ALVARADO:Martín Quiles será baja en Alvarado
En el equipo marplatense estaban todos convencidos de que el marcador central sólo acumulaba cuatro. Pero apareció una tarjeta amarilla de un partido del año anterior, que el árbitro olvidó incluir en la planilla del encuentro y que luego informó al Consejo Federal a través de un anexo.
Seguro que si se le pregunta a cualquier hincha de Alvarado cuál fue el partido que el equipo disputó el 23 de setiembre del año anterior más de uno no tendría la más mínima idea.
O tendría que preguntar o recurrir a algún archivo.
Pero esa fecha, ahora, parece decisiva en la previa de la segunda final ante Deportivo Maipú de Mendoza.
Porque ese día el defensor Martín Quiles habría recibido una tarjeta amarilla en Tres Algarrobos que lo dejará afuera de la decisiva instancia del lunes. Ocurre que el árbitro de ese encuentro (lo ganó Alvarado 2 a 1), Juan Manuel Carranza no incluyó la amonestación de Quiles en la planilla del encuentro, a la que pudo acceder LA CAPITAL.
Pero luego la habría elevado al Consejo Federal en un informe anexo, que no fue remitido a Alvarado.
Después, durante el torneo, Quiles estuvo suspendido un par de veces por expulsiones. Y recién ahora llegó a la quinta amonestación, cuando para casi todos tenía nada más que cuatro.
La imprevista baja, en consecuencia, le asegurará el lunes un lugar a Pablo Di Bártolo entre los once titulares. El zaguero formado en Independiente de esta ciudad había sido probado como sustituto de Gonzalo Sánchez. Pero, ante esta situación, integrará la línea de tres junto a Gustavo Cardarelli y Mario Cambi.
La incógnita en la formación titular de Alvarado todavía es quién reemplazará a Gonzalo Sánchez. Y los candidatos son dos: Walter Romano o Fernando Cobian.
Por lo pronto, ayer el entrenador Marcelo Philipp probó en la práctica realizada en el Centro Gallego a Walter Romano en el lugar de Sánchez. Y volverá a hacerlo esta tarde cuando el plantel practique, a puertas cerradas, en el estadio José María Minella.
"Quiero ver otra vez a Romano jugando ahí -le dijo Philipp ayer a LA CAPITAL-, tenía en mente a Di Bártolo, pero con la baja de Quiles me parece mejor no desarmar la defensa. Ayer probé con Romano y no anduvo mal. Pero quiero repetir el experimento".
La otra variante que el entrenador evalúa es incluir desde el vamos a Fernando Cobian. Pero ese cambio obligaría a otras modificaciones posicionales. En cualquier caso, el equipo se confirmaría recién mañana.
Tras la práctica de esta tarde, el equipo viajaría a Pinamar para esperar concentrado en esa ciudad el partido del lunes. "Quiero sacar a los jugadores del clima festivo que hay en Mar del Plata. Si se gana, la fiesta la hacemos después del partido. Antes, de ninguna manera", dijo Philipp.
Dudas en Deportivo Maipú
El entrenador de Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti, mantiene algunas dudas para el cotejo del lunes entre su equipo y Alvarado. La incógnita más importante pasa por la recuperación de Hernán Medina, quien sufrió un tirón en la pierna izquierda en el cotejo de ida. Ayer, en un amistoso ante Municipal de Godoy Cruz, el ex Boca y Belgrano fue incluído dentro de los titulares pero sólo pudo completar veinte minutos de fútbol. Otro que no terminó la práctica fue el delantero Javier Paratore, quien fue reemplazado por Jorge Steiner.
Tampoco fue de la partida Luis Carbajal, autor del gol de empate en Mendoza. Roberto Falcone fue el mediocampista izquierdo que comenzó para los titulares. Para estos se alistaron: Del Poppolo; Gustavo Molina, Mariano Echeverría y Hernán Medina (luego reemplazado por un juvenil); Víctor Soto, Enzo Imbesi, Sebastián Carrasco y Roberto Falcone (luego Carbajal); Leonardo Torres; Javier Villaseca y Javier Paratore (luego Jorge Steiner).
Si Hernán Medina no llega al partido del lunes, podría reemplazarlo Sebastián Carrasco y su lugar en el medio se lo disputarían entre los juveniles Fernando Madariaga y Germán Clop.
Deportivo Maipú partiría hacia Mar del Plata, en micro, el sábado por la tarde.
Venta de entradas
Las entradas para el cotejo Alvarado -Deportivo Maipú de Mendoza saldrán a la venta mañana, de 9.30 a 12, en la Liga Marplatense de Fútbol. Allí se expenderán únicamente plateas descubiertas (20 pesos), plateas cubiertas (30) y palcos (50).
En tanto que las populares y el remanente de plateas se venderá recién el lunes, el mismo día del partido, en las boleterías del estadio José María Minella ubicadas por la calle Canosa a partir de las 9.30. Las puertas de ingreso se abrirán a las 12.30. Este es el detalle de los valores de las entradas: populares, 14 pesos; damas y jubilados, 8; menores y credenciales, 5; platea descubierta, 20; platea techada alta y baja, 30; palcos laterales, 50; palco central, 80.
Por último, la Comisión Directiva de Alvarado le pidió a los hinchas de su club no ingresar pirotecnia en el estadio, falta penada con severas multas por el Consejo Federal.
"No tenemos que confiarnos por lo hecho en la ida"
Por Francisco Giovanoni
Alvarado está cada vez más cerca del gran día. La final por el ascenso al Torneo Argentino A del próximo lunes a las 15 en el estadio José María Minella (será arbitrada por Miguel Mazón) es, sin dudas, uno de los momentos más importantes en los 80 años de historia del club.
Por eso, cada uno de los integrantes del plantel disfruta estas semanas al máximo. Es el caso de Esteban Rivas (9 goles en la temporada), el delantero que está en un muy buen nivel y en quien Marcelo Philipp confía como arma importante del ataque.
En diálogo con LA CAPITAL, el "Tanque" aceptó y reconoció que la semana se vive de un modo especial: "Son días normales, aunque se puede decir que se viven con un poco de ansiedad. Vamos a afrontar el que, ojalá, sea el último partido de la temporada".
–Se los ve compenetrados al máximo en el partido del lunes, ¿es una tranquilidad haber sido superiores en el partido de ida?
–Estamos muy bien, creo que demostramos el otro día que fuimos un poquito más. Pero quedan otros noventa minutos, en los que ellos saldrán a jugar con todo, y nosotros estamos obligados a demostrar de nuevo que somos más para quedarnos con el ascenso.
–No hay que confiarse...Quizás Deportivo Maipú logre mostrar una mejor imagen que la que tuvo el otro día…–Sí, esa es la clave. Creemos que ellos tienen un muy buen equipo y no nos podemos confiar en que fuimos superiores. Para pensar eso los tendremos que derrotar el lunes. –¿Cómo toman tener que ir a otra localidad para concentrar para la final?
–Creo que no nos beneficia ni nos perjudica. Son decisiones que se toman. Y nosotros estamos al margen...
–Siempre el equipo se caracterizó por ser paciente en la búsqueda del primer gol. ¿Pensás que el marco que presentará el estadio, sumado a lo definitorio del partido, los puede llevar a cambiar esa manera de jugar y salir a llevarse por delante al rival?
–Creería que no. Eso se verá el lunes. Pero sostengo que este plantel está capacitado para jugar con la presión de la gente, algo que ya ha hecho. Este partido va a ser especial, con más público que en otras veces, pero vamos a salir a jugar de la misma forma y con la paciencia de siempre.
–Los más grandes y experimentados del plantel, ¿juegan un rol importante de cara a esta instancia?
–Sí, en estos partidos necesitamos de ellos, pero creemos que en general tenemos un plantel que está muy tranquilo, consciente de que en cualquier momento del partido puede llegar a convertir. Todos sumamos y eso es importante.
–¿Qué significa en lo personal este momento futbolístico?
–Es muy importante. Estoy muy contento y con muchas ganas de lograr este ascenso, que es lo que viene buscando la gente hace tanto tiempo y nosotros mismos. Trabajamos todo el año para esto. Sería la frutilla del postre ser campeones y ascender.
–Por último, ¿qué destacás principalmente de este plantel?
–El grupo que hay, espectacular. Nos llevamos muy bien entre todos, no hay grupos separados, ni nada por el estilo. Ayuda mucho para la convivencia y todo se refleja dentro de la cancha con la solidaridad en el juego y también con los resultados.
Fuente:http://www.lacapitalnet.com.ar
MAIPÚ:Practicó en el Malvinas y viaja
El Deportivo Maipú ensayó en el Mundialista de cara a la revancha con Alvarado, que se jugará el lunes en el José María Minella. El plantel se irá hoy. Al equipo titular entrará Roberto Falcone... ¿Saldrá Oscar Olguín?.
Christian Sosa
csosa@diariouno.net.ar
Se terminó la semana de prácticas para el Deportivo Maipú en vista del trascendental partido del próximo lunes en Mar del Plata, frente a Alvarado.
Teniendo en cuenta que se disputará en el estadio José María Minella, el Cruzado se entrenó ayer en el Malvinas Argentinas con un amistoso frente a Municipal de Godoy Cruz.
Más allá del resultado final de ayer, lo más importante del entrenamiento pasó por quién será el remplazante del suspendido Luis Carbajal.
Para ocupar esa posición Carlos Sperdutti se decidió por Roberto Falcone y así despejó todas las dudas para visitar al Torito marplatense.
Entonces, el Pelado Molina pasará a la defensa por la derecha y se correrá la Tota Medina a la izquierda. Pero el entrenador cruzado aún no confirmó el equipo, por lo que el once titular sigue sin definirse, ya que Martín Del Póppolo atajó ayer desde el arranque y Oscar Olguín atajó entre semana en la Liga Mendocina.
El técnico de Maipú, durante el transcurso del amistoso, hizo mucho hincapié en las jugadas de pelota detenida (tiros de esquina y libres) tanto en ataque como en defensa, teniendo en cuenta que el gol de Alvarado llegó de tiro libre.
El Gringo repitió una y otra vez ese tipo de jugadas, para llegar de la mejor manera a la revancha .
Una vez finalizado el encuentro, el DT reunió a todo el plantel en la mitad de la cancha para comenzar a ejecutar penales. Los encargados de patear fueron Torres, Molina, Villaseca, Medina, Imbesi, Paratore, Soto, Steiner, Carrasco, Clop, Hidalgo, Echeverría, Falcone, y los arqueros Olguín y Del Póppolo. Casi todos los remates terminaron dentro del arco (un par fueron atajados nada más), lo que dejó algo molesto a Sperdutti con los porteros, ya que si hay empate se define por penales.
“El más importante del año”
ARGENTINO B. Al término de la práctica, algunos de los jugadores del Deportivo Maipú hablaron acerca del momento que viven.
“Tenemos el partido más importante del año. Ya conocemos al rival; ellos van a salir a buscar el partido. Ahí nosotros podemos encontrar más espacios y salir a ganar como lo hemos hecho siempre”, comentó el enganche del equipo, Leonardo Torres.
El cordobés también se refirió a todo lo que se juega el Cruzado el próximo partido: “Estamos muy tranquilos y confiados en que podemos traernos el ascenso”.
Otro que también habló fue Javier Villaseca: “El fuerte de ellos está en la mitad de cancha, pero nosotros tenemos lo nuestro y trataremos de liquidarlo con algún contraataque”.
Consultado sobre las dimensiones del marplatense, el goleador agregó: “A esta altura ya no importa eso, porque en estos partidos no vale el piso ni nada... Son finales; hay que jugarlas coma tales y ganarlas”.
Fuente:http://edimpresa.diariouno.net.ar
PATRONATO:Una baja muy importante: Marzo no juega ante Central
Se confirmó que el delantero sumó la décima amarilla y que por tal motivo quedará al margen de la gran final de este lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde ya será una baja sumamente sensible para el elenco paranaense, sabiendo lo importante que es Marzo dentro del esquema de Patronato. Nicolás Bianchini retorna a los once, se adelante Ariel Gastaldi, quien será dupla ofensiva de Víctor Müller.
Se suponía, pero había una pequeña esperanza que las estadísticas no fueron ciertas. Finalmente se confirmó lo peor: José Luis Marzo llegó a las 10 amarillas y de esta manera deberá pagar con un partido de suspensión, por lo que se perderá el encuentro revancha ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Desde ya se trata de una baja sumamente importante para un equipo que necesita de la experiencia de sus elementos en lo que será un juego crucial en busca del ascenso al Argentino A.
Durante la semana se había sospechado sobre esta posibilidad, y ayer tras comunicarse con el Consejo Federal, en Patronato confirmaron semejante novedad. La bronca es que la amarilla llegó en el partido ante los santiagueños, y fue por una acción tonta e infantil: Edgardo Brítes pidió el cambio en el complemento, Marzo demoró u salida y el árbitro lo sacó la tarjeta, la amarilla que llenó el cupo y no le permitirá al delantero estar en a gran final.
La salida del delantero generó que el técnico Edgardo Cervilla debe mover las fichas. Nicolás Bianchini entrará nuevamente entre los titulares, Ariel Gastaldo ganará metros como delantero y acompañará a Víctor Müller, quien este jueves volvió a ser fútbol y se sintió mejor.
Sabido es que Walter Andrade volverá a su puesto por Claudio Weinzettel. Entonces los titulares serían Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Andrade, Gabriel Zuvinikar, González; Cristian Díaz, Augusto Prono, Bianchini, Valverde; Muller y Gastaldi
Fuente:http://www.paranadeportes.com.ar
CENTRAL CORDOBA:Soria u Olmedo es la duda
Decisión. Recién en Paraná el técnico del Ferro definirá el equipo. Más allá de esta incógnita, el resto sería el mismo que jugó el partido de ida. Hoy viajará la delegación.
Alejandro Cánova se tomará un par de días para definir al equipo de Central Córdoba para enfrentar el próximo lunes, en Paraná, a Atlético Patronato en el cotejo revancha de la Ronda Final que determinará el ascenso al Torneo Argentino B de la AFA.
El entrenador no definió si David Soria mantendrá la titularidad, o bien apelará a la reaparición de Cristian Olmedo, quien viene de cumplir la fecha de suspensión.
El resto no variará y sería el mismo que empató en el encuentro de ida a cero, en el barrio Oeste. El partido se jugará desde las 15.30 con el arbitraje del santafesino Pablo Díaz.
“Soria me conformó de la forma en que jugó el domingo. Pero todavía es muy prematuro confirmar el equipo, aunque no habrá mayores novedades respecto al partido de ida. Por ahí, en una de esas, pueda volver Olmedo. Por ahora son todas posibilidades y es la única duda que estoy teniendo por el momento”, señaló el entrenador del Ferro.
“El Vikingo” anticipó que la delegación de Central Córdoba viajará hoy, al mediodía, a Paraná. “Queremos hacerlo con la debida anticipación porque quiero que los jugadores se entrenen el sábado y el domingo en Paraná”, destacó el orientador táctico.
Confiado
Cánova se mostró confiado para el segundo y decisivo “chico”. “Vamos a conseguir el ascenso en Paraná. Si bien respeto a Patronato, yo confío en mis jugadores por la capacidad que tienen y por el hecho de que en los cuatro últimos partidos que jugamos de visitante, ganamos tres y empatamos el restante. Este es un buen síntoma”, resaltó el DT.
Luego agregó: “La necesidad de ganar es de los dos. Vamos a ver cómo nos plantean el partido. La condición de local los obligará un poco salir del esquema defensivo que hicieron en Santiago. Central tiene sus armas para atacar”.
“Lo importante de todo esto es que el plantel está muy enchufado. El ascenso es nuestra meta y no tengo dudas que lo lograremos el lunes en Paraná”, concluyó Alejandro Cánova.
El “Turco” y Montenegro sólo piensan en el ascenso
Opiniones. El volante declaró con contundencia: “Vamos a ascender”, mientras que el arquero aseguró que “esta vez no se nos escapa el ascenso al Argentino A”.
Sin duda que por la cabeza de los jugadores de Central Córdoba sólo pasa el sueño de consumar el ascenso al Torneo Argentino A de la AFA. Gustavo García Chamut y Germán Montenegro desbordan de optimismo para la revancha del venidero lunes, en Paraná, frente a Atlético Paraná.
El “Turco” fue contundente: “Vamos a ascender”. El “Gordo” no se quedó atrás y también fijó su clara posición: “Esta vez no se nos escapa el ascenso, llegaremos al Argentino A”.
El volante apuntó que “Central jugando viene jugando bien de visitante. Ello está demostrado que en los cuatro últimos partidos ganamos tres y empatamos uno. Entonces el lunes no tengo dudas en que volveremos a Santiago con el ascenso”.
García Chamut explicó: “En la primera final hicimos todo para ganar, pero el rival no vino a jugar sino a defenderse. Ahora espero que como son locales se tiren un poco más arriba. Central tiene variantes para llegar al gol y Dios quiera sepamos aprovechar las oportunidades”.
“Los hinchas y los dirigentes esperan tener una alegría y nosotros, los jugadores, les vamos a regalar una sonrisa grande porque Central Córdoba se lo merece”, añadió el “Turco”.
Una revancha
Por su parte Montenegro admitió: “En lo personal es una revancha de lo que no pudimos lograr en el anterior certamen. Esta es una espina que me la quiero sacar de adentro. Soy consciente que el partido va a ser complicado, pero confianza es lo que nos sobra”.
“Espero que por ser locales arriesguen más de lo que mostraron aquí, entonces allí veremos que es lo que pasará. En Santiago vinieron a defenderse y se llevaron el empate sin merecimiento. Estamos mentalizados para ganar en Paraná. De esto no ninguna duda”, acotó.
Fuente:http://www.elliberal.com.ar
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario