sábado, 5 de abril de 2008

Argentino B Zona A Fecha 25

Concepción FC 1-Gimnasia y Tiro (Salta) 1
Reyes se mantuvo imbatido durante 81’
Todas las miradas estuvieron enfocadas en Sebastián Reyes, el delantero de los “cuervos” que ayer se vio obligado a calzarse el buzo de arquero. “La Perla” respondió con creces a la exigencia y estuvo cerca de retirarse con la valla invicta. Pero, a nueve minutos del epílogo lo doblegó Luis Rueda -Reyes no tuvo responsabilidad en el gol- y a Concepción FC se le escapó la chance de sumar tres puntos. El 1 a 1 fue un resultado justo, por el anfitrión hizo mejor las cosas en la etapa inicial y Gimnasia y Tiro dominó en el complemento. El marcador mermó las chances de los “cuervos” de clasificarse a los play-offs del Argentino “B”.Un golazo de tiro libre de José Calderón -la pelota pegó en el travesaño y se metió en el arco- le dio la ventaja al elenco de Héctor Centeno a los 44’. Hasta allí, los defensores habían mantenido a Rueda y a Torres lejos de Reyes, aplicando eficazmente la trampa del off-side. A Concepción FC le faltó contundencia para irse al descanso con una ventaja más abultada. Todo cambió en la segunda mitad, porque Gimnasia y Tiro se adueñó del partido, muy bien conducido por Ariel Aragón. Los salteños atacaron con insistencia y provocaron varias atajadas destacadas de Reyes. Finalmente, Rueda disparó a quemarropa y equilibró las cifras.“No estoy contento, pero el punto sirve y vamos a seguir luchando”, apuntó Centeno.
Síntesis
CONCEPCION FC 1 -- GIMNASIA Y TIRO 1
CONCEPCION FC: Sebastián Reyes (7); Matías Contreras (6), José Carreño (7) y Damián Briceño (6); Alfredo Carrizo (6), Diego García (6), José Calderón (7), Emilio Cuello (6) y Gustavo Contreras (7); José Tula (6) y José Romano (6). DT: Héctor Centeno.
GIMNASIA Y TIRO: Jorge Comune (7); Marcio Romero (5), Federico Rodríguez (5), Gonzalo Juárez (5) y Rafael Segovia (4); Ariel Aragón (7), José Luis Gawlik (6), Matías Fernández (5) y Pablo Rodríguez (5); Luis Rueda (5) y Emanuel Torres (4). DT: Pedro Rioja.
GOLES: Primer tiempo: 44’ Calderón (CFC). Segundo tiempo: 36’ Rueda (G).
Cambios: 46’ Juan Castello (5) por Fernández (G), 55’ Adrián Alagastino por Tula (CFC), 78’ Martín Viano por Gawlik (G), 80’ Gonzalo Borin por Romero (6) y 83’ Pablo Martel por Romano (CFC).
Cancha: Concepción FC.
Arbitro: Gustavo Muchutti (Chaco).(C)

Hipotecó su futuro
El ''albo'' logró un pobre empate ante Concepción, en Tucumán, que tuvo un goleador como arquero: Reyes.

Hasta la visión más optimista del más fervoroso hincha de Gimnasia y Tiro dirá que el "albo" perdió dos puntos vitales para sus aspiraciones, tras igualar 1 a 1 ante Concepción Fútbol Club en el Sur tucumano. Y que la clasificación a la próxima instancia del Argentino B se parece cada vez más a una hazaña ficticia. Si bien no perdió, las expectativas con las que arrancó el "millonario" la temporada, continúan diluyéndose.
Otra vez el equipo de la Vicente López evidenció su incapacidad para resolver un partido que lo tuvo al alcance de sus manos y no pudo capitalizar las circunstancias adversas de un rival que acarrea problemas salariales, con varias limitaciones en lo futbolístico y hasta �sin arquero!.
Porque bien vale apuntar que, más allá de la situación tragicómica del local de improvisar al goleador Sebastián Reyes (quien no tiene antecedentes atajando) como guardavallas, ante la ausencia de un ocupante genuino para el puesto, se transformó en una amarga paradoja para el conjunto de Pedro Rioja. La ironía del destino que parece reírse a carcajadas de Gimnasia, terminó erigiendo al mismo Reyes como la figura del partido y el responsable de que el "albo" no termine con los tres puntos en el bolsillo.
El "inventado" arquero fue uno de los responsables del empate que no cotiza en bolsa para el equipo salteño. En el mejor momento del "albo", promediando los 30' del segundo período, y cuando el local empezaba a refugiarse en el fondo, el goleador-arquero empezó a ahogar los gritos del "albo".
De todas maneras, la excursión del "millonario" a Tucumán fracasó por su propia incapacidad para resolver las acciones, en el primer tiempo su única arma fue tratar de sorprender a Reyes con estériles remates de larga distancia, y caía en forma permanente en la trampa del achique que le impuso un Concepción más criterioso y con mayor circulación de balón. Porque los tucumanos neutralizaron exitosamente los ataques salteños dejando a sus delanteros frecuentemente en posición adelantada. El golazo de los "cuervos" llegó a través de un tremendo tiro libre de José Calderón (44'), mientras que en el complemento, Luis Rueda igualó a los 37' impulsado por la necesidad de la visita.
Gimnasia continúa sin vencer a sus fantasmas en condición de visitante y esta vez resignó dos puntos que lo aleja del objetivo, y en Tucumán hipotecó parte de su futuro, y eso que Concepción jugó sin arquero.
lo bueno
El delantero Sebastián Reyes, queayer se calzó la pilcha de arquero ydemostró sus dotes de polifuncional.Salvó a Concepción en variasintervenciones, sin contar conantecedentes bajo los tres palos.
lo malo
La incapacidad de Gimnasia parahilvanar situaciones de riesgo en elprimer tiempo y para resolverlas en elsegundo. Hace 24 meses que el "albo"no consigue ganar de visitante.
Jornada: Vigésimo quinta fecha
Estadio: Concepción F.C.
Arbitro: Gustavo Muchutti (5)
CONCEPCION 1:S.REYES (7)M.Contreras (6) J.Carreño (6) J.L.Calderón (5) R.Brizeño (6)
A.Carrizo (6) D.García (5) J.Tula (5) G.Contreras (6) P.Rodríguez (6)
E.Cuello (6)J.Romano (5) .DT: A.Centeno
GIMNASIA 1: J.Comune (6) M.Romero (5)F.Rodríguez (6) G.Juárez (5) R.Segovia (5)J.Gawlik (5) M.Fernández (5) A.Aragón (4) L.Rueda (5)E.Torres (6).DT: P.Rioja
Goles: PT: 42' José Luis Calderón (CFC). ST: 37' Luis Rueda (GyT).
Cambios: ST: inicio, Juan Carlos Cartello (6) por Matías Fernández (GyT), 9' Adrián Alagastino (6) por José Tula (CFC), 26' Martín Viano por José Luis Gawlik (GyT), 31' Gonzalo Baroni por Marcio Romero (GyT), 32' Pablo Martel por José Romano (CFC).
Amonestados: Luis Rueda, Federico Rodríguez, Marcio Romero (en Gimnasia). Matías Contreras (en Concepción).

Corridas e incidentes
Insultos y algunos enfrentamientos entre hinchadas de ambos bandos que no pasó a mayores, balas de goma para dispersar a los rebeldes y un hincha tucumano herido, fue el saldo que dejó la calurosa jornada vivida en Concepción. Como ya se transformó una constante en los encuentros de los torneos argentinos donde juega un equipo salteño, el accionar y la recepción policial no es la mejor para con los seguidores de los equipos de la provincia.Todo aconteció durante el entretiempo, cuando hubo un cruce dialéctico y un amague de enfrentamiento entre algunos simpatizante del "cuervo" tucumano y los hinchas del "albo" que se llegaron al Jardín de la República (alrededor de 100), que no pasó de algunos insultos. Pero cerca del final del partido, la policía tucumana utilizó el fogueo de sus balas de goma para dispersar a los salteños con el fin de que éstos abandonen el estadio y evitar enfrentamientos posteriores entre ambas hinchadas.
Por otra parte, otro echo que podría haber terminado en tragedia se dio durante el encuentro, cuando un simpatizante de Concepción cayó accidentalmente al vacío desde una de las tribunas hacia las afueras del estadio. En ese momento, algunos simpatizantes del "cuervo" ingresaron a la cancha solicitando asistencia médica para el malogrado hincha del conjunto local, quien sufrió una quebradura de consideración a raíz del accidente.

Dep. Famaillá(Cat) 1(Robles)Gral. Paz Juniors(Cba) 0
Ganó Famaillá y se ilusiona con clasificarse
La vigésimo quinta fecha. Se impuso gracias a una definición de Robles y a que el árbitro les anuló tres goles a los cordobeses. Ramos aseguró que los fallos del catamarqueño Juan Rivero incidieron en la derrota que sufrió su equipo.
Un análisis de José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA.

El objetivo era ganar. Bien o mal, Famaillá pudo lograrlo, en un partido cargado de irregularidades. Una constante que se da en el Argentino “B”. “Fama” había sufrido en su visita a Córdoba, ante el mismo General Paz Juniors, los fallos de un árbitro localista. Ayer, los tucumanos fueron beneficiados por las malas decisiones del catamarqueño Juan Rivero, que anuló tres goles del visitante. Esto les permitió a los anfitriones celebrar el 1 a 0 que les permite seguir soñando con la clasificación.
Muchas imprecisiones y muy poco fútbol fue la imagen que dejaron Famaillá y General Paz Juniors. Tuvo un mejor arranque el equipo de Juan Manuel Ramos. Se hizo fuerte en el medio campo a través de José Gómez en la recuperación, y de Eduardo Colazo en el armado. Así arrimó algunas jugadas de riesgo al arco de Fabián Velárdez. A los 9’, un preciso cabezazo de Armando González terminó en la red. Rivero no lo convalidó porque entendió que lo había hecho con la mano. A los 31’, llegó el gol con un tiro de esquina de Diego Pereyra para el cabezazo letal de Fernando Robles.
En el complemento, los cordobeses crearon las mejores situaciones. Pero otra vez Rivero le anuló un gol a González. La historia se repitió con la definición de Gustavo Bruera, aunque en esta quedó la duda de su posición. En definitiva, ganó “fama” y sus posibilidades siguen intactas.
El DT Guerrero destacó la entrega de sus jugadores
Distintos matices presentaron los vestuarios del “Ricardo Bochini”. Por un lado, el entrenador Angel Guerrero destacó la actuación que tuvieron sus dirigidos. En el camarín visitante, Juan Manuel Ramos se quejó en voz alta contra el árbitro Juan Rivero.
“Los tres puntos que logramos, sirven para levantar en lo anímico. No se jugó de la manera que esperábamos hacerlo. Pero quiero destacar la entrega que tuvieron los muchachos para sostener la diferencia que habíamos sacado con el gol que convirtió Fernando Robles, en el primer tiempo”, sostuvo, satisfecho, Guerrero.“Ganar nos permitirá trabajar con mayor tranquilidad durante la semana, pensando en el partido que jugaremos el próximo fin de semana con Policial de Catamarca”, dijo el DT de Famaillá.“Hay que hacer 10 goles para que te convaliden uno. Lo del árbitro, fue increíble”. Los reproches del “Negro” Ramos tenían un destinatario: el catamarqueño Rivero.
“No sé por qué anuló el primer gol ¿Alguien me puede explicar qué cobró en el cabezazo de Armando González, cuando anotó en el segundo tiempo? Creo que nadie está en condiciones de asegurarlo”, reprochó.
Por su parte, para el goleador Robles el resultado fue justo. “Nosotros aprovechamos la situación para hacer la diferencia. Ellos tuvieron sus posibilidades pero no definieron. Entonces, el triunfo estuvo bien”, comentó.

Síntesis
FAMAILLA 1 -- GENERAL PAZ JUNIORS 0
FAMAILLA: Fabián Velárdez (7); Walter Arrieta (5), Héctor Cativa (6), Cristian Cano (6) y Darío Juan (7); Diego Pereyra (5), Ricardo Amaya (6), Gustavo García (5) y Exequiel Ocampo (6); Santiago Sánchez (5) y Fernando Robles (6). DT: Angel Guerrero.
PAZ JUNIORS: Rubén del Olmo (5); Fabricio Laborda (5), Diego dal Poggetto (6), Raúl Britos (5) y Cristian Barrios (5); Marcos Canever (5), José Gómez (6), Eduardo Colazo (6) y Gastón Bottino (5); Adrían Barrera (5) y Armando González (6). DT: Juan Ramos.
GOL: Primer tiempo: 32’ Robles (F).
Cambios: 65’ Cristian Pizarro por Canever (GPJ) y Ramón Araya por García (F); 73’ Marcos Argüello por Britos (GPJ), 75’ Sebastián Belluscio por Sánchez (F), 81’ Gustavo Bruera por Bottino (GPJ) y 85’ Diego Leguizamón por Darío Juan (F).
Estadio: “Ricardo Bochini”.
Arbitro: Juan Rivero (Catamarca)

Central Norte (Salta) 2-Atl. Ñuñorco (Tuc) 0
Ñuñorco está más cerca del descenso
Pasan las semanas y el descenso de Ñuñorco parece cosa juzgada. Faltan tres fechas para que concluya la fase clasificatoria del Argentino “B” y los monterizos siguen hundidos en la tabla general. La derrota por 2 a 0 que sufrieron ayer a manos de Central Norte fue otro paso inexorable hacia la pérdida de la categoría. Sólo un milagro podría permitirles acceder a una Promoción, aunque para eso dependen de los resultados de otras zonas.Los “cuervos” salteños, que luchan por acceder a los play-offs, marcaron claras diferencias en el estadio mundialista. Se notaron las diferencias de jerarquía entre ambos conjuntos, y sólo las fallas en la puntada final privaron a los anfitriones de un resultado más generoso.Luis Gómez puso en ventaja a Central Norte a los 13’ de la etapa inicial, luego de una buena jugada en la que participaron Carlos Duré y Martín Chiaraviglio (que luego salió lesionado). A los 37 segundos del complemento Duré liquidó el pleito con un disparo que se desvió en Galdeano y descolocó al arquero Lencina. Después, los anfitriones despilfarraron al menos seis situaciones claras para aumentar, la mayoría en los pies de Horacio “Chero” Fernández.Ñuñorco, sin potencia ofensiva, se limitó a dejar transcurrir los minutos. Sigue en un callejón sin salida.

Síntesis
CENTRAL NORTE 2 -- ÑUÑORCO 0
CENTRAL NORTE (SALTA): Mariano Maino (6); Sergio Albornoz (6), José Luis Perales (6), Normand Juárez (6) y Oscar Parra (6); Martín Chiaraviglio (7), Alejandro Pérez (7), Matías Ceballos (7) y Luis Gómez (7); Carlos Duré (7) y Horacio Fernández (5). DT: Víctor Riggio.
ÑUÑORCO: Pablo Lencina (6); Cristian Molina (4), Nelson Sosa (4), Jorge Galdeano (6) y Jorge Giménez (4); Mauro Rodríguez (5), Nicolás Ibáñez (5), Cristian Andrada (6) y Pablo Vera (4); Andrés Quintana (4) y Leonardo González (3). DT: José Omar Reinaldi.
GOLES: Primer tiempo: 13’ Gómez (CN). Segundo tiempo: 37” Duré (CN).
Cambios: 34’ Comminges (5) por Chiaraviglio (CN), 46’ Adrián Flores (4) por González (Ñ), 60’ P. Hernández (4) por Molina (Ñ), 73’ Rojas por Perales (CN), 77’ Mazzarella por Quintana (Ñ) y 80’ Guaymás por Ceballos (CN).
Estadio: “Padre Ernesto Martearena”.
Arbitro: Víctor Quiroga (Frías).(Especial)


Fue un entrenamiento
Central Norte no tuvo oposición de Ñuñorco, lejos, el peor de todos los equipos de la zona. Le ganó a media máquina.

Central Norte construye su futuro ladrillo a ladrillo, paso a paso, sabiendo que todo depende de él. Sabe que si no se equivoca, ese castillo se irá fortaleciendo cada vez más. Porque tiene un maestro mayor de obra que no deja pasar una: Alejandro Pérez; con un decorador que "pinta" el futuro de color esperanza: Luis Gómez; y cuando se le cae dos de sus mejores exponentes, como el caso de Walter Cúder (suspendido) y Martín Chiaraviglio (lesionado) tiene esos obreros que se ponen el "overol" para que la estructura no se resienta, como Alejandro Duré. Esto hace que la fortaleza sea inexpugnable, porque cuando intentan hacerle daño, o ponerle alguna piedra en el camino, se revela y no deja que nadie pueda echar por tierra algo que viene construyendo hace varios meses. En Central Norte todos saben que función deben cumplir. Nadie es figura. Todos hacen lo que el "ingeniero" que está en el banco de suplentes, en este caso Víctor Riggio, elabora para que los cimientos estén cada vez más sólidos.
Y el "cuervo", con esta metodología, está metido entre aquellos que hoy pueden disfrutar de una clasificación, de no depender de nadie, y de ningún factor externo para estar allá arriba, donde muchos sueñan con llegar.El vigésimo quinto piso de esta construcción, de veintiocho, era Ñuñorco, un equipo que llegaba como el peor de todos, pero que siempre que viene a Salta tiene un plus extra que dar.
Central Norte sabía que no podía fallar, que en el piso veinticuatro tuvo un tropiezo (Policial de Catamarca), y que en este debía recuperar el ritmo para sacar una luz de ventaja sobre aquellos que vienen de atrás, con ganas de superarlo. Y lo hizo fácil. Sin contratiempos, como si se tratar de un entrenamiento, pero con 5 mil hinchas mirando y observando esa obra que todavía le faltan nada más que tres pisos para festejar.
Todo comenzó con una jugada colectiva. Luis Gómez recuperó la pelota en el medio, se la cedió a Carlos Duré, éste se la abrió para Martín Chiaraviglio, quien mandó un centro "quirúrgico" para el "Pelado", que peinó el balón y dejó sólo a Gómez, quien, con tranquilidad, puso el uno a cero (PT 13). Luego de este primer grito, Central Norte contó con al menos seis situaciones claras como para liquidar el pleito, pero no era la tarde del "Chero" Fernández, quien desperdició cuatro claras.
Y las cosas se facilitaron mucho más cuando Alejandro Duré capturó una pelota fuera del área y le pegó con alma y vida. Esta dio en Galeano y se metió en el segundo palo de Lencina. El "cuervo" en 35 segundo conseguía lo que había desperdiciado en los 37 minutos del período inicial.
Luego reguló, pensó en el piso más difícil que se le viene, el vigésimo sexto, ese que tiene el nombre de Central Córdoba de Santiago del Estero, que de pasar, significará media clasificación en el bolsillo.Central Norte construye su futuro ladrillo a ladrillo, paso a paso, sabiendo que todo depende de él. Le falta poco para comenzar a soñar con un ascenso.
lo bueno
El nivel demostrado por CarlosDuré, Luis Gómez y Alejandro Pérez, un todo terreno que cadavez juega mejor. A estos hay queagregarle Chiaraviglio, a pesarque jugó sólo media hora.

lo malo
La falta de puntería de CentralNorte. Marró, al menos, sieteocasiones claras de gol, y quedóvisto que al "Chero" Fernándeztodavía le falta ritmo para quevuelva a su nivel.
Fuente:http://www.eltribuno.info/

Central Cba 4( Saez 2 , Contreras y Sequeira)Atl. Policial (Cat) 0
Policial perdió y resignó sus chances de clasificar
Policial chocó con su realidad. El equipo de Ángel Bernuncio se encontró con la mejor versión del puntero Central Córdoba, que llegaba herido luego de la caída ante Juniors y se desquitó con el “auriazul”, al golearlo 4 a 0 en la tarde de ayer, por la 25ta. fecha del Argentino B.
El primer tiempo fue parejo, “Poli” ponía garra mientras que la iniciativa y la creación del juego corría por cuenta del dueño de casa. Los dirigidos por Alejandro Cánova no lograban llegar con claridad por la presión que Policial provocaba en el medio campo, aunque ganaba infracciones que le permitían acechar el área “auriazul” con pelotas paradas. De esta manera, apareció uno de los puntos altos del elenco santiagueño: la eficacia del juego aéreo.
De tanto insistir por esa vía, el primer tanto “Ferroviario” fue de cabeza. Iban 40´ minutos y “Poli” aguantaba, hasta que Sebastián Saez conseguía el primero en su cuenta para romper el cero.En la parte complementaria, el local liquidó el partido con un gol anímico. Transcurrían 3´ y otra vez Saez venció la resistencia de Fermín González. El ánimo del equipo se quebró, y desde entonces, “Poli” perdió el libreto, no pudo generar juego y con sacrificio trataba de llegar. Sin embargo, la falta de creación en la mitad de la cancha impedía el abastecimiento para los delanteros. El único recurso ofensivo de “Poli” eran las guapeadas de espaldas al arco de Diego Britos, aunque se hacían estériles por la carencia de elaboración de esas jugadas.
Lo más claro para los catamarqueños fue un tiro libre de Lucas Molina, que pudo controlar sin inconvenientes Germán Montenegro.
Central lo jugó como un clásico y por eso no se conformaba con el 2 a 0.
Seguidamente, ingresó el delantero Javier Contreras y a los 29´ puso el tercero. A continuación y en un tramo que le sobró al encuentro, Gabriel Sequeira selló de cabeza el marcador: 4 a 0 a los 40´.De esta manera, los “mistoleros” se consolidaron en la cima de la zona A, en tanto que Policial resignó sus chances de clasificar a la próxima instancia.
Síntesis
Central Córdoba: Germán Montenegro; David Soria, Lucas Ramos y Mario Ruiz Díaz; Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Gabriel Albarracín, Sebastián Garay y Sergio Oga; Sebastián Sáez y Daniel Villalba. DT: Alejandro Cánova.
Policial: Fermín González; Maximiliano Varela, Franco Farías, Luis Macchi y Gabriel Pajón; Lucas Molina, Carlos Rivero, Pedro Bazán y Adrián González; Juan Pablo López y Diego Britos. DT: Juan Ángel Bernuncio.
Árbitro: Carlos Lillicrap (Liga de Cerrillos, Salta).
Cancha: Barrio Oeste.
Goles: 40´PT y 3´ST Sebastián Saez; 29´ST Javier Contreras, y 40´ST Gabriel Sequeiro (CC).
De Bernuncio
“Tratamos de hacer un buen partido, el equipo puso mucha entrega. Ellos se encontraron con un gol -el segundo- al comienzo del segundo tiempo, lo que nos complicó. El tercero, para mí, fue en posición adelantada, pero ya está. Vamos a seguir peleando para terminar de la mejor manera”.

No hay comentarios: