La victoria no alcanzó
Racing derrotó 1-0 a Libertad, pero no clasificó. Ahora definirá con Desamparados. Luis Heredia
De nuestra Redacción
lheredia@lavozdelinterior.com.ar
Racing dio un paso más para llegar al choque decisivo por el ascenso a la B Nacional. Le ganó ayer con solvencia por 1-0 a Libertad de Sunchales, en el Miguel Sancho, y conservó la punta de la Zona A de la fase final, cuando resta una fecha para que termine de disputarse. Sin embargo, la victoria de visitante por 1-0 de Desamparados de San Juan sobre Deportivo Santamarina de Tandil, le sacó de las manos la posibilidad de lograr en forma anticipada el pasaporte a la final por el título y el ascenso.
Racing dio un paso más para llegar al choque decisivo por el ascenso a la B Nacional. Le ganó ayer con solvencia por 1-0 a Libertad de Sunchales, en el Miguel Sancho, y conservó la punta de la Zona A de la fase final, cuando resta una fecha para que termine de disputarse. Sin embargo, la victoria de visitante por 1-0 de Desamparados de San Juan sobre Deportivo Santamarina de Tandil, le sacó de las manos la posibilidad de lograr en forma anticipada el pasaporte a la final por el título y el ascenso.
Pese a que ahora deberá definir la cuestión mano a mano con Desamparados, y de visitante, ayer hizo lo que tenía que hacer para llegar a San Juan con relativa tranquilidad: logró una victoria indiscutida, imponiendo una superioridad sobre Libertad que no sólo aportó tres puntos, sino también una nueva cuota de confianza en su juego y en su poderío. Porque Racing jugó bien en todas sus líneas: fue sólido en defensa; su medio campo lució bien aceitado, con quite y generación de juego; y mostró una ofensiva punzante.
Definición, la materia pendiente. El partido concluyó 1 a 0 pero bien podría haber terminado en una goleada. No fue así porque la única nota baja que Racing registró ayer fue en definición. Libertad no vino a pasear a Córdoba (o al menos demostró que esa no era su intención). Plantó un esquema con tres defensores y tres delanteros, y de entrada amagó con jugar de igual a igual. Pero sus intenciones fueron extirpadas rápidamente por el juego académico.
La sociedad entre Abel Soriano y Marcelo Delgado, también empezó a funcionar temprano y generó dos mano a mano iniciales del “Chelo” con Iván Baigorria, con suerte para el arquero. Después sobrevinieron dos tiros con destino de red de Mauro Velárdez, y finalmente el gol de Jorge Peirone, a los 29 minutos, después de que Bergese limpiara el camino y le entregara la pelota en bandeja.
El único momento de angustia para la Academia ocurrió a los 32 minutos, cuando Girard anotó de cabeza un gol que fue anulado por posición adelantada.
En la segunda mitad, Racing llegó menos pero mantuvo la iniciativa y el control del partido. Tuvo la chance de aumentar en un mano a mano de Soriano y en dos tiros de Mariano Vergara. El partido terminó con una decena de córners para Racing y ninguno para Libertad, además de siete amarillas distribuidas en el equipo visitante por juego brusco, muestras estadísticas de cómo se desarrolló el juego en el Miguel Sancho.
Atlético busca la final El equipo tucumano, que recibe a Talleres de Perico, podría asegurarse hoy el primer puesto de la Zona B. Juega a las 15.30, igual que Unión de Sunchales-Cipolletti. Tabla general. En la suma de las etapas Clasificatoria y Final, Atlético y Racing tienen 80 puntos (+43 para el Decano y +42 para la Academia). El mejor ubicado elige condición en la primera final.
Fuente:http://www2.lavoz.com.ar
Libertad se quedó afuera
Esta tarde, el elenco de nuestra ciudad perdió en Córdoba, ante Racing, 1 a 0 y se despidió así de las chances de ascenso. Jorge Peirone marcó el único gol de la tarde cuando corrían 30' del primer tiempo. Fue por la 5ta fecha de la Zona "A" de la etapa decisiva del Argentino "A".
Fuente: Lisandro D'Angelis - El Eco de Sunchales
Esta tarde, el elenco de nuestra ciudad perdió en Córdoba, ante Racing, 1 a 0 y se despidió así de las chances de ascenso. Jorge Peirone marcó el único gol de la tarde cuando corrían 30' del primer tiempo. Fue por la 5ta fecha de la Zona "A" de la etapa decisiva del Argentino "A".
Fuente: Lisandro D'Angelis - El Eco de Sunchales
Síntesis:
Racing (C) 1 vs. Libertad 0
Estadio: "Miguel Sancho"
Arbitro: Exequiel Maitini (Olavarría)
Racing (1): Dei Rossi; Peirone, Hernán Fernández, Damián Fernández y Rosales; Vergara, Avalos, Gaboardi y Velárdez; Bergesse y Soriano. DT: Marcelo Bonetto.
Libertad (0): Baigorria; Ferrero, Roldán y Olivera; Solís, Saavedra, Vaca y Correa; Girard, Torres y Fragata. DT: Iván Delfino.
Goles: 30' Peirone (R).
Incidencias: a los 90' se fue expulsado Damián Fernández en Racing de Córdoba.
SANTAMARINA 0-SP. DESAMPARADOS 1
A Santamarina volvió a faltarle el gol
El aurinegro generó varias situaciones claras, pero falló en el área rival y cayó ante Sportivo D
esamparados de San Juan, en la despedida de Hugo Tenaglia como entrenador del equipo tandilense.
El aurinegro generó varias situaciones claras, pero falló en el área rival y cayó ante Sportivo D
esamparados de San Juan, en la despedida de Hugo Tenaglia como entrenador del equipo tandilense. Santamarina volvió a padecer anoche su falta de puntería en los metros finales de la cancha y perdió frente a Sportivo Desamparados de San Juan, por 1-0, en el estadio San Martín.
La victoria conseguida en Tandil le permite a los cuyanos mantener posibilidades de clasificar para las finales de la temporada, lo que lograrán si derrotan el próximo fin de semana a Racing de Córdoba.
Para los aurinegros, lo ocurrido ayer en Rivadavia al 300 pareció el segundo capítulo de la película rodada una semana atrás en el mismo escenario, en ocasión del 0-0 con los cordobeses. Porque el dueño de casa forzó las acciones en terreno rival, generó buena cantidad de situaciones de riesgo y falló a la hora de convertirlas en gol.
De hecho, los de Hugo Tenaglia completaron una serie de 373 minutos de juego sin vulnerar las vallas adversarias, desde el penal anotado por Matías Méndez en el 3-3 con Libertad de Sunchales.
Recién amanecía el partido cuando Arias le pasó cerca al poste izquierdo de Guirado, cuya floja salida con los pies le permitió a los locales tener su primera oportunidad.
La visita logró salir del asedio a medida que pasaron los minutos, emparejó las acciones en la zona media y le imprimió buen ritmo a sus contraataques, aunque no sumó demasiada gente para pisar el área de enfrente.
A Santamarina no le sobraron ideas para generar chances, pese a lo cual dispusieron de la más nítida de toda la parte inicial. Fue sobre 27’, cuando un cierre de Díaz de cabeza le permitió a Farías quedar solo con Guirado, estrellando su remate en el vertical derecho. Poco después, el arquero dio rebote y Elizondo desperdició la ocasión desde posición muy favorable.
Los sanjuaninos trataron de responder en cada ataque, encontraron buenas posibilidades avanzando por su derecha y metieron con riesgo la pelota en inmediaciones de Lo Tártaro.
Más peligroso, Santamarina casi abre la cuenta a los 44’, en un taco de Barth en la medialuna rival para Barrios Suárez, cuyo derechazo hizo estremecer el travesaño. Todavía el horizontal estaba temblando cuando Santos cruzó un centro para Palomeque, que desvió por poco su cabezazo pero en posición adelantada.
El nerviosismo fue en aumento en la segunda parte, manteniéndose la persistente búsqueda ofensiva de Santamarina. En uno de los tantos centros, Villafañe empujó a Elizondo, en penal no sancionado por el árbitro Walker.
Los cuyanos también quedaron obligados a ganar, al llegar noticias de la victoria de Racing de Córdoba. Y no llegaron a desesperarse por conseguirlo, ya que sobre 18’ Benito progresó por izquierda y despachó un disparo que Lo Tártaro rechazó a medias, apareciendo Prieto para mandar la pelota a la red con un cabezazo.
De inmediato fueron a la cancha Izquierdo y Vera, aunque las dificultades de los aurinegros fueron en aumento ante un rival que agrupó gente en su propio campo para salir de contraataque, como en una escapada de Prieto que concluyó con la pelota a centímetros del poste izquierdo.
Ya en tiempo cumplido, un potente envío de Cardoso desde posición lejana hizo rozar el balón en el vertical izquierdo. Fue la confirmación de que, una vez más, a Santamarina le faltó la puntada final para no quedarse con las manos vacías.
SANTAMARINA 0-DESAMPARADOS 1
SANTAMARINA 0: (6) Néstor Lo Tártaro,(6) Matías Méndez,(6) Ariel Barth(5) MauroPalomeque, (5) Nahuel Santos,(7) Carlos Arias,(7) Andrés Cardoso,(5) Claudio Farías,(4) Martín Carrillo,(4) Javier Elizondo y (5) Diego Barrios Suárez. DT:Hugo Tenaglia
DESAMPARADOS 1:Emanuel Guirado (6),Guillermo Guerrero (6),Andrés Villafañe (5),Juan Sosa (6),Omar Díaz (5),Julio Balmaceda (7),Jorge Chica (6),Adrián Benito (6),Silvio Molina (6)
Mariano Núñez (5) y Silvio Prieto (7).DT:Ricardo Dillon.
Mariano Núñez (5) y Silvio Prieto (7).DT:Ricardo Dillon.
Cancha: Estadio San Martín.
Arbitro: César Walker, de Santa Fe (mal).
Gol: ST: 18’ Prieto (D).
Cambios: En Santamarina: Jorge Izquierdo por Carrillo, Ricardo Vera por Elizondo y Marcelo Ríos.
En Sportivo Desamparados: Sergio Ortigoza por Núñez, Martín Precioza por Prieto y Tomás Salinas por Molina.
La figura
La figura
Julio BalmacedaCon mucho despliegue, el mediocampista por derecha fue de área a área y resolvió bien en varias ocasiones. Protagonizó varias llegadas de su equipo por ese sector.
Tenaglia, tranquilo con la entrega de su equipo
El entrenador de Santamarina valoró los intentos ofensivos y el esfuerzo de sus jugadores, tras dirigir ayer su último partido para los aurinegros.
n el vestuario de Santamarina, la decepción por la derrota se mezclaba con el conformismo por el esfuerzo puesto para torcer una historia por demás adversa, como así también con la resignación de no haber encontrado lo que se buscaba.
El entrenador de Santamarina valoró los intentos ofensivos y el esfuerzo de sus jugadores, tras dirigir ayer su último partido para los aurinegros.
n el vestuario de Santamarina, la decepción por la derrota se mezclaba con el conformismo por el esfuerzo puesto para torcer una historia por demás adversa, como así también con la resignación de no haber encontrado lo que se buscaba.
Hugo Tenaglia fue el centro de los más afectuosos saludos, en su despedida de la dirección técnica de los aurinegros.
El entrenador evaluó que el de ayer “no fue el final esperado. Todos esperábamos ganar para demostrar que podíamos. En un momento dado del juego no hicimos bien las cosas porque incurrimos en el desorden, y cuando corregimos esa falencia la pelota no entró”.
-¿Le queda la tranquilidad de que su equipo haya dejado todo en la cancha?-Por supuesto, no sólo en este partido sino en toda la temporada. Por ahí dimos algunas ventajas con respecto a algunos equipos que igualmente quedaron abajo nuestro en la tabla de posiciones de la etapa anterior.
No me escudo detrás de la suerte, pero cuando generás tantas llegadas al arco rival y no podés convertir te vas con mucha bronca. Cuando esto le pasa a los rivales, uno se pone contento, así que son las reglas del juego.
-Frente a Desamparados pareció una repetición del partido ante Racing de Córdoba, con muchas llegadas y sin goles.
-Por momentos pasó exactamente igual. A veces sin claridad o sin lograr la mejor jugada, pero siempre buscando. Lo que pasa es que cuando la pelota no entra, el jugador se enceguece y se molesta, lo cual hace que las cosas no salgan bien.
-¿Qué será de su futuro inmediato?
-No lo sé. Tenemos dos o tres proyectos para estudiar, seguramente lo haremos en estos días.-¿Esos proyectos están vinculados con la empresa que está encargada del fútbol de Santamarina?
-Tenemos también una oferta de ellos, además de tres clubes que nos llamaron para contar con nuestro cuerpo técnico, uno de ellos del Argentino B y los otros dos del Argentino A. Lo analizaremos en los próximos días.
Los números
Los números
Hugo Tenaglia dirigió a Santamarina en 67 partidos del torneo Argentino A, durante las últimas dos temporadas. De ellos, los aurinegros ganaron 30, empataron 22 y perdieron 15; anotando 87 goles y recibiendo 64.
El porcentaje de eficacia trepó al 55,72 por ciento de puntos obtenidos.
El máximo goleador de los aurinegros en esta etapa fue Gustavo Rivadeneira, con 14 tantos conseguidos en la temporada 2006/2007. Más atrás quedaron Matías Méndez, con 9 (cinco de ellos mediante tiro penal) y Javier Elizondo, con 8.
Fuente:http://www.eleco.com.ar
El milagro es posible
Con un gol de Silvio Prieto, venció por 1-0 a Santamarina de Tandil y definirá todo ante Racing de Córdoba.
La victoria ante Libertad les había devuelto la ilusión. Tenerlo a tiro a Racing y ser dueños de s
u propio destino movilizaron la fibra más íntima en Sportivo Desamparados que sacando a la luz toda su mística fue a Tandil y ganó.
Con un gol de Silvio Prieto, venció por 1-0 a Santamarina de Tandil y definirá todo ante Racing de Córdoba.
La victoria ante Libertad les había devuelto la ilusión. Tenerlo a tiro a Racing y ser dueños de s
u propio destino movilizaron la fibra más íntima en Sportivo Desamparados que sacando a la luz toda su mística fue a Tandil y ganó.Así de simple pero encerrando todo lo que representa haber terminado con su sequía como visitante en esta Fase Final, rompiendo un largo invicto de Santamarina en su cancha y, sobretodo, quedando con la respiración en la nuca de Racing de Córdoba que también ganó su partido. Ahora, para completar el milagro de estar en las finales que el año pasado le quitaron, Sportivo tendrá que ganar dentro de siete días en San Juan. Pero para pensar en esa soñada definición, hubo antes un trámite complicadísimo en Tandil. Desamparados lo ganó por 1-0 con un gol de Silvio Prieto, a los 18 minutos del complemento. Lo ganó con justicia por su reacción en el segundo tiempo, por su actitud para ir a buscar lo que quería y por su lucidez para encontrar la forma de hacerlo. Madurez, que le dicen.
El comienzo fue intenso y parejo. Santamarina, lejos de regalar nada, se paró firme, presionó y creo algunas situaciones de peligro en el arranque. Sportivo aguantó, se acomodó y también dio señales de vida con Benito en el ataque. Antes de los 10' tuvo dos opciones pero Lo Tártaro resolvió con seguridad. Pero en defensa, Sportivo dio algunas ventajas impensadas y de un error de Díaz junto a Guirado, Santamarina casi abre el marcador cuando Elizondo aprovechó una desinteligencia y la pelota dio en el palo. Iban 26' y Desamparados se desdibujó. Tanto que Guirado fue salvador ante un doble remate, primero contra Arias y en el rebote ante Elizondo. Y claro, la presión de Santamarina casi lastima en el cierre del primer tiempo cuando Barrios Suárez y Palomeque se comieron dos chances clarísimas.
Algo cambió para Sportivo en el complemento. Apareció la reacción y de arranque, el Puyutano fue otro. Prieto y Molina casi abrieron el marcador pero les ganó Lo Tártaro en los minutos iniciales. Para colmo, desde Córdoba, se confirmaba ya la victoria de Racing y Sportivo entendió que era su momento. Se fue encima de Santamarina, se la jugó y se afirmó para lastimar en velocidad. Así, a los 18' llegó el gol. Andrés Villafañe ganó en el fondo, metió el pelotazo profundo para Benito y el volante mendocino fusiló a Lo Tártaro. El "1" tandilense dio rebote y Silvio Prieto metió el cabezazo para abrir la cuenta y empezar a transformar el milagro en realidad. Con la ventaja, Desamparados sacó a relucir otra faceta: su madurez. Cerró el partido. Le dejó el gasto a Santamarina y se relamió con esa contra que le diera el golpe del final. Sufrió bastante porque Santamarina no se entregó nunca. Pero lo importante ya estaba hecho. Un gol, victoria y a esperar por ese sueño que hoy no parece tan imposible: ser finalista.
Silvio Prieto
"Dimos un paso importante. Lo único que nos servía era ganar y lo hicimos. Ahora, tenemos la gran chance en San Juan y no la desperdiciaremos".
Adrián Benito
"Fuimos justos ganadores. Nos jugamos todo porque este grupo tiene hambre de gloria y creo que podemos llegar a la final que es el sueño"
Mariano Núñez
"Fue durísimo pero supimos resolverlo por la personalidad que tiene este grupo. Nadie nos regaló nada y demostramos que estamos para la pelea grande".
"Dimos un paso importante. Lo único que nos servía era ganar y lo hicimos. Ahora, tenemos la gran chance en San Juan y no la desperdiciaremos".
Adrián Benito
"Fuimos justos ganadores. Nos jugamos todo porque este grupo tiene hambre de gloria y creo que podemos llegar a la final que es el sueño"
Mariano Núñez
"Fue durísimo pero supimos resolverlo por la personalidad que tiene este grupo. Nadie nos regaló nada y demostramos que estamos para la pelea grande".
Dillon: "Somos punto de todos"
Emocionado y feliz, el técnico de Sportivo Desamparados mostró antes que nada el gran orgullo por los jugadores que tiene en su plantel.
Casi con la voz entrecortada. Emocionado y feliz, el técnico de Sportivo Desamparados mostró antes que nada el gran orgullo por los jugadores que tiene en su plantel: "Yo me saco el sombrero ante estos jugadores. Me demostraron que saben lo que quieren y que están para grandes cosas. Ellos tienen todo el mérito en esta historia y se merecen la revancha de lo que pasó el año pasado con el club. Era un partido que necesitábamos ganar y así lo entendieron. Pusieron todo y resolvieron esto que parecía imposible para muchos. Nos dieron por liquidados después de perder en Córdoba y también después de perder en Sunchales. Pero la historia todavía tenía algunos capítulos reservados para nosotros y los vamos a aprovechar".
Emocionado y feliz, el técnico de Sportivo Desamparados mostró antes que nada el gran orgullo por los jugadores que tiene en su plantel.
Casi con la voz entrecortada. Emocionado y feliz, el técnico de Sportivo Desamparados mostró antes que nada el gran orgullo por los jugadores que tiene en su plantel: "Yo me saco el sombrero ante estos jugadores. Me demostraron que saben lo que quieren y que están para grandes cosas. Ellos tienen todo el mérito en esta historia y se merecen la revancha de lo que pasó el año pasado con el club. Era un partido que necesitábamos ganar y así lo entendieron. Pusieron todo y resolvieron esto que parecía imposible para muchos. Nos dieron por liquidados después de perder en Córdoba y también después de perder en Sunchales. Pero la historia todavía tenía algunos capítulos reservados para nosotros y los vamos a aprovechar".
Desamparados está hoy mano a mano contra Racing en la definición de la Zona A y Dillon tiene su visión particular del tema: "Somos y fuimos el punto de todos. Primero de Atlético Tucumán, después de Racing. Pero confiamos en lo nuestro y vamos a dejar todo para ganarnos el lugar en la final. Con mucho menos presupuesto, con problemas financieros, con un plantel corto, estamos cerca del gran objetivo. El domingo con el apoyo de la gente que va a llenar la cancha vamos a intentar dar otro pasito hacia el gran sueño. Es un regalo que le quiero dedicar a mi vieja -falleció el año pasado- pero no me quiero apurar. Sé que en Racing dijeron que iban a viajar a San Juan con suplentes pensando en las finales pero ahora van a tener que venir con todos los titulares y van a tener que jugarse todo para poder ser finalistas. A Sportivo nadie le regala nada y la lucha por el lugar en la final es otro paso adelante que no piensa desaprovechar".
Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar
Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario