sábado, 22 de marzo de 2008

Argentino B Zona B Fecha 23

Chaco For Ever 1-Guaraní A. Franco 1
For Ever sólo pudo empatar ante Guaraní como local
En un partido válido por la 23ª fecha de la zona "B" del Torneo argentino “B”, el equipo de Juan Antonio Alarcón igualó 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco, un resultado que no le sirve de mucho, si se tiene en cuenta que este es el primer punto que consigue en los últimos cuatro partidos, pero es destacable el nivel mostrado por el albinegro, con un planteo ambicioso y con mucha entrega puso en aprietos en varias oportunidades al visitante, pero una vez más falló en los metros finales. Los goles fueron convertidos por Hugo Serravalle para For Ever, mientras que Claudio Torres igualó para Guaraní.
En el primer tiempo, se vio a un For Ever distinto a los últimos encuentros con un planteo táctico inteligente, con mucha garra, con buenas proyecciones por parte de Juan Gómez y Christian Escobar y una importante tenencia del balón por parte de Albarenga, con la ayuda de Vera.
Fue inteligente porque ocupó todo el ancho del campo de juego, con mucho toque y especialmente velocidad con los carrileros, lo que confundía al visitante que no podía hacer pie en mitad de cancha, con un Tabaqui desorientado y con Franco, que al tener amarilla no podía cometer faltas para parar al rival.
El premio al buen juego llegó a los 14’ tras un pelotazo desde el sector izquierdo de Escobar, que baja de cabeza Albarenga, dejándolo solo a Serravalle que sin dejarla picar remata al fondo de la red y establece el 1 a 0.
Tras lograr la ventaja, el albinegro no se desesperó, sino todo lo contrario, se defendió teniendo la pelota, con proyecciones de Gómez y Escobar y con un buen trabajo de marcación de los volantes y mucha entrega. En todo momento se mostró como un equipo ambicioso y jugó con un buen nivel.
En la segunda parte, el trámite de juego continuó de igual manera, con For Ever manejando la pelota, mientras Guaraní se agazapaba esperando el contragolpe salvador a través de Claudio Torres, quien a los 15’ aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar con un derechazo bajo el 1 a 1.
Ese gol golpeó a For Ever y como contrapartida animó al visitante, que tuvo un par de chances que complicaron a la defensa albinegra, pero no pudieron traducir en goles. En definitiva, un empate que le sirve a Guaraní, colocándose como tercero en la zona, mientras que para For Ever son dos puntos perdidos como local que lo alejan cada vez más de los primeros puestos.

Síntesis:
For Ever (1): Franco Herrera; Juan Gómez, Santiago Ojeda (27’ s.t. Javier Ojeda), Derlis Correa y Enzo Alsina, Gustavo Vera (38’ s.t. David Romero), Santiago Albarenga, Christian Escobar y Ricardo Verón, Hugo Serravalle y Julio García (20’ s.t. Carlos Escalante). DT: Antonio Alarcón.
Guaraní (1): Pablo Del Vecchio; Ariel Silva, Pedro Aguirrez, Alberto Valdez y Daniel Cuellar; Cristian Tabaqui, Héctor Franco (4’ s.t. Emanuel Vergara), Claudio Santa Cruz (39’ s.t. Claudio Hermosilla) y Eugenio Klein; Claudio Torres y Nazareno Godoy (32’ p.t. Fabián Balmaceda). DT: Telmo Gómez.
Goles: A los 14’ p.t. Hugo Serravalle (FE). En el segundo tiempo, a los 15’ Claudio Torres (G).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Villa María, Córdoba). Asistentes: Diego Gallo y Damián Fernández.
Estadio: For Ever.
Fuente:http://www.tribunadiez.com.ar

Atl. Colegiales 3-Sol de América 1
Minutos fatales
Sol se fue al descanso con la ventaja parcial de 1 a 0 con gol de Junior Agüero a los 19’ del primer periodo. Pero no fue el mismo en la segunda parte y en tan sólo 5’ del complemento ya perdía 2-1. Colegiales lo había dado vuelta con goles de Juan Pérez y Diego Jara. Este último se encargaría de sentenciar el encuentro a los 19’ para sellar el definitivo 3 a 1. Hubo incidentes antes de empezar el partido.
En partido correspondiente a la 23º fecha del grupo B, el elenco de Daniel Cravero perdió tres puntos de oro ante un rival directo por mantener la categoría y no pudo aprovechar la caída de Textil Mandiyú.
El equipo formoseño tuvo que soportar agresiones de la parcialidad visitante en su ingreso al Estadio. Debido a esto, los dirigentes solenses evaluaron la posibilidad de no jugar el encuentro porque las garantías no estaban dadas para que así suceda. Finalmente, y tras varios minutos de incertidumbre, se procedió al pitido inicial.
A los 19’, Sol se encontraba con el marcador a su favor tras el gol de Junior Agüero que marcó tras la asistencia de Paúl Agüero. Sol jugaba un poco mejor que el local quien no podía desplegar su fútbol en la cancha lo que hacía más fácil para los jugadores formoseños. Aunque pasado los 25’ de esta primera mitad debieron pasar sustos por las llegadas de los delanteros de Colegiales.
Sustos que en la segunda parte se convertirían en goles ni bien empezado el complemento.A los 3’ Juan Pérez, tras un grosísimo error del fondo visitante, convertía la igualdad y daba esperanzas a los locales que con el correr de los minutos se transformarían en los claros dominadores del encuentro.
Sólo 2’ tuvieron que pasar para que Colegiales esté arriba en el resultado. Su gran goleador, Diego Jara, puso el 2 a 1 para demostrar que el empate no fue casualidad y que su equipo salió definitivamente a comerse a la visita que ya no era la misma que en el primer tiempo y salió dormida a jugar la segunda mitad cometiendo errores en defensa que finalmente le costarían el partido.Colegiales manejó los hilos del encuentro en el tiempo restante y Sol no pudo encontrarle la vuelta ni con el ingreso de Néstor Palmerola que siete días atrás había sido el salvador del elenco Azul del Barrio San Miguel.
A los 19’, una vez más Diego Jara se anotaría en la red y pondría el resultado definitivo, 3 a 1, y los tres puntos para los concordienses que de a poco se van alejando del descenso.
La otra cara de la moneda para Sol que dejó pasar la chance de ganarle a un rival que pelea por lo mismo, mantener la categoría, y además, no pudo aprovechar la derrota de Mandiyú de quien continúa a cuatro puntos de distancia.
Todo se hace más difícil cuando se piensa en el próximo rival. Patronato de Paraná será la visita de los de Cravero el próximo fin de semana. Un Patronato que no pierde hace 19 fechas y que ya está clasificado a la siguiente instancia.
Fuente:
http://www.formosadeportiva.com.ar Foto: Revista El Golazo.

Patronato 1-Juv. Unida (G) 0
Patronato volvió a ganar y registró un nuevo record
El Rojnegro derrotó de local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 y de esta manera no solo aseguró su clasificación a la siguiente instancia del Argentino B sino además registró un nuevo record en su rica historia, al alcanzar 19 juegos consecutivos sin perder en torneos nacional. El único gol del partido lo anotó Edgardo Brítes a loa 20 minutos del primer tiempo.

Otra victoria, clasificación asegurada y nuevo record. Patronato vivió otra tarde sumamente efectiva en su campaña en el torneo Argentino B. En su casa derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida y de esta manera no solo clasificó con anticipación a la siguiente fase del certamen, sino que además alcanzó los 19 partidos seguidos sin conocer la derrota, lo que se transformó en nuevo record de la entidad en torneos nacionales.
Patronato encontró el desnivel del encuentro a los 20 minutos de la primera mitad cuando Edgardo Brítes logró anotar el único tanto del partido.
En sí, el equipo local no realizó un gran partido ero si aprovechó una de sus oportunidades para anotar y de esta manera desnivelar las acciones. Como se preveía Juventud Unida fue un adversario duro, que puso todo y que nunca dejó de ser un oponente complicado.
De hecho, a poco de finalizar la visita llegó al gol, pero fue anulado por posición adelantada, en una muy fina jugada que el árbitro principal sancionó.
El Rojinegro no realizó un gran partido y en varios pasajes le cedió la tenencia del balón a la visita, aunque esta no supo encontrar las armas como para doblegar al seguro Bértoli, que cada vez que la situación lo necesitó, siempre dijo presente. Patronato no ejerció ese dominio abrumador de partidos anteriores, pero si aprovechó una de sus pocas oportunidades para anotar, cuando el Indio Brítes hizo delirar al público presente con un certero testazo. Después la primera mitad y gran parte del partido navegó en la intrascendencia. Como se preveía en los papeles previos, el Juve fue un adversario duro de roer, que puso todo y que nunca dejó de ser un oponente complicado, aunque careció de claridad como para al menos intentar llevarse un punto y seguir con chances de clasificar a la siguiente instancia. Para destacar por el lado de la visita, a poco de finalizar la visita llegó al gol, pero fue anulado por posición adelantada, en una jugada muy fina. RESULTADOS REGISTRADOS
Crucero del Norte 4 – Mandiyú 1, Chaco For Ever 1 – Guarani Antonio Franco 1, Colegiales 3 – Sol de América 1 y Patronato 1 – Juventud Unida 0
POSICIONESPatronato 49, Crucero 36, Guaraní 35, Juventud Unida 32, Colegiales 29, Chaco F. Ever 27, Mandiyú 25, Sol de América 21PRÓXIMA FECHA - de la 4º rueda (Domingo 30)Sol de América-PatronatoJuventud Unida-Crucero del NorteGuaraní-T. MandiyúChaco FE-Colegiales
Fuente:
http://www.paranadeportes.com.ar/Foto: Gentileza Diario Uno

Crucero del Norte 4-Textil Mandiyú
Cruceró quebró otra racha: ganó de local tras seis fechas 4-1 a Mandiyú y ya está 2º
Crucero del Norte aprovechó el envión anímico que significó vencer en el clásico de visitante a Guaraní cuando parecía resignado y ganó éste sábado después de seis fechas en condición de local, al golear por 4-1 a Textil Mandiyú de Corrientes, en el partido que abrió la 23º fecha -segunda de la cuarta rueda- de la Zona B del torneo Argentino B de fútbol.
El equipo de Pedro Dechat jugó un primer tiempo fantástico y liquidó el pleito con tantos de Dardo Romero a los 18 -falta de Ocaño sobre Suligoy-, el propio Ariel anotó el segundo a los 32 de cabeza luego del centro de Cabrera; Joselo Bernal marcó el tercero a los 36 tras eludir al arquero en gran corrida, mientras que a los 47, Emilio Sotelo puso el 4-0 después de la asistencia de Suligoy.
En la parte final descontó Juan Ríos de cabeza a los 41.
Ahora Crucero está segundo en el grupo con 36 unidades, al menos hasta que este domingo Guaraní (34) visite a Chaco For Ever en Resistencia, con el arbitraje de Claudio Aldecoa, de la Liga de Villa María
Por su parte el puntero Patronato de Paraná recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú y Colegiales de Concordia será local ante Sol de América de Formosa.

Crucero aprovechó el envión y tuvo su Sábado de Gloria...
Cuánto incide el aspecto anímico y psicológico, ¿no? ¿Quién hubiera dicho que el dubitativo, errático y desequilibrado equipo de Crucero del Norte de dos fechas atrás podía llegar a hacer cuatro goles en 45 minutos de alto vuelo y prácticamente no pasar sobresaltos en un partido al que le sobró un tiempo?
Bueno, si pocos lo creían, si ya ni propios y extraños confiaban en este plantel en crisis, en boca de todos, al borde del abismo, tendrán que retractarse: después del golpe de efecto que brindó al ganar el clásico 1-0 en Villa Sarita cuando parecía que estaba muerto, el equipo orientado por Pedro Dechat dio otro paso adelante al golear a Mandiyú con pasajes de gran fútbol, como en los buenos viejos tiempos.
¿Qué el rival dio muchas ventajas? Es cierto. ¿Qué es un equipo que pelea por zafar del descenso? También. Pero en otro momento, no tan lejano, Crucero cayó en casa ante los modestos Sol de América y Colegiales. Pero esta vez no vaciló: más equilibrado tácticamente con el 4-4-2, fue firme en defensa y se dio el lujo de ser contundente, le mete presión a los de atrás y se ilusiona con seguir mejorando para pelear cosas importantes, como antes.
El primer paso, el indicio de que estaba vivo lo había dado seis atrás ante la multitud de Villa Sarita que esperaba una victoria de la Franja y se fue muda, en silencio.
La confianza del plantel creció, sin dudas. Pero hacía falta volver a festejar en casa, donde el equipo colectivero no ganaba desde hace exactamente dos ruedas, desde noviembre del año pasado, cuando había goleado justamente a Mandiyú 5-1 de local, en lo que había sido la última gran exhibición en Santa Inés.
Después vinieron dos ruedas completas, con muchas frustraciones y sinsabores, con cambio de técnico, internas, borrada de jugadores, gastadas y varios intentos de tirar la toalla…
Claro, el insólito empate sobre la hora de Juventud Unida en su única llegada al arco, y las sucesivas derrotas de local contra Sol de América de Formosa, Colegiales, Guaraní, For Ever y Patronato, le quitaron no sólo la confianza al jugador sino que también al hincha y principalmente a la conducción del club.
Hoy, solo seis días después, la tormenta parece haber quedado atrás, salió el sol, o como anoche, la luna, en la lluviosa jornada misionera.

SÍNTOMAS POSITIVOS
Luego de probar con el esquema tradicional 4-3-1-2 y de casi suicidarse con el 3-4-1-2 ante Patronato con un defensa juvenil como titular, la llegada del veterano Horacio Correa le solucionó varios problemas a Pedro Dechat, que además acertó con el esquema más conservador –si se quiere- pero más equilibrado 4-4-2.
Los resultados le dan la razón y el rendimiento también. También lo avala una mejor respuesta física del plantel, muy duro tras una pretemporada devastadora…
Porque ante Guaraní las dos líneas de cuatro, muy juntitas, al mejor estilo Patronato, le dieron gran resultado. Y de local, ya más agresivo, el esquema primero le dio al equipo equilibrio y orden y después, agresividad y explosión.
También es cierto que a partir de la victoria en el clásico levantaron todos, a nivel individual, y así el equipo fue otro: rápido, efectivo y contundente. Llegó seis veces en el primer tiempo y anotó cuatro goles. Y pensar que dos semanas atrás llegaba diez y no anotaba una…
Por lo demás, Mariano Medrano volvió ser el patrón del fondo, Carlos Marczuk volvió a contagiar a todos, con un gran primer tiempo, al punto tal que Joselo Bernal y Emilito Sotelo no quisieron ser menos: corrieron igual que el Polaco, jugaron bien el balón y hasta convirtieron… Es otro mérito del obereño, por lejos el jugador de mayor jerarquía en el plantel.
Decíamos se floreó el equipo, porque liberado de cuerpo y mente, suelto de presiones, de palomas y halcones, todos entraron en el circuito del juego, y un Franco Cabrera otra vez desequilibrante, llegó el mejor fútbol, ese que mostraba el equipo en el arranque de la temporada, ganando en cualquier cancha.
Y un párrafo aparte se merece hoy día Cristian Gutierrez: de quinto delantero pasó a ser el único titular, casi indiscutible, a punto tal que corre hasta el minuto 90, es generoso, y solamente se le niega el gol. Pero gana por potencia y atrevimiento. Trabajó como pocos, se bancó la suspensión y disfruta este presente.
Con él en ese nivel, cualquiera de los tres nueve: Suligoy, Bareiro o Escobar Fretes puede estar tranquilo de recibir una asistencia o su despliegue generoso.
Ganó Crucero: pero también goleó y por momentos gustó: pero falta mucho, apenas si fue el segundo triunfo al hilo, algo que no hilvanada desde octubre, cinco meses que parecieron eternos para un plantel que se muestra recuperado y sabe que, en alza, le puede dar pelea a cualquiera.

CUATRO GOLES Y A COBRAR
El Colectivero llegó a la primera conquista a los 18 minutos de la primera etapa tras un penal que el zaguero Mauricio Ocaño le cometió dentro del área a Ariel Suligoy.
Un minuto más tarde, Dardo Romero desde los 12 pasos se encargo de cambiar la pena máxima en gol. El defensor remató fuerte, cruzado y abajo, contra el palo izquierdo del uno correntino, quien eligió ese lado, pero debido a la justeza del envío no pudo parar el remate.
Crucero siguió manejando el trámite del juego. A los 32’, el goleador Ariel Suligoy volvió a anotar después de casi cuatro meses. El delantero se anticipó al arquero visitante y de cabeza marcó el segundo tras un centro preciso de Franco Cabrera. Fue su segundo tanto en la temporada, cuando en la anterior había marcado 24.
Cuatro minutos más tarde, tras una buena jugada por derecha, Carlos Marczuk metió un pase al vacío para Joselo Bernal, quien dejó en el camino al arquero Senczaqua y anotó el 3-0.
Y en el cierre de la etapa, a los 46, Suligoy desbordó por el costado derecho, mandó el centro, Cristian Gutiérrez la dejó pasar para Emilio Sotelo, quien entró por el medio y anotó el cuarto para los locales.
Recién a cuatro minutos del final del juego, el grandote Juan Ríos, de cabeza, descontó para la visita, en un cotejo que ya se había definido en el primer tiempo.

LA SINTESIS
CRUCERO DEL NORTE (4):Daniel Doello,Mariano Medrano,Dardo Romero ,Gabriel Mosevich,Carlos Marczuk,Horacio Correa,Emilio Sotelo,José Bernal,Ariel Suligoy,Franco Cabrera y Cristian Gutiérrez .DT: Pedro Dechat
Cambios: ST: 13m Pedro Brítez por Sotelo, 22m Patricio Del Vecchio por Suligoy y 30m David Bareiro por Gutierrez.
TEXTIL MANDIYU (1):Gabriel Senzaqua,Dario Pranich,Mauricio Ocaño,Julio Marinilli,Daniel Ojeda,Federico Chávez,Mauricio Iglesias,Ramón Martínez ,Juan Carlos Girón ,Juan Ríos y Ariel Romero.DT: Luis Murúa
Cambios: ST: En el reinicio, Benzu y Costanzo por Martínez y Romero, y 14m Solís por Iglesias.
GOLES
1-0 19m D. Romero (CdN) de penal
2-0 32m A. Suligoy (CdN) de cabeza.
3-0 36m J. Bernal (CdN)
4-0 46m E. Sotelo (CdN)
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
4-1 41m J. Ríos (TM)
Amonestados: Cabrera y Del Vecchio (CdN); Ocaño y Ríos (TM)
Cancha: Crucero del Norte
Arbitro: Héctor Quiroga (Frías, Santiago del Estero)

Fuente:http://www.tendenciadeportiva.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tiene que ascender Patronato, que lo digan y listo, asi los otros equipos ya resignamos los 3pts y ni siquiera hacemos el viaje... poruqe lo del Domingo a la noche en el Grella fue un robo!!!