domingo, 8 de junio de 2008

ARGENTINO "A". Cuadragular B

CIPOLLETTI 2-AT. TUCUMAN 1
El “decano” no perdió lo más importante
El cuadrangular. Cortó la racha de triunfos en Río Negro, pero definirá el ascenso el domingo en el Monumental. Granero está dolido por la derrota, pero conforme por haber sumado minutos

RIO NEGRO.- Weissner y Solari pensaron en el futuro. El punta cuenta que el DT le puso el ojo y la rompió. Pero el “Indio” ni siquiera fue a verlo. Se quedó en Tucumán con el resto de los titulares. En las distintas maneras de tomar el presente, es decir, este último partido del cuadrangular, se explica por qué Cipolletti ganó el premio consuelo y por qué Atlético perdió el invicto, pero no la oportunidad de salir campeón en el Monumental, el domingo, ahora, en siete días. Sí, el futuro ya llegó...
La figura rionegrina no fue el único jugador que pensó en lo que vendrá. Granero debía demostrar que está para jugar las finales y Leva, quizás, era el otro hombre que si hacía tres goles podía ir de entrada en Nueva Italia. El volante sintió la falta de fútbol de un mes. Y el punta sólo fue protagonista de un penal clarísimo ignorado por el árbitro. ¿Y el “Gato” Pérez? Pese a que fue figura, Ischuk tiene la confianza de todos. Y eso que ser figura le costó al arquero suplente. Porque Atlético salió dormido, el santiagueño Pereyra se equivocó en la salida y de entrada Weisser gritó el primero, luego de un remate de Carou despejado.
Pérez, Pérez, Pérez. Era el único apellido que sonaba en el primer tiempo. Dómini y Vogliotti lo hicieron volar. A córner limpio, Cipolletti estuvo cerca y mereció el segundo. Luna quedó solo. A Cid le faltó poesía. Y Luna volvió a despilfarrar la chance por arriba del travesaño. La dupla de volantes centrales Granero-López no funcionó y el resto se contagió en el segundo tiempo. Por eso llegó el segundo, el golazo de Weisser, de volea, al ángulo derecho del “Gato”.
¿Y arriba? El arquero Ruiz y el juez Díaz estaban vestidos iguales. Y eso confundió a Paratore en el primer mano a mano. Pero al toque el ídolo de la platea se tomó revancha luego de una gran jugada de Suárez, otro de los pocos que aprobaron el examen. Después del descuento, la pelota pasó a los pies del “decano”. Pero los cambios no sumaron y así el local se llevó una fiesta de reconocimiento. Ahora empiezan las de verdad.
“Ahora el objetivo es ser titular en la final”
En la cancha, no fue el mismo de siempre. Fuera de ella, está igual. Martín Granero sintió el regreso, pero más la derrota. Al volante no le gustar perder ni al Play Station. “La derrota duele porque veníamos con una gran racha (siete triunfos consecutivos). Nos marcaron los goles en los primeros minutos de cada tiempo. El primero fue una distracción, un mal pase. Y el segundo fue un golazo. Pudimos haber empatado pero el árbitro ignoró un claro penal a Leva sobre el final”, apuntó el “Vikingo”, que físicamente no sintió el desgaste y completó los 90’. “En lo personal, lo fundamental es que he sumado minutos de juego después de la operación. Ahora el objetivo es ser titular en la final contra Racing”, añadió el volante, que disputará su lugar con Mauricio Verón.
Si Atlético hubiera sido goleado, la final se hubiera definido en Córdoba. Pero el partido de ida se jugará en Nueva Italia, el miércoles, y el domingo se llenará el Monumental. Todo es mérito de Gustavo Pérez. “Tuve una actuación destacada. En el primer tiempo saqué tres pelotas. La más difícil fue un cabezazo que no sé cómo hice para despejar. En el complemento no tuve tanto trabajo”, señaló el arquero que reemplazó a Lucas Ischuk y demostró que su buen nivel está intacto. Por eso Solari alternó los dueños del arco hasta el inicio del cuadrangular, cuando se inclinó definitivamente por “El Mago”. “Más allá de todo eso, ahora lo más importante es pensar en la final contra Racing, que será un duro rival. Más allá de que nos tocaran ellos o Desamparados, el objetivo de todo este grupo es el ascenso. Lo trazamos hace un año”, concluyó el “Gato”, que el miércoles irá al banco.
Síntesis
CIPOLLETTI 2 -- ATLETICO TUCUMAN 1
CIPOLLETTI: Raúl Ruiz (6); Alexis Luna (6), Pablo Pérez (7), César Medina (8) y Jorge Cid (7); Manuel Berra (6), Leonardo Larenas (7) y Leandro Dómini (6); Daniel Carou (5), Bruno Weisser (9) y Juan Vogliotti (6). DT: Domingo Perilli.
ATLETICO TUCUMAN: Gustavo Pérez (8); Diego Bonaldi (6), Fabián Barrionuevo (6) y Pablo Giménez (5); Carlos Suárez (7), Martín Granero (6), Héctor López (5) y José Valdiviezo (5); Ramiro Pereyra (6); Carlos Paratore (6) y Gastón Leva (5). DT: Roberto Ramírez.
GOLES: Primer tiempo: 2’ Weisser (C). Segundo tiempo: 7’ Weisser (C) y 16’ Paratore (A).
Cambios: 71’ Marcos Carrasco por Vogliotti (C), 75’ José Saavedra por Pereyra (A), 77’ Manuel Gutiérrez por Berra (C), 79’ Alfredo Ramírez Silva por Valdiviezo (A), 80’ Julio Ibáñez por Carou (C) y 87’ Adis Salomón por Suárez (A).
Cancha: Cipolletti.
Arbitro: Pablo Díaz (Totoras, Santa Fe). (Especial)

Atlético cayó ante Cipolletti por 2 a 1
Bruno Weisser marcó los dos goles del equipo de Río Negro, a los 32 del primer tiempo y a los 12 del segundo. Paratore descontó para los tucumanos, a los 15 minutos de la segunda etapa. Los "decanos" enfrentarán en la final al ganador del encuentro entre Desamparados de San Juan y Racing de Córdoba.
Con un equipo alternativo, Atlético Tucumán perdió 2 a 1 como visitante ante Cipolletti de Río Negro, pero el resultado no modifica el objetivo de los "decanos", que es disputar la final por el ascenso al Nacional "B".
Bruno Weisser fue el verdugo de los "decanos" porque anotó los dos goles de la victoria de Cipolletti, a los 32 del primer tiempo y a los 13 de la segunda mitad. El descuento para los tucumanos lo marcó Carlos Paratore
Durante el primer tiempo, los locales superaron al equipo tucumano en el terreno de juego y contaron con las chances más claras para marcar.
Pero en el segundo tiempo, los "decanos" se despertaron y recuperaron el protagonismo del partido. Sin embargo, el esfuerzo no suficiente para revertir el resultado.
Pese a la derrota, Atlético mantiene su objetivo claro: disputar la final y definir el ascenso al Nacional "B". Para ello, deberá esperar el resultado del partido entre Desamparados de San Juan y Racing de Córdoba. Los "decanos" quieren festejar en el estadio Monumental.
LA GACETA.com ©

El miércoles a la noche, en Córdoba
Racing ganó en San Juan con autoridad y definirá el ascenso con el “deca”. Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA
SAN JUAN.- Racing se puso en ventaja con un gol de Raúl Vangioni, pudo hacer más y se clasificó para la final con autoridad. Cuando el árbitro Flavio Márquez había adicionado cinco minutos y ya se había cumplido uno, los simpatizantes de Desamparados invadieron el campo de juego y agredieron a los parciales de la “academia”. Hasta ese momento, Racing de Córdoba ganaba 1 a 0. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal confirmará hoy que la “academia” será el rival de Atlético por el ascenso.
La primera final se jugará el miércoles en Nueva Italia. ¿La hora? “Con la gente de Atlético tenemos una gran amistad. En lo dirigencial siempre estuve en contacto con Hasbani. El horario que vamos a pedir es entre las 20 y las 20.30. Todo esto se definirá hoy”, le contó a LA GACETA el presidente de Racing, Antonio Ruiz. Si pasaba Desamparados, los dirigentes iban a darles 500 entradas a los hinchas de Atlético. En Córdoba, 5.000. “La idea es mantener esa cifra. Darle 4.000 generales y 1.000 plateas. Las entradas se pondrán en venta el martes en Tucumán. Irá el secretario. Ya nos pondremos en contacto con los tucumanos para definir si las vendemos en su estadio o a través del banco Macro. También tenemos que hablar de los dos partidos”, acotó. “Habrá un operativo de seguridad muy importante; queremos que se viva una gran fiesta”, finalizó Ruiz, que lamentó los incidentes en San Juan. (Especial)
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/

TALLERES 2-UNION 1
Unión cerró su participación en el Argentino "A"
En la tarde de ayer y con una derrota ante Talleres de Perico el Bicho Verde cerró su participación en la temporada 2007/08 del Torneo Argentino “A”.
Unión viajó a Perico con la sola intención de cumplir en la última presentación de la Temporada 2007/08 del Argentino “A”, el partido finalizó favoreciendo a los locales (que tampoco tenían chances) por 2 a 1, el gol del equipo dirigido por Enzo Gorniak lo marcó Enrique Triverio.Punto final para una buena temporada realizada por Unión de Sunchales que en la etapa regular finalizó 2do. en la Zona “B” y 3ro. en la tabla general detrás de los dos equipos que definirán el ascenso directo. Unión tras una caída en el rendimiento futbolístico no pudo revalidar su condición de candidato en la segunda parte del torneo y es por ello que se quedo sin chances.

Síntesis:
Talleres de Perico (2): Sánchez, Alcázar, Juárez, Fernández, Colchar, De Almeida, Rossi, Gonzáles, Portal, Rodríguez y Méndez. D.T.: Oscar Juárez.
Unión Sunchales (1): Guillermo Stuky, Gregorio Coronel Jiménez, José Ibarra, Alfredo Andrés, Hugo Bergese, Leonardo Ferrero, Santiago Autino, Ezequiel Lezcano, Jorge Salteño, Jose Pacini y Samuel Ingaramo. D.T.: Enzo Gorniak.Goles: Mendez 6´PT (TP), Gonzáles 33’PT (TP) y Enrique Triverio 37’ST (US).
Cambios: Alejandro Togachinsco x Ezequiel Lezcano 0’ST (US), Enrique Triverio x Hugo Bergese 18’ST (US), Pacuttini x Portal 24’ST (TP), Arévalo x Méndez 26’ST (TP), Joaquín Cabral x José Pacini 32’ST (US) y Saavedra x Colchar 35’ST (TP).
Amonestados: Colchar y Rossi (TP), José Ibarra (US).
Arbitro: José Luís Farfor (Tucumán).
Estadio: Plinio Zabala (Perico – Jujuy)

Talleres se fue con una victoria
Con un equipo cargado de juveniles, derrotó a Unión Sunchales por 2 a 1
Perico (Corresponsal) Atlético Talleres cerró su participación en el octogonal del Torneo Argentino “A” con una victoria ante Unión Sunchales por 2 a 1. Los goles para el “azurro” los convirtieron el juvenil Méndez y Gastón González, mientras que el descuento del “bicho verde” lo hizo Triverio. El partido se jugó ante escasa cantidad de público en el “Plinio Zabala”, bajo el regular arbitraje del tucumano José Farfor.
Sin chances de competencia por el ascenso, el técnico Eduardo Juárez aprovechó este último cotejo para colocar desde el arranque a varios juveniles periqueños que a la postre no decepcionaron, sino todo lo contrario, mostraron personalidad y atrevimiento para jugar ante un conjunto santafesino que vino prácticamente con todos los titulares.
Si bien al principio fue la visita la que se adueño del balón y la mitad del terreno, bastó un solo ataque en profundidad para el “expreso” para que concluyera en gol. De Almeida puso quinta a fondo, le cedió la pelota al enganche Portal, y este de primera le colocó un pase en profundidad para que el “gauchito” Méndez adelantara al local en el marcador y consiguiera su primer gol en primera.
Luego todo volvió a los piés del “bicho verde”, que nuevamente intentaba balancear la cancha a su favor, pero no era incisivo en ataque, apelando demasiado a los centros para la cabeza de Ingaramo. Y cuando intentó llegar tocando por abajo, las buenas respuestas de Sebastián Sánchez (debutante en el arco de Talleres), le cerró todos los caminos a los santafesinos.
Sobre la media hora de juego fue Gastón González el que ganó una pelota en el centro del campo y se fue para adelante con una lanza, hasta rematar para el segundo gol del “expreso”. Esta diferencia tranquilizó a los dirigidos por Juárez, pero no así a los conducidos por Gorniak, quienes siguieron intentando por todas las vías de llegar al descuento, pero la figura del juvenil golero local se lució ante un remate de Salteño y un cabezazo de Ingaramo.Al regreso del entretiempo la visita se puso el overol dentro de la cancha y colocó más gente en ataque para intentar quebrar la defensa periqueña. Cuestión que le fue muy difícil ante las buenas respuestas del “flaco” Juárez que hizo una correcta dupla de centrales con el juvenil Fredy Fernández. Pero la resistencia no podía durar mucho tiempo y sólo con un disparo de media distancia, Triverio logró el descuento para Unión Sunchales.
Antes del cierre Sebastián Sánchez le ahogó nuevamente el grito de gol a la visita y de contragolpe Matías Rodríguez se lo pierde ante Stucky. Así terminó este cotejo que no sumaba puntos para nadie, aunque sí para los juveniles de Talleres que se fueron aplaudidos de la cancha, al igual que todo el equipo “azurro” que realizó una buena campaña en este Torneo Argentino “A”.

No hay comentarios: