domingo, 22 de junio de 2008

Promoción Argentino B - Torneo del Interior

SALTO GRANDE (Conc) -AT. TRINIDAD (SJ)
SALTO GRANDE ESPERA POR SU REVANCHA A LOS SANJUANINOS
Con la mente puesta en el encuentro y esperando vengar la derrota sufrida como local ante Atlético Concepción como local que lo privó del ascenso a la categoría superior. El encuentro comenzará a partir de las 15 horas en la cancha de Libertad.

(ConcordiaDeportes) Al igual que Colegiales en aquella promoción frente a Atlético Uruguay en donde a pesar de contar con ventaja deportiva para el equipo uruguayense cayó ante el blanco y rojo y obtuvo el ascenso al Torneo Argentino “B”.
Con dos suspensiones consecutivas el equipo Hidroeléctrico espera por Trinidad sabiendo que esta oportunidad no se le puede escapar
En lo futbolístico, lo más importante que se puede destacar es la no inclusión de Fabio Ledesma, quien tiene un problema en uno de sus tobillos y aparentemente no estaría en el once titular.A esto debe agregarse que Buruchaga debe decidir si incluye desde el inicio a Pablo Russo en el equipo titular y pondrá en su lugar en la defensa a Mauro Benítez, cosa que tampoco esta confirmada.
Hay que mencionar que va a retornar al equipo Maximiliano Medina a marcar la punta derecha, y con ello la salida que recuperará el concordiense por ese sector de la cancha.
Con todo esto restan también resolver la posición que va tener en la cancha Pedro Martínez, quien seguramente va a jugar en su habitual lugar o sea de ocho y acompañar a Pablo Vercellino.
Entonces armando este pequeño rompecabezas los once probables del Hidroeléctrico a saber: Leandro Godoy; Maximiliano Medina, Edgardo Trinidad, Mauro Benítez y Leandro Pérez; Pedro Martínez, Pablo Vercellino, Claudio Cervi y Pablo Farías; Gustavo Martínez y Gustavo Trinidad.
La estadística nos dice que el equipo Sanjuanino no ha ganado como visitante en el último torneo y tiene una sequía de 21 partidos sin ganar saliendo de su provincia.
El arbitraje estará a cargo del Tucumano Ariel Montero, luego de dos semanas de parate debido al problema del campo y el gobierno.
Desde aquel 11 de Junio que Salto Grande espera por un mejor resultado y este parate pareciera que le vino de perillas ya que ya cicatrizo lo que fue la derrota ante los tucumanos y la posterior reválida ante los Sanjuaninos.
Las preocupaciones pasaban por dos lugares esenciales: El estado del campo de juego por un lado ya que llovió en los dos días previos a la realización del partido y no estaba de la mejor manera y por otro el entrenador Mario Buruchaga trabajó sobre todo en defensa y las pelotas cruzadas que tanto lo complicaron en los partidos decisivos ante los tucumanos y las pocas llegas al arco que tuvo el equipo que en el torneo del interior había obtenido 29 tantos y tan ofensivo había sido en esa etapa y resolver as llaves y volver a lograr el toque de primera y darle más velocidad al balón y generar situaciones en el arco rival.
Saben los concordienses que se debe obtener un resultado positivo como local para ir mas tranquilo a San Juan y traerse el ascenso para concordia y repetir lo de Colegiales del año pasado.
Busca su salvación
A las 15, Trinidad visita en Entre Ríos a Salto Grande, en el partido de ida de la Promoción.
ARIEL POBLETE - DIARIO DE CUYO
En una serie de 180 minutos donde el resultado global es el que define, hay que ir con pies de plomo. Eso, lo tiene metido en la cabeza Atlético Trinidad que hoy -desde las 15- en Concordia, empezará a buscar su permanencia en el Argentino B cuando juegue el primer partido de la serie de Promoción contra el ingoto Salto Grande de Entre Ríos, perdedor de una de las finales del Torneo del Interior. No será fácil porque si bien Trinidad tiene a mano la ventaja deportiva por ser de una categoría superior, en estas series suele ocurrir que las sorpresas están al alcance de la mano. Salto Grande puede ser un equipito o un equipazo. Eso lo tiene asimilado Trinidad que apostará a hacerse fuerte en defensa como primer paso, sabiendo que cuidando el cero en su arco, tendrá media salvación en su poder. Tal vez por eso, el técnico Hubert Piozzi optó por armar un esquema firme con línea de cuatro, cuatro volantes de neto corte defensivo y dos puntas potentes. En síntesis, firme en defensa, peleador en el medio y durísimo arriba.
El punto flojo para Trinidad pasa por la extensa inactividad que vivió y sufrió desde el final del Argentino B. Casi 45 días que le quitaron ritmo, precisión y juego. Ese es el gran fantasma para los sanjuaninos pero tampoco este tema es ajeno a los entrerrianos que después de perder la final contra Concepción de Tucumán hace ya 25 días, se prepararon esperando la Promoción sin competencia en el medio.
El equipo de Concordia, dirigido por Mario Burrucahaga, tiene sus puntos fuertes en el goleador edgardo Martínez y en el volante central, Vercelino. Su propuesta es ofensiva y sabiendo que contra Trinidad su obligación es ganar por lo que sea como local, seguramente apostará al ataque exponiéndose al contragolpe León que tiene en Leonardo Roda a un enorme ejecutor.
Para Trinidad es el primer paso a la salvación. En los primeros 90 minutos de esta historia llamada Promoción, lo primero es no perder. Después, la historia dirá que sigue.

No hay comentarios: