede ser la opción ante cualquier inconveniente de Gatti. Y muchos otros chicos que también intentaron aprovechar la chance. Otros más grandes, como Mario Sena, tratando de volver a ser el que fue e hizo que Marcelo Philipp pensara en él a la hora de reforzar el equipo en diciembre.
En cuanto al partido, poco y nada. Algunas llegadas aisladas de Bella Vista, sobre todo por intermedio de Priore y Garat bien controladas por Abete. Alvarado intentó desde afuera con Emiliano Rodríguez y Pablo Villar, pero se encontró con buenas respuestas de Stefanof.
De la única manera que podía llegar la apertura del marcador era con pelota parada. Y lo aprovecharon los visitantes, a los 27’, con un tiro libre ejecutado por Fernando Priore y una “peinada” perfecta de Lucas Machain, que dejó sin reacción a Abete y se transformó en el 1 a 0.
Sin ideas, el “Torito” intentó arrimarse a Stefanof, pero no tuvo posibilidades concretas de gol para llegar al empate. Así se fue la primera parte de un encuentro sin emoción, con nada en juego y ni siquiera calor en las tribunas.
Para la segunda parte, no cambió nada. Porque los dos siguieron desarrollando el partido como si realmente fuera una práctica, y no inquietaron en ningún momento ni a Abete ni a Stefanof. Alvarado era apenas superior, por sus ganas de alcanzar la igualdad, pero no tuvo ni fútbol ni claridad como para lograrlo.
Parecía que lo más importante de la etapa, iba a ser el ingreso de Jorge Antonio luego de siete meses, tras la fractura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, que sufrió ante Sporting de Punta Alta.
Sin embargo, el encuentro se tenía guardada una sorpresa mayúscula. Cuando el partido se moría, Santiago Abete fue por la heroica. Se caía el partido y, perdido por perdido, el arquero se metió en el área rival en un tiro libre ejecutado por Emiliano Rodríguez. La pelota le quedó al “uno”, que no dudó y sacó un remate bárbaro que infló la red del arco del General San Martín y escribió una página en la historia de Alvarado, del estadio y del Argentino B.
Lamentablemente, pocas personas pudieron presenciar ese remate. El CoProSeDe es el responsable de que el gol de Abete, se vaya a recordar, solo por las imágenes que llegarán a través de la televisión.
Síntesis

Alvarado (1): Santiago Abete; Julián López Geada, Martín Quiles y Walter Romano; Diego Ortiz, Mario Cambi, Emiliano Rodríguez y Pablo Villar; Fernando Cobian; Mario Sena y Walter Gómez. DT: Marcelo Philipp.
Bella Vista (Bahía Blanca) (1): Stefanof; Ancán, Wilson, Darío Suárez y Fernando Lucas; Lucas Machain, Lautaro González, Riccardi y Fernando Priore; Leonel Garat y Nicolás Fernández. DT: Carlos Mungo.
Goles: 27’PT Lucas Machain (BB) y 48’ST Santiago Abete (A).
Árbitro: Facundo Díaz, de Ayacucho.
Estadio: “General San Martín”, de Tandil (local Alvarado).

Fuente:http://www.deportemarplatense.com.ar

RACING 1 (Olavarría) -DEP. MADRYN 1

Tavare apareció en el cierre y salvó el invicto como local en la era Bertolotto
Andrés Erpen abrió la cuenta para los patagónicos y empató Tavare en la última jugada. Ahora se abre un paréntesis que incluye definiciones sobre la continuidad de Bertolotto y la conformación del departamento de fútbol para la próxima campaña.

Estupor. Alguien (en ese momento el dato no era importante) movió del medio para Serial, los de Madryn se quedaron plantados en la cancha como jugadores de metegol, entonces el goleador chaira fue corriendo con la pelota hacia un costado y la sacó de la cancha.
Comienzo insólito para un enfrentamiento rodeado de especiales connotaciones a partir de la eliminación de ambos, y la atmósfera enrarecida que rodeó la clasificación de Alvarado para una de las finales de este campeonato Argentino "B".
Tras esa protesta pergeñada en el vestuario por los jugadores de Madryn se jugó un partido distinto a todos los anteriores, en la cancha y en las tribunas. Casi como un entrenamiento, sólo que las camisetas ocuparon el lugar de las pecheras, y Racing logró empatarlo en el último ataque luego de soportar por más de 80 minutos una injusta derrota parcial.
Entre la desidia de Madryn y las limitaciones de Racing, un jugador emergió con este talento que recién pudo expresar en toda su magnitud cuando Rodolfo Bertolotto lo bajó treinta metros en la cancha y le asignó la responsabilidad de dar el primer pase en cada ataque de Racing. Ese fue Walter Linares.
El primer tiro al arco lo tomó Serial. Capturó una pelota a 35 metros, de frente al arco y sin aviso sacó un derechazo que Víctor Paz manoteó al córner cuando se le metía en el ángulo. Madryn respondió dos veces seguidas, y en la segunda Erpen aprovechó un error de cálculo de Prendel, le ganó de espalda y desde la izquierda (con ángulo cerrado) superó el achique de Ibarra.
Después fue casi todo de Racing, lúcido sólo cuando la pelota pasaba por los pies de Linares, confundido casi siempre, en especial en esas larguísimas corridas de Darío Santellán que en el balance terminaron aportando muy poco. En el primer tiempo se repartieron otras dos ocasiones: un centro de Galeno que cabeceó mal Erpen y una media vuelta de Tavare desde la media luna que pasó cerca de un ángulo.
En el segundo sólo se jugó en la mitad de cancha que defendía Madryn, mucho más cuando ingresó Sampaoli y Madryn se estableció cerca de su arquero con dos líneas de cuatro, muy lejos de Erpen y Pérez (después Nicosia).
Racing generó ocasiones, no en proporción del control de pelota. Dos cabezazos de Serial (en el segundo con Sampaoli atrás y en mejor posición); Linares tuvo una cuando atoró a Gómez en la derecha y su toque desde el fondo de la cancha se sentó en el travesaño.
También hubo un centro atrás de Rodas que Serial definió por arriba; un encuentro de los dos delanteros que el de Berazategui elevó mano a mano con Paz y un derechazo de Sampaoli que besó el palo izquierdo.
En el último ollazo (con Racing en inferioridad numérica por la expulsión de Ibarra, por último recurso), la pelota se negó a salir de área, la pelearon Linares y Tavare debajo del travesaño y Carlitos terminó empujándola sobre la línea.
El invicto de Bertolotto en el "Buglione Martinese" quedó a salvo. Una anécdota, porque en Racing desde hacía un par de semanas lo más importante no era este partido, sino lo que se viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acesse www.blogdatorcidaboliviana.zip.net e tenha informações do Sampaio Corrêa e do futebol maranhense