sábado, 15 de marzo de 2008

Mataron a una joven antes del clásico salteño

Se trata de una adolescente, de 17 años, que iba con su novio y un grupo de hinchas de Central Norte rumbo a la cancha.

La desgracia empañó la noche del clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, con la muerte de una adolescente identificada con el nombre de Sabrina, domiciliada en calle Alvarado al 1800. La joven se dirigía al estadio para presenciar el partido junto a su novio y un grupo de hinchas de Central Norte.
El hecho ocurrió a las 21.40, en la intersección de avenida Belgrano y 25 de Mayo, cuando la jovencita se desplomó sobre el pavimento de la avenida producto de un disparo de bala que le impactó en la cabeza.
Testigos en el lugar dijeron que se escuchó el disparo, cuya arma fue de calibre 22, y que aparentemente portaba otra menor que también formaba parte del grupo.
La víctima fue inmediatamente auxiliada por los profesionales de la guardia del sanatorio privado El Carmen, ubicado sobre la misma esquina. Los médicos de turno de terapia intensiva de la clínica trataron de reavivarla, pero no pudieron revertir su estado. Cuarenta minutos después se produjo el deceso.Fuentes policiales informaron anoche a El Tribuno que la mayoría de los integrantes del grupo eran menores, a excepción del novio de la adolescente baleada, Miguel Horacio Sardinas (19 años).
Asimismo, agregaron que Sardinas y otras dos personas quedaron a disposición del juez de Instrucción Formal N° 2, Esteban Dubois, y que la Brigada de Investigaciones estaba tratando de dar con el paradero de la menor que portaba el arma.Personal de la división criminalística de la Policía de la Provincia acudió al lugar del hecho inmediatamente, como así también el comisario principal Héctor Ugarte, quien tomó cartas en el asunto y, por sus dichos, se trató de un episodio totalmente circunstancial; sin embargo, otras versiones contradictorias señalaban que en el momento del disparo, otro grupo de hinchas de unas quince personas se trasladaba sobre la misma avenida.
Otros testimonios daban cuenta de que no se trató de un enfrentamientos entre hinchas del mismo club, sino de un hecho accidental de un grupo de adolescentes, aunque llamó la atención que se estuvieran dirigiendo al estadio portando un arma de fuego.
Luego de la confirmación del deceso, y ante la consternación de un grupo de personas, José Apace, miembro de la dirigencia de Central Norte, acudió al lugar para conocer detalles del hecho, en tanto el cuerpo de la jovencita fue trasladado a la morgue del hospital San Bernardo, donde fue sometido a una autopsia a cargo del médico legal de las fuerzas de seguridad.

Hubo desmanes y siete detenidos
A poco de comenzar el partido, los fanáticos destrozaron un portón

Un portón de acceso destrozado, avalanchas, los hinchas de ambos clubes arrojándose proyectiles, balas de goma, algunos contusos y siete detenidos fue el saldo de los desmanes que provocaron los fanáticos de Central Norte y Gimnasia, anoche, durante el clásico.El primero de los incidentes tuvo lugar momentos antes del partido y el cruce entre las hinchadas al cabo del primer tiempo.El operativo policial dispuesto por la superioridad fue insuficiente. Se había anunciado la implementación de un vallado a unos 100 metros alrededor del estadio, para impedir el ingreso con elementos contundentes. Nada de eso sucedió, por que los hinchas circularon sin ningún impedimento hasta las veredas misma del Gigante del Norte (incluso algunos se dieron el lujo de vender entradas a troche y moche).
Antes de comenzar el partido ambas hinchadas lanzaron gran cantidad de bombas de estruendo y petardos, poniendo en peligro la humanidad de los jugadores y de todo aquel que se encontraba dentro del terreno de juego.
Cuando finalizó el primer período, desde la bandeja ubicada sobre calle Leguizamón un grupo de hinchas de Central Norte se dirigió al sector donde se encuentran los sanitarios, pero una bomba lanzada desde la tribuna popular originó que ambas hinchadas intercambiaran agresiones con lo que tenían a mano; esto originó la intervención de un grupo de Infantería que debió lanzar balas de goma para calmar los ánimos. Pero los fanas, lejos de calmarse, arrojaron gran cantidad de envases de vidrio y otros elementos contundentes.
Nuevamente Infantería repelió las agresiones, esta vez con mayor intensidad al lanzar balas de goma, que, según testigos, causaron varios heridos en el sector de hinchas de Gimnasia y Tiro.
Por otra parte, se informó que fueron detenidas siete personas por distintas motivos
Fuente:http://www.eltribuno.info

No hay comentarios: