Atletico Tucuman:Solari se quejó de todo y les pidió tranquilidad a los hinchas
“Ahora seremos locales y al resultado vamos a darlo vuelta”, expresó el técnico.
Tiene memoria. Se acordó del árbitro, de los $ 40, de los policías y de los rivales. Jorge Solari descargó tanta munición contra los extras que no habló de los errores propios, esos que dejaban preocupados a los hinchas hasta que llegó el gol salvador. Es más: dijo que el equipo jugó “bastante bien” y le bajó los humos a Bonetto y a Velárdez, técnico y figura de Racing, que dijeron con toda la tranquilidad que el ascenso no se les escapa. “Los jugadores de Racing que estaban en la cancha estaban asustados, ¿eh? No los noté tan tranquilos como ustedes dicen. Y yo digo que es para que estén preocupados. En nuestra cancha pienso que podemos ganar 1 a 0 y por más también”, dijo, con una sonrisa con sorna.
Consultado por la actuación de Atlético, el “Indio” tiró la flecha para otra punta. Y hasta contó la versión íntima del penal por mano de Bressán. “El árbitro nos perjudicó mucho. Cobró un penal del jugador que tiene la mano y codo apoyados al suelo. Le preguntamos al jugador y nos dijo que le pegó en la pierna. Nos hicieron tres faltas seguidas, le pegaron mucho a Hernández. Fue el único partido donde nosotros hicimos más faltas que ellos. Falta, falta, falta, todo falta. Estamos en desacuerdo con el arbitraje. Pensábamos que tenía más categoría. La gente se puso nerviosa y casi para el partido porque desconfía. Esto preocupa. Mis jugadores estaban muy calientes. Hubo que tranquilizarlos. No fue justo ni imparcial”, denunció. Y cuando se le dijo que Mazón era juez de la “B” Nacional, retrucó: “ojalá que no nos dirija. No puede dirigir Argentino A, B ni C. Nunca más”. Y también sonrió cuando le preguntaron de Mauro Giannini, el árbitro del domingo: “no lo conozco. Pero ojalá que dirija bien y que llegue al Mundial.
Nosotros necesitamos un árbitro que deje jugar”.
Luego siguió con lo que pasó fuera de la cancha.
“Golpearon a muchos hinchas, manosearon a las mujeres, a un chiquito casi le sacan un ojo. Si los dirigentes no consiguen plata se tienen que retirar. El precio de la entrada fue un despropósito. Pero que los hinchas se queden tranquilos. Ahora vamos a ser locales nosotros y vamos a darlo vuelta”, aseguró.
¿Y de lo que ocurrió en los 90’? “A pesar de que no es una cancha buena, el equipo jugó bastante bien. Tuvimos las situaciones más claras de gol. En los primeros 15’ tendríamos que haber metido dos goles y a otra cosa. El segundo gol de ellos nos enardeció y casi lo empatamos”, concluyó sin dar pistas del equipo que buscará ser campeón el domingo. ¿Lo tendrá en mente?
Una variante obligada
Damián Fernández, que cumplió las dos fechas de suspensión, ingresará por Raúl Vangioni -sumó a la quinta amarilla-. Ese será el único cambio que realizará Racing para jugar mañana la revancha contra Atlético. El volante Mauro Velárdez, que se retiró lesionado en el primer cotejo, sólo sufrió una contractura y podrá jugar. El plantel estuvo concentrado hasta ayer a las 15 y hoy volverá a entrenarse. La delegación tiene previsto trasladarse hoy con destino a la capital tucumana.
López espera que se le abra una puerta para ser titular
La gran final. El ingreso del volante fue clave para la recuperación de Atlético en el cotejo jugado en Córdoba
La cancha explotó por segunda vez y se imponía un cambio. Los suplentes precalentaban al lado de los hinchas, pero miraban de reojo al banco. Esperaban que Roberto Ramírez corriera a buscarlos. Y ahí fue el ayudante de Jorge Solari. Señaló a uno. ¿A Héctor López o a Luis Rodríguez? Poco le importó al “Negro”, que le ganó el pique a “Pulguita”. Con esas ganas de jugar entró. Y le cambió la cara a Atlético. Entendió cómo se juega una final. Luchó, ganó, se tiró de cabeza, jugó y casi marca el gol del empate, luego de un error de Dei Rossi. Fue el gran acierto del “Indio”, que sacó a Brassán y bajó a Verón. El domingo, ¿López será titular? “Siempre quiero ser titular”, avisa, con la personalidad que se mostró en el campo de juego del estadio de Racing de Córdoba. Aunque Jorge Solari se tomará su tiempo para definir el equipo, nadie debería sorprenderse si el “arenero” aparecer entre los 11 que saldrán a buscar el título en el Monumental. Ese carácter duro de domar en juego siguió fuera de ella. Y fue durísimo contra el árbitro Miguel Mazón y la dirigencia de Racing.“Hubo un par de cositas que no nos gustaron. Al árbitro se le notó mucho que tuvo alguna reunión con los dirigentes cordobeses. Hubo un un par de faltas que todo el estadio vio. Hasta la gente de ellos se dio cuenta”, descargó la primera dosis.
La segunda apunta a la final del 30 de mayo de 2004, cuando él fue titular y dirigió el pampeano Héctor Galván. “Sé muy bien lo que pasó hace cuatro años. Acá están acostumbrados a los ascensos arreglándolos a los árbitros. Mazón no puede dirigir ni la Liga de Chaco. No puede dirigir más”, afirmó, con el cuero irritado.
Además de estar feliz por el gol de su amigo Sarría, López luce optimista pese al resultado, aunque al analizar el partido jugado en Córdoba no eludió la autocrítica. “Esto nos sirve para tomar conciencia de que a Atlético sólo se le puede ganar así. En los primeros minutos no dejaron jugar a Claudio y a Diego (Erroz) le pusieron marca personal porque saben que le pone la pelota al pie a “Capé”. De todas maneras esperamos que nos hagan los dos goles y que el árbitro nos lleve por delante, que no nos cobrara un penal en el primer tiempo, para reaccionar. Nos dimos cuenta de que no podemos regalar nada y que no nos podemos dejar vencer. Anoche cenamos y conversamos con los otros integrantes del plantel. Estoy seguro de que lo damos vuelta. Este grupo es espectacular y estamos concientes de que vamos a ascender”, cerró el “Negro”, esperando que se le abra una puerta. La de entrada.
El plantel sólo piensa en la revancha del domingo
El operativo revancha está en marcha. Los jugadores de Atlético están concentrado desde ayer en un hotel céntrico, a la espera del segundo partido contra Racing, que se jugará el domingo, a las 14. El plantel llegó a las 10.30, desde Córdoba, varias horas después de lo previsto, debido a los cortes de ruta que soportaron.
Por la tarde, los 11 que fueron titulares en la primera final del Argentino “A” estuvieron casi una hora en la pileta climatizada de Central Córdoba. El profesor David Sánchez ordenó ejercicios de natación. “Hicieron tareas regenerativas para acelerar la recuperación. Consistió en movilidad libre por un tiempo de 40 minutos”, explicó el preparador físico.
Luego se subieron en tres taxis, acompañados por el presidente del club “azurro”, Rubén Urueña, y retornaron al hotel. El resto del grupo se trasladó al complejo deportivo de UTA, donde Jorge Solari ordenó un partido de fútbol reducido con 14 jugadores.
El horario del cotejo del domingo, a las 14, obligará a modificar algunas costumbres previas. “Vamos a almorzar a las 11. El menú en principio será pollo al horno con ensalada”, explicó Sánchez.
La práctica de hoy comenzará a las 15 en el estadio y será a puertas cerradas, según se informó. Allí Jorge Solari ensayará movimientos tácticos y comenzará a definir si realiza o no alguna variante.
Los hinchas, por su parte, organizaron un banderazo para respaldar a los jugadores. A las 16 estará en el Monumental.
La polémica no tiene fin
El técnico Marcelo Bonetto criticó a Jorge Solari. “Dijo que Sarría estaba lesionado y todos sabíamos que no tenía nada. Además, mandó a su colaborador para que me saque información haciéndose pasar por periodista. Me subestimó y eso no se hace con un colega”, señaló el DT de Racing en declaraciones que aparecen en el portal de internet “mundo ascenso”.
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar
Racing(CBA):Quiere el ascenso ya
Adrián Ávalos confía en que la Academia puede dar el paso decisivo en Tucumán.
Luis HerediaDe nuestra Redacción
lheredia@lavozdelinterior.com.ar
Después de la victoria 2-1 sobre Atlético Tucumán, en la primera final, todo el plantel de Racing sorprendió por la convicción con la que afirmó que volverían el domingo, de Tucumán, con el pasaje a la Primera B Nacional. No hubo titubeos, a pesar de que saben que los puede estar esperando el partido más difícil.
Como no podía ser de otro modo, el tono seguro también se escuchó de la boca del capitán del equipo, Adrián Ávalos, quien a lo largo del torneo ha gobernado como un señor feudal una pequeña pero decisiva franja de territorio en el medio de las canchas.
Al ratificar la confianza colectiva en el ascenso, Ávalos le dijo a La Voz del Interior : “Es la realidad después de haber ganado de local, porque significó dar el primer paso en un partido de 180 minutos, que empezó en Córdoba y cerrará en Tucumán. Estamos confiados por todos los atributos que tenemos como equipo”.
Respecto de las cualidades propias y ajenas, el capitán académico aseguro que se vieron en la cancha dos equipos que tienen una fisonomía y una personalidad propias a la hora de jugar. “Tanto ellos como nosotros tenemos atributos y virtudes. Por ahí, en el partido del miércoles no supimos imponer nuestro juego, pero lo más importante fue haber obtenido los tres puntos, más allá de que hay que seguir teniendo precauciones. En estos días, nos queda potenciar nuestro rendimiento para dar el paso definitivo”, sentenció.
Existe la convicción de que ambos equipos podrían ascender, tanto el que gane la final como el que juegue la promoción. Frente a esta opinión, Ávalos fue claro: “Como jugador, lo que más quiero es ascender el domingo, por todo lo que puede significar para Racing. De ahí en más tenés que salir a demostrar porqué sos el primero”.
En cuanto a lo que espera en la cancha del Decano, y teniendo en cuenta que antes vistió la camiseta del cuadro tucumano, “el Negro” consideró que “va a ser un partido complicado”. “Queríamos disponer de más goles de ventaja pero tenemos que afrontarlo así. Confiamos en el grupo humano que hay en Racing, como para jugar de igual a igual. Esto es fútbol. No es la vida o la muerte”, aseguró.
“Me ha tocado jugar otras finales, pero a ninguna la he disfrutado como a ésta, por todo el esfuerzo que ha hecho el plantel. Mis compañeros han pasado situaciones complicadas, se han recuperado de lesiones serias y, en definitiva, se conformó un gran grupo. Eso es lo que se va a guardar para el resto de la vida. Primero está el equipo. Eso es algo implantado en todos nosotros”, finalizó el capitán albiceleste.
Así se define
Con un empate. Como Racing ganó 2-1 la primera final, le alcanzará con empatar el domingo en Tucumán para consagrarse campeón y ascender. Si pierde por un gol de diferencia, se recurrirá a tiros desde el punto penal para la definición. Y, si la victoria de Atlético es por una diferencia mayor a un gol, el Decano conseguirá el ascenso. Quien pierda la serie disputará la promoción.
La delegación viaja esta noche y se espera la recuperación de Velárdez
La Academia vuelve hoy a los entrenamientos y por la noche emprenderá el viaje a Tucumán, para esperar el encuentro decisivo con Atlético el domingo a las 14.
Se manejó la posibilidad de que la delegación cordobesa acampara en las Termas de Río Hondo y allí esperara el choque con el Decano, pero el difícil panorama que se plantea en las rutas del país, debido al conflicto con los transportistas, provocó que la iniciativa fuera desechada.
En lo que hace al plantel, la única preocupación del cuerpo técnico pasa por la molestia que padece Mauro Velárdez, y que lo obligó a abandonar la cancha poco antes de que terminara el partido con el Decano en Nueva Italia.
Hasta ayer aún no se había recuperado y hoy no entrenaría para preservarlo con miras al choque con los tucumanos. Quien ya está a disposición del técnico Marcelo Bonetto es el zaguero Damián Fernández, debido a que purgó las fechas de suspensión que le aplicaron al ser expulsado contra Libertad de Sunchales.
Su regreso permitirá rearmar la defensa, que frente a los tucumanos sufrió la baja por acumulación de amarillas de Raúl Vangioni, El puesto del “Héroe del Serpentario” será cubierto seguramente por Jorge Peirone.
Fuente:http://www2.lavoz.com.ar
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario