miércoles, 9 de julio de 2008

Patronato: Tempesta es el elegido

Se terminó la novela y la danza de nombres. Después de una extensa reunión que comenzó en las primeras horas de la tarde y terminó por la noche de ayer, Darío Tempesta se convirtió en el nuevo director técnico de Patronato de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A de fútbol. Sí, una conversación cara a cara valió para cerrar la contratación que tanto desveló a los dirigentes e hinchas.El DT platense reemplazará a Edgardo Cervilla y aunque restan definir “muy pequeños detalles”, tal como lo anticipó anoche a Ovación, debutará el 31 de agosto en el banco de los suplentes.
El vicepresidente de Patronato, Alcides Papaleo, comentó:“Después de más de cinco horas de diálogo coincidimos en un montón de cosas que habrá que corregirlas y optimizarlas” y a partir de allí comenzar a delinear el equipo para el regreso al A después de seis años.
El ex Brown de Puerto Madryn declaró que tomó la decisión de llegar a Paraná porque Patronato “es un equipo con historia y me han hablado muy bien de la institución y de la ciudad”. Y adelantó que “hay un proyecto superador que tiene intenciones de ir hacia adelante”.También anticipó que la continuidad de José Luis Marzo y Víctor Müller está supeditada a una cuestión “presupuestaria que tendrán que ver los dirigentes”, pero aclaró que “cualquier entrenador quisiera tener a dos jugadores con semejantes características”.
El ex Cipolletti, Gimnasia y Tiro de Salta y Olimpo adelantó que en la charla mantenida ayer con los dirigentes se “habló de todo”. “Se conversó sobre la pretemporada, los refuerzos, la ropa y todo lo que tiene que ver con un proceso para la categoría”, indicó.Además señaló que estará acompañado por un colaborador y de esta manera está asegurada la continuidad Sebastián Furios como preparador físico. “El profe se quedaría porque tengo muy buenas referencias de su trabajo”, afirmó.
EL COLO ESTÁ. Además de la llegada de Tempesta, ayer se confirmó que el defensor Gabriel Zuvinikar arregló de palabra su continuidad en el equipo Rojinegro.
SEMANA CLAVE. Ahora los dirigentes tendrán el arduo trabajo de conformar el equipo y en los próximos días estarán abocados a mantener reuniones. Ayer a la mañana estaba programada una charla entre el presidente Miguel Hollmann y el Loco Marzo pero fue pospuesta por la llegada del nuevo entrenador. Las prioridades para pasar por la oficina: el arquero Sebastián Bértoli y el delantero Víctor Müller.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: