Atl. Tucuman:El plantel se sintió respaldado en la práctica
La gran final. Solari no adelantó el equipo, pero es posible que repita la formación inicial
El plantel de Atlético llegó al estadio a las 15. Ingresó por la calle Bolivia, mientras un gran número de hinchas se instalaron en la puerta por donde habitualmente ingresan los autos, sobre 25 de Mayo. Los simpatizantes llegaron portando banderas y cantando. El tema obligado fue el mal trato que recibieron los que fueron a Córdoba por parte de la Policía de esa provincia, aunque la mayoría aceptó que la parcialidad de Racing no tuvo responsabilidad.
A las 17 se abrieron las puertas y en pocos minutos el sector 1 de plateas se llenó de hinchas que ingresaron cantando. Los jugadores en ese momento estaban en la zona media realizando elongaciones a las órdenes del profesor David Sánchez, mientras que Gastón Leva definía sobre el arco de calle Bolivia.
Jorge Solari se mostró poco afecto a los cambios durante la temporada y al parecer esta vez tampoco será la excepción. El “Indio” analiza repetir la formación inicial que jugó el miércoles en Nueva Italia: Lucas Ischuk, Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; Héctor Alvarez.
También están concentrados Gustavo Pérez, Pablo Giménez, Martín Granero, Diego Bonaldi, Héctor López, Luis Rodríguez, Leva, Carlos Paratore y José Valdiviezo. Hoy se sumará Carlos Suárez, de gran actuación en Río Negro.
Hoy a las 9, se dirigirán al estadio. Allí realizarán, a puertas cerradas, la última práctica.
“Todos merecemos festejar el ascenso”
La gran final. Longo destacó la capacidad futbolística de Atlético y la pasión que muestran los hinchas
Unos 40 metros separaban la puerta del vestuario utilizado por los jugadores de Atlético del colectivo estacionado sobre calle Bolivia. Una distancia que habitualmente se recorre en un par de minutos. Ayer demoraron media hora porque una gran cantidad de simpatizantes concurrió al estadio para apoyar al equipo. Todos trataron de conseguir un autógrafo, una foto o simplemente saludar a los futbolistas.
En la zona de la cancha de bochas, Sebastián Longo charlaba con “Coco” Mejail. Luego dialogó con LA GACETA y una vez más destacó el fervor de los hinchas. “La gente de Atlético ya no me sorprende. Tiene un cariño enorme por el plantel y por el club. Es increíble, no hay palabras para agradecer este apoyo. Esperemos darles una gran alegría. Se lo merecen”, comentó el mendocino.
- ¿Y como se revierte el resultado adverso?
- Nosotros vamos a dejar lo mejor para conseguir este objetivo. Quedan 90 minutos y haremos el esfuerzo necesario por cumplir la meta que nos propusimos hace casi un año, cuando arrancamos la pretemporada en Rosario.
- ¿Que pasó en Córdoba?
- No se jugó bien, pero al menos conseguimos un resultado que nos permite ser optimistas, porque lo podemos revertir. Lo fundamental es tener tranquilidad y no dejarse contagiarla por la ansiedad que bajará de las tribunas. La hinchada tiene que ser un jugador más desde el minuto uno al 90, alentando. Al partido lo vamos a ganar jugando con inteligencia. Hay que ser ordenados y solidarios a la hora de defender. Sabemos que en cualquier momento podemos hacer un gol. Si lo logramos temprano, mucho mejor. De esa forma se van a abrir los espacios.
- Se observa mucha confianza, tanto en los hinchas como en los jugadores.
- El grupo está muy bien y unido. Siempre hay una palabra de aliento. De lo único que hablamos es que nos queda el escalón que nos depositará en la “B” Nacional. El pensamiento es positivo.
-¿ Que concepto les quedó de Racing tras el primer partido?
- Demostró que es un rival de cuidado. Ya lo conocemos. Sabemos que van a tratar de cuidar la diferencia y apostarán a un error nuestro para buscar el contragolpe por la vía del contragolpe. Pero repito: sólo pensamos en lo que podamos hacer nosotros porque conocemos nuestras cualidades.
- ¿Se puede dormir tranquilo en una instancia como ésta?
- En lo personal duermo tranquilo y sueño con dar la vuelta olímpica. Me acuerdo de mi familia; de mi hija; de los amigos de San Rafael, mi ciudad; de todos los tucumanos que me hicieron sentir uno más desde que llegué a la provincia.
- ¿Tiene un deseo?
- Hacer un gol en la final y ganarla sería lo ideal para cerrar una temporada muy buena, más allá de la lesión que sufrí contra Luján de Cuyo. Pero lo que más quiero es salir campeón.
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar
Racing (Cba):La final viene con el aire enrarecido
La polémica entre los presidentes de Racing y Atlético Tucumán impedirá a los hinchas cordobeses ver el partido.
El clima del partido decisivo entre Atlético Tucumán y Racing de Córdoba de mañana a las 14, por el título de campeón del Argentino A y el ascenso directo a la B Nacional, desmejoró sensiblemente en las últimas horas. Un cóctel de decisiones dirigenciales y declaraciones que bajan del campamento decano, y que en gran medida se habían anticipado apenas terminado el partido del miércoles en Nueva Italia, enrarecieron el aire de la final y lo tornaron pesado.
En concreto el presidente de Atlético, Mario Leito, volvió a responsabilizar a los dirigentes académicos por la represión sufrida por los hinchas tucumanos y en declaraciones radiales a Cadena 3 denunció maltrato personal a la hora de ingresar al estadio de Nueva Italia.
A sus declaraciones se sumaron las palabras del técnico del Decano, Jorge Solari, que se quejó del árbitro del partido de ida, Miguel Mazón, ("el árbitro nos perjudicó mucho"), de la represión contra los simpatizantes tucumanos ("golpearon a muchos hinchas, manosearon a las mujeres, a un chiquito casi le sacan un ojo"), y de las generales a 40 pesos para los visitantes ("el precio de las entradas fue un despropósito. Si los dirigentes no consiguen plata se tienen que retirar"). Precisamente el precio de las entradas del miércoles para los tucumanos disparó la impiadosa réplica anticipada por el presidente Leito. Los hinchas de Racing disponen de 1.300 entradas pero a un costo de 100 y 200 pesos. Conclusión: va a haber muy pocos simpatizantes académicos en el Monumental, en principio los 350 que ingresen con las entradas de favor con las que Atlético debe retribuir a las otorgadas oportunamente por Racing.
Leito indicó que las populares estaban a la venta pero nada "garantizaba" que algún simpatizante académico pudiera conseguir una el domingo. Efectivamente, los boletos se pusieron a la venta ayer a las 15 y a las 20 habían volado las ocho mil plateas y se habían vendido cerca de 13 mil generales. Los dirigentes estimaban que hoy al mediodía no iba a quedar nada para vender. Protesta cordobesa. El reclamo de Racing por la situación generada por las ubicaciones y su precio, fue elevada ante el Consejo Federal, desde donde se recomendó un acuerdo entre clubes para que la Academia pudiera "reservar" un lote de generales.
Sin embargo, el presidente albiceleste Antonio Ruiz reveló la imposibilidad de ponerse de acuerdo con sus pares tucumanos "porque no nos atienden los teléfonos".
"Leito habla con todos los medios de Córdoba y hasta con la barra de Racing, pero cuando yo lo hablo no me atiende", fustigó el titular académico, quien consideró que el único objetivo de esta polémica es impedir que la gente de Racing vaya a Tucumán.
En medio de los cruces verbales, la Liga Cordobesa solicitó al Consejo Federal el cumplimiento del reglamento del Torneo en cuanto a garantizar el 30 por ciento de la capacidad del estadio para los hinchas visitantes y limitar a $ 14 el precio de la general, algo que ni siquiera se cumplió en Nueva Italia.
Tampoco había novedades respecto de la posibilidad consuelo, la de poder seguir el partido por televisión. En Tucumán se aseguraba que Atlético había solicitado 20 mil pesos a la empresa Estadios, en concepto de derechos de televisación.
Fuente:http://www2.lavoz.com.ar
sábado, 14 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario