sábado, 29 de marzo de 2008

Argentino A Zona B fecha 28

Gimnasia y Esgrima (C.U) 1 - Racing(CBA) 0
Gimnasia ganó anoche más que un partido

Por la 28º fecha de la Zona B del Torneo Argentino A, venció a Racing de Córdoba 1 a 0 con un gol del Cata Díaz de penal en el segundo tiempo. Ante una buena cantidad de hinchas superó a uno de los mejores del campeonato en un partido emotivo, sufrido hasta el final, con dos penales dudosos y tres expulsados..

Gimnasia ganó anoche un partido emocionante, sufrido, con ganas y corazón, de a ratos con algo de fútbol, con una actitud destacable, con individualidades en altos rendimientos y con un gol de penal que marcó el Cata Díaz en el segundo tiempo. Dicho así sería una victoria importante, con buenos adjetivos. Pero no le ganó a cualquiera. Y nobleza obliga. Venció a Racing de Córdoba en el estadio Núñez -que sigue confiando en este equipo y anoche volvió a darle su respaldo concurriendo a la cancha y alentando todo el partido-. Derrotó al puntero de la Zona B, uno de los dos mejores equipos del campeonato, ese Racing que había perdido sólo 2 partidos en la temporada de 27 jugados. Pergaminos y números le sobraban al rival de anoche. Pero el fútbol se rie de estas cosas. Gimnasia ganó más que un partido. Una lástima que no haya podido descontarle puntos a Libertad, por ese ansiado tercer lugar del grupo, que sigue a 6 puntos con sólo 12 por disputar. Pero el de anoche fue más que un triunfo. Y como venía, vale el largo festejo del final.


Mal comienzo
El partido empezó con un penal para Racing, que vieron muy pocos, entre ellos el pésimo arbitraje de Illuminati, que lejos estuvo de estar iluminado. Cayó el grandote Sosa en el área y el árbitro pitó penal. Pero el 6, Damián Fernández sacó un derechazo al medio que llegó a la Costanera Norte. Pateó a lo Fernández. Penal desviado, a arrancar de nuevo.

Pobre primer tiempo
Si el partido fue vibrante y emotivo no se debe a los primeros 45’, que no tuvo goles y que dejó poco para destacar más allá de ese penal fallado por el visitante. Claro, además la expulsión del volante Vergara en Racing, por un golpe, a los 40, que hizo que Gimnasia jugara gran parte del juego con un hombre más que su rival. Pero futbolísticamente poco y nada. Partido parejo, donde la gran diferencia de los números entre los dos jamás se plasmó en el juego. Cuando aparecíaDíaz, Vázquez, Dutto o Quinteros, más lo que intentaba Rivadeneira y la velocidad de Fiorotto (destacable primer tiempo) Gimnasia soñaba. Pero no tenía profundidad y se quedaba en insinuaciones sobre Dei Rossi. Racing llegó poco también, pero fue más claro. Pero apareció Kloster, que como en casi todo el torneo no tuvo una falla.

El segundo penal
Si el penal de Racing lo vieron muy pocos, el de Gimnasia lo vieron menos. Parejita noche de Illuminati. El Lobo era el dueño del trámite y la pelota. Desde una sólida defensa, creció Vázquez y Dutto aportó el quite y la claridad desde el medio y Cata Díaz, tan intermitente, apareció como en sus mejores momentos para conducir al equipo jugando al fútbol. Fue Dutto el que armó la gran jugada y le puso un exquisito pase a Acosta, que entró al área, ganó la posición y cuando iba a rematar se dejó caer ante Damián Fernández, otro de una noche olvidable. ¿Penal? Lo cobró el árbitro. Y Cata Díaz, con su tranquilidad de las grandes noches, decretó el gol en el arco de la Costanera a los 14.

Rojas y sufrimiento
Quinteros, un jugador de experiencia, hizo una falta tonta en la mitad de la cancha estando amonestado. El árbitro, como en el penal, compensó: los dos con 10 a los 22. Y Racing se vino como una tromba, con jugadores de alto nivel que anoche estuvieron lejos de hacer un buen partido o merecer ganarlo. Bonetto ya había realizado sus variantes a los 25 minutos. Gaboardi, Valero y Figueroa, Bessica, Rivero y Sosa. Pero pocas chances tuvieron. A Racing le faltaron ideas y cuando se acordó de ganarlo, Gimnasia sacó su potencial, tan exigido en los juegos anteriores. Se quedó sin fútbol por las salidas de Dutto y Díaz. Y sufrió hasta los 50, en un partido para el infarto porque la ventaja era mínima. Pero Gimnasia supo aguantarlo, fue sólido atrás, Valente y Cergneux dejaron el alma, Kloster contagia con su seguridad, Vázquez mandó en el medio, Fiorotto las siguió peleando arriba hasta su expulsión por doble amarilla a los 44 que le agregó más sufrimiento al final, Alvarez aportó sus idas y vueltas de siempre. Y explotó el Lobo en el festejo largo y unido del final, en ese abrazo del alma entre todos los jugadores y cuerpo técnico. Se lo merece. Anoche ganó muy bien. Y no le ganó a cualquiera. Y sueña con algo mejor.

Síntesis
GIMNASIA1:A. Kloster;Cristian Acosta,Iván Valente,F. Ortega,C. Cergneux;R. Quinteros,J. Vázquez ,Manuel Dutto, Juan C. Díaz;G. Rivadeneira y Julio Fiorotto. DT:H. Orcellet
RACING 0:E. Dei Rossi;Jorge Peirone,H. Fernández,D. Fernández,Lucas Rosales;M. Vergara,Adrián Ávalos,Albano Besica,M. Velardez;Luis Rivero yEduardo Sosa. DT: M. Bonetto
Gol:ST:14’ Cata Díaz de penal (G).
Cancha: Estadio Nuñez
Arbitro: Sergio Illuminati
Fuente: www.laprensafederal.com.ar


Boca Unidos (Ctes) 2 - Libertad (Sun) 3
Boca Unidos dejó escapar su gran posibilidad





Boca Unidos fue vencido ayer 3 a 2 ante Libertad de Sunchales, con un pésimo arbitraje del cordobés Maximiliano Stevenot, que no cobró dos penales clarísimos a Chucky Nuñez y a Antonio Medina.Los goles los marcaron los “verdugos” Cristian Torres, Carlos Fragatta y Victor Cejas, en tanto Franco Amaya y Cesar Martínez para el local, y en la visita fue expulsado Walter Ferrero.



Premio excesivo: Libertad sin hacer mucho, se llevó un premio demasiado excesivo. Vino a buscar “salir del paso”. Y se quedó con los tres puntos. Ivan Delfino puso 8 hombres en defensa y mandó a Victor Cejas (muy vivo, muy pícaro), un poco mas adelantado y a Cristian Torres bien de punta. Para el fueron todos los pelotazos de los hombres de Sunchales. Aunque a veces, Carlos Fragatta llegó por el sector izquierdo con reales posibilidades Enfrente, Boca Unidos con Medina, y los Nuñez bien adelantados tratando de generar opciones de gol. Mientras en el medio, Benitez y Amaya fueron en busca de capturar el balón y darle destino seguro. En tanto Godoy estuvo mas para el sacrificio, mientras que Motta fue un volante que estuvo siempre solo por izquierda, aunque en el primer tiempo, sus compañeros, Medina, Chucky Nuñez lo ”vieron” pocas veces. Y por eso se desperdiciaron ocasiones muy popicias.
Porque tantos pelotazos:Asi las cosas, este primer tiempo sera olvidado fácilmente. Muy pocas situaciones, Mucha marca. Mucho despliegue. Mucho fìsico. Poco futbol. Y lo peor. Muchos, muchísimos pelotazos. Claro, Libertad tiene varias “torres” (son muy altos ) y juegan siempre de esa manera. Es su fuerte. Pero lo que no entendemos, es porqué el aurirrojo exageró con los centros al area, cuando Chucky Nuñez, Cristian Nuñez y Medina nunca pueden ganar contra Roldan o Donatti, que son jugadores mas aptos para jugar al básquet. Y por arriba sacaron todo lo que venía. Pero eso fue “moneda corriente” durante todo el partido.
Pocas “alegrìas”: El primer “alegrón” lo tuvieron los hinchas correntinos. Un minuto de juego y Franco Amaya tras un corner ejecutado por el Chucky Nuñez, metió el frentazo, ganandole a todos, apareciendo por atrás y el balón salió apenas desviado, cuando todos gritaron el gol. A los 9‘ Chucky otra vez en protagonista. En plena área chica, gambeteó a Roldan y quiso hacer lo mismo con el arquero Baigorria. Aca ganó el guardavalla. A dos metros estaba “relamiendose” Motta. Si Nuñez la tocaba, el cordobés se iba solo al gol. Esa fue una buena ocasión desperdiciada. Motta se quedó con toda la bronca encima. A los 17’ Chucky Nuñez llegó al fondo y su centro no pudo ser conectado por Medina y Godoy, que se “zambulleron” pero no llegaron a conectar.
Error garrafal: El del arquero Lucas Garcia. Iban 38’ de juego del primer tiempo. El 10 de Libertad, Victor Cejas se internó en el área y Ricardone se aprestaba a salir a marcarlo. Pero llegó antes Lucas Garcia, que le tiró todo el cuerpo encima al muy hábil jugador libertense. Lo enganchó y Stevenot que estaba a pocos pasos, no dudó. Penal clarísimo. Ricardone quiso “comerse vivo” a Garcia. Era su marca. Para que salió Garcia, (?). Debió quedarse bajo los palos y dejar que el defensor hiciera su trabajo. Se apresuró Lucas y Libertad sin merecerlo, se puso 1 a 0. Casi sobre la finalización del primer tiempo, Motta envió centro y la pelota cruzó todo el arco, ahora el que no llegó fue Godoy. Era el empate. Asi se fue el primer tiempo.
Llegó el empate: Ni bien comenzado el segundo tiempo empató Boca Unidos. Iba un minuto de juego, y Ferrero salió presuroso en busca del Chucky Nuñez, este amagó y se le fue. El lungo defensor estiró la pierna y Nuñez cayó dentro del área chica. Fue penal. No podia haber discusión. Stevenot dejó seguir. Increible. Pero no lo cobró. Sin embargo el gol estaba al caer. Giovenale se convirtiió por momentos en un delantero más, ya que Libertad tenia un solo atacate. El entrerriano comenzó a irse al ataque. En uno de esos, escapó por derecha, y su centro pasado, (cayo casi dentro del arco a espaldas del arquero Baigorria) y por mas vivo, ganandole a todos, Franco Amaya empató el partido y recién iban tres minutos de juego.
Casi gol de Ricardone: A los 5’ de juego, arrancó Motta por izquierda y envió centro medido al corazón del área chica. El balón cayó en el pecho de Medina y cuando iba a rematar, recibió un empellón del zaguero Ficetto. “Fue un penal mas grande que una casa..” , al decir de los hinchas. Pero otra vez Stevenot miró para otro lado. No cobró nada.Y esa injusticia casi tiene premio. Porque, Amaya cortó en el medio, entregó a Godoy, que de inmediato alargó para Ricardone. El lateral como un tren enfiló hacia el arco defendido por Baigorria. Y cuando salian presurosos los defensores, sacó el disparo que salió muy cerca del segundo palo.
Para no creer: Con todo Boca Unidos al ataque, quedaron sectores vacios. Eso fue bien aprovechado por el estratega Victor Cejas, que a los 10’ recibió el balón y tocó para Torres, que envió un largo centro que Carlos Fragatta convirtió en gol. Nadie vió como apareció por detrás de todos, para mandar la pelota al fondo del arco. Increible, cuando mas atacaba el aurrirrojo, llegó el segundo de ellos. Era de no creer.
Ahora los dos atacaban: Ese gol abrió un abanico de posibilidades. Para los dos bandos. Porque ambos equipos salieron a buscar el gol. Y el gol del nuevo empate llegó nomás. César Martinez, recién ingresado, tomó el balón a unos 35 metros del vértice del arco defendido por Baigorria. Paró la pelota, levantó la vista, y al mejor estilo del cordobés Daniel Willington (el volante de Velez Sarsfield de los 70) , de chanfle la metió en un ángulo. Por donde se lo mire; un golazo con mayúsculas. Pero he aqui que mientras todo Boca Unidos festejaba, los “picaros” jugadores de Libertad, la sacaron rápido del medio.Con todo Boca Unidos volviendo, Victor Cejas lo vió adelantado a Garcia y se la tiró por arriba. Y el festejo se convirtió en desazón. Libertad pasó a ganar 3 a 2. Inmerecido o no, fue el gol del triunfo.
Pudo ser empate: Porque Boca Unidos tuvo en los pies de César Martinez, el empate a los 44’ del complemento, pero no pudo ser. Tras un centro, Martinez con todo el arco para él, no alcanzó a darle de lleno, aunque igual reventó el travesaño. La pelota le quedó a Cristian Nuñez y Baigorria tapando el remate del “negro” Nuñez, “salvó la ropa”, ahogando el grito de gol y dandole el triunfo a su equipo, que ahora se puso a seis unidades del equipo de Gustavo Jones, y quedan solamente doce puntos en juego. Difícil, pero no imposible.
Síntesis
Boca Unidos 2: Lucas García; Rolando Ricardone, Silvio Giovenale y Eric Villalba; Ariel Godoy, Miguel Angel Benítez, Franco Amaya y Pablo Motta; Antonio Medina; Luis Núñez y Cristian Núñez. DT: Gustavo Jones.
Libertad de Sunchales 3: Iván Baigorria; Walter Ferrero, Aníbal Roldán y Hugo Ficetto y Alejandro Donatti; Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Ariel Quiroga y Víctor Cejas; Carlos Fragata y Cristian Torres. DT: Iván Delfino.
Gol PT : 38’ Cristian Torres (Lib) de tiro libre penal. ST 3’ Franco Amaya (BU), 10’ Carlos Fragatta (Lib), 23’ César Martinez (BU),y 24’ Victor Cejas (Lib).
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/

Unión de Sunchales 4 -Sp. Patria (For) 1
Unión se reencontró con la victoria











En un partido en el que para Unión había mucho más que tres puntos en juego, el local no sólo se reencontró con la victoria ante Sportivo Patria sino que mostró una de sus mejores producciones, especialmente en el complemento, para redondear un triunfo de 4 a 1, jugando más de medio partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Salteño. Pasini en dos ocasiones, García y Giacomini fueron los goleadores de la jornada, descontando para la visita Lucas Nuñez.Desde el primer momento, Unión mostró una clara vocación ofensiva, tratando de jugar en el campo de Patria. Con un Salteño inspirado y pidiendo siempre la pelota, el local se metía en campo rival. Sin embargo, la visita salía con pelotazos largos, desbordando y tirando centros. Simple para los formoseños y peligroso para Unión.
No obstante el albiverde siguió dominando la pelota, llegando especialmente desde la derecha pero en los centros siempre faltaba algo para convertir. A pesar de estar la cancha húmeda por el chaparrón que cayó unos diez minutos antes de iniciar el cotejo, nadie probaba de media distancia.

Tantos centros se acumularon que finalmente llegó el cabezazo ganador de Pasini, para traer algo de tranquilidad que no duró mucho porque un par de minutos después, Salteño recibió una roja directa por un supuesto codazo. Se terminaba la primera parte cuando la pelota quedó boyando en el área de Patria, justo delante de Pasini quien sin marcas, convirtió y estiró la diferencia.
Sin embargo, otra vez la cosa duró poco ya que antes de que pasaran los dos minutos adicionados por Gabriel Nuñez, el árbitro de Río Tercero, llegó un espectacular pelotazo de Lucas Nuñez que la clavó en el ángulo, donde rebotó y entró, dejando sin reacción a Stucky.
Las especulaciones previas sobre cómo se plantaría Unión para disimular la inferioridad numérica y qué haría Patria para aprovechar esto, rápidamente quedaron atrás. De movida, con el local acumulando rápidamente cuatro claras jugadas de gol, incluido un mano a mano de Stracqualursi, tras un eterno slalom de defensores.
Esos primeros minutos fueron de lo mejor del albiverde en mucho tiempo: presionando, ganando en todos lados, ahogando a un rival que casi no podía salir de su campo, dominando con plenitud a los formoseños. A Patria le costaba meterse en el terreno local y no podía hacer valer su jugador de más, al contrario, veía cómo los delanteros rivales se hacían un festín pero no convertían y la diferencia de un gol no dejaba de preocupar ya que un error podía dejarlos con las manos casi vacías.
En los últimos 15 minutos, la visita empezó a encontrarse más con la pelota, con cambios más ofensivos llegados desde el banco, dispuesto a jugarse por el punto que se les escapaba.
Claro que no salió como esperaban. Fue un desborde por la izquierda donde, de palomita, García estampó el 3 a 1, en un tanto con suspenso ya que la atajada parcial de Roberto Almeida la dejó picando despacio rumbo a la meta, pareciendo que no iba a traspasarla nunca.
Para el final quedaría solamente la expulsión de Condorí y el tanto de Cristian Giacomini, abajo, esquinado, la frutilla de la tarde noche que caía en el reencuentro de Unión con la victoria.
Fuente: www.sunchaleshoy.com.ar

9 de julio( Raf) 1 -Alumni (Va. M) 0
El León ganó un partido clave ante Alumni (VM)




El equipo de Javier Berzero jugó un gran partido ante un débil rival y se impuso por la mínima con un autogol de Luna. Los julienses crearon innumerables situaciones de gol y volvieron a mostrar problemas con la definición. La semana que viene recibirán a Desamparados por el Interzonal.

Se sufrió más de la cuenta. Si hasta se tuvo que recurrir a un gol del rival para que los tres puntos quedaran en casa. Y no es que el "9" no creó las situaciones necesarias como para generar ese gol, sino que la eficacia, como tantas otras veces, fue el obstáculo para concretar en red eso que se insinuó durante los 90'.
El León fue más que su rival, aunque las posiciones de ambos en el campeonato mencionen que son dos equipos muy parejos. Pero la cosa la doblegó 9 de Julio, porque desde el minuto uno supo que todo iba a depender de él mismo y que llevándose por delante al rival iba a terminar de buena manera.
De entrada las características del partido fueron austeras y típicas de una final. Mucha pierna dura, jugadas disputadas y poco juego en el medio de la cancha.Pero levemente el juliense iba a mostrar distintivos de que los 3 puntos tenían que quedarse en Rafaela. Jugadas hilvanadas por Villalba, Besel -que volvió a tener una mala noche- y algo, minucioso, de Andermatten iban a llevar a Alumni a comprimirse en su propia área, dejando sólo la contra como una oportunidad de salida o de aire. Y en una de ellas casi termina convirtiendo, cuando en sólo 3 toques dejaron a Galizzi desparramado y a Bolatti exigido que por poco no conecta un centro rasante de Maldonado.Pasada en limpio la cosa, 9 de Julio no podía convertirle a una defensa muy transparente y con poca resistencia a los desbordes y a las marcas.
Gómez con un cabezazo a los 27' o el mismo Peralta, que dejó la marca en el travesaño tras un tiro libre que llevaba todas las condiciones para terminar en gol a los 34', no podían abrir la cuenta y otra vez los fantasmas sacaban el boleto y se instalaban por Ayacucho, teniendo en cuenta todos lo antecedentes nefastos que amargaron al León.De esa manera concluía el primer tiempo. Los de Berzero se iban al vestuario con la tranquilidad de haber jugado mejor, pero con la preocupación de que la certeza no estaba de su lado.

Todo se definió con un 'autogol': En los primeros 15', el partido fue una sombra. Ninguno de los dos equipos mostró argumentos y prácticamente no sucedió nada. Pero después de ese lapso, la cosa comenzó a ser más vertical. Villalba tomó un balón en tres cuartos de cancha, metió un pase muy fino para Besel que tiró una buena diagonal y quedó mano a mano con Berardo. El delantero no pudo o no supo encontrarle una buena decisión a esa jugada y Berardo lo atoró. La pelota se fue al corner y justamente de ese tiro de esquina, la pelota hizo una serie de rebotes y terminó con un remate del "Brujo" Villalba que se fue besando el palo.Marcaba territorio 9 de Julio. Sabía que ese era el camino y por ahí fue. Pero a ese andar que proponían los locales, no acompañaba la certeza a la hora de la jugada final.
Lo de Alumni era bien pobre. Esporádicos pelotazos para Rena que, sólo contra el mundo, no sabía cómo arreglárselas y perdía ante la marca de los defensores. No proponía juego por las bandas y los encargados de la creación fueron solamente unos meros observadores del juego.
Berzero probó variantes. Mandó a la cancha a Senn por Villalba y a Oggier en lugar de Andermatten que no tuvo un buen desempeño.Y a los 40' llegó el alivio. Buena habilitación de Devalis para Besel que controló de buena forma la pelota. Otra vez cara a cara con Berardo y de nuevo la misma historia. Besel acertó al arquero que le adivinó la acción. Pero en el rebote, y producto de la insistencia del punta, Besel volvió a tomar el balón y remató ya sin arquero. La bocha impactó sobre Luna que intentaba cerrar desesperadamente y se metió en la valla visitante. Un gol más que gritado en todo el Coloso, por muchos aspectos tales como volver a ganar aquí después de mucho tiempo y como el de ganarle a un rival directo en la lucha por la permanencia.Ha pegado un cambio el León que, por primera vez en toda la temporada, ganó dos partidos en forma consecutiva y ya lleva 11 puntos de los últimos 15 en juego.Ahora recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan la fecha que viene por el Interzonal, una buena oportunidad para seguir ratificando esta levantada.

Síntesis
9 DE JULIO 1: Jorge Galizzi; José Muñoz, Cristian Gómez y César Riberi; Cristian Devalis, Maximiliano Zbrun (80' David Cardellino), Sergio Peralta y Pablo Andretich; Damián Andermatten (65' Martín Oggier), Mauro Villalba (73' Juan Manuel Senn) y Conrado Besel. Supl: Emiliano Taverna, Víctor Lagrutta, Pablo Mandrille y Pablo Sadura. DT: Javier Berzero.

ALUMNI 0: Marcelo Berardo; Leandro Peñaloza, Patricio Luna, Cristian García y Diego Villagra; Matías Bolatti (81' Alexis Diaz), Federico Tottis y Darío Ceballe; Gabriel Bolatti (73' Martín Antonino), Raúl Maldonado (60' Leandro Silva) y Víctor Rena. Supl: Víctor Zieracki, Lucas Damiani, Pablo Rodríguez y Facundo Basualdo. DT: José Manuel Vásquez.
Cancha: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Fuente: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/

No hay comentarios: