GUARANÍ EMPATÓ EN CONCORDIA CON COLEGIALES 1 a 1
Pudo ser victoria, finalmente fue empate de Guaraní en Concordia frente a Colegiales en un tanto por bando, paridad lograda por los locales cuando faltaban 8 minutos para la culminación del encuentro.Si bien un empate como visitante no es un mal resultado, Guaraní tuvo la posibilidad de regresar a Posadas con los tres puntos, por cuanto la igualdad llegó cuando la "Franja" estaba controlando el juego, malogrando ocasiones sumamente propicias para aumentar el marcador.El partido correspondió a la 25ª fecha (faltan tres para la terminación de la ronda preliminar) del torneo Argentino B, que tiene a Patronato como ya clasificado en la Zona B.Con este resultado Guaraní continúa en el tercer lugar de la zona y el próximo domingo recibirá la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú, que tiene dos puntos menos que el equipo de de Villa Sarita.Paradógicamente Colegiales fue mejor en la primera etapa y el que convirtió fue Guaraní y la visita dominó el segundo tiempo y el que hizo el gol fue el local.El primer tanto llegó a los 42 minutos por intermedio de Claudio Santa Cruz, con golpe de cabeza ante un centro ejecutado desde la derecha por Eugenio Klein.El empate se concretó a los 38 minutos de la etapa complementaria cuando Diego Jara, un peligro permanente, sacó provecho de un error de cálculo de Del Vecchio que chocó con el delantero en el borde del área y convirtió el tanto con el arco desguarnecido.Hasta ese momento Del Vecchio había sido gran figura del encuentro, pero un error no resta mérito de su buena labor. Se destacaron también las figuras de Albarracín (en las dos áreas) y Héctor Franco en el medio de la cancha.Los ingresos de Hermosilla y López García le dieron nuevos aires a Guaraní, que jugó un buen segundo tiempo y malogró no menos de tres ocasiones muy propicias entre los 25 y 35 minutos de la etapa final para aumentar el marcador. Después llegó el ampate y sobre los 44 minutos Claudio Torres solo, cara a a cara, con el arquero, su remate fue detenido por Ortiz.
MAL DE LESIONES: cuando transcurrían 11 minutos de la primera etapa se retiró lesionado el capitán franjeado Pedro Aguirrez y lo reemplazó Daniel Cuellar, que jugó un buen partido, en la etapa final se fue, también lesionado, Nazareno Godoy e ingresó Lucas López García.Cabe mencionar que Carlos Vicente viajó pero se resintió de su lesión y no estuvo ni siquiera en el banco de suplantes. Como se sabe continúa la recuperación de Daniel Verón que hace un mes que no juega. En un plantel relativamente escaso de jugadores con experiencia en este tipo de torneos, Guaraní siente la cantidad de lesionados que tiene en sus filas.En la próxima fecha Guaraní recibirá la visita de Juventud Unida, después visitará a Patronato en Paraná y finalmente será local ante Sol de América de Formosa. Con el empate registrado en Concordia Guaraní todavía no perdió en carácter de visitante en el año 2008, es decir que se mantiene invicto desde el inicio de la tercera rueda jugando fuera de Posadas. Ahora la cuestión es ganar de local y de esa manera poder alcanzar la clasificación.
COLEGIALES: Juan Ortiz; Cuenos, Ruiz, Marcos y Santiago Portillo; Juan Pérez, Piñeyro, Acosta y Portillo; Fleitas y Diego Jara.
GUARANI: Pablo del Vecchio; Ramón Valdez, Pedro Aguirrez, Tobías Albarracín y Ariel Silva; Fabián Balmaceda, Héctor Franco, Claudio Santa Cruz y Eugenio Klein; Nazareno Godoy y Claudio Torres. DT: Telmo Gómez.
Goles, en el primer tiempo: 42m. Claudio Santa Cruz (G).Goles, en el segundo tiempo: 38m. Diego Jara (C).
Resultado final: Colegiales 1 Guaraní 1.
Cambios: 11m. primer tiempo: Daniel Cuellar por Aguirrez , (lesionado), Carlos Hermosilla por Balmaceda y Lucas López García por Nazareno Godoy (lesionado) (G); Soria por Peñaloza, Patricio Roldán por Santiago Portillo y Juan Núñez por Piñeyro (C).
Amonestados: Godoy y Valdez (G); Soria y Pérez (C).
Arbitro: Enrique Fabián Giménez (Tucumán).
Cancha: Club Libertad de Concordia.
Fuente:http://www.clubguaraniaf.com.ar/
Textil Mandiyú 2-Juv. Unida (ER) 0
Estalló cuando más lo necesitó
Con la explosividad de Martínez y Girón como arma letal, Mandiyú derrotó 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cortó una larga sequía en cancha de Huracán Corrientes. Tres puntos que lo revitalizan en su ambición por mantener la categoría.
Mandiyú volvió a ganar en el estadio de Huracán Corrientes luego de casi siete meses de no hacerlo. Derrotó ayer por la tarde a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-0 en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Zona "B" del Torneo Argentino "B".
Consiguió así tres puntos imprescindibles en su afán de permanecer en la categoría. Anotaron para el "albo" Juan Carlos Girón y Ramón Martínez.

Explosivo.
Así fue el triunfo de los conducidos por Luis Murúa. El "albo" aprovechó al máximo la velocidad de su dupla ofensiva, piso el acelerador en los metros finales y de esta manera llegó a convertir los goles que le dieron los tres puntos en juego.
La primer conquista sucedió a los 27' del primer tiempo. Girón y Martínez ya habían insinuado que estaban en una tarde "encendida" y luego de un quite de Marcelo Iglesias, en la mitad de la cancha, congeniaron para abrir el marcador. El volante central trabó una pelota que fue a parar a los pies de Martínez que combinó con Girón y con un remate recto que pasó por debajo el cuerpo del arquero Pablo Schab, así el "Kito" anotó el 1-0.
El segundo gol también fue consecuencia de una jugada de rápida resolución. Matías Aspitia tomó la pelota en la franja izquierda de la media cancha, levantó la cabeza y metió un pelotazo profundo para Martínez y una vez que Ramón se hizo de la pelota quebró en velocidad a su marcador y sentenció a Schab con un potente remate cruzado. Recién había arrancado el segundo tiempo, iban 5' y el "albo" liquidaba el pleito.
Antes y después de estos goles hubo más por parte de Martínez y Girón, sin dudas, los jugadores sobresalientes en el triunfo de ayer.
Otra de las figuras de Mandiyú fue su arquero Gabriel Senzacqua. Porque así como el "albo" fue dinamita de tres cuartos de cancha para arriba también tuvo muchos inconvenientes defensivos, sobretodo en el juego aéreo. En varias ocasiones el arquero abortó cabezazos con destino de red por parte de los entrerrianos. La más clara de los Unida fue un frentazo de Bonzi que tapó el arquero y luego se estrelló en el travesaño. Juventud Unida terminó el partido con diez hombres tras la expulsión de Carlos Andrade, que vio el cartón rojo al convertirle una falta a Girón cuando el "Kito" ya iba camino al arco y al tercero de Mandiyú.
El "albo" volvió a festejar en cancha de Huracán, donde no ganaba desde el mes de septiembre (1 a 0 a Sol de América). Precisamente los formoseños son los próximos rivales, en un partido que puede significar un gran paso a la permanencia de los conducidos por Murúa, siempre y cuando ganen fuera de casa.
LA LUPA EN EL PARTIDO
Primer tiempo
7'. Martínez por la franja derecha, elude dos hombres y remata alto.
9'. Girón en dos oportunidades. Entre un defensor y el arquero le niegan el gol.
17'. Centro de Martínez y Aspitia remata alto.
27'. Iglesias gana en la media cancha, Martínez asiste a Girón y el "Kito" define con remate razante por debajo de Schab. Gol. 1 a 0.
28'. Bensi asiste a Martínez y Schab contiene el remate.
30'. Cabezazo de Lenciza y Senzacqua que salva con mano derecha.
42'. Centro de Martínez y Girón se lleva por delante la pelota.
43'. Cabezazo de Bonzi y entre Senzacqua y el travesaño impiden el empate.
Segundo tiempo
2'. Nuevo cabezazo, ahora de Mosquera, y gran respuesta de Senzacqua.
3'. Cabezazo de Bensi, desviado.
5'. Aspitia asiste a Martínez y el delantero gana en velocidad por la izquierda y define cruzado abajo junto al poste izquierdo. Gol. 2 a 0.
21'. Remate cruzado de Tejerina, apenas desviado.
25'. Remate largo de Bensi cerca del poste izquierdo.
31'. Solís encara rumbo al arco y tapa Schab.
Fuente:http://www.diarioellibertador.com.ar/
SÍNTESIS
TEXTIL MANDIYÚ 2 - JUVENTU UNIDA 0
Textil Mandiyú: Gabriel Senzacqua; Juan Ríos Bony, Víctor Gutiérrez, Julio Marinilli y Daniel Ojeda; Federico Chávez, Marcelo Iglesias y Damián Bensi (83' Ariel Romero); Matías Aspítia (70' Jorge Solís); Juan Girón y Ramón Martínez (87' Matías Rodríguez). DT: Luis Murúa.
Juventud Unida: Pablo Schab; Carlos Andrade, Javier Lenciza, Pablino Quiroga (64' Crsitian Di Giambatista) y Norberto Acosta; Fabián Bonzi (60' Lautaro Tejerina), Juan Sánchez, Guido Rutilli e Iván Bonzi; Gustavo Mosquera (56' Juan Miguel). DT: Miguel Fullana.
Goles: 26' Juan C. Girón (TM) y 50' Ramón E. Martínez (TM).
Expulsado: 84' Carlos Andrade (JU) con roja directa.
Estadio: Huracán Corrientes.
Árbitro: Manuel Sánchez (Rosario-Bien).-
http://www.tendenciadeportiva.com.ar
Crucero del N 4-Sol de América 1
Crucero recuperó la confianza (actitud), el juego fluido y la explosión
Será por cuestiones anímicas, psicológicas, físicas o futbolísticas, o por un conjunto de todos esos factores: este Crucero que vapuleó a Sol de América por 4-1 en su cancha, poniendo las cosas en orden por la ubicación de ambos en la tabla, por momentos se pareció y mucho a aquél que conducía Pico Salinas y que arrasaba a inicios de temporada en cualquier cancha.

Claro, al igual que dos semanas atrás contra Mandiyú, cuando goleó por el mismo marcador, tuvo la suerte o el gran mérito de abrir el partido y también liquidarlo ya en el primer tiempo, con una seguidilla de golpes que dejó groggy al otrora atrevido equipo formoseño que supo llevarse tres puntos de oro en noviembre pasado y que venía de bajar a Patronato, nada menos.
Pero el mérito del equipo no está apenas en la contundencia y explosión, sino que se traslada a la solidez colectiva que vuelve a mostrar, al menos como local. Con mucha actitud, despliegue en todos los sectores, solidaridad, firmeza defensiva y algo esencial: la mística, la fe y el hambre de gloria que parece haber recuperado.
MANO A MANO TE LIQUIDO
Este Sol de América, apremiado por la Promoción, llegaba envalentonado a Santa Inés, seguramente por el triunfo 2-1 sobre Patronato que le quitó un invicto de 19 partidos al líder del grupo. Por eso salió a jugar frontalmente, fue al frente, cambió golpe por golpe, y eso, en una cancha grande, favoreció a Crucero, y más en una noche encendida.
Porque tantas veces se dijo que Marczuk era el único jugador lúcido y el que mas metía. Bueno, esta vez Crucero tuvo una línea media de alto vuelo, donde Joselo Bernal fue el socio ideal del obereño y jugó su mejor partido desde que está en el club y por los costados, Pedro Brítez y Franco Cabrera, fueron rápidos, precisos, y además coronaron su noche, cada uno con un bonito gol.
Tanto se pareció anoche al mejor Crucero, que por momentos, Dardo Romero –últimamente muy contenido- fue al frente y gestó dos goles con proyecciones decididas, también fue a veces Mosevich, mientras que Marczuk, Cabrera y Sotelo cuando entró, usaron las bandas para desbordar y meter centros de riesgo.
Y la defensa, más allá de algún sobresalto en la parte final, viene cumpliendo con creces, se nota que la llegada de Horacio Correa le solucionó varios problemas a Medrano y a Dechat, porque llega siempre, es expeditivo, pero no se complica nunca. Hace la simple, rechaza y aleja el peligro. Si Crucero está mejor de la cabeza, y recuperó la fe, también merece un párrafo aparte merece el aspecto físico, porque en las últimas fechas del año pasado y en el inicio del 2008, la mayoría de los jugadores se caía o no podía levantar las piernas. Bueno, hecho el ablande del profe Sergio Lotz, hoy el equipo parece un violín en ese sentido.
UNA RÁFAGA Y A COBRAR
No vaya a creer que fue un rival fácil el equipo de Daniel Cravero, al contrario salió con todo, a ganar el partido, a punto tal que a los 14 segundos ya avisó con su remate Junior Agüero. Que tuvo otra después al igual que Palmerola. Pero cometió el pecado de adelantarse mucho, dar espacios y se sabe, ahí el Colectivero siempre sacó rédito, ya que le complicaron mucho equipos que se metieron bien atrás, con dos líneas de cuatro muy juntitas y que le jugaron de contra.
Crucero nunca se dejó amedrentar y buscó, por distintas vías, incluso cuando la jugada no salía. Tuvo un par de remates Joselo Bernal, quien ya le tomó la mano al puesto de doble cinco y jugó un gran partido y también avisó Cristian Gutierrez.
Pero el partido se abrió definitivamente a los 24, cuando Franco Cabrera recibió el pase al vacío de Dardo Romero, aprovechó el adelantamiento de la defensa y definió abajo, a la izquierda de García.
Allí el equipo colectivero se soltó y mostró lo mejor en mucho tiempo: gran actitud, siempre buscando por abajo, abriendo la cancha, juego fluido y asociado que deleitó a los que desafiaron la fresca noche de Santa Inés.
Tras una gran proyección de Dardo por izquierda, vino el centro preciso al área y Ariel Suligoy, libre de marcas, cabeceó al gol, ante el desconcierto de un equipo que no hacía pie.
Y al rato nomás, luego de una gran jugada colectiva, donde la tocaron casi todos, la pelota le quedó abierta a la derecha a Franco Cabrera, quien metió el centro, hubo un rebote y Pedro Brítez, definió abajo y cruzado, al lado del palo, para desatar el festejo total y dejar la historia casi definida.
REGULÓ Y LLEGÓ LA FRUTILLA…
Era lógico que, con el 0-3, Sol y su DT iban a intentar cambiar algo. Por eso Cravero sacó a un defensor y puso al habilidoso Paul Agüero (¿cómo estuvo en el banco?) y así la visita tuvo mayor control del balón y algo de profundidad, pero no crea que mucho eh.
Igual, antes del descuento, la tuvieron clarita para aumentar primero Franco Cabrera de tiro libre y luego Gutierrez con remate bajo, cuando tenía a Suligoy solo por el medio.
Pero en un descuido defensivo, de esos que aún tiene el equipo colectivero, Paul Agüero encaró por derecha y sacó un remate fuerte y bajo, que se le metió a un Daniel Coello que se confió o al que le mató la cancha mojada.
Lejos de comprometer el descuento, Crucero –y a diferencia del partido con Mandiyú- jamás sintió el impacto y ya con Lagoria y Sotelo en campo, por los golpeados Britez y Suligoy, igual siguió generando peligro y nunca dejó crecer al rival como 14 días atrás.
Un disparo alto de Gutierrez, un centro rasante de Sotelo que casi mete en contra Del Valle y un mano a mano de Bareiro que tapó el uno mostraron la apetencia ofensiva local, hasta que llegó el minuto 36.
La rechazó corta Valiente y César Lagoria, como en sus mejores épocas de Candelaria, apeló a su gran pegada, para ver al arquero adelantado y definir desde el círculo central. Un golazo, la frutilla del postre que faltaba.
Crucero ganó y goleó, y por momentos gustó. Volvió a parecerse al equipo candidato de principios de temporada. Recuperó la mística de local y ahora necesita trasladar todo lo bueno que hizo afuera. Si lo consigue, puede volver a ser un equipo de cuidado para cualquiera.
LA SÍNTESIS
Crucero del Norte (4):Daniel Doello ,Gabriel Mosevich,Horacio Correa,Mariano Medrano ,Dardo Romero ,Pedro Brítez,Carlos Marczuk,José Bernal,Franco Cabrera,Ariel Suligoy
y Cristian Gutierrez.DT: Pedro Dechat
Cambios: ST: En el reinicio César Lagoria por Brítez, 22m Emilio Sotelo por Suligoy y 28m David Bareiro por Gutiérrez.
Sol de América (1):Ariel García ,Pedro Valiente ,Denis Caballero,Emmanuel Loeschbor ,Pablo Ríos,Néstor Caballero,Junior Agüero ,Matías Rinaudo ,Diego Velásquez ,Néstor Palmerola y Juan Del Valle.DT: Daniel Cravero.
Cambios: ST: En el reinicio, Paúl Agüero por D. Caballero, 27m Gustavo Sánchez por N. Caballero y 39m Daniel Ávalos por Palmerola
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
1-0 24m F. Cabrera (CN)
2-0 32m A. Suligoy (CN)
3-0 36m P. Brítez (CN)
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
3-1 13m P. Agüero (SA)
4-1 36m C. Lagoria (CN)
Amonestados: Romero y Correa (CdN); N. Caballero y Palmarola (SdA).
Estadio: Andrés Guacurarí
Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela)
Fuente:http://www.tendenciadeportiva.com.ar/
Patronato (Paraná) 2 - Chaco For Ever 1
Recuperó la memoria y saldó una cuenta pendiente

Brítez y Krans anotaron los tantos de la conquista. Con este triunfo, venció al rival que le restaba.
Rostros de satisfacción por el resultado positivo. También porque por primera vez en la temporada cantaron victoria ante Chaco For Ever, adversario que siempre había salido con una sonrisa luego de los choques entre chaqueños y Rojinegros. Pero sobre todas las cosas, la alegría fue porque después de tres partidos, el equipo tuvo pasajes de buen juego, cuestión que era una deuda para este plantel, que sigue pisándole los talones a El Linqueño en la tabla General.Por todo esto, el resultado positivo tiene otro condimento. La victoria ante Chaco For Ever deberá significar un envión de cara a los tres últimos cotejos de la fase clasificatoria del Torneo Argentino B.
MONOLOGO. La historia comenzó con un dueño de casa dominando las acciones. Nicolás Bianchini demostró de entrada que era una alternativa interesante por izquierda. La movilidad y rapidez del mediocampista oriundo de Santa Elena, apoyado en el buen pie de Jorge Valverde, fueron los principales argumentos de ataque. Además, hubo un buen trabajo de la dupla delantera Brítez-Krans. También se destacaba Augusto Prono, quien absorbió a los mediocampistas creativos del rival, y dio una mano en defensa a la hora de realizar relevos.
Amén de esto, el dominio de Patronato no se veía reflejado en el marcador. La mala puntería o alguna pierna salvadora de un defensor chaqueño, fueron los obstáculo que se le presentaron en el camino.La visita solamente especuló con algún error del Rojinegro. Además, se dedicó a demorar y enfriar el juego. Y en mucho de esto tuvo que ver la permisividad del árbitro del encuentro, el representante de la liga de Villa Constitución, Lucas Gómez, quien no fue severo a la hora de sancionar las infracciones de juego.
COMPLEMENTO. En los primeros minutos de la etapa complementaria, hubo otra versión del elenco chaqueño. Con mayor decisión, y otra mentalidad, fue a buscar el arco contrario. De esta manera se le abrieron los espacios a Patronato, que inauguró el marcador a los 50 minutos, por intermedio de Edgardo Brítez. Ahora sí la ventaja era más que justificada, sobre todo por lo realizado en la primera mitad.Inmediatamente comenzaron las variantes en la visita, y el partido se tornó de ida y vuelta, pero con un local con mayor criterio y más profundo.
IGUALDAD. La defensa del dueño de casa había tenido una buena noche. Más allá de esto, los chaqueños aprovecharon una distracción en el fondo. Centro largo al segundo palo en una jugada dudosa, que Serravalle capitalizó y puso la igualdad transitoria. Los fantasmas aparecían nuevamente en el Grella.
DESNIVEL. Todo indicaba que la alegría iba a ser chaqueña. Sin embargo, Germán Krans se encargó de darle la victoria a Patronato, con el olfato de todo goleador. Fue un premio justo. Por el buen juego y porque recuperó la memoria, cuando todavía restan tres fechas para la culminación de la etapa regular y el comienzo de la fase decisiva. Ahora es el momento de disfrutar, y seguir sumando conceptos.
El partido de ayer marcó el regreso del Diablo Muller al elenco Rojinegro. Entró en el complemento y estuvo atento en algunas jugadas.
Un total de 6.000 personas se acercaron al Grella con casi 50 banderas para alentar al elenco que dirige Edgardo Cervilla.
Producción periodística: Matías Larraule.
Fuente.www.unoentrerios.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario