Racing ganó dos chances de ascenso
Venció a Desamparados 1-0 y enfrentará a Atlético Tucumán
Luis HerediaDe nuestra Redacción
lheredia@lavozdelinterior.com.ar
Luis Heredia Enviado especial a San Juan
lheredia@lavozdelinterior.com.ar
A pesar del final con escándalo y del partido suspendido a los 46 minutos del segundo tiempo, nadie le quita a Racing el derecho conseguido de disputar la final por el ascenso a la B Nacional, tras haber conseguido anoche un triunfo merecido y sólidamente trabajado como visitante ante Desamparados en San Juan, en un estadio colmado de hinchas locales y con toda la presión. Derrotó 1 a 0 al equipo sanjuanino, terminó primero en la Zona A de la segunda fase del Argentino A y ganó dos chances de ascenso a la B Nacional. Ahora deberá enfrentar en un mano a mano a Atlético Tucumán, el próximo miércoles en Nueva Italia y la revancha, el domingo, en el norte del país.
Por todo lo hecho a lo largo del torneo, Racing no se merecía esta prueba final. Pero al examen lo afrontó con jerarquía, demostrando todo lo que había hecho en el año. Fue un resumen de su juego, de la inteligencia que siempre demostró y de saber cómo manejar los partidos.
El partido comenzó como estaba previsto. Con un Desamparado, que luego de un recibimiento impresionante de su público, se lanzó al ataque en busca de la victoria. El único resultado que le servía para pasar a la final. Pero Racing salió a plantearle el partido sin retroceder. Tratando de meter al local lejos del arco de Dei Rossi. Con el correr de los minutos logró ese objetivo, que fue neutralizar los embates del equipo sanjuanino.
La primera opción de gol fue para la Academia, a través de un centro de Bergese, que cabeceó Sosa y la pelota fue despejada sobre la línea. Contestó Desamparados con un remate de Prieto que pasó cerca. Después las acciones frente a los arcos se estancaron, hasta que a los 23 minutos Dei Rossi sacó un "misil" lanzado por Salinas, que volvió a levantar al público.
Sin embargo, a los 29 llegó la jugada que enfrió aún más la noche sanjuanina. Un tiro de esquina de Bergese desde la derecha, que tuvo una pésima salida del arquero Guirado y de los defensores se quedaron mirando. En eso, uno de los más bajos de la cancha como Vangioni mandó la pelota al fondo del arco con un frentazo.
Desamparados sintió el golpe y se desordenó por completo. Cosa que aprovechó Racing y en otro córner, Vangioni probó a quemarropa a Guirado y esta vez el arquero pudo despejar.
En el complemento, Desamparados salió con todo por el empate y con un Racing parado de contra. Hubo muy pocas situaciones de riesgo. Hasta que ocurrió lo inesperado: invasión del público local, suspensión del partido y festejo académico.
Para tener en cuenta
Las finales. El miércoles, a las 20 o las 21 en Nueva Italia, jugarán Racing y Atlético Tucumán el partido de ida de la final por un ascenso a la B Nacional. La revancha será en Tucumán, el domingo o el lunes. Los tucumanos, que presentaron ayer un equipo alternativo en Cipolletti, viajaron anoche a Córdoba. El perdedor de la final tendrá otra chance de ascenso con una promoción.
El rival puede ser Ben Hur, Talleres o Instituto.
Zona B. Ayer jugaron Cipolletti 2-Atlético Tucumán 1 y Talleres (Perico) 2-Unión (Sunchales) 1.
Tabla General. Atlético Tucumán 83 puntos (diferencia de gol de +45) y Racing 83 unidades (+43). Por diferencia de gol, los tucumanos jugarán de local en la revancha por un ascenso a la B Nacional.
Fuente:http://www2.lavoz.com.ar
Película de terror
Piedras, gases y balas de gomas derivaron en tres policías heridos e hinchas detenidos en una noche negra.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO
La desesperación se percibía en cada una de las personas que había atravesado la cancha huyendo de los gases lacrimógenos y las balas de gomas. Más desesperados estaban los que cargaban hinchas desvanecidos

Todo comenzó cuando el árbitro Flavio Márquez marcó cinco minutos adicionados. Un grupo de barras se subieron al alambrado, mientras que otros rompieron un sector de la tela y se metieron a la cancha. Algunos corrieron hacia los futbolistas de Racing, mientras que la policía que estaba dentro del campo no podía contener la furia. Otros barras provocaron a los visitantes.
La calma llegó cuando la fuerza policial controló a los descontrolados. Pero pasaron algunos segundos hasta que la violencia volviera. Los simpatizantes visitantes comenzaron a dejar la popular y en ese instante comenzó el fuego cruzado de piedras. Así se abrió la puerta para la parte más cruda de los incidentes porque mientras los proyectiles volaban de un lado a otro, la policía reprimía a los dos bandos. Los gases lacrimógenos tomaron protagonismo en el corazón de una popular atestada de gente. Muchos comenzaron a correr en medio de la confusión. Algunos hinchas sacaron niños en sus brazos cruzando el campo de juego hasta el sector de plateas donde no hubo incidentes. Dos chicas fueron llevadas en brazos por familiares visiblemente afectadas por los gases.
La gente de Racing dejó Puyuta y en las afueras siguieron los incidentes. A raíz de ese cruce fueron detenidos siete simpatizantes sanjuaninos de acuerdo a los que contó el sub comisario Rubén Aguilera de la Comisaría Cuarta. Aguilera comentó también que hubo tres agentes policiales heridos, aunque ninguno de consideración.
"Lo que pasó en la cancha supera a todo tipo de operativo porque nunca se espera que los hinchas se metan en masa al campo", explicó Aguilera que fue uno de los efectivos que sufrió heridas.
La gravedad de los incidentes puede derivar en más detenidos ya que según detalló Aguilera en las próximas horas se evaluarán fotos e imágenes de TV tomadas y capturadas durante la gresca para señalar a los violentos.La despedida del Víbora de esta temporada del Argentino A será recordada con esas imágenes que hicieron que en el Serpentario la noche fuera muy negra.
Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar
SUSPENDIDO
DEP. LIBERTAD-SANTAMARINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario