sábado, 21 de junio de 2008

"Si no asciendo, me voy del club"

El entrenador Marcelo Philipp, como casi siempre, fue la figura de la reunión realizada anoche en la sede del Club Alvarado. Reiteró que "el partido" ante La Plata F.C será el de mañana y se jugó todas las fichas a ganador. por Francisco Giovanoni

Venía tranquila la conferencia de prensa realizada anoche en Alvarado. Análisis del año, de la gran convocatoria del último lunes, previsiones para el partido de mañana ante La Plata Fútbol Club. Pero Marcelo Philipp, el entrenador del equipo, avivó todo hacia el final de la reunión. Y fue a fondo con su apuesta a ganador. "Si no asciendo, me voy del club", dijo antes de la despedida.
A horas del cumpleaños ochenta del club y de una nueva gran final por el ascenso al Torneo Argentino A, la dirigencia del Club Atlético Alvarado junto a integrantes del plantel que mañana enfrentará a La Plata Fútbol Club realizaron un balance de la temporada que está por concluir y lógicamente no se pudo dejar de lado la nueva posibilidad de ascender que está por comenzar a jugarse.
Además de Philipp, estuvieron presentes el arquero Gustavo Gatti y el defensor Martín Quiles, el presidente Juan José Zelaya y los integrantes de la Sub Comisión de fútbol Alejandro Naveyro y Héctor Romero.
En el inicio de la reunión, que también sirvió para que algunos hinchas reciban respuesta a algunas inquietudes, Naveyro manifestó: "Queremos agradecer el apoyo de todos los medios para llegar de la mejor forma a la gente. Por suerte llegamos a esta instancia del torneo, que lamentablemente se nos escapó el pasado lunes. Pero la revancha, gracias a Dios, llega siete días y no dieciseis años después", en referencia a la final perdida por Alvarado ante Arsenal en 1992.
"La esperanza -continuó Naveyro- está renovada. Queremos convocar a la gente a que vaya al estadio. Sé que será difícil repetir el marco que tuvimos ante Deportivo Maipú, que fue fantástico e inédito. Ojalá que seamos los mismos. Y el regreso de La Plata tiene que ser histórico".
A su turno, Romero expresó: "En nombre de esta dirigencia, estamos satisfechos por lo hecho hasta acá. Pero sabemos que nos falta lo esencial, que es el ascenso. Queremos dejarle en claro a la gente y la ciudad que Alvarado está de pie, vivo. Y sé que no dejaremos pasar esta oportunidad".
Por su parte, el presidente Zelaya sostuvo: "Estaré eternamente agradecido a todos los que nos apoyaron. A los sponsors, a la Sub Comisión de fútbol. Hasta con los que a veces hemos discutido, porque cuando se discute por un objetivo en común, se sacan cosas positivas". Y añadió: "Mañana (por hoy) nuestra institución cumple 80 años y necesitamos de todos. Vamos por el buen camino. Tenemos un futuro enorme. Al club se le están abriendo puertas que estaban cerradas, y el año que viene estaremos en una categoría superior. Esto no es festejar antes de tiempo, sino confianza en los jugadores y cuerpo técnico. Cuando asumimos la conducción, sólo dije que a Alvarado lo salva la gente de Alvarado. No me equivoqué. Con Deportivo Maipú se vió. Ojalá festejemos el aniversario con el ascenso".
El defensor Martín Quiles, a continuación, comentó su amargura por no jugar la segunda final ante Deportivo Maipú: "Me quería matar. Fue muy duro. Pero por suerte ahora me podré desquitar".
Por último, Philipp se hizo cargo del resto de las respuestas. A propósito de La Plata Fútbol Club, afirmó: "Se subestimó mucho a este rival. No me importa. La mejor información es la que manejo yo. Es un equipo experimentado, con jugadores que van de los 23 a los 32 años. Hay que saberlo, de lo contrario la gente puede pensar que a Alvarado va a jugar contra un equipo que no entrena. Los dirigentes les pidieron que mantengan la categoría. ¿Quién quiere regalar un escalón que está a un paso de la B Nacional?".
"Lo más importante que sé es que puedo ganar. Porque tengo jugadores para hacerlo", agregó y recibió el aplauso de todos los hinchas presentes.
También expresó: "Alvarado jugará nuevamente una final. Y por ahí mucha gente no se dio cuenta. El domingo (por mañana) tenemos la revancha, y estamos con las mismas ganas que aquella vez que comenzamos a trabajar cuando volvimos un miércoles ante Deportivo Coreano. Hablé con los jugadores y nos hemos comprometido a que el domingo tenemos que ascender a Alvarado".
Y cerró la conferencia con una afirmación de su sello, bien optimista, jugándose todos los boletos a ganador. "Si no asciendo, me voy del club".
Bajo techo
A raíz de las lluvias de ayer, el plantel de Alvarado realizó por la mañana un trabajo de velocidad en el complejo MB, seguido de un fútbol-tenis. Luego vino el habitual asado de los viernes, cada vez que el equipo juega como local en Mar del Plata.
Por la noche, tras la conferencia, el equipo quedó concentrado en un hotel céntrico de esta ciudad. La formación para mañana está confirmada desde hace varios días: Gatti; Cardarelli, Cambi y Quiles; Gáspari, Gonzalo Sánchez, García Lorenzo y Villar; Telechea, Rivas y Ceballos. Pero todos los integrantes del plantel estarán en la concentración.
Por último, hoy en la Liga Marplatense (Colón 3245), entre las 9.30 y las 17, se venderán entradas para el partido de mañana. A diferencia de la última final ante Maipú, esta vez se ofrecerán todas las ubicaciones posibles.
El cotejo ante La Plata Fútbol Club comenzará a las 15 y será arbitrado por Marcos Conforti, de la Liga de Rosario.
Fuente:http://www.lacapitalnet.com.ar

No hay comentarios: