Como si fuera tan fácil
En el fútbol, por más complicado que parezca, no hay situaciones irreversibles siempre que haya 90 minutos por delante. El 0-4 que debe remontar Luján de Cuyo para mantenerse en el Argentino A, y sobre todo teniendo en cuenta lo mostrado por ese equipo y Central Córdoba, parece una tarea que roza con lo milagroso.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y ante un momento tan duro, Ramón Herrera, técnico de los mendocinos, se aferra más que nunca a esa frase y desborda optimismo de cara a la revancha a disputarse el domingo, desde las 16, en el estadio Malvinas Argentinas.
Herrera sorprendió con sus declaraciones que salieron publicadas en la edición de ayer del diario Los Andes de Mendoza. “Hacemos dos goles de pelota parada, dos de jugada y listo, clasificamos nosotros”, tiró el DT sin que se le moviera un pelo. Decirlo parece muy fácil, de hecho lo es, pero de ahí a concretarlo en la práctica hay una brecha muy grande.
Lo concreto es que el plantel cuyano está golpeado y tratando de reestablecerse del duro revés. Herrera lo sabe y por eso derrocha optimismo y apela al inflador anímico para levantarles la moral a sus dirigidos.
Para recibir al Ferro, Luján de Cuyo cambiará el esquema táctico ya que se parará con un 3-3-1-3, conscientes de la necesidad de golear para salvarse.
Amistoso
Ayer por la tarde, en el mundialista, el “Violeta” jugó un amistoso ante Municipal (equipo que es filial de Godoy Cruz y participa en la Liga mendocina). El triunfo fue de Luján de Cuyo por 3 a 1 y Herrera quedó muy conforme con el trabajo de sus dirigidos.
Es por eso que se estima que el elenco que empezó jugando ayer será el titular el domingo. Lavorante; Bustos, Pedernera y Pereyra; Redondo, Carrazana y Fullana; Quiroga; Allende, Juárez y Velázquez serían los elegidos para intentar la hazaña. Los goles fueron convertidos por Velázquez (2) y Juárez.
Hoy volverán a entrenarse en el Malvinas Argentinas y luego quedarán concentrados en el complejo de Maipú, distante 15 kilómetros de la capital mendocina.
A Montenegro le cuesta controlar la ansiedad
El arquero del Ferro se muere por jugar y ascender.
Antes de emprender el viaje a Mendoza, Germán Montenegro confesó que le cuesta controlar la ansiedad y sólo espera que cuando el árbitro marque el final del partido, el festejo sea sólo ferroviario.
“Uno quiere empezar a jugar ya, que el partido sea ahora. Es difícil controlar la ansiedad por todo lo que nos tocó sufrir. Yo soy uno de los que viene de la temporada pasada y hemos sufrido mucho. Por eso ahora creo que llegó el momento de festejar”, se ilusionó el arquero.
Sin embargo, quizás por los golpes que recibió más que por una cuestión de no sacarse el casette, el “Gordo” mantiene los píes sobre la tierra.
“Conseguimos una diferencia importante pero sabemos que todavía faltan 90 minutos. Debemos estar concentrados y jugar como lo hacemos siempre. Este equipo no sabe especular ni salir a defenderse”, manifestó. Montenegro es un confeso hincha de Colón. El domingo pasado se salvó de la Promoción y ahora sólo le falta el ascenso con Central. “Durante el partido sólo me importaba que ganemos. Después en el vestuario, me llamó mi hermano para felicitarme y avisarme que Colón había ganado.
Eso me puso más tranquilo. Lo que más quiero ahora es poder ascender el domingo para después festejar con mi familia”, concluyó.
Fuente:http://www.elliberal.com.ar
Luján se probó en el Malvinas ante Municipal
Luján de Cuyo marcó territorio ayer en el Malvinas Argentinas. Ahí jugó un amistoso (no tanto,...
Luján de Cuyo marcó territorio ayer en el Malvinas Argentinas. Ahí jugó un amistoso (no tanto, porque los pibes de Municipal jugaron muy fuerte) y se impuso a la filial del Tomba por 3 a 1.
Ramón Herrera, sabiendo que tiene las horas contadas para jugar contra Central Córdoba (el Viole perdió la ida 4 a 0) el domingo a las 16, probó un esquema ofensivo, con tres hombres en el fondo, cuatro en el mediocampo (uno con función de enganche) y tres de punta bien definidos. El Gato pondrá todo lo que tiene.
Y hablando de delantera, el que más cerca del arco estuvo fue Bruno Juárez, quien buscará ser la carta de gol del Violeta el domingo. El cordobés, luego del amistoso, dijo: “Estamos en la peor situación en lo que va del campeonato. Vamos a tratar de dejar todo para que este pasar se dé vuelta”. Y agregó: “En el fútbol nada es imposible, y todavía estamos con chances”.
Haciendo una especie de predicción sobre el rival, el “9” del Bajo explicó que “van a hacer el mismo planteo que en Santiago, pero se van a cuidar”.
Por su parte, el adiestrador del equipo, a quien se lo vio intranquilo en la práctica, expresó: “Acá hay que jugar bien al fútbol. De otra manera no se llega al gol. El solo hecho de plantar tres delanteros no significa que vamos a llegar fácil a la red”.
Para finalizar, el Sapito Daniel Quiroga dijo que “lo importante es quedar bien con la gente, más allá de cómo terminen las cosas”.
Luján entrenará hoy en la cancha auxiliar del estadio Malvinas.
Fuente:http://edimpresa.diariouno.net.ar/
viernes, 27 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario