Sp. Patria (Formosa) o - Alumni (Villa María) 3
A tono con la realidadEl Decano, ya descendido hace varias jornadas, perdió por la última fecha ante Alumni de Villa María 3 a 0 que logró zafar de la Promoción con los tres puntos conseguidos en Formosa. Darío Ceballe y Manuel Bolatti en la primera mitad y Víctor Rena en el complemento, le dieron la victoria a los cordobeses que fueron los dominadores del partido.
La temporada se terminó para el Decano, aunque en la tabla ya estaba finalizada muchas fechas atrás cuando se decretara el descenso y a partir de ahí sólo restaba completar el fixture.
Ayer, en el Estadio Don Antonio Romero, los cordobeses llegaban con la posibilidad de escaparle a la Promo. Sólo le alcanzaba un empate pero fueron mejor que el elenco local y convirtieron en tres ocasiones lo que le permitió seguir un año más en la categoría.
Alumni cerró el partido en los primeros 45’ minutos tras irse al descanso con el marcador en su favor por 2 a 0 y con un dominio del balón superior a Patria.
Tras un centro, Darío Ceballe rozó el balón de cabeza y decretó la apertura del marcador en la tarde formoseña. Mauricio Agnello, nada pudo hacer para evitar la caída de su arco a los 15’ de la primera etapa.
Los de Villa María jugaban mejor y dominaban el centro del campo de juego. Patria era ineficaz a la hora de armar el juego y esto hacía que no tuviera llegadas de riesgo al arco de Marcelo Berardo.
Corrían 24’ y Manuel Bolatti, de cabeza, marcaba el segundo tanto para su equipo que de a poco y cuando aún restaba mucho por jugar iba cerrando el partido.
Muy poco cambió en la segunda parte. El Decano seguía sin ideas y no llegaba al arco rival. Los dirigidos por Merlo ponían ganas y empuje pero las situaciones no llegaban a concretarse y cuando llegaba una oportunidad para marcar, la misma era desperdiciada.
Es así que Alumni, ya tranquilo y sin que corriera peligro su arco, con la seguridad de que seguía en la categoría un año más, dejó correr los minutos y esperar su chance para intentar estirar el marcador.
La oportunidad llegó a los 26’, una vez más de cabeza, Víctor Rena ponía las cosas 3 a 0 para Alumni que sólo le alcanzaba con un empate pero encontró la oportunidad en Formosa de quedarse con los tres puntos y no desaprovechó la ocasión.
Se termina así una temporada para el olvido para el Decano que en la próxima deberá jugar en el duro Argentino B.
SÍNTESIS:
Sportivo Patria (0): Mauricio Agnello; Cristian Vera (Pintos), Rolando Espinoza, Marcelo Portillo y William López; Jorge Estrada, Lucas Nuñez, Santiago Condorí y Diego Espínola; Angel Ibarra y Guillermo Ibarra (Castillo).DT. Alcides Merlo.
Alumni (3): Marcelo Berardo; Nahuel Caler, Patricio Luna, Claudio García y Diego Villagra (Villagra); Matías Bolatti (M. Bolatti), Leandro Silva, Fernando Guzmán (Totti) y Darío Ceballe; Raúl Maldonado y Víctor Rena.DT. José Vázquez
Goles: PT: 15’ Darío Ceballe (A); 24’ Manuel Bolatti (A).ST: 26’ Víctor Rena (A).
Árbitro: Marcos Conforti (Rosario)
Asistentes: M. Sosa y A. Salaverria (ambos de Rosario)
Fuente:www.formosadeportiva.com.ar
Gimnasia y Esg. (Concepción del Uruguay) 0 - 9 de Julio (Rafaela)
Gimnasia quiso un poco más que 9 de Julio

En el cierre de una pobre campaña empató sin goles ante un rival que vino a buscar un empate para salvarse de la Promoción. El arquero visitante fue la figura de un partido que sólo tuvo acción en el primer tiempo.
En su despedida de la presente temporada del Argentino A, Gimnasia y Esgrima igualó ayer 0-0 con 9 de Julio de Rafaela en un partido que tenía más interés para los visitantes, que consiguieron el punto que necesitaban para evitar la Promoción.
Como muchos podían esperarlo, el partido fue un bodrio en sus más de noventa minutos; aunque el Lobo fue el que generó las oportunidades más claras para quedarse con los tres puntos.
Lo más rescatable del encuentro se vio en el primer tiempo, donde la lluvia acompañó el poco fútbol que se desplegó en el Núñez. Una media vuelta de Ortega que contuvo que el arquero Galizzi fue la primera llegada con riesgo de Gimnasia. El equipo de Orcellet fue el dueño de la pelota, con una prolija tarea de Alejandro Rizzo en la mitad de la cancha. Más tarde, un bombazo de Fiorotto desde fuera del área encontró otra estupenda reacción del uno visitante que voló hacia atrás para mandar la pelota al córner. Y, en la más clara, a Valente le quedó una pelota para fusilar a Galizzi, pero el arquero voló una vez más y desvió contra el palo.
¿Y qué hizo El León rafaelino? La respuesta es poco y nada. Un remate cruzado de Andretich que pasó cerca y un mano a mano de Besel que sirvió para el lucimiento de Kloster.
Para el bostezo
Como ya se dijo, en la parte final los dos quitaron el pie del acelerador. Siempre fue Gimnasia el que tuvo el protagonismo pero ya sin profundidad. Apenas algunos intentos de Nazareno Pescio, el hombre más incisivo. Aun así, Fiorotto y Rivero tuvieron dos lindas oportunidades para desnivelar pero ellos mismos las fallaron.
Y cuando esto pasó, apareció la figura de Galizzi para ahogar lo que todos gritaron gol cuando Pescio le dio a quemarropa desde muy cerca y la pelota encontró el cuerpo del arquero. Eso pasó cuando todavía faltaban diez minutos.
Luego no sucedió más nada. Se prestaron la pelota, los visitantes metieron los tres cambios y aguantaron hasta que el árbitro pitó el final. Por suerte.
El Futuro
Los próximos días serán cruciales para Gimnasia ya que se decidirá el futuro cuerpo técnico. Hernán Orcellet presentará un proyecto que será analizado por la Comisión Directiva y luego habrá una definición. Por el momento no hay nada definido, como tampoco en el tema de jugadores; más allá de los nombres que siempre se tiran cuando termina un ciclo.
La síntesis
Gimnasia 0: Kloster; Acosta, Valente, Ortega, Cergneux; Rizzo, Vázquez, Rivero; Díaz; Fiorotto y Pescio. DT: Orcellet.
9 de Julio 0: Galizzi; Lagrutta, Muñoz, Gómez, Riberi; Devalis, Zbrun, Cardelina; Andermatten; Andretich y Besel. DT: Berzero.
Cambios: ST. 17m. Alvarez x Valente y 29m. Sánchez x Rivero (GyE); 34m. Oggier x Andermatten, 42m. Sadura x Besel y 46m. Senn x Devalis (9DJ).
Cancha: estadio Núñez.
Arbitro: Víctor Aguirre Rojas (regular).
Fuente:www.laprensafederal:com.ar
Racing (Cordoba) 1 - Libertad (Sunchales) 0
Racing tuvo un cierre perfecto.
Le ganó 1-0 a Libertad de Sunchales y ganó la fase clasificatoria.
Racing de Nueva Italia derrotó ayer en el Miguel Sancho a Libertad de Sunchales por un exiguo 1-0, que le significó conseguir el objetivo de ganar la fase clasificatoria del Torneo Argentino A en la última fecha de esta etapa del certamen.
El triunfo no sólo atesora el mérito de haber permitido alcanzar la meta por la que luchó la Academia una vez lograda la clasificación a la fase final, sino que también se potencia por haber sido logrado ante un rival durísimo, con un plantel en el que se hizo sentir la ausencia de un nutrido lote de jugadores (sancionados y lesionados), la mayoría de ellos habituales titulares albicelestes.
Frente a un Libertad también clasificado y preocupado en cerrarle los espacios a la ofensiva Racing, el principal mérito académico consistió en no perder la calma pese a rebotar una y otra vez contra la defensa rival.
El primer tiempo transcurrió con escasos contratiempos para los arqueros. Un repaso de los primeros 45 minutos revela que al principal sofocón lo sufrió Racing, cuando Mariano Vergara falló al rechazar un pelotazo y Marcos Quiroga quedó mano a mano con el arquero Esteban Dei Rossi, quien puso en juego su integridad para salvar la valla.
De tanto ir. En el segundo, Racing salió más decidido. Una chilena de Gabriel Rodríguez y un disparo de Marcelo Bergese preanunciaron el gol del “Chelo” a los 10 minutos, al anticiparse a los grandotes del fondo de Libertad con un cabezazo. El partido se armó para Racing. Pero, aún así, Dei Rossi debió esforzarse para sacar un tiro cruzado de Quiroga. Ganó Racing, que suma méritos y acrecienta las ilusiones de su hinchada.
Fuente:www2.lavoz.com.ar
Unión (Sunchales) 2 - Boca Unidos (Corrientes) 2.
Boca Unidos se despidió ayer de la temporada empatando con Unión
El equipo de la ribera correntina terminó su participación en el torneo 2007/08 en S
unchales, donde igualó 2 a 2. Abrió el marcador Bergesse (poco después fue expulsado), lo dieron vuelta Cristian Núñez y César Martínez y al final igualó Giacomini.
En un partido bastante entretenido, Boca Unidos tuvo un buen cierre en su participación en el Argentino B de fútbol. Ayer empató aquí 2 a 2 con Unión de esta ciudad, escolta del líder Racing de Córdoba en el Grupo y ya clasificado, en un partido correspondiente a la 32ª fecha (última de la etapa clasificatoria). Si no terminó ganando fue por su falta de puntería porque de los dos, favorecido por la temprana expulsión de Marcelo Bergesse a los 17 minutos, fue el que generó numerosas situaciones de gol.
Unión salió ganando casi desde el comienzo cuando Marcelo Bergesse venció el arco defendido por Pablo Torresagasti; pero poco después fue expulsado y al local le costó contener en el miedo campo, sector en el que Boca Unidos empezó a mandar, especialmente atacando por los costados. Entonces una de las armas preferidas de Unión fueron las acciones que se iniciaron con pelota detenida, que no fueron muchas pero provocaron inquietud a Torresagasti.Hasta que en un minuto Boca Unidos lo dio vuelta. Primero empató Cristian Núñez a los 26’ y César Martínez lo puso en ventaja a los 27’. Unión sintió el impacto y aunque ya tenía solamente diez jugadores en la cancha, cuando se jugaba tiempo adicional un tiro libre de Giacomini se desvió en Silvio Giovenale y descolocó a Torresagasti. Fue el empate en dos goles de una primera etapa en la que la visita lo tuvo un par de veces más con un tiro suave por arriba de Víctor Galarza y un zurdazo violento de Amaya.
En el segundo tiempo Boca Unidos fue más. Salió a imponer el ritmo del juego y dispuso de oportunidades claras de gol, algunas veces chocó contra la seguridad del golero Laurenti y en otras el travesaño le dijo no (a un tiro de Cristian Núñez); o como en dos acciones sobre el final dos entradas del ingresado Antonio Medina no fueron resueltas como debían y se malograron situaciones para provocar el desnivel.
Mariano Monrroy entró con buen pie en los últimos veinte minutos y fue gestor de los ataques profundos encarados por Medina y Núñez, como queriendo dejar en claro que fue postergado cuando antes podía haber aportado en beneficio del equipo.
El silbato final del entrerriano David Bressler dejó la sensación de que Boca Unidos hizo méritos para volver a Corrientes con algo más que el empate.
Otra vez no “ligó” en Sunchales y así concluyó su participación de esta temporada en el Argentino A en el quinto lugar, cuando por plantel debió estar mucho más arriba. De todos modos, sirve como experiencia en su primera presentación en un torneo de esta categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario