Busca revancha inmediata
Alvarado parece haber dejado atrás la final perdida el lunes con Deportivo Maipú y quiere aprovechar al máximo esta chance con La Plata FC de tomarse desquite en la serie de Promoción para llegar por fin al Argentino A.
Alvarado parece haber dejado atrás la final perdida el lunes con Deportivo Maipú y quiere aprovechar al máximo esta chance con La Plata FC de tomarse desquite en la serie de Promoción para llegar por fin al Argentino A.
El tiempo de lamentos ya quedó atrás. La derrota por penales ante Deportivo Maipú en la final del Argentino B, ante un estadio José María Minella poblado por cerca de quince mil almas parece haber cicatrizado rápidamente. Es que todos en Alvarado entendieron que la revancha estaba a la vuelta de la esquina, a menos de una semana. Y sí, en esta serie de Promoción frente a La Plata Fútbol Club, el elenco de Marcelo Philipp irá una vez más por el ascenso al Torneo Argentino A de fútbol.
Por eso se espera otra gran concurrencia en el estadio Mundialista esta tarde, cuando desde las 15 Alvarado reciba a La Plata en el cotejo de ida.
Como se informó durante la semana, el conjunto platense corre con la ventaja deportiva para esta serie de play offs por ser el proveniente de una categoría superior (como sucede con todas las promociones en el fútbol argentino).
Es por ello que para Alvarado resulta imperiosa la necesidad de quedarse hoy con los tres puntos, y de ser posible por un buen margen, como para ir más tranquilo al cotejo desquite, que probablemente se jugará el domingo próximo.
Para el partido de hoy volverá un jugador fundamental para el andamiaje del equipo, que se ausentó en la finalísima frente a los mendocinos por estar suspendido. Se trata de Gonzalo Sánchez, el volante central que le brinda equilibrio a un equipo que muchas veces ataca con varios hombres y tiene problemas en la vuelta. También regresará al primer equipo el defensor Martín Quiles, un hombre surgido en el club que se ganó la titularidad en base a muy buenos rendimientos.
Con estos dos regresos Philipp tendrá en cancha al "once ideal", siempre con el peligrosísimo tridente ofensivo que conforman Ezequiel Ceballos, Fernando Telechea y Esteban Rivas.
El rival, La Plata F.C., llega tras dos meses de inactividad oficial, ya que luego de una muy floja temporada en el Argentino A quedó condenado a esperar rival para esta serie de Promoción. Sin embargo, lentamente, el elenco platense parece haber ido dejando atrás los grandes problemas institucionales y hace tres semanas trabaja con técnico nuevo, Humberto Biazotti, y con futbolistas que regresaron a la institución para afrontar este play off, tales los casos de Martín Mazzuco y de dos jugadores que habían cedido a préstamo: Diego Frías (FC Tres Algarrobos) y Diego Verón (Racing de Olavarría).
Sin dudas La Plata F.C. no será un rival sencillo ni mucho menos.
Así también, además de plantel, cuerpo técnico y dirigentes, lo entendió la gente de Alvarado, que ayer concurrió en muy buen número a la sede de la Liga Marplatense de Fútbol para adquirir las entradas anticipadas.
El expendio de localidades continuará hoy en el estadio mismo, abriéndose las boleterías a partir de las 9.30, para evitar demoras y extensas colas sobre la hora del partido.
Los precios de las entradas son los siguientes: entrada general 14 pesos, damas y jubilados 8 pesos, platea descubierta 20 pesos, platea cubierta 30 pesos y palcos laterales 50 pesos. Los socios que tengan la cuota al día podrán ingresar de forma gratuita a la popular o a la platea descubierta.
Los precios de las entradas son los siguientes: entrada general 14 pesos, damas y jubilados 8 pesos, platea descubierta 20 pesos, platea cubierta 30 pesos y palcos laterales 50 pesos. Los socios que tengan la cuota al día podrán ingresar de forma gratuita a la popular o a la platea descubierta.
Será otro partido para no perderse. Otra final que jugará Alvarado en busca de un ascenso. Y no es poca cosa.
Formaciones
Alvarado: Gustavo Gatti; Cardarelli, Cambi y Quiles; Juan Gáspari, Gonzalo Sánchez, García Lorenzo y Pablo Villar; Fernando Telechea, Esteban Rivas y Ezequiel Ceballos. DT: Marcelo Philipp.
La Plata F.C.: Ignacio Latorre; Ochandorena, Kees, Leonardo Mansilla y Bruno Vega; Bellini o Walter Benítez, Diego Frías, Diego Verón y Mazzucco; Martins y Campozano. DT: Humberto Biazotti.
Cancha: Estadio José María Minella.
Arbitro: Marcos Conforti (Rosario).
Hora: 15.
Central Córdoba (SdE)- Luján de Cuyo (Mza)
El Violeta busca permanecer
Luján de Cuyo irá esta tarde un resultado favorable en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el encuentro de ida por la promoción. La revancha será en el Bajo.
Diario Unoinfo@diariouno.net.ar
Diario Unoinfo@diariouno.net.ar

Con el preponderante objetivo de lograr la permanencia en el torneo Argentino A, la Asociación Atlética Luján de Cuyo afrontará esta tarde en condición de visitante el encuentro de ida de la promoción frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El encuentro se disputará a partir de las 16 en el estadio de los Ferroviarios y será arbitrado por Ezequiel Maitini, de Olavarría.
Tras una magra campaña en el campeonato Argentino A, plagada de problemas económicos y desavenencias dirigenciales, que hasta llegaron a poner en riesgo su participación en el certamen, el conjunto violeta culminó penúltimo en su zona, condenado a jugar la promoción por no descender de categoría.
En tanto que el representativo santiagueño de Central Córdoba realizó una brillante campaña en el Argentino B, pero en las finales del torneo cayó frente a Patronato de Paraná. Ahora buscará el ascenso ante los lujaninos.
Estas “dos finales” significan los partidos más importantes de la temporada para el Violeta, por lo que deberá dejar atrás todos esos inconvenientes y poder alcanzar un buen resultado esta tarde en pagos santiagueños, esto teniendo en cuenta que dentro de siete días se jugará la revancha en el estadio del Bajo.
Además de la localía en el partido de vuelta, Luján cuenta con la “ventaja deportiva” por provenir de un torneo superior. Es decir que, en caso de que se produzca igualdad en los dos partidos de la promoción, será el equipo violeta quien logre mantener la categoría.
Tras casi dos meses sin competencia oficial (el último partido del Violeta fue el 27 de abril por la última fecha de la fase regular del Argentino A), Luján de Cuyo buscará “no perder” ante Central Córdoba en el primer partido de la promoción.
El "ferro" necesita ganar en casa para soñar con ascender
Central Córdoba enfrentará a las 16, en el Oeste, a Luján de Cuyo. Este será el primer choque de las dos finales de la Promoción por el pasaporte al aislado Torneo Argentino "A" de AFA. 

Lo de Patronato forma parte del pasado, ahora Central Córdoba debe focalizar su objetivo en Luján de Cuyo, rival que hoy visitará nuestra ciudad para toparse con el “tren del Oeste” en el partido de ida de la Promoción.
El encuentro, que será arbitrado por Ezequiel Maitini de la Liga de Olavarría, dará comienzo a las 16.
Y decíamos que aquel sabor amargo sufrido en Paraná deberá formar parte del pasado, porque hoy Central Córdoba tiene otra oportunidad para ascender al Argentino A, en este caso en cotejos de Promoción con un equipo que tuvo un flojo desempeño en dicha categoría durante la presente temporada.
Por eso deberá replantearse algunos aspectos futbolísticos para cambiar la historia y en definitiva lograr lo que tanto buscó durante los últimos tiempos.
Peso ofensivo
En ese sentido el entrenador Alejandro Cánova -fiel a su visión-decidió el ingreso de Daniel Villalba en la ofensiva para acompañar a Sebastián Sáez. El jujeño reemplazará a Rubén Molina. También buscará darle mayor dinamismo en la mitad de la cancha con el ingreso del enganche Fabricio Sánchez Varela por Gabriel Albarracín. Con el regreso del bonaerense, el cordobés Sergio Oga -que hasta hace seis días ocupaba esa función- hoy se recostará sobre la izquierda para hacer el trabajo de carrilero.
En cuanto a los lesionados, el volante Paulo Paglioni (contractura) y el defensor Mario Ruiz Díaz (un fuerte golpe en el muslo derecho durante el juego en Paraná), se recuperaron y están en condiciones de estar entre los titulares esta tarde.
El rival
En un año para el olvido de Luján de Cuyo tanto en lo futbolístico como institucional, el conjunto cuyano se ilusiona con mantener la categoría. Bruno Juárez fue uno de los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos al principio de este año y es uno de los más experimentados del equipo lujaniano.
En definitiva, Central Córdoba debe conseguir un buen resultado como local para viajar a Mendoza más confiado, teniendo en cuenta que con una igualdad en puntos entre estos equipos, la formación lujaniana se quedará en el Argentino A una temporada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario