viernes, 27 de junio de 2008

José Pintado dejó de ser el entrenador de Unión

El entrenador José Pintado no conducirá a Unión durante el próximo Torneo Argentino B de fútbol, tras acordar ayer su desvinculación con el directivo Francisco Pagano, quien confirmó anoche la novedad a este medio.
Pintado condujo al equipo de primera división del club de la calle 9 de Julio entre comienzos de 2006 y el ascenso conseguido el sábado en Santa Fe. Durante ese lapso, ganó el título local de primera división en 2006, jugó dos finales por ascender al Argentino B el año pasado y finalmente logró el salto de categoría imponiéndose el sábado en la Promoción a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
"Se terminó un ciclo -dijo ayer "Cacho" Pagano-, se cerró un proceso de buen juego y de muchos éxitos. Cuando él se vinculó con Unión la idea era realizar un trabajo de tres años y se ha finalizado un proceso. La desvinculación fue de común acuerdo y le estamos muy agradecidos por todo lo que conseguimos con él. Tiene las puertas abiertas para un futuro".
"Ahora la idea es profesionalizar este proceso. Yo quisiera que sigan todos los chicos. Pero sé que hay jugadores que podrán seguir y otros no. La necesidad, seguramente para cualquier entrenador que venga, será entrenar muchas veces en doble turno. Sobre todo en la pretemporada. Y los viajes serán más largos. Muchos tendrán problemas laborales. Habrá que definir en los próximos días quiénes podrán seguir y quiénes no", sostuvo el directivo.
En cuanto a la sucesión de Pintado, Pagano deslizó que todavía está resuelta.
"Estamos abiertos para cualquier proyecto. Acá la idea es abrir otro proceso de tres años, tranquilo, sin el apuro que se vive en el resto de los equipos. Varios de los nombres que tenemos en carpeta ya se conocen: Carlos Miori, Marcelo Zwicker, Guillermo Trama... Incluso he pensado en Damián García.
Pero nos están ofreciendo técnicos de todos lados, incluso de Uruguay", amplió el directivo.
Pagano, por último, sostuvo que su idea es que la pretemporada comience en los primeros días de julio.
Nuevo formato del torneo
El próximo Argentino B, que comenzaría el 7 de setiembre, sufriría algunas modificaciones en relación al formato actual. En lugar de seis grupos de ocho equipos cada uno, esta vez habrá ocho grupos de seis equipos. Otra vez, como hace dos años, el torneo se dividirá en Apertura y Clausura y las fases regulares se jugarán a dos ruedas todos contra todos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a play-offs y se eliminarán hasta quedar cuatro finalistas.
Los cuatro del Apertura, más lo cuatro del Clausura, disputarán la ronda final hasta llegar a una doble final, una por la Región Norte y otra por la Sur. Los ganadores obtendrán el ascenso al Argentino A y los perdedores disputarán una Promoción.
El descenso surgirá de una tabla general. Los dos últimos perderán la categoría. Los dos que le sigan disputarán una Promoción frente a equipos del Torneo del Interior.
Fuente:http://www.lacapitalnet.com.ar

No hay comentarios: